miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por javier_david
ehhh esa helice es la misma que tengo yo montada, es una 6x4 no una 8x :lol:

Por cierto, para montar el motor con facilidad a la bancada original, yo peqgúe con siliconacaliente los tornillos por dentro y así puedo poner y quitarlo facilmente,con solo apretar las tuercas externamente en la bancada del motor. Ha quedado perfecto y nunca se me han flojado, incluso en ninguno de los dos grandes golpes que le he dado.

Yo también tengo los alargadores delos servos incrustados en el fuselaje y sin problema, para mi es la mejor opción para montar y desmontar el ala.

saludos
Por AngelHeavy20
Muy interesante este post 8) lo seguire todos los dias! xD
Que ademas me interesa saber como poneis los motores en estos aviones, es decir lo de hacer un soporte "nuevo" xD

Salu2 y buen trabajo! :twisted:
Por JLT_GTI
AngelHeavy20 escribió:Que ademas me interesa saber como poneis los motores en estos aviones, es decir lo de hacer un soporte "nuevo" xD
yo tengo pensado hacer esto:

Imagen

Con la X que trae el motor de soporte haces una plantilla en contrachapado a la que se pueda atornillar la X.. se recorta y perfora y se pega al soporte del hawksky y a partir de hay se puede atornillar y desatornillar el motor directamente del soporte
Por JLT_GTI
AngelHeavy20 escribió:Al final yo tambien hare lo de la foto xD pero una cosa, el contrachapado como lo ha pegado al soporte del avion? con pegamento?

Salu2!
Si veis el enlace que puse arriba ( este: http://www.youtube.com/watch?v=5srfGyc_0XM) el tio que habla de como cambiar el motor (aunque las cosas sean ciertas, Scott es bastante papanatas y no da muchos detalles que digamos) dice que hay 2 agujeros en el soporte del HawkSky.. el soporte de madera va pegado con epoxy y con 2 tornillos a esos agujeros... luego a ese soporte se atornilla el motor montado sobre la X.. y es esta parte la que posteriormente podremos montar y desmontar si es necesario
Por JLT_GTI
Bueno , tras llegarme todos los componentes ayer me puse al fin manos a la obra para convertir el HawkSky en un HawkFighter..

Asi que aqui esta como instale el motor:

Imagen

Es un 2826-6 con una 6X4 .. deberia tener soltura con el (el Clouds la tiene con un 2212-6 que es el mismo motor con otra "marca" )..

El sistema usado fue hacer una base de contrachapado de 3mm con una forma mas o menos parecida a la X del soporte del motor , esta base va pegada con epoxy al soporte negro original y ademas lleva 2 tornillos cuya funcion mas que agarrar es centrar y dar un poco de consistencia extra.. al ser un pusher tampoco es que esta parte valla a tener mucha tension pero..
Imagen

Y aqui un zoom para ver como le di mas angulo al motor.. salvo que tengas un EasyStar o un Bixler todos estos pushers tienen el angulo de empuje por encima del CG lo cual provoca un efecto de picar el morro al dar gas (que al lanzar no es muy divertido) si bien lo ideal es apuntar el centro del motor al CG del ala .. esto en la practica seria ademas de ridiculo al apuntar el motor casi hacia arriba .. no muy eficiente al perder propulsion ..con acercarlo algo ya mejora mucho la situacion y se hace mas manejable.. en mi caso añadi 2 arandelas de 1mm creo en la parte inferior y 1 a cada lado (para que las laterales no quedaran en el aire "doblando" el soporte en X contra la base).. si ademas quisieramos añadir angulo lateral seria quitar o añadir una de estas arandelas.. yo preferi hacerlo en + .. tambien se puede en X

Imagen

Aqui con las puntas de ala cortadas.. al final se quedo en 104cms de envergadura...

Imagen

Imagen

Y finalmente los "winglets" .. no son winglets exactamente y esta idea la estoy "robando" directamente del HawkFighter .. estas alletas cortas situadas en los bordes de las alas por lo que tengo entendido sirven para reducir turbulencia en el borde y probocan el efecto de mejorar el flujo lo que en este caso mejora la estabilidad a baja altura y le da mas resistencia a entrar en "tip stall" o meter el ala como lo conocemos .. dado que le hemos cortado el diedro y acortado el ala pues puede que se presente esta tendencia ya que no esta hay el diedro para protegernos.. estas aletas en teoria mejorar la estabilidad y sustentacion a baja velocidad.. nunca las he probado asi que no se que me voy a encontrar.. Ralph aqui creo que no las tiene asi que el sabe mas que yo de como vuela esta modiciacion

Imagen

Pues mañana se probara a ver que sale.. no tengo ni idea de con que me voy a encontrar eso si (ralph si lo sabe :mrgreen: ) pero bueno.. si pude con el Ninja que es acrobatico espero que este no me traicione ....mucho.. :mrgreen:

Ah.. peso total del enegendro a dia de hoy: 710g .. es mas o menos lo mismo que pesa mi CloudsFly con varidor de 30A (el Hawk lleva de 40) mismo motor y bateria..
La cosa es que al Hawk aun lo quiero pintar y problabemente poner algun refuerzo de fibra de carbono para reforzar y disminuir flexibilidad
JLT_GTI escribió:Bueno , tras llegarme todos los componentes ayer me puse al fin manos a la obra para convertir el HawkSky en un HawkFighter..

Asi que aqui esta como instale el motor:

Imagen

Es un 2826-6 con una 6X4 .. deberia tener soltura con el (el Clouds la tiene con un 2212-6 que es el mismo motor con otra "marca" )..

El sistema usado fue hacer una base de contrachapado de 3mm con una forma mas o menos parecida a la X del soporte del motor , esta base va pegada con epoxy al soporte negro original y ademas lleva 2 tornillos cuya funcion mas que agarrar es centrar y dar un poco de consistencia extra.. al ser un pusher tampoco es que esta parte valla a tener mucha tension pero..
Imagen

Y aqui un zoom para ver como le di mas angulo al motor.. salvo que tengas un EasyStar o un Bixler todos estos pushers tienen el angulo de empuje por encima del CG lo cual provoca un efecto de picar el morro al dar gas (que al lanzar no es muy divertido) si bien lo ideal es apuntar el centro del motor al CG del ala .. esto en la practica seria ademas de ridiculo al apuntar el motor casi hacia arriba .. no muy eficiente al perder propulsion ..con acercarlo algo ya mejora mucho la situacion y se hace mas manejable.. en mi caso añadi 2 arandelas de 1mm creo en la parte inferior y 1 a cada lado (para que las laterales no quedaran en el aire "doblando" el soporte en X contra la base).. si ademas quisieramos añadir angulo lateral seria quitar o añadir una de estas arandelas.. yo preferi hacerlo en + .. tambien se puede en X

Imagen

Aqui con las puntas de ala cortadas.. al final se quedo en 104cms de envergadura...

Imagen

Imagen

Y finalmente los "winglets" .. no son winglets exactamente y esta idea la estoy "robando" directamente del HawkFighter .. estas alletas cortas situadas en los bordes de las alas por lo que tengo entendido sirven para reducir turbulencia en el borde y probocan el efecto de mejorar el flujo lo que en este caso mejora la estabilidad a baja altura y le da mas resistencia a entrar en "tip stall" o meter el ala como lo conocemos .. dado que le hemos cortado el diedro y acortado el ala pues puede que se presente esta tendencia ya que no esta hay el diedro para protegernos.. estas aletas en teoria mejorar la estabilidad y sustentacion a baja velocidad.. nunca las he probado asi que no se que me voy a encontrar.. Ralph aqui creo que no las tiene asi que el sabe mas que yo de como vuela esta modiciacion

Imagen

Pues mañana se probara a ver que sale.. no tengo ni idea de con que me voy a encontrar eso si (ralph si lo sabe :mrgreen: ) pero bueno.. si pude con el Ninja que es acrobatico espero que este no me traicione ....mucho.. :mrgreen:

Ah.. peso total del enegendro a dia de hoy: 710g .. es mas o menos lo mismo que pesa mi CloudsFly con varidor de 30A (el Hawk lleva de 40) mismo motor y bateria..
La cosa es que al Hawk aun lo quiero pintar y problabemente poner algun refuerzo de fibra de carbono para reforzar y disminuir flexibilidad
Muy buen trabajo, una cosilla en la foto q se ve el motor mas cerca da la sensacion q esta un poco inclinado hacia arriba, eso podria hacer q al lanzarlo caiga en picado y adios morro, hechale un vistazo o puede ser q sea la foto se da esa impresion, muy chulo ya esperamos ese video saludos.
Por AngelHeavy20
Solo con el epoxy ya se quedaria bien pegado? yo es que tengo pensado pegar el soporte con superglue (loctite) y luego con una masilla para reforzar, se me quedara bien? o mejor epoxy y masilla? xD

Este es el soporte casero, por si no lo habeis visto en mi post jeje

Imagen

En cuanto me llegue la masilla, manos a la obra xD

Salu2! :twisted:
Por JLT_GTI
Diego Gil aguila007 escribió: Muy buen trabajo, una cosilla en la foto q se ve el motor mas cerca da la sensacion q esta un poco inclinado hacia arriba, eso podria hacer q al lanzarlo caiga en picado y adios morro, hechale un vistazo o puede ser q sea la foto se da esa impresion, muy chulo ya esperamos ese video saludos.
Como pongo en la descripcion le di yo mas angulo hacia arriba (osea helice mas alta) pero precisamente para paliar el efecto de que baje el morro al dar gas.. piensa que es como una palanca.. el avion pivota sobre el centro de gravedad.. al empujar desde encima y detras del centro de gravedad el avion pivota hacia abajo.. si el motor estuviera por delante y encima del Centro de gravedad el efecto seria al reves ..subiria..

Yo le he dado mas angulo que de serie.. asi que ahora deberia tener menos tendencia a picar al dar gas y ser mas estable con los cambios de acelerador.. es una modificacion que ya hize en el cloudsFly..

La teoria es simple:

Imagen
AngelHeavy20 escribió:Solo con el epoxy ya se quedaria bien pegado?
El epoxy aguanta de miedo , es el mejor pegamento que hay.. aun asi yo use 2 agujeros que van en el soporte de plastico que tiene el HawkSky y el soporte de madera ademas de ir pegado con epoxy va fijado con 2 tornillos cuya funcion es mas centrar y dar soporte adicional que sujetar ellos solos toda la base..

Lo he probabdo a mano y parece solido como una roca.. vamos se mueve mas el EPO en la base al mover el motor que nada
:shock: :shock: :shock: :shock: que nivel,,,,, pues en el mio le cambie el motor y cuando lo lanzo me tira a derechas y cae al suelo sin poder constrarectar hacia la izquierda, tambien le cambie el morro por que estaba ya como la momia de Tutancamom :mrgreen: :mrgreen: un saludo.
Por JLT_GTI
Ok avion "estrenado" (mas bien la modificacion ..el avion en si ya habia volado lo suyo)

Conclusion: ME ENCANTA :mrgreen:

Es increible que el recortar 2 puntas triangulares de 18cm cada cambie tantisimo el comportamiento.. este avion lo compre de segunda mano y ya venia con las puntas de las alas aplanadas .. pero tras probar unos cuantos vuelos de contacto con las alas asi aplanadas yo no veia diferencia alguna con por ejemplo un CloudsFly solo con alerones.. seguia siendo muy perezoso en el alabeo (de hecho mas incluso que en el Clouds).. yo esperaba mejora pero no tanta.. creo asi a ojo que ahora alabea como entre 2 y 3 veces mas rapido que antes.. tiene un alabeo rapidisimo parecido al del Ninja acrobatico que tengo.. los toneles son ahora facilisimos , rapidos y limpios... incluso sigue pudiendo hacer toneles hasta velocidades relativamente bajas.. y el invertido aunque no lo probe mucho si se ve claramente mas facil y estable..
El avion es ahora logicamente mucho mas nervioso ..pero nada imposible de manejar .. de hecho no lo estampe :mrgreen: y en total estaria volando una hora y 3 cuartos (4 packs y algo de ladera)..

Aguanta tambien bastante bien sin meter el ala al ir en bajas velocidades..aunque esto no se hasta que punto contribuyen las puntas hacia abajo..

La potencia tambien va muy sobrado con el 2826-6 ..aunque no lo pase del 60% (los motores nuevos prefiero hacerles 3 o 4 vuelos asi antes de ir a tope)..

El unico problema fue que me ha quedado el CG mas o menos en 64-65mm .. un tanto atrasado.. y no hay nada mas que pueda adelantar.. igual tengo que ponerle algo de peso delante .. y el timon de direccion pide a gritos una ampliacion.. no tiene practicamente ninguna autoridad (a parte de que como estabilizador vertical es relativamente pequeño)

En fin.. ha quedado bastante como un avion acobratico.. maniobras muy limpias, nervioso pero divertido.. lo veo muy util como entrenador acrobatico..y si se quiere volar mas suave siempre se puede tirar de expo ..
Lo dicho.. mejor de lo que esperaba :mrgreen:
Por JLT_GTI
Lo haria .... solo me falta un camara :mrgreen:
los moviles tienen camara jejejejeje...
Por JLT_GTI
Diego Gil aguila007 escribió:los moviles tienen camara jejejejeje...
No si el problema no es tener camara.. es tener un camara que quiera ir con migo a grabar.. los colegas todos "mola eso de los avioncitos" pero luego cuando preguntas no quiere venir nadie.. prefieren ir por hay a tomar algo (forever alone)

ralph escribió:Esta mañana he estado volando el mío, y he grabado un vídeo.
¿Como pintaste la panza? Acrilica?
Por ralph
AngelHeavy20 escribió:Ya querias meter el avion directamente al coche eh xD parece que va dpm! o eso , o es que eres un experto xD (o las 2 cosas :lol: )

Salu2!

El avión va dpm. El aterrizaje fue un poco defectuoso porque se acabó la lipo, así que a motor parado hice el último giro y lo dejé a medias porque me dio la sensación que me iba a entrar en pérdida. Lo que no me imaginaba era que le iba a dar justo al otro avión. Mira que hay campo...
muy buen video, yo seguro q cojo al mio asi en el aire de una ala y se me descurinja :lol: :lol: las alas jejeje.
Las tuyas las tienes fijas ? o de quita y pon?, creo ver en el video q no le tienes cinta para sujetar las alas, como la sugetais, yo le pongo en el interior velcro y un poco de cinta arriba. un saludo-
Por ralph
ralph escribió:Le he modificado motor, variador, y la forma de conectar los servos de los alerones al receptor. Ahí van unas fotillos:

Imagen

Variador de 40A. Va fuera y baja frío.

Imagen

Motor 380S de 2700kv, entra perfectamente dentro de la carcasa de plástico. De hecho la pieza está diseñada para meter dentro un motor de este tamaño, sospecho que uno de escobillas. Hélice de 6x4.

Imagen

Alargadores de servo incrustados en la base del ala y pegados con ciano. Velcro para sujetar las alas.

Imagen

El ala puesta queda así. Le he hecho una raja en forma de S para incrustar el exceso de cable del servo en el ala. Con el velcro pegado es imposible que se salga el ala en vuelo.

Ahora va como un tiro.

Espero que a alguien le pueda servir, saludos!
Por JLT_GTI
Ya que sale el tema... alguna idea para llevar los cables de servos por dentro?
Por JLT_GTI
Es decir... sin que quede el enchufe por fuera con algo de cable colgando por a fuera...
Por ralph
A lo mejor con unos alargadores largos, conectas los cables de los servos y tiras de los alargadores desde la cabina mientras metes las alas. Lo que pasa es que es un poco engorroso. Yo estuve mirando bastante y copié lo más práctico y discreto que vi. El conector queda dentro del fuselaje y solo hay un poco de cable por fuera del ala.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!