miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1267215
Ostraaaas eso si que me molaría mazo, asegúrate de enfocar bien el aporrizaje :mrgreen: que el P51 ya esta listo para la semana que viene que es cuando me toca ir a Sanxenxo. Y me alegro que el funcub quede en familia, ¿cual se lo queda?, ¿el que grababa o el otro que creo que era un forofo de los hidroaviones?
Ah y pido disculpas por desvirtuar el hilo.
Por mexillondarria
#1267217
el otro jejejejeje precisamente se muere por ponerle flotadores y meterlo en el mar jejejejeje. un saludo
Por whitewolf
#1269111
Hola, va llegando el momento de utilizar el avión. Pero no tengo ni idea de asignar los siervos al receptor. Tengo una turnigy 9x y quiero usar flaps.

En que canal debo enchufar cada cosa? Cables y necesarios o mejor asignación separada de alerones y flaps?
Por Wingman33
#1269117
1: alerones en Y
2: profundidad
3: variador/motor
4: timón dirección
5: flap
6: el otro flap

Mezcla 5 y 6 y asignas a un interruptor GEAR
ACTIVAS FLAPS EN LA EMISORA.
cambias sentido del servo que vaya al revés.
Por whitewolf
#1269148
Que rapidez wingman... Muchas gracias a ver si lo pruebo que el aterrizaje y despegue me da terror.


Salu2
Por Wingman33
#1269444
Joer Ramon que buen vuelo, por cierto vaya explanada guapa que teneis ahi, que maravilla. Una pregunta, que camara has utililzado? MOdelo?
Por whitewolf
#1269707
Bueno pues estreno hoy y Genial!!!!!! Le he volado tres baterias de 2200 y como habia bastante hueco le he metido una de 3300 y se ha portado como un campeon con todas.

el primer despegue a gatillazo y en nada de espacio, lo otros rodando algo mas pir el campo antes de subir, aterrizarlo es un placer y con los flpas se clava y casi aterriza como mi 450.

me lo he pasado genial, los toneles salen solo con stick sin ayudar con nada mas y se pueden enlazar sin perder trayectoria. Y los loopings lentos geniales

me ha parecido mucho mas manejable y con menos brio que el axn. Aunque hacia bastante viento, quizas sin el fuera mas rapido.

ahora a montar el bixler con el 2200kv a ver que tal vuela con el fpv y sin el y a ir pensando en el warbird.

por cierto con que baterias volais vosotros? Por ultimo alguien con la turnigy tiene los flpas en tres posiciones para no ser tan brusco?

me queda dar las gracias a los que me habeis ayudado con vuestros consejos
Por mexillondarria
#1269724
la verdad es que el vuelo de la funcub es lento pero le sobra potencia para hacer todo tipo de figuras acrobaticas. la mia la tenia (la he vendido) con el motor de original de multiplex y volava lenta pero subia en vertical jejejeje es lenta pero con mucho arrastre con una helice 12x6 (creo) vuela mas rapido
Por Wingman33
#1269725
Yo uso 12x6 y vuela mejor, más suave y eficiente. Una gloria. A parte que para los novatos es mejor porque deja más espacio libre al suelo para los aterrizajes.
Por luibsa
#1273395
Buenas tardes compañeros de fatigas.
Llevo dos tardes leyendo este magnifico post, pero tengo que pediros un favor, ya que no lo tengo claro.
Seriais tan amables de decirme que, de HK, le monto, para un vuelo 100% sport?, motor, variador, servos ( a ser posibles metalicos) y lipos. Ruego que no tenga que hacer mucho brico, no soy muy manitas.
Mil gracias, y seguire dadndo guerra. :D
Avatar de Usuario
Por naruto_
#1273400
Avatar de Usuario
Por naruto_
#1273488
si, lo llevo por fuera, asi ademas baja frio como el hielo, jeje.
ahora en serio tengo 5 de estos motores, y estoy contentisimo con ellos, tienen una relacion consumo potencia muy buenas, y encima , muy gordo tiene que ser el bofeton para que se rompa .
y si te gusta que no se vea le puedes hacer una carena , asi lo llevo en la beaber.
lo del peazo variador , es porque harto de quemar variadores recomendados, no por exceso de consumo , sino porque si van justos se calientan, como un camionero en un puti y se joroban a la larga, asi que lo pillas del doble de lo necesario y bajan templaditos.
Por luibsa
#1276523
Para este avión, que tal el motor NTM 3536A de 910 Kv?, y para ese motor que tal dos lipos en paralelo de 1000mha de 25C, de 11.1V?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por nach_o
#1276527
luibsa escribió:Para este avión, que tal el motor NTM 3536A de 910 Kv?, y para ese motor que tal dos lipos en paralelo de 1000mha de 25C, de 11.1V?

Muchas gracias.
Buenas:

Ese motor te puede valer perfectamente, pero las lipos son escasas... con 2200 mAH ya cuesta ponerlo para que quede bien el CDG... con dos de 1000 mAH lo veo escaso de peso... te recomiendo que le metas mínimo un alipo de 2200 mAH para arriba, casi mejor una 2650 o 3000 mAH, sino para centrarlo complicadillo.

Un saludo.
Por Wingman33
#1276532
Luis te voy respondiendo por aquí. Lo primero que ese motor lo veo demasiado potente yo llevo uno de 1050kv y jamás lo he puesto a tope. A este avión hay que ponerle las baterías muy atrasadas para que coja bien el centro de gravedad, así que el problema no es que sean escasas de peso sino al contrario con menos peso puedes adelantarlas sin problema. Éste es un avión pesado de la parte delantera. El problema de ponerle dos tipos es que no caben en el pequeño puente que tiene la cavidad.
Por luibsa
#1276556
Jose Ramon, el motor que tu me recomiendas es de 1050 kv, y el que te digo yo es de 910 kv, no creo que esa diferencia influya mucho, lo que si veo claro en tu foto, es que dos lipos una al lado de la otra no caben, pero y, una detras de otra?

Muchas gracias
Por Wingman33
#1276593
El motor de 1050kv que te propongo tiene potencia a raudales, imagino que mas potencia puede ser dificil de pilotar pero bueno...
Acabo de poner 2 baterias una detras de la otra y SI caben! no se como quedara el CG pero caben.
Por tsanchez7129
#1288778
Hola a todos,

Aprovechando que se me ha doblado el eje del motor que tengo ahora,

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=14342 voy a pedir el motor que recomienda el compañero wingman33, que es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... motor.html



La verdad, es que antes tenia demasiado motor, a ver si con este va mejor.

Por cierto, se puede cambiar el eje del motor viejo?

Saludos,
Tino.
Por rafica
#1289293
Hola copaňeros,compre de 2 mano un fun cub muy bien preparado,con trenes de aterrizajes cambiados,luces para vuelo de noche,electronica original.Bueno mi pregunta es que quiero saber cuantos mm tienen que subir y bajar los alerones?Tengo un solius y para arriba son 10 mm y para abajo son 8,a eso me refiero.
Avatar de Usuario
Por nach_o
#1289301
rafica escribió:Hola copaňeros,compre de 2 mano un fun cub muy bien preparado,con trenes de aterrizajes cambiados,luces para vuelo de noche,electronica original.Bueno mi pregunta es que quiero saber cuantos mm tienen que subir y bajar los alerones?Tengo un solius y para arriba son 10 mm y para abajo son 8,a eso me refiero.
Buenas:

Según catálogo subir 22 y bajar 12 mm para los alerones. La profundidad en cola subir 25 y bajar 22mm. El timón 25 y 25 mm.

Un saludo.
Por rafica
#1289454
Tengo 2 problemas, el primero que el elevador tengo los end point al 120 y no sube ni baja tanto como dice el manual 22.El segundo que los alerones los tengo con cable en y y un alerón lo pongo que suba 22 y baje 15 como dice el manual, pero el otro alerón baja 22 y sube 15, al revés que el otro.Que puedo hacer
Avatar de Usuario
Por nach_o
#1289472
rafica escribió:Tengo 2 problemas, el primero que el elevador tengo los end point al 120 y no sube ni baja tanto como dice el manual 22.El segundo que los alerones los tengo con cable en y y un alerón lo pongo que suba 22 y baje 15 como dice el manual, pero el otro alerón baja 22 y sube 15, al revés que el otro.Que puedo hacer
Buenas,

El primer problema lo solucionas seguro poniendo en el brazo del.servo la varilla en el ultimo agujero, y en el horn en el primer agujero.... Eso te daria muchisimo mas mando del necesario, pero ya puedes buscar la solucion.

Referente al cable en y creo que no tiene solucion si no puedes darle un canal a cada uno... Y programable...

Un saludo.
Por rafica
#1294184
Ya tengo listo el recorrido de los alerones,e puesto un aleron al canal uno y otro al seis,luego en el menu flaperon mezcla y a correr,ahora los alerones suben y bajan con diferentes recorridos.
Ahora empieza el lio,como conecto los flaps independientes,los tengo con cable en y?ahora mismo cuando le doy a la tecla gear sube uno y baja otro,como lo ago?
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!