miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por batuadello
Os comento qe mis primeras impresiones del clouds fly en comparacion a nuestro hawk es la aerodinamica mucho mas lograda, el tipo de corcho como mas compacto y brillante, algo mas pequeño, obviamente y muy poco espacio en cabina. Por cierto, la pagina axn-europe, aunque no contesten a su mail de contacto, estan haciendo los envios y en mi caso todo perfecto.

Saludos
Por ALF@
Ja ja la familia crece, ya estas enganchadisimo a esto. Aunque ahora estes en el lado oscuro de los motoveleros por aqui andaremos poniendo las nuevas experiencias con ESTE PEDAZO DE AVIÓN :lol: :lol:

yo nos iras contando como te va con el cloud.

Saludos
Por JLT_GTI
Por cierto por si a alguien le interesa.... encontre informacion en rcgroups sobre las famosas helices TGS 6X4 y 6X5 (que estan como marcadas al reves, una es la otra)..

y los datos reales son:

TGS 6x5 = 6,1x3,6 real

TGS 6x4 = 6,1x4,6 real

No llega a 6X5 real la 6X4 pero de hecho eso puede explicar su buen rendimiento... y tambien las lecturas de la 6X5 (que no llega a 6X4)
Por batuadello
Hola a todos,
Leyendo el post del clouds fly, he leido esto:

- La manera correcta de colocar la helice, las letras hacia dentro, hacia la parte de la cabina, si lo hacemos al reves el avion volara de igual manera pero no remontara todo lo bien que debe hacerlo y se vendra antes de tiempo abajo.

Esto es asi en nuestro hawk sky?
Lo pregunto porque yo llevaba la helice con las letras hacia la cola y volaba bien pero quizas era por eso qe me daba esos problemas de demasiado consumo y funcionamiento inadecuado del variador.

A ver si alguien me puede confirmar.
Por chito
Normalmente las letras van hacia la direccion de avance del avion,a no ser que esten marcadas del reves,yo todavia no he visto ninguna asi,pero bueno,por si acaso.
slds...
Por batuadello
chito escribió:Normalmente las letras van hacia la direccion de avance del avion,a no ser que esten marcadas del reves,yo todavia no he visto ninguna asi,pero bueno,por si acaso.
slds...
Gracias por tu respuesta.
A ver si lo he entendido bien, las letras tienen que ir hacia adelante, hacia donde avanza.
Por chito
batuadello escribió:
chito escribió:Normalmente las letras van hacia la direccion de avance del avion,a no ser que esten marcadas del reves,yo todavia no he visto ninguna asi,pero bueno,por si acaso.
slds...
Gracias por tu respuesta.
A ver si lo he entendido bien, las letras tienen que ir hacia adelante, hacia donde avanza.
Correcto
Por batuadello
Hola compañeros, veo esto muy parado!

Hoy por fin he provado el hawk con un variador de 30amp y el motorcillo igual qe el qe lleva de serie el clouds fly!

Mis impresiones: impresionante! Vaya velocidad, yo qe estaba acostumbrado al motor de serie y ademas helice girada!
Ahora va como un tiro y sin problemas, con la bateria de 2200 he volado 14 min y he bajado a 3,8 por celda. Ahora fa gusto volar!
Mañana voy a ver si estreno el clouds fly que hoy tambien he dejado a punto.
Por cierto, las helices APC son mas pequeñas qe las demas marcas? En mi caso si.

Un saludo!
Por geko
batuadello escribió: Por cierto, las helices APC son mas pequeñas qe las demas marcas? En mi caso si.
El diámetro es el diámetro. Si una hélice es de NxM tiene que medir N pulgadas de punta a punta. El paso es otro tema porque, siendo el avance que produciría la hélice en un giro completo, no depende solo de la cuerda y el grosor de la hélice, sino que influye mucho el diseño y en esto hay marcas y marcas.
Por batuadello
geko escribió:
batuadello escribió: Por cierto, las helices APC son mas pequeñas qe las demas marcas? En mi caso si.
El diámetro es el diámetro. Si una hélice es de NxM tiene que medir N pulgadas de punta a punta. El paso es otro tema porque, siendo el avance que produciría la hélice en un giro completo, no depende solo de la cuerda y el grosor de la hélice, sino que influye mucho el diseño y en esto hay marcas y marcas.
Me refería al diámetro. La APC comparada con la EMP o las que lleva de serie el Clouds Fly es más pequeña, de diámetro y todas son 5x5.
Por ALF@
batuadello escribió:
geko escribió:
EDITO el post. acaba de darme cuenta que he puesto dos veces el mismo video :mrgreen:

Me refería al diámetro. La APC comparada con la EMP o las que lleva de serie el Clouds Fly es más pequeña, de diámetro y todas son 5x5.
Hola batuadello. Tal como te comenta Geko el diámetro es siempre el mismo y lo que puede variar el es paso de una marca a otra. Otra cosa es que tu hélice APC pueda se una 4.5x5.5 y de ahí que tengas la impresión de que es algo mas pequeña, aunque imagino que se vera bien claro la numeración en las palas :mrgreen:

Y ya que he vuelto un poco por aqui aprovecho y os dejo un par de videos con el HawK antes del descanso vacacional.

Uno cortito para abrir boca.

Y el otro un pelin más largo, el tiempo se pasa volandoooo!

Un saludo
Última edición por ALF@ el Vie, 06 Sep 2013 9:15, editado 1 vez en total.
Por JLT_GTI
Hoy hize un pequeño experimento con el HawkFighter.... cambiarle la 6.1X4.6 (es lo que es realmente la 6X4E de Hobbyking si a alguien le interesa :D )por una 5X5E de TGS (las de HK vamos)

la teoria dice que deberia posiblemente mas rapido ya que al ser mas paso y menos diametro es como un coche en marcha larga.. si bien pierde empuje y aceleracion.. (y al perder empuje existe una linea de resistencia aerodinamica donde aunque tengas paso para ir mas rapido sin empuje no puedes hacer que el avion pase de ahi.. es parecido a los coches con la resistencia aerodinamica y las marchas)

Pues las impresiones corroboran esto.. la aceleracion parece dificil de medir a ojo pero si que parecia que iba como una bala .. obviamente ya no puede trepar en vertical pero si que se ve que cogiendo distancia para pasadas pasa bastante rapido.. y tambien parece mas eficiente.. 2 vuelos, uno de 12 y 15m y estoy cargando ahora a ver consumos..pero con la 6X4.6 en 12 o 13m de vuelo mismo lo deja seco.. tienes que dosificar mucho para pasar de 15m (al tener mucha mas carga alar pierde planeo).. y curiosamente para volar asi casualmente va bastante bien.. el avion se sujeta con un 30% de potencia y con un 40-50 haces cruceros majetes
Por geko
JLT_GTI escribió:..pero con la 6X4.6 en 12 o 13m de vuelo mismo lo deja seco.. tienes que dosificar mucho para pasar de 15m (al tener mucha mas carga alar pierde planeo).. y curiosamente para volar asi casualmente va bastante bien..
¿Porqué tiene mas carga alar?
Por JLT_GTI
geko escribió:
JLT_GTI escribió:..pero con la 6X4.6 en 12 o 13m de vuelo mismo lo deja seco.. tienes que dosificar mucho para pasar de 15m (al tener mucha mas carga alar pierde planeo).. y curiosamente para volar asi casualmente va bastante bien..
¿Porqué tiene mas carga alar?
Al tener las alas recortadas 17c por cada lado tiene menos ala para el mismo peso (en realidad algo mas ya que esta pintado y el morro enfibrado)
Por geko
JLT_GTI escribió:
geko escribió:¿Porqué tiene mas carga alar?
Al tener las alas recortadas 17c por cada lado
O.K. (No había leído ese detalle)
Por JLT_GTI
jack o'neill escribió:Que motor le pongo le tengo puesto en de hk de 2100 creo que era pero quiero algo un poco mas potente que le pueda dar mas chicha.
Un 2826-6 de 2200Kv es una buena opcion (hasta 300W, mas de 800g de empuje con una 6X4 ) ... pero con una 6X4 se va a los 25A asi que requiere cambiar el ESC
Por jack o'neill
Gracias otra preguntilla la helice tiene que ser de paso invertido no ? es que la ultima vez compre unas normales creo y soplaban al reves tuve que hacer un invento para sujetarla.
Si me dais un enlace a hk de la que es os lo agradezco.

Gracias
Por JLT_GTI
jack o'neill escribió:Gracias otra preguntilla la helice tiene que ser de paso invertido no ? es que la ultima vez compre unas normales creo y soplaban al reves tuve que hacer un invento para sujetarla.
Si me dais un enlace a hk de la que es os lo agradezco.
No, se usa una helice normal ... el motor se puede invertir el sentido de giro simplemente intercambiando cualesquiera 2 de los 3 cables
Por batuadello
Despues de varios vuelos con mi hawk sky, variador de 30amp y el motor del clouds fly y helice 5x5 sigo pensando qe es la configuracion perfecta para mi. Teniendo potencia de sobras y pudiendo hacer vuelos de mas de media hora con una bateria de 2200mah, bajandola aun a 3,64 por celda.
Como veis esta configuracion de cara al fpv?

Gracias a todos, especialmente a jlt_gti por la recomendacion de este motor.

Saludos
Por JLT_GTI
batuadello escribió: Como veis esta configuracion de cara al fpv?
Es un buen avion para FPV, muy similar al EasyStar.. puedes currar una cabina para montar en ella la camara y tiene algo de espacio interior, especialmente si le abres la panza y practicas compuertas para acceder a la parte de debajo de las alas.. y tiene sitio para montar componentes antes del motor y en la cola

El motor ... es algo mas eficiente el del CloudsFly.. aunque con una 5X5 igual va muy justillo para tirar de todo el FPV, aunque con una 6X4 deberia poder
Por batuadello
Con una 6x4 creéis que se dispararía mucho el consumo? No la he probado y claro, siempre qe pudiera sacrificar potencia para tener menos consumo, dentro de lo que se pueda, sería genial.

Gracias
Por JLT_GTI
batuadello escribió:Con una 6x4 creéis que se dispararía mucho el consumo? No la he probado y claro, siempre qe pudiera sacrificar potencia para tener menos consumo, dentro de lo que se pueda, sería genial.

Gracias
Una 6X4 con el motor del CloudsFly rondara los 21-22A maximo (a mi me daba 22 con una 6X4.6)
Por jota.sr
ola

hace bastante que no me paso por acá hoy les traigo un truquito para que se vea mas guapo el hawk sky es en la cabina.
ya que no me gustaba el aspecto de la tapa de la cabina pues pensé como hacer que quedara brillante sin que se la comiera el producto a usar entonces recordé que en los colegios a los niños le aplican cola blanca a la llamada plastilina y queda con un aspecto brillante y bonito.

bueno lo primero que hice fue aplicar pintura negra del las temperas escolares déjarla secar ( que este bien seca y si no se corre con la cola blanca ) luego le aplique una sola mano de cola blanca muy gruesa se veía feo pero luego de unas horas el resultado fue exitoso muy brillante y bonita asi mejore estéticamente mi HS

RECOMENDACIÓN : PROBAR SI LA COLA BLANCA Y LA PINTURA NO SE COME EL FOAM PORQUE DESCONOZCO QUE TODAS SEAN IGUALES .
espero que les sirva

SALUDOS
Por rafica
tengo el clouds fly tal cual viene de serie,mi pregunta es si le puedo cambiar la helice 6por4 sin cambiar el variador,se quemara??
Por JLT_GTI
rafica escribió:tengo el clouds fly tal cual viene de serie,mi pregunta es si le puedo cambiar la helice 6por4 sin cambiar el variador,se quemara??
Si llevas tiempo volando con el de serie y no te quemo el variador no te quemara con la 6X4 .. suelen quemar por tener defectos .. una 6X4 te subira el consumo de 18 a 20A ...
de todos modos no le metas caña de tenerlo tiempo a tope... usa el tope solo para trepadas o pasadas rapidas.. pero no estes mucho tiempo con el (no mas de 10s cada vez y luego dejalo enfriar unos segundos antes de proseguir)
Por rafica
Si pero creo que cambiare el variador,para que no vaya tan justito,ya que es de 20amp,es el 2.0,con la 6 por 4 alomejor se quema.
Por ALF@
Hola rafica, cuanto tiempo y cuanto tiempo sin parsarme por aqui.
No creo que se te queme el variador antes te cortaría por consumo, pero si vas a estar mas tranquilo se lo cambias que tampoco te va a influir en nada mas.

Y como hace mucho que no vengo aprovecho y os dejo los ultimos videos que he grabado con esta bestia parda que el el Hawk.

Uno grabado con la camara de abordo, com viento cruzado pero en un lugar de escándalo.

Como por aqui ya ha empezado el Sr Cierzo a soplar yo empiezo a disfrutar, un par de mis series de desafiando al Cierzo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QboMj5RiwPA[/youtube]

Y por ultimo aquí va uno con el Hakw practicando el vuelo a vela, por algo es un moto-velero. Ahora ya no tengo excusa para no quedar con Ralhp para ir de laderas :lol:

Saludos a todos.
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!