miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por javier_david
Hola, acaba de llegarme un paquete por mrw y tachannnnn!!!! :D dentro viene mi flamante Hawk Sky que pedí el domingo por la noche.

Lo he comprado sin electrónica para aprovechar lo que tengo por aquí y tenía en mente poner el siguiente motor,que es el que tengo montado en el avión de varilla que me construí en cartón pluma y el que tira de sobra

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4321

Creo recordar de un post de mainsail en otro hilo , que lo recomendaba, pero me surge la duda sobre las helices a utilizar, ya que siempre he utilizado unas 8x4E, que por cierto me han salido buenísimas, no se parten ni queriendo.Son estas

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5437

El caso es que no se si este motor puede llevar montadas unas helices más pequeñas , por ejemplo de 6x5 sin problemas.

También tengo por aquí sin usar el siguiente motor,

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5427

que no da tanto empuje como el otro,pero que no se si será suficiente para vuelos tranquilos de principiante , ya que con una helice de 7x3, solo da un empuje cre recordar de 250G

Otro motor que tengo es el siguiente

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5453

este ni lo he sacado de su caja.

tengo dos variadores, uno de 30A y otro de 20A.

La batería que tenía pensado utilizar sería una Turnigy 1300mAh 3S 30C Lipo Pack y no se si es buena opción otra que tengo Turnigy 1800mAh 3S 20C Lipo Pack

Tengo en mente hacer próximamente un pedido a hobbyking de helices de 6x5 y alguna que otra cosilla, así que si me recomendais alguna batería diferente o algún motor mejor que estos...soy todo oidos.

Por cierto, que he decidido a pillarme un Hawk Sky , porque detrás de casa, tengo un descampado, desde donde es imposible despegar del suelo mi corsair y cada vez que quiero volvarlo tengo que pillarme el coche y hacerme 30 km hasta una pista.El caso es que por lo que he visto en este post, este avión es idoneo para volarlo aquí al lado y cojer toda la experiencia que me hace falta y no hay problema para lanzarlo a mano y aterrizarlo de panza.

saludos
Por ralph
El motor que venía de serie con el mío era de 1800 kv y más pequeño, con una hélice de 5x5, así que yo diría que con ese motor de 175 y la 6x5 tiene que poder volar, sin necesidad de sobreelevar el motor. Lo mejor es mantener un diámetro máximo de palas de 6 pulgadas. De hecho con ese motor yo probaría a encontrar una 6x6 a ver qué tal. Así a bote pronto he encontrado que existen:

http://www.modelbouwbloemendaal.nl/inde ... 37&lang=EN

http://www.hacker-motor-shop.com/e-vend ... 423&p=4423

Yo el motor que llevo es un inrunner, que es una buena opción porque encaja en el soporte de motor, pero es más caro. Con el que tengo de 2700 kv le puedo meter hélices 5x5 o 6x4. La 6x5 ya me dispara el consumo. Posiblemente estaría mejor un motor de menos vueltas, 2200 kv quizá y hélice 6x5. Pero no he probado.

Por cierto que las hélices que yo suelo comprar de 6x5 en hk están fuera de stock pero ayer las pedí en rctimer y sí tienen y además a mejor precio.

Con la batería de 1800 mAh te irá justo para que el centro de gravedad esté en su sitio. Se la tendrás que poner en la punta de la cabina. Si quieres usar la de 1300 estoy seguro que tendrás que meterle peso adicional en el morro.
Por javier_david
vaya ralph,acabo de ver tu firma y no sabía que el blog de alas de corcho era tuyo, lo tengo en favoritos desde hace ya tiempo. De hecho, me enseñaste a programar los flaperon en mi eurgle 9x :D

así que gracias por partida doble
Por ralph
javier_david escribió:vaya ralph,acabo de ver tu firma y no sabía que el blog de alas de corcho era tuyo, lo tengo en favoritos desde hace ya tiempo. De hecho, me enseñaste a programar los flaperon en mi eurgle 9x :D

así que gracias por partida doble
Pues sí, me suscribí primero aquí y empecé el blog cuando aún no escribía mucho en el foro. Por entonces todavía no me tenía muy convencido el nombre de usuario de aquí así que utilicé mi nombre en blogger. Luego mantuve el blog en privado bastantes meses hasta que me di cuenta que había acumulado un montón de contenido bastante majo, así que decidí compartirlo poniendo un enlace en la firma.

Me alegro de que alguien me diga que le funcionó el flaperon, todos los comentarios que recibía eran de gente que no le funcionaba. A nadie se le ocurrió poner un "Funciona!" o un "gracias".

Llegué a pensar que había puesto mal las instrucciones, así que gracias a ti por el feedback, y por tenerlo en favoritos.
Por sonambulo
HOLA.
Ralph apunta +1 , la configuracion funciona perfectamente y probado , tengo la prueba en los hilos de videos.
Si me permites una puntualizacion , estaria bien el poder utilizar una rueda de algun potenciometro. para graduar los flaps a gusto.
Es más , y sin parecer pesado , pero uan guia BASICA de programacion de emisora estaria genial , porque no hay nada por ninguna parte hecho.
Saludos y gracias por tu blog
Por europu
Hola
Ralph apuntate otro más que lee tu blog, desde casi el principio cuando lo empezaste, y la configuración de los flaps a mi me ha ido genial en la fly sky fs-th9x B (la misma que turnigy, eurgle etc)
Por javier_david
sonambulo escribió:HOLA.
Ralph apunta +1 , la configuracion funciona perfectamente y probado , tengo la prueba en los hilos de videos.
Si me permites una puntualizacion , estaria bien el poder utilizar una rueda de algun potenciometro. para graduar los flaps a gusto.
Es más , y sin parecer pesado , pero uan guia BASICA de programacion de emisora estaria genial , porque no hay nada por ninguna parte hecho.
Saludos y gracias por tu blog
sonambulo pues repasa el blog de Ralph, porque así es como lo configuré yo siguiendo sus instrucciones (tiene dos entradas al respecto en el blog), con el trim ajusto la graduación de los flaps y con el gear lo activo o desactivo.

Ralph, con la emoción es cierto que no dejé nigún comentario en el blog, pero me pasaré para dejar constancia :mrgreen:
Por sonambulo
Si yo lo tengo hecho de esa manaera gracias a Ralph, yo lo que digo es en lugar de con el trim con un potencimetro de los que hay libres.
En todo caso es un tema a tratar en el blog y no ,aqui, creo.
Por javier_david
Una pregunta muy muy tonta, con respecto a las helices que trae el kit del hawk sky.
¿como haceis para adaptar el orificio al ancho del eje del motor. Se me ocurre utilizar una broca con mucho cuidado, pero es que es vital que el orificio quede centrado perfectamente para evitar vibraciones.

Esta duda tambien las he tendido con el resto de helices que tengo, cuando compre un cono de aluminio y la rosca del mismo vi que no entraba por el hueco de la helice, aunque en este caso,las helices traían unas arandelas que supongo que se utilizarán con ese objetivo, asegurarse el centrado de la helice en el motor, aunque el orificio sea más ancho.

Estoy pensando de momento utilizar el TP 2408-21 con las helices originales,mientras me pido unas 6x5.

La verdad es que sigo teniendo un poco de lío a la hora de elegir motor , siempre he tomado de referencia el empuje para elegirlo, pero me queda la duda si en un planeador el empuje del motor necesariamente debe ser mayor que el peso del avion, siempre que lo ayudemos a iniciar el vuelo con un buen empuje.

saludos
Por Panter
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, bueno en realidad llevo tiempo leyendoos pero es la primera vez que escribo.
Tenia un Falcon que esta reventao y por fin me decidí por el hawk sky.
Ayer lo probe por primera vez y la experiencia fue bastante buena....al menos comparada con el falcon que con un poco de viento no hay quien lo maneje.
aun tengo problemas con las rachas de viento y con el aterrizaje, pero bueno al menos el avion llegó entero a casa.

En fin ya os contaré mis progresos. Por cierto ¿hay instrucciones de la emisor de dynam que viene con el avion? las que vienen en la caja son escasas y no me entero bien del trimado.

saludos a todos.
Por ralph
javier_david escribió:Una pregunta muy muy tonta, con respecto a las helices que trae el kit del hawk sky.
¿como haceis para adaptar el orificio al ancho del eje del motor. Se me ocurre utilizar una broca con mucho cuidado, pero es que es vital que el orificio quede centrado perfectamente para evitar vibraciones.

Esta duda tambien las he tendido con el resto de helices que tengo, cuando compre un cono de aluminio y la rosca del mismo vi que no entraba por el hueco de la helice, aunque en este caso,las helices traían unas arandelas que supongo que se utilizarán con ese objetivo, asegurarse el centrado de la helice en el motor, aunque el orificio sea más ancho.

Estoy pensando de momento utilizar el TP 2408-21 con las helices originales,mientras me pido unas 6x5.

La verdad es que sigo teniendo un poco de lío a la hora de elegir motor , siempre he tomado de referencia el empuje para elegirlo, pero me queda la duda si en un planeador el empuje del motor necesariamente debe ser mayor que el peso del avion, siempre que lo ayudemos a iniciar el vuelo con un buen empuje.

saludos
Yo también un cono de esos de aluminio, pero ya hace tiempo que conseguí cargarme las hélices originales. Las que compres tendrán normalmente el agujero suficientemente grande y arandelas para adaptarlas a ejes más finos.

Para agrandar el agujero de las hélices hay una herramienta, es una especie de barrena con un eje adaptable, metes el eje que ajusta en el agujero y barrenas alrededor de manera que agrandas el agujero centrado en el anterior y sin torcerte. Pero vamos que para las hélices del hawk no vale la pena. Esas hélices son muy flexibles, se gana mucho con unas más rígidas.
Por oscar Alcoy
Panter escribió:Buenas a todos, soy nuevo en el foro, bueno en realidad llevo tiempo leyendoos pero es la primera vez que escribo.
Tenia un Falcon que esta reventao y por fin me decidí por el hawk sky.
Ayer lo probe por primera vez y la experiencia fue bastante buena....al menos comparada con el falcon que con un poco de viento no hay quien lo maneje.
aun tengo problemas con las rachas de viento y con el aterrizaje, pero bueno al menos el avion llegó entero a casa.

En fin ya os contaré mis progresos. Por cierto ¿hay instrucciones de la emisor de dynam que viene con el avion? las que vienen en la caja son escasas y no me entero bien del trimado.

saludos a todos.
cuentanos tus sensaciones al volar ,yo como tu espero que me llege mi primer Hawk , y mi ex falcon lo destrozo mi hijo "no despistarse cuando lo lleva un niño de 4 años jajaja" aunque a mi se me daba bastante bien con viento ,con el simulador lo tengo bordao ,pero que hay de verdad en lo que pasa en el simulador ......
oscar
Por Panter
A mi me parece que el simulador esta bien hecho, uso el FMS. Yo en el simulador no he encontrado como ponerle viento, solo térmicas....
el hawk comparado con el falcon es otro tema, date cuenta que tienes control total, con el falcon yo tenia muchos problemas, de cara al viento me picaba hacia arriba y luego salia disparado hacia abajo. También es cierto que yo debo ser algo torpe... en fin.... el hawk al tener profundidad eliminas esos problemas...
Otra cosa que he visto es que al lanzarlo a mano tiende a bajar de morro y para controlarlo tengo que tirar de profundidad para que suba....no se cual es el problema, tendré que comprobar el CG.
Queria pintarlo por la parte superior y dejar en blanco la inferior para orientarme un poco mejor. ¿Alguna pintura en especial?
A ver cuando tengo tiempo para volver a volarlo. :D
Saludos.
Por ralph
Panter escribió: Otra cosa que he visto es que al lanzarlo a mano tiende a bajar de morro y para controlarlo tengo que tirar de profundidad para que suba....no se cual es el problema, tendré que comprobar el CG.
Es por la posición del motor. Supongo que lo lanzas con motor a tope. El motor está mucho más alto que el centro de gravedad y al empujar hace que baje el morro. Prueba a lanzarlo fuerte sin motor y horizontal. Cuando ya tengas las dos manos sobre la emisora le das motor y sales dándole un poco de profundidad si lo necesitas. Sin motor debería salir sin vicios. Lánzalo fuerte, horizontal y sin miedo.
Por oscar Alcoy
Panter escribió:A mi me parece que el simulador esta bien hecho, uso el FMS. Yo en el simulador no he encontrado como ponerle viento, solo térmicas....
yo me descargue la versión mas nueva del FMS en la pagina de multiplex y puedes poner el viento mas rachas de viento por encima a mayor velocidad y la direccion que quieras que sople
por ejemplo de esta pagina :
http://uscaero77.free.fr/fms/
hola donde se puede comprar el Hawk Sky ahora? por que en modeltronic ya greo q no lo venden un saludo.
Por europu
Diego Gil aguila007 escribió:hola donde se puede comprar el Hawk Sky ahora? por que en modeltronic ya greo q no lo venden un saludo.
Hola
pues aún le quedan a Modeltronic, en la version verde y el rojo/negro ambos en RTF 139 euros+9 euros de portes
y tambien la versión en kit :wink:
buscalo como avion principiantes
Por Panter
ralph escribió:
Panter escribió: Otra cosa que he visto es que al lanzarlo a mano tiende a bajar de morro y para controlarlo tengo que tirar de profundidad para que suba....no se cual es el problema, tendré que comprobar el CG.
Es por la posición del motor. Supongo que lo lanzas con motor a tope. El motor está mucho más alto que el centro de gravedad y al empujar hace que baje el morro. Prueba a lanzarlo fuerte sin motor y horizontal. Cuando ya tengas las dos manos sobre la emisora le das motor y sales dándole un poco de profundidad si lo necesitas. Sin motor debería salir sin vicios. Lánzalo fuerte, horizontal y sin miedo.
Gracias ralph, el próximo día que lo vuele hago la prueba siguiendo tu consejo.
ok europu ya lo e visto, gracias.
Panter escribió:A mi me parece que el simulador esta bien hecho, uso el FMS. Yo en el simulador no he encontrado como ponerle viento, solo térmicas....
el hawk comparado con el falcon es otro tema, date cuenta que tienes control total, con el falcon yo tenia muchos problemas, de cara al viento me picaba hacia arriba y luego salia disparado hacia abajo. También es cierto que yo debo ser algo torpe... en fin.... el hawk al tener profundidad eliminas esos problemas...
Otra cosa que he visto es que al lanzarlo a mano tiende a bajar de morro y para controlarlo tengo que tirar de profundidad para que suba....no se cual es el problema, tendré que comprobar el CG.
Queria pintarlo por la parte superior y dejar en blanco la inferior para orientarme un poco mejor. ¿Alguna pintura en especial?
A ver cuando tengo tiempo para volver a volarlo. :D
Saludos.
panter mirate este video http://www.youtube.com/watch?v=OFu241yg ... r_embedded
yo el mio lo lanzo con un poco de motor y el trim de elevacion le doy un poco para q levante y despega genial.
Tambien puedes probar a despegar con el tren de aterrizaje, si la pista de despegue te lo permite, un saludo.
Por Panter
Buenas Diego
de hecho lo lanzaba con el trim del elevador para compensar... y con motor a tope claro.., pero aun así me picaba hacia abajo.
Ya tengo ganas de volver a volarlo......... a ver si mañana tengo un ratillo....
gracias por vuestros consejos.
saludos.
Panter escribió:Buenas Diego
de hecho lo lanzaba con el trim del elevador para compensar... y con motor a tope claro.., pero aun así me picaba hacia abajo.
Ya tengo ganas de volver a volarlo......... a ver si mañana tengo un ratillo....
gracias por vuestros consejos.
saludos.
Espero q te valla bien ,pero no pongas el motor a tope por que te cabezara mucho y siempre despegalo a comtra viento para q te lo levante y despegue mejor. un saludo y suerte
Por mjaher
Sigo obteniendo satisfacciones del Hawk Sky.
Me da mucha pena olvidar mi Falcon tuneado pero no hay comparación de vuelo.
Dejo un video de la colección de playas sacado desde un Hawk Sky con cámara Gum instalada.
http://www.youtube.com/watch?v=WG2qG5CHDIQ
Me gustaría montar un altímetro para ver hasta qué altura sube. ¿ Alguna recomendación de algo barato ?
Saludos
Por JLT_GTI
Bueno... al final me he comprado un Hawk de segunda mano (solo el avion y electronica basica, sin radio) con la idea de experimentar y trastear con el .. y principalmente convertirlo en un acrobatico (o realativamente acrobatico, no vamos a pedir peras al olmo) resistentillo .. tipo un HawkFighter:

Imagen

Creo que Ralph aqui habia hecho la modificacion no? algun consejo o nota sobre ello?

Tambien ya puestos le haria la modificacion de hacer que las puntas de las alas sean re-acoplables (como un mod que habia para el CloudsFly por hay) de modo que se pueda volver a ponerlas si hace falta.. y eventualmente usar el avion para FPV (al tener mas espacio para trastos que el CloudsFly)
Por JLT_GTI
¿Alguna impresion del comportamiento con las puntas cortadas?

Sirve de mucho el timon de direccion? lo veo muy pequeño comparado con el del CloudsFly por ejemplo
Por ralph
Planea más o menos lo mismo, no te sabría decir si mejor o peor. Si le has cortado suficiente para que toda el ala sea plana (yo le dejé una envergadura de 1 m), te hará toneles sin dificultad. Deja de ser autoestable, y al girar con timón "derrapa" pero no se inclina. Yo encuentro que va igual de bien pero ahora tiene más posibilidades.

Lo llevo con un motor que probablemente sea más rápido que el que sale en tu foto, y hélice 6x4, y es una bala. Creo que las puntas de las alas antes lo frenaban un poco y ahora corre más a tope de motor.

Y ya sabes: sujétale las alas, no querrás perderlas en vuelo.

Saludos
Por JLT_GTI
Hay una cosa que me llama la atencion..

El Hawkfighter que "venden" los de killerplanes tiene unas superficies verticales pequeñas pegadas a las puntas de las alas hacia abajo_

Imagen

Creo que eso era para reducir la turbulencia de punta de ala y mejoraba el comportamiento a bajas velocidades...

De todos modos mi HawkSky esta con un motor de 1500Kv que con una 6X4 y una bateria 3S dio en el ameperimetro 7 u 8A a tope (tampoco es que me fie mucho del amperimetro en cuestion pues en otros motores da 0.0A hasta que vas al 30 o 40% y eso es imposible, sin embargo este cacharro me da 30A en el Escuela - 1600Kv con 9X4 y 3S y 25A en el Clouds - 2200Kv 3S con 6X4 ) con lo que no espero prestaciones especialmente brillantes :mrgreen:
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!