miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Presentación de Proyectos FPV y UAV, diseños propios o modificaciones de modelos convencionales y el montaje integral FPV y UAV.

Moderador: Moderadores

#1401939
Buenas,

Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntaros por este modelo de avión si alguien lo ha montado. Los planos cuestan 15$. Y venden el kit precortado a laser pero vale una pasta y luego el envío también.

1. Conoceis alguna empresa en España/Europa, que te fabrique las piezas por laser con los planos en pdf?

2. Conoceis algún modelo en Europa de algun avion similar de 2.6 o 3.0 metros?

Otra opción es comprar un glider de balsa y fibra para mi proyecto de vuelo autonomo, un Grob 103, o un Fox 3000 o el EVO 4, y montarle toda la electronica y motorización, pero no se si estos gliders volarán bien con 4kg para vuelos suaves.

Última edición por grhosso el Lun, 30 Dic 2019 13:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1401946
Hola grhosso:
¿Qué utilidad va a tener tu proyecto?
Realmente ¿necesitas una envergadura así?
Te lo comentó porque tenemos en mente hacer algo un poco más grande que el Twin Tma que te comenta Capitán Pattex.
Ya nos dirás.
Gracias, un saludo.
Raúl.
Por grhosso
#1401948
Buenas,
Capitán_Pattex escribió:
Lun, 30 Dic 2019 9:01
Aunque algo más pequeño, tienes el Twin TMA diseñado en el foro, que a lo mejor te sirve...
LUAR escribió:Hola grhosso:
Te lo comentó porque tenemos en mente hacer algo un poco más grande que el Twin Tma que te comenta Capitán Pattex.
Hombre, he visto ese diseño y esta muy bien, he visto un video de uno que hizo casi 300km de vuelo con ese diseño. Sería muy interesante un avión de unos 2600 de envergadura en balsa.

Yo vengo de montarme mis propios drones quadcopteros, tengo 4 drones montado de carreras y para long range por afición y me gustaría tener una plataforma de ala fija. Mi idea es tener un ala fija para hacer FPV a largo alcance (varios Km), vuelo autonomo, y hacer pruebas de alcance/autonomia (con baterias de 10Ah hasta 30Ah), posteriormente buscaría utilidades, por lo que avion y componentes rondaría los 4000gr de peso.

Busco una envergadura de 2.4 a 3 metros y si es en balsa + fibra mejor. Para tenerlo de EPO, existen modelos en el mercado como el Ranger v2 de 2400mm y no me comería la cabeza pero me gustaría tener algo de más calidad.

Había pensado en dos modelos comerciales: uno es un planeador de 3000m de span, el grob 103, con que tiene espacio suficiente y está hecho en balsa y fibra de vidrio y su envergadura es estupenda para poder planear. El vuelo sería suave, nada de acrobacias. Luego había pensado en el Ranger v2 2400 hecho en plastico y EPO, es la opción mas economica. Y buscando algo en balsa me topé con el Gemini v2, es un pedazo de diseño pero traerlo desde Canadá es carisimo, quizás es algo grande, pero planea estupendamente y puedes volar con 4 o 5 kg estupendamente. Hay pruebas de vuelo con más de 10kg pero el performance ya cambia a ese peso. Sería estupendo tener un diseño similar de un span de entre 2400 y 3000.

Mis dudas son:

- En que afecta tener un avion de EPO o de balsa y fibra? Estabilidad? performance? es solo calidad?
- Un pleandor sería una solución estupenda creo yo, pero aguantaría unos 4000gr un planeador de 2600 o 3000? o estos aviones están diseñador para poco peso? He visto gente volar con el ASW 28 de EPO y van estupendamente, lo unico que yo buscaría aqui es gran autonomía, por lo que le metería baterías de 20Ah, y poder hacer vuelos largos.
- En cuanto al diseño del GEMINI, es posible con unos planos, poder pasarlos a un CATDrawing para enviarlos a cortar?

http://www.hebu-shop.ch/product_info.ph ... lyFly.html

http://www.bearospaceindustries.com/giv ... -data.html
https://flyingsquirrelmodels.wordpress. ... formation/


EITO: Por cierto, acabo de ver el post del proyecto Twin de 1800, y está muy guapo!!! Enhorabuena!! Voy a verlo mas al detalle.
#1401960
Yo te recomiendo empezar a pelearte con el ranger (otro hilo estupendo aquí ), estrellarte y aprender sin arriesgar ni gastar mucho. Cuando ya controles, cambia de avión a algo más elegante :)

Y ojo que más batería no significa más autonomía, porque la potencia necesaria para volar crece con el peso para un mismo avión.

Ánimo con el proyecto!
#1401975
Buenas Raul, si correcto.

Bueno, no se donde preguntar lo de los planos que pregunté mas arriba, si es posible de alguna manera fabricar las piezas de manera mas rápida y profesional a partir de los planos en PDF, porque sino se tendría que hacer a mano todo no? ... un poco locura no?

A mi me gusta el ensamblar piezas, pero el fabricarlas una a una, ufff, mucha tela... No se si habrá otro subforo donde preguntar esto.
grhosso escribió:Buenas,
...
- En cuanto al diseño del GEMINI, es posible con unos planos, poder pasarlos a un CATDrawing para enviarlos a cortar?
#1401978
Yo también te aconsejo un corcho para empezar, te va a salir más barato, menos trabajo y dar los primeros pasos en FPV de larga distancia.

Hay un dicho aeronáutico que lo voy a adaptar a este tema: "hay dos clases de pilotos FPV: los que han perdido el avión y los que lo perderán". Así que mejor si se cae que sea con menos peso y menos dinero invertido, depende de donde vueles hay posibilidades de que no lo encuentres nunca.

Los aviones grandes son para trabajos específicos y técnicos, que necesitan capacidad de carga de pago. Para iniciarte en larga distancia no necesitas tanto avión.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!