Parece que crece la comunidad de usuarios de halcones. Yo aún estoy armando el mío (a cámara lenta por falta de tiempo)
Joer XtrMnIO, qué mala suerte, ha debido de ser espectacular la escena.
Varuco, lo de picar al acelerar tiene que ver con la posición del motor con respecto al centro de gravedad del avión, que como podrás comprobar no están alineados con respecto a la dirección del vuelo. Para tratar de evitarlo hay varios métodos:
a) Bajar el motor (en este modelo no se puede porque la hélice daría con el fuselaje)
b) Modificar el ángulo del motor de manera que el vector fuerza del motor se aproxime más al centro de gravedad (dependiendo del montaje se podría forrar el soporte del motor para darle unos grados)
c) Hacer una mezcla en la radio de manera que al acelerar tirara un poco de profundidad (solo con emisoras programables)
La opción de XtrMnIO, bajo mi humilde punto de vista, no me parece que tenga consecuencias significativas en el comportamiento del modelo, a no ser que la barra tuviera tal peso que elevase el centro de gravedad del avión aproximándolo a la dirección del empuje del motor.
Pd: si quieres profundizar hay un hilo donde se habló de estas cosas en
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/se ... 60170.html