miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por emiza
en el titulo pongo los dos modelos pues ambos comparten todo el chasis y gran parte de componentes , excluyendo por parte del OP del cíclico para arriba todo AL y algunas pequeñas piezas mas.

bueno inicio con mis primeras opiniones sobre el OP,

aunque ya tengo uno y había comprobado su calidad y finura en vuelo
su calidad de materiales que era ya a simple vista muy buena para mi
me había faltado su montaje, por ser de segunda mano y adquirirlo montado.

ahora que he iniciado el montaje del mio estoy gratamente sorprendido por lo que me he encontrado en sus primeras fases.

desborda calidad de materiales por todos lados, y su ensamblaje se puede calificar de perfecto.

reconozco que después de mas de 10 raptores montados y otros varios reparados es fácil opinar así , jeje (no añado mas)como de momento aun no he tenido la satisfacción de montar un JR o un Vario ,

mis opiniones tan solo se van a orientar en este post por este heli de Hirobo

espero ayudar a alguno de vosotros en la decisión de vuestro nuevo 90
Por emiza
pues nada DVR lo que necesites , ya sabes :D encantado

aquí os pongo una foto de esta tarde, eso si tengo un ayudante de lujo
mi hijo Daniel

hemos pasado unas horas muy guay 8)

con el inicio del montaje
Adjuntos
061209-HIROBO.jpg
Por DVR
Mmmm bonitos Raptor y preciosa maqueta :wink:

La estanteria es igual a la mia jejeje
Última edición por DVR el Sab, 09 Dic 2006 21:52, editado 1 vez en total.
Por vicente navarro rodrigo
peazo taller, peazo freya, peazo ayudante,peazo bigote, jejeje que lo disfrutes animo .
saludos
Por jafc76
Menudo ayudante tienes!!! Ya me hubiera gustado a mi a su edad estar tocando esos helis!!

Emiza a mi me ha llegado hoy el sst-eagle Freya, pero como no estaba en casa hasta el lunes no me lo pueden entregar.

Tengo un lío tremendo con las versiones de Freya que hay, entonces.... el que tu estás montando es igual que el mío pero el OP?

El mío tiene la cabeza FFZ-II

Un saludo

Juan
Por DVR
Hola

No es la FFZII ni SSZII es la SSZIII o FFZIII

a vista no encuentro diferencia eso seria probarlo en vuelo digo yo vamos :roll:
Adjuntos
SSZIII.jpg
Por jafc76
Vamos a ver, el enlace que yo he puesto es de la cabeza SSZ-II que es en aluminio, la misma pero en plástico es la FFZ-II, de eso no hay dudas.

Por lo que entiendo las siglas SSZ son para aluminio y FFZ para plástico, luego tenemos la versión II y la versión III, en el enlace que yo he puesto sale la versión II y en tu foto la versión III.

Por lo que veo el "seesaw" en la versión III es más largo, pero no varía mucho la verdad.

Ahora mi duda es... el de Emiza tiene la cabeza SSZ-II o la SSZ-III?

Lo digo porque si es con la SSZ-II es el mismo heli que el mío a diferencia de que el suyo es el OP y tiene un montón de extras.

Un saludo

Juan
Por emiza
jejejej
vaya lio con las cabezas y los modelos

SST-EAGLE-FREYA es la denominacion que le da Hirobo a todos sus 90

si quitamos SST-EAGLE-FFREYA y lo dejamos sencillamente en FREYA

tenemos en la gama 90

FREYA EVO

FREYA EVO OP

FREYA EXII ( del que tenemos un excelente reportaje del amigo Juampe en la revista nueva)

los demas de gama super alta no los nombro.

tema de las cabaezas

actualmente si no me equivoco Hirobo tiene 3 cabezas(seguro que tiene mas pero estas son las del lio)

la del EVO con el Flibar por debajo y totalmente plastico
y la del EVO-OP igual que la del EVO pero en AL que es la SSZ-II

el EX-II lleva la cabeza tambien en AL pero con el flibar por arriba y esta es la SSRVII que es la que llevo yo en el BELL-222

con estas variaciones de flibar arriba o abajo se consiguen diferentes comportamientos en vuelo segun lo que el piloto busque

esto claro a niveles de "POFESIONA":roll:

añado la foto de la SSRVII

que ademas si la observáis bien tiene algo mas de mecanizado (para mi es como un ROLLS)estoy por ponerla en el joyero de mi mujer

a ver si Rubenn o Juampe nos aportan algo de LUZ sobre las diferentes cabezas
Adjuntos
SSR-VII ROTER HEAD.jpg
SSR-VII ROTER HEAD.jpg (9.17 KiB) Visto 1231 veces
Por Bernie
Hola Emiza, tanto FFZ como SSZ-II, son las correspondientes a los antiguos SST Eagle Freya, las versiones FFZ y SSZ-III, pertenecen a los nuevos Freya Evo, y OP.

La diferencia de comportamiento en vuelo entre las cabezas versión II y las III es bastante grande, debido a las diferentes exigencias para las que se han diseñado, es decir, Hirobo trata de evolucionar sus helis segun va demandando el mercado en cuanto a tendencias de vuelo se refiere.

Un saludo,

Por cierto Emiza, Muchas Felicidades por tu nueva maquina!!!
Por emiza
gracias Bernie, estoy impaciente por ponerlo en el aire

una consulta del montaje:

montando el eje vertical "main gear"

me encuentro con 3 posibles alturas al meterle las tuercas por la corona

lo he puesto en la que correspondería a 185mm pero quedan dos opciones
195mm y 199mm

con esto conseguimos varias la altura de la cabeza del heli

¿cual seria la adecuada y por que ?

muchas gracias

adjunto dibujo
Adjuntos
main gear.jpg
Por Tim
Yo no entiendo mucho, pero creo que aconseja el manual el de 185 mm.
Por EDUTORO
Hola ,
El manual recomienda la posicion eln la cual el rotor queda mas cerca del heli , pero a medida que vas alejando el rotor del heli vas consiguiendo mas estabilidad (Bueno para estacionario ) pero menos agilidad , por eso recomienda la menor , para tener mas agilidad y que las figuras salgan mas perfectas.

Saludos
Por emiza
gracias, yo lo he montado en 185mm

pues la verdad es que no es complicado , como cualquier heli
seguir el manual fijándote un poco en lo que haces.

ademas da gusto montar este heli , por la calidad de sus materiales
todo va a su sitio , como un guante.

jejeje, por cierto me han faltado en una bolsita dos tornillos M3X3SS que son los prisioneros que sujetan la barra estabilizadora en las palas estabilizadoras

increíble ,¿verdad? pues no los he visto, tengo que conseguirlos que putada.

en fin , jejej mientras sea eso.
Por jafc76
Pues yo mañana voy a las 08:30 a por el mío!!! Ya mismo empiezo a montarlo!!

Por cierto... que servos recomendais para el Freya?

Un saludo

Juan
Por somoza9
para el freya yo usaria s9255 tanto en paso como alabeo y cabezeo y para motor un 9254, y luego el gyro va a gusto de cada uno
Por jafc76
Bueno pues ya lo tengo en casa, me ha llegado de Hong Kong y no ha pasado ni por aduana y mira que es un pedazo de caja!

Ahora a montarlo y aunque estos días no tengo mucho tiempo creo que no aguantare.

En cuanto a servos se puede decir que los 9255 son los que casi todo el mundo recomienda, pero que tal los Hitec? Tienen buena pinta y para colectivo me gustaría un poco más de fuerza.

Creo que me estoy saliendo un poco de tema con esto de los servos, si queréis abro otro post

Emiza tu que servos tienes en el fuselado que tiene la cabeza cabeza SSZ-II?

Un saludo

Juan
Por Bernie
Hola Emiza,

Efectivamente el eje tiene mas posiciones, pero es debido a que este eje tambien se utiliza en otros helis de hirobo que necesitan un largo diferente, pero sobretodo por que los center hub de algunas cabezas de hirobo tienen diferente largo, cosa que puedes comprobar con tu SSR-VII y SSZ-III,por supuesto podrias utilizar los otras medidas y conseguir un efecto pendulo mayor, pero que no te lo aconsejo, ya que facilmente necesitaras comprar nuevas varillas para el paso, y perderas maniobrabilidad.

Creo que has obrado correctamente y te aconsejo que sigas las instrucciones al pie de la letra, ya que los señores que lo han diseñado han demostrado saber mucho de esto, solo en un caso extremo para 3D muy radical debes hacer cambios, para los cuales Ruben te puede ayudar, ya que el los utiliza.

En cuanto a los servos, para FAI los que te ha recomendado Naxo son perfectos, pero para 3D te recomendaria 9351 para paso, 9350 para alaveo y profundidad, y 9254 para motor. Hitec, debido a su calidad no puedo aconsejartelos.

Un saludo, buenos vuelos, y mucha suerte el dia del estreno.
Por emiza
muchas gracias Bernie

pues en la maqueta en el BELL llevo en paso un 9206 creo recordar y AILE Y ELE unos 3010, y en motor 3010 tb
luego llevo un GY401+9254
receptor le puse (toco madera) el G3 super guay de mi 14MZ

al OP le meto los 9255 seguro si no, no lo despego

en la maqueta mantengo esos servos pues la vuelo en plan tranquilo, lo mas que le hago son algún looping y algún tonel pero en plan "MOÑA"

y creo que me sobra con lo que lleva, de momento no hay mas presupuesto
Por jafc76
Gracias por las respuestas!!

Pues son las 03:30 y ya me voy a dormir, he estado montando el Freya y de momento todo perfecto. El manual alguna vez te hace pensar, pero bueno.

Me ha servido la pregunta de Emiza del eje principal, lo de los tres agujeros, si tengo alguna duda ya os daré un poco el coñazo.

Un saludo

Juan
Por jafc76
Bueno, pues ya lo tengo montado, hoy he estado todo el día con el, me duelen hasta los dedos y he gastado un bote de fijatornillos!! Jajaja!!

Ahora voy a liarme con el canopy, aunque es blanco tiene un color blanco medio transparente, tirando a garrafa de gasolina. Vosotros la pintais o la dejais así como viene solo con las pegatinas?

Un saludo

Juan
Por emiza
jafg , envidia sana que tengo en una semana acabado

en toda la semana no he podido tocar el mio

le tengo reservado un buen rato el sábado tarde y el domingo tarde

de todas formas para mi de eso se trataba , tomarme el montaje como distracción y disfrute y en varios fines de semana

aun tengo que pedir servos y receptor.

de momento mañana tengo ganas de volar

a ver si el tiempo acompaña
:wink:
Por ruben cortes
mu bien emiza con pacincia que es una maquina que tiene que estar bien montada y bien ajustadita. saludos
Por jafc76
Jajaja!! Que conste que lo he montado bien, no he dejado pasar ni el más mínimo detalle y he seguido el manual al pie de la letra, lo he montado a conciencia, soy muy perfeccionista.

Pensar que esta semana no he trabajado y por eso lo he montado, para mi montarlo es algo que me encanta!!!! Disfruto tanto que no he podido parar hasta acabarlo. Ah!!! Pero que solo he montado el chasis, ni motor, ni servos, ni nada de electrónica.

Todavía tengo que decidir que motor meterle, no se si el Webra 91 de gasolina o el BME G90.

Ahora estoy con el canopy, que sinceramente.... es lo peor del kit, no me gusta la calidad que tiene.

Voy a ver si le pongo las pegatinas y recorto un poco más para que no me toque el plato cíclico.

Un saludo

Juan
Por emiza
pues nada , avance en el proceso de montaje

ya tengo prácticamente el fuselaje con la cola completa, tirantes etc.

me he quedado en el motor , que ya no he tenido ganas de desmontarlo del Raptor, igual es psicológico y aun quiero hacerle el ultimo vuelo al Raptor STD

y a terminar de recoger fondos para la electrónica.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!