miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1313092
HD y 3D 8)
#1313140
La Cruz de San Andres escribió:Por fin volo y bien el bidoncito Pichi me alegro :wink: :wink:
Gracias compañero!!!!!!
:wink:
Ha costado lo suyo....pero tiene su recompesa.
#1314105
Habemus Piloto!!!

:wink:

Al modelo le faltaba quien lo pilotara, y como ninguno se aterevía, terminé haciendo uno.
Como siempre, en mi línea, hice un busto de un piloto en arcilla (jamas hice nada parecido... :| ), el cual tiene un aire a un alien francés más que a un piloto de los años dorados de la aeronáutica.
La idea era hacer un personaje de los años ´30 a ´40....y esto es lo que me salió...
IMG_20150414_202816.jpg
IMG_20150414_202824.jpg
IMG_20150414_202849.jpg
IMG_20150414_202909.jpg
#1314106
El método para hacer el piloto es el que ha explicado Miguel CL en su post;
1- tener el piloto hecho (en mi caso el de arcilla)
2- hacer un molde de silicona
3- hacer un contramolde, en dos partes, para meter el molde de silicona dentro
4- verter poliuretano bicomponente en el molde

En un principio use el poliuretano en aerosol, solió el piloto relativamente bien, pero no termina de cubrir toda la superficie del molde y aparecen burbujas.
IMG_20150418_125528.jpg
Hecho con poliuretano en aerosol
IMG_20150422_185508.jpg
Hecho con poliuretano bicomponente Form It 3
IMG_20150422_185538.jpg
IMG_20150426_185730.jpg
IMG_20150426_185752.jpg
IMG_20150426_185819.jpg
IMG_20150426_185834.jpg
#1314164
Trabajo fino.....

Yo me limito a copiar originales para bajar peso, pero no me fio de mis dotes de escultor :mrgreen:

El poliuretano en espuma se puede utilizar para muchas cosas, detalles de cabina, asiento, piloto, dummys de motor....

Muuuu bien
#1314349
Qué feo es el pobrecillo!!! Es un autoretrato? :lol: :lol: :lol:
Tiene cara de "piloto de GeeBEE" jejejej
Muy chulo
saludos
Avatar de Usuario
Por Mafer
#1318452
¡Este mes habrá que ver la Aerotec!!!!!!!
#1318506
La verdad es que para mi es un orgullo el que uno de mis modelos salga publicado en la Aerotec.
Agradezco a Carlos por haber puesto especial atencion en el Gee Bee y haberme solicitado que escribiera el articulo para poder compartir todo lo que he hecho en este modelo.
Tambien quiero agradecerles a todos los que han seguido este hilo, ayudando en lo que fuera.
Mil gracias!
Adjuntos
IMG-20150602-WA0001.jpg
Avatar de Usuario
Por Mafer
#1318540
La verdad que es una alegría tener gente en el foro de esta calidad y sobre todo tan humildes, que puedes contar con su consejo para cualquier problemilla que surja. :D :D :D :D :D :D :D :D
#1318544
Gracias por tus palabras Mafer!
Encontrar gente con tus mismos gustos es dificil de lograr.
Desde que la gran mayoria pudo tener acceso a internet, los foros como estos han logrado unir a mucha gente con los mismo hobbies.
Particularmente tengo 2, los aviones y las motos.
En ambos he hecho grandes amistades, lo mejor que se le puede hacer a un futuro amigo es ayudarlo en lo que puedas...si solo es aconsejar o instruir, no cuesta nada y creo que estoy haciendo un boen, por eso lo hago...a veces me equivoco en lo que digo y en otras a quien se lo digo...pero de todo se aprende.
:wink:
#1319281
Pichi, mi más sincera enhorabuena.... Está claro que eres un aeromodelista de pies a cabeza, de los que tienen una idea, diseñan los planos, y lo construyen de cero, y encima con una calidad de acabo asombrosa...

El resto, o yo al menos, intentamos llegar a eso, con mejor o peor éxito ;-)

Por mi parte, acabo de conseguir un kit de una pitts muy grande, al que le faltan unas cuadernas, y me estoy volviendo loco para sacar las formas para poder replicarlas.... y tú te haces en autocad un plano entero como quién no quiere la cosa... sana envidia!
#1319324
Gracias Pacomb!
Son muchos años sumando experiencias...quizas sea eso la diferencia...pero todo llega, persevera y triunfaras!
Gracias por tus palabras!!!!
#1319438
MiguelCL escribió:Jeje..... habras comprado lo menos 20 ejemplares de la revista, para la familia, para los amiguetes, para enmarcar, jeje :wink:

Felicidades!
Jajajaja...la verdad es que no, pero si que una se esta yendo a Buenos Aires y otra quedará en Barcelona :wink:

Gracias por las felicitaciones, y gracias por haber seguido el hilo y brindar consejos y apoyo...(extensible a todos también) :D
#1319592
Ya me lei el articulo y esta muy bien :wink: :wink: algo falto de algun plano mas detallado pero es que ultimamente no estan las revistas por publicar planos de construccion :roll: :roll:
#1319646
La Cruz de San Andres escribió:Ya me lei el articulo y esta muy bien :wink: :wink: algo falto de algun plano mas detallado pero es que ultimamente no estan las revistas por publicar planos de construccion :roll: :roll:
Plano detallado de que o de que tipo????
No te pillo...
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1319651
Tanto ver el foro para moderar y no había visto este post.
Bestial, muy, muy buen trabajo, desde el diseño, hasta la construcción, pichi eres un aeromodelista con mayusculas. Mi más sincera enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1319653
Hola:
Pues ya somos dos, lastima que los de Aerotec se nos hayan adelantado, porque es un artículo impresionante de diseño y construcción a la antigua usanza.
Pichi y demás foreros, tenemos el Blog de Miliamperios por si os apetece realizar cualquier publicación.
El equipo de Miliamperios esta trabajando para fomentar el blog, desde hace unos días con gatovolante hemos empezado una colaboración de diseño y construcción de aeromodelos.
Perdonar por el apunte del Blog.
Enhorabuena por tu excelente trabajo.
Un saludo.
Raúl.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!