miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Makinero.
#1419340
isabido escribió:
Lun, 17 Ene 2022 21:37
Para mi gusto tanto radiomaster como jumper, no están al nivel de frsky...
entonces si lo tienes tan claro nosé para que me preguntas....
FrSky es otro nivel porque es la que inventa y los otros solo copian, pero luego a nivel de hardware si pones todo sobre una mesa la cosa es parecida.

FrSky fuera del mundo de los drones tampoco es que tenga una cuota de mercado para tirar cohetes y han metido tanto la pata que han tenido que resetear y empezar de cero con ETHOS
isabido escribió:
Lun, 17 Ene 2022 21:37
ambas han tenido tambien problemas internos de hardware (creo recordar algo relacionado con algun flex de cable interno), son por fuera bonitas con pantalla a color, tactiles etc. pero al final no tienen un protocolo propio de radio, si usas el modulo 4in1, si lo vas a usar con receptores originales frsky tienes que estar por debajo de la version 2.x, o usar receptores clones de frsky en D8 o D16 con firm 1.x.
problemas de hardware en todas, pero Jumper tiene una mancha muy negra en su historial por ese motivo Radiomaster decidió apartarse de ellos.
el modulo 4-1 está bien para corchos o para darle vidilla a receptores viejos pero yo prefiero siempre lo original.
hay personas que incluso ven los receptores de FrSky demasiado caros y tienen que usar los clones
isabido escribió:
Lun, 17 Ene 2022 21:37
Futaba tendrá calidad pero la veo algo estancada, y luego de venir de OpenTX me parece muy atado.
Mis dos compañeros de vuelo tienen los dos futaba de gama baja una 10J, y sin problema alguno.
si comparas Futaba con OPENTX pues pierde por goleada.
los numeros de ingresos lo dicen todo, cada año que pasa van a peor y esto ya era así antes del covid.
dices que es de gama baja 10J pero en realidad es igual que una 9C, 10C, 8FG.. que se vendían como churros lo que pasa es que el chromo plateado la hace parecer más chinorra que otra cosa.
el protocolo SFHSS usa el mismo chip de FrSky cc2500 y en algunos campos funciona mejor que el FASST, no me preguntes el motivo porque si lo analizas con osciloscopio tendría que ser al revés.
isabido escribió:
Lun, 17 Ene 2022 21:37
Muchas veces me planteo una JETI, pero es un paston y la verdad vuelo modelos de "mierda" que tampoco son aviones caros.
el precio es el mismo que otras de gama media-alta lo que pasa es que venden hardware y software por separado y claro te jode que te cobren por funciones basicas más que amortizadas que vienen de serie en cualquier emisora Spektrum por poner un ejemplo.
isabido escribió:
Lun, 17 Ene 2022 21:37
En fin es ganas de ir cambiando, y enredar... la taranis X9D en los años que llevo todo OK, sin problema.
se te va a pasar el arroz y al final nunca vas a cambiar. :twisted:
hay personas que se enganchan a una emisora y no la sueltan por nada del mundo y luego en vez de comprar una nueva prefieren buscar piezas de segunda mano para reparar
nosé si buscas algo caro que te dure muchos años o prefieres pagar menos e ir cambiando más a menudo.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1419341
¡Con lo tranquilo que estaba el foro!...

Por si alguno no se ha dado cuenta, todo el mundo está dando sus opiniones tranquila y sosegadamente, todos, excepto uno... Recordar lo de hace años, no deis de comer al troll, que esto ya estaba superado.

Un saludo.
Por Makinero.
#1419343
Marco Castro escribió:
Lun, 17 Ene 2022 12:32
Me vuelvo a rectificar!! xD

https://es.banggood.com/FrSky-TD-R18-OT ... ID=6315989

114 euros.
pues a mi no me parece tan caro para lo que ofrece.
https://www.frsky-rc.com/product/td-r18/
tambien hay que tener en cuenta al sector al que se dirigen
las personas con un modelo caro no van a comprar nunca un receptor demasiado barato por muy bueno que sea.
Adjuntos
TD R18.jpg
Por isabido
#1419348
Gracias Makinero por tomarte tu tiempo y detallarme tus respuestas.

Preguntaba, .. por ver que opinión te merece y cual era lo que estabas usando actualmente, a ver si me entusiasmaba la idea.

Lo de jumper y radiomaster la descarto, al final me obliga a usar clones o receptores originales de frsky con version de firm antigua. Al final no gano nada con respecto a quedarme como estoy, para mi gusto empeoro.

La taranis se la podria quedar el niño, la tengo con un modulo TBS crossfire para su dron de carrera.

Sobre lo del protocolo SFHSS que en algunos campos funciona mejor que el FASST, me dejas también sorprendido. (tienes algo localizado donde se puede leer esto, me interesan mucho estos temas) Si en algún momento me había planteado Futaba hubiera sido por los FASST, no pensando en la gama de "entrada". Por ejemplo una 14SG.

Y con lo de respecto al arroz!! pues si al paso que voy.. me caliento empiezo a mirar opciones y al final me desinflo no termino de auto-convencerme.

Al final tomare una decisión impulsiva sin mucha argumentación y sin ser la mas acertada probablemente.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419349
Banggood ultimamente es carillo en algunas cosas..

Por ejemplo, el TD-MX, tambien 2,4-900 pero con sólo 4 salidas analógicas vale 34,90€ en Rcinnovations y 43.70€ en Banggood...

https://rc-innovations.es/frsky-td-mx-r ... telemetria
https://es.banggood.com/search/td-mx.html

Hasta donde veo el TD R18 no está disponible realmente para compra en ningún sitio, ( HorusRc suele ser el primero en tener disponibles los nuevos productos), supongo que cuando salga el preco se debería estabilizar en unos 90 €..

Igual me animo y pruebo un TD MX con algún trasto de los que entran con Sbus..
Por isabido
#1419350
Felix Barrao escribió:
Mar, 18 Ene 2022 12:18
Banggood ultimamente es carillo en algunas cosas..

Por ejemplo, el TD-MX, tambien 2,4-900 pero con sólo 4 salidas analógicas vale 34,90€ en Rcinnovations y 43.70€ en Banggood...

https://rc-innovations.es/frsky-td-mx-r ... telemetria
https://es.banggood.com/search/td-mx.html

Hasta donde veo el TD R18 no está disponible realmente para compra en ningún sitio, ( HorusRc suele ser el primero en tener disponibles los nuevos productos), supongo que cuando salga el preco se debería estabilizar en unos 90 €..

Igual me animo y pruebo un TD MX con algún trasto de los que entran con Sbus..
Como bien dice Felix, es así ahora mismo donde mejor se puede conseguir todo lo de Frsky es en RCI.

Recientemente he comprado un par de receptores RX8PRO y un RX6R, y al final es donde mejor lo encontre y rapido, el envio creo que son unos 3€ si no pasas de 100€ que fue mi caso.
Por isabido
#1419352
Marco Castro escribió:
Mar, 18 Ene 2022 12:27
Lo de emitir en 900 esta muy molon.... pero sabeis que en españa los regadios automatizados emiten en 900 no?

Saludos!
En españa (europa) no se puede usar los 900mhz, aqui tenemos que ir a 868mhz. Todos estos sistemas son configurables para varias regiones, lo unico que cambian son las antenas que esta sintonizadas de forma distinta.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419354
isabido escribió:
Mar, 18 Ene 2022 12:33
Marco Castro escribió:
Mar, 18 Ene 2022 12:27
Lo de emitir en 900 esta muy molon.... pero sabeis que en españa los regadios automatizados emiten en 900 no?

Saludos!
En españa (europa) no se puede usar los 900mhz, aqui tenemos que ir a 868mhz. Todos estos sistemas son configurables para varias regiones, lo unico que cambian son las antenas que esta sintonizadas de forma distinta.
De hecho cuando compras la X20 tienes que seleccionar entre EU o FCC la única diferencia de hardware entre ellas es que la antena interior de " 900", en FCC esta sintonizada para 900, y en EU a 868 Mhz.
Frsky usa el termino generico " 900", pero con Firm EU o, flex en modo 868, la transmision es en 868
Por Makinero.
#1419356
isabido escribió:
Mar, 18 Ene 2022 12:16
Lo de jumper y radiomaster la descarto, al final me obliga a usar clones o receptores originales de frsky con version de firm antigua.
Al final no gano nada con respecto a quedarme como estoy, para mi gusto empeoro.
si te preocupa la potencia inferior del modulo 4-1 siempre puedes ponerle uno externo original de FrSky para estar lo más cerca posible de los 100mW
en todo caso el protocolo ACCST no va a durar toda la vida, ahora solo fabrican receptores ACCESS o TD, así que en un futuro solo habrá receptores clones.
isabido escribió:
Mar, 18 Ene 2022 12:16
La taranis se la podria quedar el niño, la tengo con un modulo TBS crossfire para su dron de carrera.
pues la X20 de momento no tiene soporte para Crossfire y no lo tengo tan claro que vaya a tenerlo... así que tampoco ganas nada con el cambio
isabido escribió:
Mar, 18 Ene 2022 12:16
Sobre lo del protocolo SFHSS que en algunos campos funciona mejor que el FASST, me dejas también sorprendido. (tienes algo localizado donde se puede leer esto, me interesan mucho estos temas)
Si en algún momento me había planteado Futaba hubiera sido por los FASST, no pensando en la gama de "entrada". Por ejemplo una 14SG.
no estoy diciendo que FASST sea una caca porque sobre el papel es mejor, pero en ciertos lugares parece que hay antenas telefonicas o lo que sea que emiten radiación que solo afecta ese protocolo
yo no pongo las manos en el fuego por nada porque mi ultima piña con FASST fue dolorosa ya que estaba todo funcionando bien y de golpe, me quedé sin control.
en todo caso ese protocolo FASST ya es historia y el nuevo FASSTEST parece no tener esos problemas.
isabido escribió:
Mar, 18 Ene 2022 12:16
Y con lo de respecto al arroz!! pues si al paso que voy.. me caliento empiezo a mirar opciones y al final me desinflo no termino de auto-convencerme.
eso nos pasa a todos pero como ya he comentado antes, lo que para unos es un problema para otros no es nada así que no te tomes al pie de la letra todo lo que escribo.
isabido escribió:
Mar, 18 Ene 2022 12:16
Al final tomare una decisión impulsiva sin mucha argumentación y sin ser la mas acertada probablemente.
haces una lista y vas descartando opciones.
al final verás que no hay ninguna perfecta y tendrás que ir a por la ''menos mala''
el único consejo que te puedo dar es que te compres lo que te gusta sin pensar mucho en el presupuesto porque luego te arrepentirás y tendrás que volver a cambiar.
Por Makinero.
#1419358
isabido escribió:
Mar, 18 Ene 2022 12:21
Como bien dice Felix, es así ahora mismo donde mejor se puede conseguir todo lo de Frsky es en RCI.
lógico, es la única tienda española recomendada por FrSky https://www.frsky-rc.com/purchase/

cuando busco algo en google siempre me aparece esa tienda en la primera página pero luego pincho el enlace y me pone lo típico ''error 404 product not found''
isabido escribió:
Mar, 18 Ene 2022 12:21
Recientemente he comprado un par de receptores RX8PRO y un RX6R, y al final es donde mejor lo encontre y rapido, el envio creo que son unos 3€ si no pasas de 100€ que fue mi caso.
dudo mucho que RCI tenga en stock el 50% de todos los productos que publican.
eso es demasiado dinero invertido y entran cada día productos nuevos carisimos.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419360
Yo también he comprado varias cosas en RCI y perfecto. Quería la Tandem X20 en Azul pero no estava en stock. Pero el pack de la X20 con los dos receptores, mas otro SR8 Pro y un sensor de lipo estaban en stock. En menos de 24h lo tenía todo en casa.
Soy cliente desde hace muchos años y por mi parte son muy serios.
Todas las emisoras que he tenido siempre las he comprado en España. Mas que nada por el tema de las garantías.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419361
Por cierto algo tendra X20 :wink:
Acaba de subir 30€ el pack que compré la semana pasada.
:D
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419363
La X20 si que tiene bluethoot, pero sin la capacidad de poder reproducir música como el de la X20S. Que la verdad, tampoco le veo mucha utilidad a esa opcion.. ( la de reproducir música, me refiero)
Por Makinero.
#1419364
el BT es para escuchar audios con audifonos BT y no molestar a nadie o simplemente porque el ruido externo es muy intenso y no se escuchan bien las voces
en caso de que tenga reproductor MP3 este es independiente del BT pero creo que ambos pueden funcionar al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419367
Si, lo se..
Esta tarde he estado probando el BT con la X20S, ( nunca lo había hecho) y sólo puede trabajar en un modo, o telemetría, o trainer, o audio. ( O apagado).
Seleccionado en audio, ha detectado perfectamente los auriculares, y se oye todo a traves de ellos, pero no puedes usar el trainer ni la telemetría.
La X20 la tengo en el trabajo, pero me consta que en ese menú sólo salen a elegir los modos telemería y trainer, ( no sale la opcion audio).
He hecho unas capturas de los menús. ( Si, los tengo en inglés, me aclaro mejor..).
Adjuntos
bt1.jpg
bt2.jpg
Por jrodlor
#1419373
He estado mirando el foro por que hacía tiempo que no lo hacía. ¡Que sorpresa! Tremenda polémica con las comparaciones entre Futaba y Frsky Tandem. Tengo edad y años suficientes en el hobby para recordar que Japoneses en su momento fueron clonadores de los sistemas de radio Alemanas como Graupner Grundig o las Americanas de todos conocidos. Como soy de Canarias y aquí había puerto franco teniamos acceso a las marcas Japonesas antes que en Peninsula. Recuerdo como la gente por aquí veía con recelo las marcas tanto de coches como de electrónica japonesas. Al final llegaron los aranceles especiales por que valía lo mismo un Toyota Corolla 1000 que un Seat 600 y te comprabas dos teles Hitachi o Sony por el precio de una Philips o Grundig. Ahora quien pone en duda a Toyota o Sony? ¿Cuantos de este foro no tienemos un Xiaomi?
Hace muchos años que Futaba fabrica en Taiwan y otros lugares fuera de Japón por temas de precio.
A los chinos los hemos dotado de capital y tecnología comprando y fabricando allí y ya veremos como con el tiempo les pasará como a los Japoneses. Igual yo no lo veré pero tiempo al tiempo!
Yo durante 40 años he usado Futaba y muy contento. Era lo que podía pagar y mas tarde cuando ya podía pagar otras marcas nunca le reí la gracia a Graupner o Multiplex. Me parecía pagar mucho por nada extraordinario.
Ahora me pasa lo mismo con Jeti. Necesitaba cambiar de radio y compré la x-20. La relación calidad, precio prestaciones me parece fantástica. La compré sabiendo que era un producto nuevo y que estaría en desarrollo durante un tiempo.
Yo vuelo veleros en varias modalidades y llevo seis meses usandola sin ningún tipo de problema. La verdad es que la sensación en las manos "ergonomía" es distinta que la Futaba pero ya estoy acostumbrado y los ladrillos tipo pupitre ni me gustan ni me adapto ni pago lo que piden ¡No lo que vale!
En los lugares donde vuelo hay una Jetimanía que me tiene atragantado. Parece que si no tienes una Jeti no eres nadie. Jejejejejejeje y hay gente que se gasta una pasta en una Jeti y vuela unos cacharros que valen más dos potenciometros de la radio que el modelo o que están más para volar con trainer que solos!
A mi perecer la versatilidad que ofrece la x20 es fantástica, el harware es de calidad muy aceptable, receptores precios asequibles, Ethos es super intuitivo y el precio fantástico. Yo pillé la X20+R8PRO+R9MX+carcasa de empuñadura+tarjeta SD+Receptor FrSky NUEVO ACCESO ARCHER GR8 por 413$ puesta en Tenerife desde Horusrc. Quien da más! La verdad es que me salvé de pagar aduanas pero para los de Península Rcinvations tienen buenos precios.
El único inconveniente que le veo es que no es plug and play y para los que no están muy puestos será un inconveniente pero con un poco de ayudita de foreros y compañeros de vuelo todo se soluciona.
Yo no pongo en duda la calidad de Futaba ni de Jeti pero tampoco la de la x20. Tiene que haber radios para todos los gustos y bolsillos.
Por otro lado voy a hacer mi contribución a las traducciones. Para los interesados en veleros F5J Mikel Shelim tiene una plantilla basada en Opentx para Ethos. https://rc-soar.com/ethos/templates/esoarplus/.
Yo he traducido el manual y se los dejo aquí para los interesados.
Buenos vuelos y saludos desde Tenerife!
Adjuntos
(555.31 KiB) Descargado 60 veces
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419402
jasalca escribió:
Dom, 29 Ago 2021 1:45
Buenas, ya empezamos a tener repuestos de la emisora.No se si ya vosotros tenéis protector de pantalla. Yo lo he encontrado en Ebay a poco mas de 4€ y vienen 6.
Hola jasalca,
quería preguntarte que tal son esos protectores de pantalla.
Lo comento porque en Amazon vienen 6 unidades por 3,19€
Y en la misma tienda tienen un pack de 2 y otro de una unidad de cristal mate.
2022-01-20_093447.jpg
No tengo decidido cual comprar, he leído una reseña que comentan que el de cristal mate al ser la pantalla también mate hace que la pantalla quede algo borrosa y dificulta la lectura.
Saludos
Por jrodlor
#1419404
Buenos días. Yo compré en Ebay el primero de los tres de la imagen (Paquete negro) y son trasparentes,ajustan bien y se ve muy bien. El único contra es que se notan mucho las huellas, pero eso es común a todos los protectores de plástico.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419408
Gracias por la respuesta,
Las he pedido por amazon, aunque pone 3,19€ el cobro ha sido de 3,24€
Saludos
Por Makinero.
#1419412
jrodlor escribió:
Jue, 20 Ene 2022 10:31
El único contra es que se notan mucho las huellas, pero eso es común a todos los protectores de plástico.
si vas a usar los dedos pues no compres un protector de plástico porque luego no desliza bien y cuesta limpiar.
lo ideal es que sea de cristal templado (las marcas de telefonos de gama baja suelen incluir en la caja esos protectores cutres de plástico)

el de la caja negra no lo he visto en la web oficial pero 3 EUR for un pack de 6 no deben ser gran cosa.
con lo que duran no merece la pena ahorrar y es mejor ponerle algo decente
https://www.protectionfilms24.com/c/ALL ... =frsky+x20
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419442
Estoy usando la telemetria con la Tandem X20 y para visualizarlos estoy usando el programa Flow CSV Viewer.
La verdad es que es un programa muy interesante para poder visualizar todos los datos pero me encuentro con un problema y es que el fichero CSV la fecha y la hora vienen formateada como string.
Incluso el tiempo capturado del GPS también.
Alguien sabe como arreglarlo o puede comentarlo en el Github, yo no domino demasiado.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419448
Hola, Pere.
Si me das algun dato mas, ( alguna captura con el problema exacto) para no meter la pata, lo puedo subir a github para que lo tomen en cuenta como mejora.
Mientras tanto probaré el programa que comentas, tiene buena pinta.

EDITO: ( añadiendo).
He estado mirando el programa, ( 5 minutos) , la verdad es que a nivel de visualizacion me gusta mas companion. ( Supongo que el flow CSV tendrá opciones que no he visto ya te digo que justo he abierto un log para mirar).
Tambien veo que Companion ignora los campos de fecha y hora y no los representa, ( la verdad es que loguear fecha y hora no le veo demasiado sentido si los log se haces respecto al tiempo) y que en el programa flow csv ignorar estos campos tampoco genera efectos secundarios.
Supongo que para arreglarlo sería peor el remedio que la enfermedad, pues te aparecerian 6 graficas, una con dia, otra con mes, otra con año, e igual con hora, minutos y segundos? las 4 primeras serían serían lineas rectas, y las otras no aportarían nada, ( rectas de pendiente constante).
O, que es lo que propones como solucion, y que aportaría?
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1419451
Felix Barrao escribió:
Sab, 22 Ene 2022 8:58
O, que es lo que propones como solucion, y que aportaría?

No, lo que Pere sugiere (venimos de otro hilo) es que el campo tiempo sea numérico. Esto se puede hacer de dos formas: o bien que ese campo sea una representación numérica de la fecha y hora (al estilo de la función fecha() de Excel), o bien que sea simplemente un contador de tiempo en segundos ( o fracción de segundo) de forma que todos los demás gráficos los puedas referenciar a ese tiempo. El contador empezaría a sumar tiempo simplemente al alimentar el receptor.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419452
Felix Barrao escribió:
Sab, 22 Ene 2022 8:58
Hola, Pere.
Si me das algun dato mas, ( alguna captura con el problema exacto) para no meter la pata, lo puedo subir a github para que lo tomen en cuenta como mejora.
Mientras tanto probaré el programa que comentas, tiene buena pinta.

EDITO: ( añadiendo).
He estado mirando el programa, ( 5 minutos) , la verdad es que a nivel de visualizacion me gusta mas companion. ( Supongo que el flow CSV tendrá opciones que no he visto ya te digo que justo he abierto un log para mirar).
Tambien veo que Companion ignora los campos de fecha y hora y no los representa, ( la verdad es que loguear fecha y hora no le veo demasiado sentido si los log se haces respecto al tiempo) y que en el programa flow csv ignorar estos campos tampoco genera efectos secundarios.
Supongo que para arreglarlo sería peor el remedio que la enfermedad, pues te aparecerian 6 graficas, una con dia, otra con mes, otra con año, e igual con hora, minutos y segundos? las 4 primeras serían serían lineas rectas, y las otras no aportarían nada, ( rectas de pendiente constante).
O, que es lo que propones como solucion, y que aportaría?
Si a mi también veo más práctico el companion. De hecho si que calcula bien el tiempo de vuelo. Aunque he visto que con la Taranis y el Opent TX el tiempo del GPS lo graba cada 10 segundos. :shock:
Para que funcione poder pasar el track al Google Earth se necesitan 3 cosas.
2022-01-22_103639.jpg
2022-01-22_103639.jpg (30.45 KiB) Visto 831 veces
El campo longitud y latitud debe ser uno (eliminar la coma) y la cabecera llamarse GPS,
El campo altura GPS debe llamarse GAlt(m) y el valor debería poderse elegir entre el relativo al suelo o el real sobre el mar. (Es el que usa Google Earth.
El campo velocidad debería llamarse GSpd(kmh).
Estaria bien en la telemetría poder indicar como, donde y con que nombre deben grabarse los campos. Esa opción daria mucho juego para poder utilizar otros programas para leer los datos.
El hecho de poder abrirlo con el Google Earth es que me da mucha información, como el tiempo de vuelo ,recorrido, alturas ect.
2022-01-22_105841.jpg
Saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!