miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Carioco
#1421372
Gracias Pere. Muchas gracias

Por cierto eso del "Apellido" GS ¿no será por una moto?
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1421373
Carioco escribió:
Mié, 13 Abr 2022 16:28
Gracias Pere. Muchas gracias

Por cierto eso del "Apellido" GS ¿no será por una moto?
:lol: No, no soy fan de las motos, aunque me gustan. Son las iniciales de mis dos apellidos. Fui de los primeros que consiguió una cuenta de gmail por invitación cuando salió y decidí utilizar ese Alias para gmail y muchos foros.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1421378
Buenas;
Por fin he podido actualizar, configurar, registrar un receptor, "blindarlo" y que mueva un servo.
¡Eureka!!
Gracias a vuestros consejos, de todo el hilo por cierto, he llegado al final de un túnel y al principio de otro. Ahora me tocan los canales, telemetría, y demás "chuches"
Finalmente, lo he hecho por la brava, sacando la tarjeta mini SD, pinchándola en el PC, copiando los archivos necesarios, sacar de nuevo tarjeta y ejecutar desde el selector de archivos de la emisora.
Aun no puedo conectar la emisora al PC y que me lea la tarjeta SD
Y por supuesto con la Ethos Suite menos aun.
Cuando conecto la emisora en modo Bootloader al USB del PC, se queda parpadeando entre Bootloader y USB Connected y no hace nada, ni veo rastro alguno de las carpetas de la SD
¿Alguna luz al asunto?
Millón de gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1421379
Una pregunta, antes de conectar la emisora al pc supongo que pulsas el boton intro de la emisora y sin soltar la enciendes.
Debería aparecer bootloader en el centro y la versión en la esquina superior derecha.
Una vez con la emisora en bootloader es cuando debes conectar al PC.
Si acaso también prueba otro cable USB.
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1421381
Pere_gs escribió:Una pregunta, antes de conectar la emisora al pc supongo que pulsas el boton intro de la emisora y sin soltar la enciendes.
Debería aparecer bootloader en el centro y la versión en la esquina superior derecha.
Una vez con la emisora en bootloader es cuando debes conectar al PC.
Si acaso también prueba otro cable USB.
Si. Así lo hago. Y se queda mirando pa Cuenca. Gracias



Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1421382
Creo recordar haber leído algo en el foro americano.
No recuerdo si era problema de la SD o de algun firmware.
Si encuentro algo ya te lo comento.
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1421383
Pere_gs escribió:
Mié, 13 Abr 2022 21:51
Creo recordar haber leído algo en el foro americano.
No recuerdo si era problema de la SD o de algun firmware.
Si encuentro algo ya te lo comento.
Muchas gracias Pere
Si descubro algo que me haga salir de dudas lo comento.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1421502
Carioco escribió:
Mié, 13 Abr 2022 21:58
Pere_gs escribió:
Mié, 13 Abr 2022 21:51
Creo recordar haber leído algo en el foro americano.
No recuerdo si era problema de la SD o de algun firmware.
Si encuentro algo ya te lo comento.
Muchas gracias Pere
Si descubro algo que me haga salir de dudas lo comento.
Gracias de nuevo
Hola Carioco, solucionaste el problema?
Hoy en el foro de rcgroups post 16776 ha salido de nuevo tu mismo problema y le han contestado que cambiando el cable USB por uno de mejor calidad se solucionó.
Lo has probado?
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1421518
Pere_gs escribió:
Carioco escribió:
Mié, 13 Abr 2022 21:58
Pere_gs escribió:
Mié, 13 Abr 2022 21:51
Creo recordar haber leído algo en el foro americano.
No recuerdo si era problema de la SD o de algun firmware.
Si encuentro algo ya te lo comento.
Muchas gracias Pere
Si descubro algo que me haga salir de dudas lo comento.
Gracias de nuevo
Hola Carioco, solucionaste el problema?
Hoy en el foro de rcgroups post 16776 ha salido de nuevo tu mismo problema y le han contestado que cambiando el cable USB por uno de mejor calidad se solucionó.
Lo has probado?
Hola Pere.
Muchas gracias por estar al tanto de mi problema. No he tenido tiempo de hacer nada por estar unos días fuera de casa. Este finde lo pruebo.
Millón de gracias de nuevo


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1421526
Felix Barrao escribió:Y conectando directo el USB al ordenador, y no a traves de ningun hub.
Si. Gracias Félix. Así lo estaba haciendo. A ver si este finde tengo tiempo y me pongo a ello. Por que también me apetece volar algún cacharro, aunque sea con la Futaba. 🤣🤣🤣


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Por ceballitos
#1421552
Hola a todos, despues de un tiempo sin usarla he actualizado la emisora a 1.2.1 y le he instalado el nuevo bootloader 1.2.1, me he bajado el ethos suite 1.2.1, pues bien no se ahora como acceder a las carpetas de la emisora mediante el cable usb, ni se como puede reconocer el ethos suite la emisora ya que no hace nada, no se en que modo debo conectarla ahora al pc y que pasos seguir para poder acceder a las carpetas de fotos audios etc..
Gracias de antemano

Nada, solucionado, no lo detectaba el pc porque el controlador me habia puesto otro que no era, desinstale el controlador y busque automaticamente, y solucionado
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1421578
Muy buenas. Por fin he podido conectar correctamente la emisora al PC. He cambiado de cable y seguía haciendo lo mismo, solo al cambiar de puerto USB la conexión se ha establecido correctamente. Qué tontería leche! Cómo no se me había ocurrido antes. En fin, el sistema fallo error, es así.

En otro orden de cosas, he "bindeado" (sic) un nuevo receptor, un ARCHER R4 Access para un velero DLG. Todo bien por el momento, pero aun me queda mucho por aprender de esta emisora. Las mezclas, dual rate, etc. Estoy muy verde aun con ella. No obstante mañana intentare volar el pequeño DLG. A ver como se da el asunto.
Gracias de nuevo a todos por la ayuda.
Por ceballitos
#1421613
Quizas la pregunta sea un poco tonta, pero sinceramente no logro encontrar como hacerlo, tengo un receptor R8 pro montado en el avion, y me gustaria poder saber que bateria me queda en el avion desde la emisora, no se si eso es posible sin poder comprar nada adicional, consigo activar la telemetria y detectar pero me detecta el voltaje que le esta entrando al receptor, no se como poder sacar el voltaje que me queda en la lipo, gracias .
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1421614
ceballitos escribió:
Mar, 26 Abr 2022 9:20
Quizas la pregunta sea un poco tonta, pero sinceramente no logro encontrar como hacerlo, tengo un receptor R8 pro montado en el avion, y me gustaria poder saber que bateria me queda en el avion desde la emisora, no se si eso es posible sin poder comprar nada adicional, consigo activar la telemetria y detectar pero me detecta el voltaje que le esta entrando al receptor, no se como poder sacar el voltaje que me queda en la lipo, gracias .
La telemetría del receptor te da los datos que tiene el receptor, es decir Rssi y el voltaje. Si quieres controlar la lipo debes ponerle el sensor de lipos. Lo bueno que tiene Frsky es que los sensores no son muy caros. Con el podràs controlar hasta 6 celdas y podrás poner alarma si una celda cae por debajo del voltaje que tu indiques. Es decir es mejor controlar las celdas que el voltaje total. Puedes poner que si una celda baja a 3,5v te avise. También puedes activar la grabación de todos los datos del vuelo en la SD y ver las tensiones individuales de cada celda durante el vuelo.

En este post pues una pantalla con dos sensores ya que llevo uno para cada lipo (CDI y servos)
Por ceballitos
#1421615
Pere_gs escribió:
Mar, 26 Abr 2022 9:41
ceballitos escribió:
Mar, 26 Abr 2022 9:20
Quizas la pregunta sea un poco tonta, pero sinceramente no logro encontrar como hacerlo, tengo un receptor R8 pro montado en el avion, y me gustaria poder saber que bateria me queda en el avion desde la emisora, no se si eso es posible sin poder comprar nada adicional, consigo activar la telemetria y detectar pero me detecta el voltaje que le esta entrando al receptor, no se como poder sacar el voltaje que me queda en la lipo, gracias .
La telemetría del receptor te da los datos que tiene el receptor, es decir Rssi y el voltaje. Si quieres controlar la lipo debes ponerle el sensor de lipos. Lo bueno que tiene Frsky es que los sensores no son muy caros. Con el podràs controlar hasta 6 celdas y podrás poner alarma si una celda cae por debajo del voltaje que tu indiques. Es decir es mejor controlar las celdas que el voltaje total. Puedes poner que si una celda baja a 3,5v te avise. También puedes activar la grabación de todos los datos del vuelo en la SD y ver las tensiones individuales de cada celda durante el vuelo.

En este post pues una pantalla con dos sensores ya que llevo uno para cada lipo (CDI y servos)
Muchisimas gracias por todo, se ve chulisima la informacion en pantalla de la lipo, me buscare el sensor de lipos.
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1421618
Ceballitos
Como ves aquí hay buenos y generosos sabios del asunto.
Yo soy un novatillo aún con esta emisora.
Sigo aprendiendo
Gracias a todos


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Por ceballitos
#1421639
ceballitos escribió:
Mar, 26 Abr 2022 9:54
Pere_gs escribió:
Mar, 26 Abr 2022 9:41
ceballitos escribió:
Mar, 26 Abr 2022 9:20
Quizas la pregunta sea un poco tonta, pero sinceramente no logro encontrar como hacerlo, tengo un receptor R8 pro montado en el avion, y me gustaria poder saber que bateria me queda en el avion desde la emisora, no se si eso es posible sin poder comprar nada adicional, consigo activar la telemetria y detectar pero me detecta el voltaje que le esta entrando al receptor, no se como poder sacar el voltaje que me queda en la lipo, gracias .
La telemetría del receptor te da los datos que tiene el receptor, es decir Rssi y el voltaje. Si quieres controlar la lipo debes ponerle el sensor de lipos. Lo bueno que tiene Frsky es que los sensores no son muy caros. Con el podràs controlar hasta 6 celdas y podrás poner alarma si una celda cae por debajo del voltaje que tu indiques. Es decir es mejor controlar las celdas que el voltaje total. Puedes poner que si una celda baja a 3,5v te avise. También puedes activar la grabación de todos los datos del vuelo en la SD y ver las tensiones individuales de cada celda durante el vuelo.

En este post pues una pantalla con dos sensores ya que llevo uno para cada lipo (CDI y servos)
Muchisimas gracias por todo, se ve chulisima la informacion en pantalla de la lipo, me buscare el sensor de lipos.
Hola denuevo ya tengo el sensor mini que me recomendastes, ya lo tengo instalado y veo perfectamente el voltaje tanto total de la lipo como de las celdas, pero a la hora de poner una alarma primero creo un interruptor logico el cual pongo que si el valor A baja del valor X suene el sonido que quiera, hasta ahi perfecto, pero solo me deja asignar el valor A (lipo) es decir el total de la bateria, no se como asignar el valor de cada celda, ya que el sensor solo me detecta el valor lipo, no se si me he explicado bien, Gracias.
Por ceballitos
#1421641
ceballitos escribió:
Mié, 27 Abr 2022 17:44
ceballitos escribió:
Mar, 26 Abr 2022 9:54
Pere_gs escribió:
Mar, 26 Abr 2022 9:41


La telemetría del receptor te da los datos que tiene el receptor, es decir Rssi y el voltaje. Si quieres controlar la lipo debes ponerle el sensor de lipos. Lo bueno que tiene Frsky es que los sensores no son muy caros. Con el podràs controlar hasta 6 celdas y podrás poner alarma si una celda cae por debajo del voltaje que tu indiques. Es decir es mejor controlar las celdas que el voltaje total. Puedes poner que si una celda baja a 3,5v te avise. También puedes activar la grabación de todos los datos del vuelo en la SD y ver las tensiones individuales de cada celda durante el vuelo.

En este post pues una pantalla con dos sensores ya que llevo uno para cada lipo (CDI y servos)
Muchisimas gracias por todo, se ve chulisima la informacion en pantalla de la lipo, me buscare el sensor de lipos.
Hola denuevo ya tengo el sensor mini que me recomendastes, ya lo tengo instalado y veo perfectamente el voltaje tanto total de la lipo como de las celdas, pero a la hora de poner una alarma primero creo un interruptor logico el cual pongo que si el valor A baja del valor X suene el sonido que quiera, hasta ahi perfecto, pero solo me deja asignar el valor A (lipo) es decir el total de la bateria, no se como asignar el valor de cada celda, ya que el sensor solo me detecta el valor lipo, no se si me he explicado bien, Gracias.
Me contesto yo mismo por si a alguiien mas le pasa, en el apartado fuente cuando selecciono lipo mantengo pulsado enter y me da varias opciones y elijo el valor mas bajo en este caso seria el de la celda mas baja y asi activo esa condicion.
Por Piluso
#1421768
Hola a todos
Soy nuevo en esto de la X20 y no se como resolver el tema de corte de corriente de mi receptor.
Tengo un R10 Pro (2 entradas para lipo 2s) y todos los servos de alto voltage.
No tengo intencion de una centralita y veo que no podre instalar interruptores de palanca ( x ejemplo los miracle).
Desde ya muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1421793
Puedes insalar el interruptor que quieras.. sólo tienes que cambiar el conector, si quieres usar la entrada redundate con XT30.
Pero tambien puedes alimentarlo de forma convencional a traves de las entradas de servos, como un receptor normal.
Por Piluso
#1421797
gracias por responder Felix.
Lo de poner interruptores convencionales es mi preocupacion debido al amperaje que tendran que soportar.
Las baterias son 2 lipos de 2s y 8 servos HV de 14Kg.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1421805
Bueno, aun aguantaran amperios..
Nunca he usado los convencionales deslizantes, siempre uso doble interruptor de palanca de doble contacto, que son de 10 A por conacto, ( 4 contactos en total). Cuestan un poco mas de 1 euro en sitios de electrónica, nunca he tenido problemas. Nunca he usado tampoco centralitas. Tambien puedes prescindir de los interruptores, poner unos alargos de XT30 hasta un sitio cómodo y conectar directamente las baterías.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1421813
Yo la verdad es que también elimino los interruptores de contacto en los aviones con motor de gasolina.
Como ya no me fio de las baterías Ni/Fe suelo llevar dos lipos 2S. Una para el CDI con el Kil swich y otra a traves de un regulador dualsy, el interruptor solo activa o desactiva la alimentación por lo que no soporta amperios, en caso de fallo queda conectado.
Cuando llego al campo conecto las dos lipos 2S y cuando recogo el avión al final del dia las desconecto
#1422059
Muy buenas;
He instalado y ajustado un receptor ARCHER GR8 con telemetría. Leo las variables de los sensores que incorpora, pero no se como hacer que me "hable" dándome la altura por intervalos y que pueda oír al variómetro.
No logro averiguar como
Perdón, olvidé indicar que se trata de una emisora Tandem X20S
Gracias
Por miquelfb
#1422074
Hola. Yo también utilizo este receptor Gr8 y tengo programada una voz de aviso al superar los 100m.
Lo primero que hice fue crear un “interruptor lógico” por ejemplo L01, asignar la función a>x, primer valor el canal de telemetría “Alt” y el segundo valor el intervalo “100.0m”.
Lo segundo fue crear una “función especial” por ejemplo SF7, asignando el interruptor lógico L01 creado anteriormente, función “reproducir pista”, pista de audio “tohigh” (“muy alto”) y 2S (repetición cada 2 segundos).
Yo utilizo una Qx7s y aunque la interface visual es diferente de tu emisora, prácticamente los parámetros y funciones son los mismas, por lo que yo veo.
Por el momento,todo esto es lo que yo sé en este tema.
Espero que sirva de ayuda.
Más información en https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... ver-Review
Un saludo.
Adjuntos
Captura1.JPG
Captura2.JPG
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1422075
miquelfb escribió:
Lun, 23 May 2022 16:25
Hola. Yo también utilizo este receptor Gr8 y tengo programada una voz de aviso al superar los 100m.
Lo primero que hice fue crear un “interruptor lógico” por ejemplo L01, asignar la función a>x, primer valor el canal de telemetría “Alt” y el segundo valor el intervalo “100.0m”.
Lo segundo fue crear una “función especial” por ejemplo SF7, asignando el interruptor lógico L01 creado anteriormente, función “reproducir pista”, pista de audio “tohigh” (“muy alto”) y 2S (repetición cada 2 segundos).
Yo utilizo una Qx7s y aunque la interface visual es diferente de tu emisora, prácticamente los parámetros y funciones son los mismas, por lo que yo veo.
Por el momento,todo esto es lo que yo sé en este tema.
Espero que sirva de ayuda.
Más información en https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... ver-Review
Un saludo.
Magnífica respuesta Miquel, me vas dando pistas. Necesito crear una función especial que cuando se cumplan una serie de parámetros o rangos ejecute una locución. Genial. Aún no me he metido en ese berenjenal, pero lo haré.
He visto el vídeo y es muy aclaratorio.
Me falta conocer como hacer que se oigan los pitidos del variómetro. Supongo que se hará de la misma forma
Muchas gracias
Por miquelfb
#1422083
Hola de nuevo. Hace poco que tengo una emisora opentx y voy descubriendo paulatinamente alguna que otra novedad.
He hecho lo siguiente para que me diga la altura del avión:
Función especial por ejemplo SF11, Interruptor SD (físico esta vez), Acción “Reproducir valor y repetición a “3s” (al gusto de cada uno).
He hecho lo siguiente para que me indique la tendencia de la altura del avión:
Función especial por ejemplo SF12, Interruptor SF (también físico), Acción “Variómetro”. Luego debemos ir a Telemetría y aquí, debemos escoger el valor “Vspd” dentro del campo “Fuente variómetro” del Altímetro. Debajo hay unos parámetros a cambiar pero de momento lo dejo para cuando tenga un velero.
Un saludo.
Adjuntos
Captura3.JPG
Captura4.JPG
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!