Buff!! Vaya tela......me ha ardido una lipo hoy!!
Se me ha vuelto a estrellar en picado, y cuando he ido a buscarlo me lo encontre humeando!! Hay documento videografico, luego lo subo.
Voy por orden, lo mejor lo dejo pal final.
Ha sido un dia largo...... a primera hora mire los consumos. Me llamo la atencion que con el gas cortado daba un consumo de 0,5A y que el cable positivo daba mas o menos siempre un amperio mas que el de masa. Los resultados de las mediciones (con el gas a tope, logicamente):
5x5 TGS Sport: 17-18A
6x4 TGS Sport: 22-23A
6x5 TGS Sport: 21-22A
7x4 EMP: 31-32A
Que opinais? Hay que tener en cuenta lo que ha dicho JLT GTI, la 6x4 tiene mas paso (es mas ancha a simple vista) que la 6x5, de hecho consume mas.
ralph escribió:Ojo, acuérdate: La que menos gaste en parado puede ser la que más gaste en vuelo.
Y la pregunta del millon: ¿Cual podria consumir más en vuelo?
Segun el enlace que puso JLT GTI (muchas gracias , por cierto):
"Normalmente se dice que cuando el paso es superior al 60% del diametro de la helice, esta puede entrar entra en perdida" Cualquiera de las helices que tengo podria ser susceptible de entrar en perdida en parado, aunque doy fe de que empujar, empujan, porque tuve que sujetar bien fuerte el avion!
batuadello escribió:buen video! qe camara usas? yo he probado la mini dv mas conocida como shit cam y no se acerca ni de lejos a la calidad de la tuya!
saludos
Es una Gopro Hero 3 Silver, no es la "pata negra" pero graba de cine!! Cada vez que veo los videos en la tele me quedo con la boca abierta, parece una ventana!!
Bueno, vamos por el accidente. Hasta última hora de la tarde no pude ir a probarlo, y aunque hacia demasiado viento, el ansia me pudo. Le deje los 4 alerones moviles centrados con los trims al medio y asi no iba bien, tuve que trimarlo para que fuese bien recto, podria ser el viento.....vale, me queda esa duda. Lo vuelo durante unos minutos bastante bien, sin apenas pasar del medio el stick del gas y en una pasada por delante del sol, bastante bajo ya, de repente mete a saco una semiala, incapaz de distinguir si la dcha o la izqda al cegarme el sol, le doy al stick de los alerones hacia el lado equivocado y cae empicado desde unos 10 mts.
Hasta ahí nada que no me haya pasado ya otras veces, pero al acercarme a buscar el avion veo que esta humeando, le doy la vuelta, tiro por la bateria, y el termoretractil que la envuelve deretido, las tres celulas separadas hirviendo y el humo de sabediosque evaporandose entrando por mis fosas nasales. Ademas de los alerones de las dos semialas despegados y el elevador partido. El morro esta vez apenas se arrugo... Lo grabe con el tfno, luego lo subo y pongo el enlace.
Era una bateria Turnigy de 2200mah 20-30C, estaba intacta. La de 1800 que venia con el avion, en otro morrazo se deformo un poco y se arrugo una celula pero esta bien, y el porrazo fue con bastante gas contra un muro, mucho mas fuerte que el de hoy.
La unica diferencia es que cuando hice la sopita el otro dia, el peso del morro se desprendio del pegote de cola en el que venia envuelto y lo saque para ponerlo y sacarlo segun llevase la camara o no. Ademas me hice con unos plomos de pescar de varios tamaños para equilibrarlo bien, y equilibrado iba.
Quiza al ir la bateria tan en la punta, sufrio mas el impacto, es la unica explicacion que se ocurre, ya me direis que pensais vosotros...
A partir de ahora pondre una esponjita o algo que absorva los golpes en la punta, delante de la bateria...
Ah! Y donde tiro la lipo?