miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JLT_GTI
ALF@ escribió:Motor: 28-26/6 220Kv de RC Timer.
Variador: Turnigy 40A
Hombre, es mi misma configuracion :mrgreen:
ralph escribió:Pruébalo con una 6x4, a mí me gusta más que la 5x5. No me atrevo a recomendarte una 6x5 porque no lo he probado todavía y no se si consumirá demasiado, aunque creo que debería ser la suya.
Yo tengo una TGS 6X4 que realmente no es una 6X4 sino algo mas gordo.. probablemente 6X5 o 5.5 ... y me va bien , consume 27A max (con la lipo a tope) y corre y trepa que da gusto (el otro dia un tio con un funjet decia que si el mio corria como el suyo, aunque no es cierto, el FunJet iba como a 1.5 veces o mas rapido.. )

Ahora estoy usando dos motores de más revoluciones, en el hawk llevo un inrunner de 2700 kv con 6x4. Me gusta más que con la 5x5. Con una 6x5 en este motor el consumo se dispara.
Que tal el 2700? deberia ser un molinillo
Por rafica
hola alf@ y ralp,que tal an ido los vuelos?yo acave el mio ayer,al de la tienda de zaragoza le llegaron ayer los conectores bullet.le quiero poner al hawk un patin de cola trasero con rueda,esta el de 50mm y el de 60mm,cual le ira bien?todo esto en tormodel.O si no con unos patines de cola que tienen de plastico tambien se los puedo poner,lo que pasa que hay de muchas medidas,y en las fotos no te aclaras mucho.Cual llevais vosotros en el hawk?
Por JLT_GTI
Con el programa para movil RCSpeedo (para android, iphone y windows ) que te calcula la velocidad de un avion haciendo una pasada y midiendo el efecto dopler nos fuimos hoy a hacer unas pruebas con el Hawk y el Clouds (ambos con el mismo motor y helice).. el HawkFighter nos dio de maxima 134km/h .. el Clouds 124.7 :mrgreen: (logico por otro lado al ser mas ancho el Clouds)
Por arcans2
Muy buenas a todos.

Ayer vole por primera vez mi Hawk Sky y cometi varis errores imperdonables.

Primero monte el motor con giro invirtido. Lanzamiento gas a topoe y aporrizaje.

En el siguiente lanzamiento a unos 15 metros del suelo, la cabina salio volando, e inexplicablemente, cuando la encuentro esta partida

Alerones al reves, cuando le daba al stik a la derecha iba a la izquierda, todo ello en vuelo, por lo que la cosa se complico cuando el avíon venia hacia mi pues era aún peor asi es que aporrorrizaje.

Consecuencias, el morro bastante arrugado, y la bancada del motor ATPC, helice partida y algun roce de menos importancia en las alas.

La helice de repuesto que trae el avion me costo un webo ponerla

Ademas cuando ya consegui solucionar todo, y lo volaba medianamente bien, la bateria debio haber se movido, y aunque le diera un ligero toque al gas, el morro subia para arriba y al momento bajaba, lo que hacia que en vez de un planeo suave parecia que iba en la montaña rusa.

El tacto de la emisora de serie no me ha gustado mucho, supongo que acabaré aconstumbrandome

Vamos que apesar del buen tiempo el dia no ha sido muy gratificante.

Alguna idea para fijar la bancada, porque la pegue con ciano, en el campo de vuelo, pero ha empezado a salirse.

s2
Por ALF@
rafica escribió:hola alf@ y ralp,que tal an ido los vuelos?yo acave el mio ayer,al de la tienda de zaragoza le llegaron ayer los conectores bullet.le quiero poner al hawk un patin de cola trasero con rueda,esta el de 50mm y el de 60mm,cual le ira bien?todo esto en tormodel.O si no con unos patines de cola que tienen de plastico tambien se los puedo poner,lo que pasa que hay de muchas medidas,y en las fotos no te aclaras mucho.Cual llevais vosotros en el hawk?
Hola Rafica.
me alegro que ya tengas el Hawk preparado para volar de nuevo. Ja ja. Ayer.... ayer fue uno de esos días en que el cierzo tiene que cobrarse alguna victima y me toco a mi. Soplaba un cierzo del carajo y a un así lanzamos los dos hawks y era para verlos pero al rato de estar en el aire yo empecé a traer el mio mas cerca por que el aire se lo iba llevando y en una de estas piqué de mas el morro y...Zas clavado en el suelo, dejo un par de fotos.
La verdad es que hacia un día solo para expertos o inconscientes, yo esta vez me quedo en el segundo grupo. Y gustazo ver como se comporta este avión con muchisimo aire hasta sin motor planea de miedo (el de Ralph) y eso que el viento venia racheado y se formaban algunas turbulencias a un metro del suelo asi que para aterrizar es un show.

En cuanto al tema del tren de aterrizaje yo no llevo, de hecho en un despegue se arrancó de cuajo y ya pase de él. Llevo una tira de cinta de fibra del morro hasta la cola.

Dejo las fotillos de mi hawk, ahi que aclarar que las tome despues de sacar toda la electronica y los servos ya que lo he metido en la bañera. Quien no merece un buen baño de agua calentita. Lo que sí salto fue la bacada del motor, un trozo de la cola y un morro muy arruado.

Imagen
Imagen
Última edición por ALF@ el Lun, 23 Ene 2012 13:28, editado 1 vez en total.
Por ALF@
Con el programa para movil RCSpeedo (para android, iphone y windows ) que te calcula la velocidad de un avion haciendo una pasada y midiendo el efecto dopler nos fuimos hoy a hacer unas pruebas con el Hawk y el Clouds (ambos con el mismo motor y helice).. el HawkFighter nos dio de maxima 134km/h .. el Clouds 124.7 :mrgreen: (logico por otro lado al ser mas ancho el Clouds)
Hola JlT. Me apunto esta app para hacer provatinas yo tengo para andrid el Rctools y el Rcmanager, en este llevo las estadisticas del avion y lo que gasta en rearaciones.
arcans2 escribió:Muy buenas a todos.

Ayer vole por primera vez mi Hawk Sky y cometi varis errores imperdonables.

Primero monte el motor con giro invirtido. Lanzamiento gas a topoe y aporrizaje.

En el siguiente lanzamiento a unos 15 metros del suelo, la cabina salio volando, e inexplicablemente, cuando la encuentro esta partida

Alerones al reves, cuando le daba al stik a la derecha iba a la izquierda, todo ello en vuelo, por lo que la cosa se complico cuando el avíon venia hacia mi pues era aún peor asi es que aporrorrizaje.

Consecuencias, el morro bastante arrugado, y la bancada del motor ATPC, helice partida y algun roce de menos importancia en las alas.

La helice de repuesto que trae el avion me costo un webo ponerla

Ademas cuando ya consegui solucionar todo, y lo volaba medianamente bien, la bateria debio haber se movido, y aunque le diera un ligero toque al gas, el morro subia para arriba y al momento bajaba, lo que hacia que en vez de un planeo suave parecia que iba en la montaña rusa.

El tacto de la emisora de serie no me ha gustado mucho, supongo que acabaré aconstumbrandome

Vamos que apesar del buen tiempo el dia no ha sido muy gratificante.

Alguna idea para fijar la bancada, porque la pegue con ciano, en el campo de vuelo, pero ha empezado a salirse.

s2
Hola arcans2. vamos por partes :lol: lo primero si pones una fotillo de como se quedo la bancada mejor. Pero lo mas normal es que este como la mia :lol: en ese caso lo mejor es pegarla con ciano eso sí te cuidado de ponerla como estaba no te vaya a pasar como a mi que la primera vez que saltón la puse a ojo y quedo muy bonita pero carecia de ningún tipo de angulo con lo es avión al suelo.
Yo ahora la llevo con el eje del motor unos 2º hacia abajo. Si miras algunos post de este hilo ahi una pequeña explicación sobre las incidencias.

Y por el tema de los golpes y demas no te preocupes la solución es muy sencilla, tan solo hay que poner agua a hervir y meter el morro a darle un buen baño, veras que todo vuelve a su sitio, eso sí no te pases mucho con el tiempo que le sale piel de naranja y no es muy bueno. Al mio ayer lo metí entero en la bañera . despues es como hacer un puzle, con ciano y un poco de acelador si tienes y a pegar sin prisas. queda como nuevo.
un consejo de experto en reparaciones.. si tienes cinta de fibra de vridrio, cinta americana o hasta de embalar puedes ponerla por dentro de la babina eso hara que la proxima vez aporrizes minimices un poco los daños, tmbien se pone por fuera.
La cabina se suele llevar suejeta con una goma elastica para sujetarla. el concepto de cabina ejectable existe la mejor que ví fuen en un funjet.
pra sujetar bien la bateria y que no se mueva a mi un fiera de un club de vuelo me eneño uno de los mejores trucos para sujetarla. Una vez que la tienes puesta y sejeta al super velcro del avión. Ponle una bolsa de plastico por dentro haciendo presión entre la batería y el fuselaje, no se mueve ni de coña.

y para terminar SIEMPRE antes de volar comprueba todo, mas vale no volar un día que nunca.

Saludos
Por rafica
vaya alf,vaya putadiya.Yo la mañana no me entere mucho,por que me levante a las 13:00,y ya vi que hacia mal dia para volar.El motor que tal,bien no?yo estoi ansioso de probar el mio,tengo el clouds que arrea una barvaridad,pero el hawk con ese motor espero que vuele igual o mejor que el axn.por aqui me parece que ese motor no lo lleva nadie en su hawk.cuando lo repares ya saves cualquier sabado se puede quedar.yo tren de aterrizage llevo uno casero muy chulo en los dos aviones,pero les quiero poner un patin de cola de esos de plastico de tormodel,o quizas la ruedecilla trasera,no se,tendre que llamar al de la tienda para que me diga,cual es el que le valdra al hawk.Hay uno de 50mm y otro de 60mm,me gusta despegar y aterrizar con el avion en alguna pista asfaltada.
Por ALF@
rafica escribió:vaya alf,vaya putadiya.Yo la mañana no me entere mucho,por que me levante a las 13:00,y ya vi que hacia mal dia para volar.El motor que tal,bien no?yo estoi ansioso de probar el mio,tengo el clouds que arrea una barvaridad,pero el hawk con ese motor espero que vuele igual o mejor que el axn.por aqui me parece que ese motor no lo lleva nadie en su hawk.cuando lo repares ya saves cualquier sabado se puede quedar.yo tren de aterrizage llevo uno casero muy chulo en los dos aviones,pero les quiero poner un patin de cola de esos de plastico de tormodel,o quizas la ruedecilla trasera,no se,tendre que llamar al de la tienda para que me diga,cual es el que le valdra al hawk.Hay uno de 50mm y otro de 60mm,me gusta despegar y aterrizar con el avion en alguna pista asfaltada.
Hola de nuevo rafica. El motor tira de lo lindo y eso que solo llevo 5x5 montadas, la de serie y una EMP. el domingo no pudimos medir consumos ni pontencias, Ralph usa conectores T-dean y yo X-t60. Estabamos como un Mac y un Pc. En cuanto a lo del tren creo recordar que por los princios del hilo ahy aguien que le puso un patin de cola dirigido, es cuestión de perderse por la biblioteca...

La verad es que sí a ver cuando hace un poco de bueno y organizamos otra quedada. Para mañana ya aviso que pondré nuevos videos que grabé este sabado con el motor nuevo y volando con viento :lol: ahi no lo escache. Aproveche uun ratico para quitarme el gusanillo y esta vez sí que puse bien camara en su sitio.
Por ralph
El avión de alf se suicidó :shock: Le dio una ráfaga de viento fuerte mientras descendía y lo puso vertical mirando para abajo, y ya bajó en picado sin remedio tres o cuatro metros de altura hasta hacer tope con el suelo. Lástima que se soltase el soporte del motor, si no hubiera podido volver a ponerlo en el aire.

Estaba el día como para no quitarle los ojos de encima al avión, y a cierta altura el aire era relativamente limpio, pero cerca del suelo estaba bastante complicado.

arcans, vaya estreno: de los que no se olvidan. Parece por lo que cuentas que lo aguantaste mucho tiempo en el aire a pesar de llevar los mandos al revés. También parece que el estropicio fue tremendo. No te preocupes, con este avión todo tiene arreglo. Esta es una foto antigua que me gusta mucho de mi hawk, la última vez que lo volé con los alerones del revés:

Imagen

Saludos
Por SKYHAWK
Hola a todos, soy novato en este mundillo. Para empezar me he pillado un Hawk Sky, y para empezar también al montarlo me he cargado una de las pegatinas que lleva en la cola(profundidad). ¿Sabeis donde puedo conseguir las pegatinas?
Un saludo y gracias.
Por ALF@
SKYHAWK escribió:Hola a todos, soy novato en este mundillo. Para empezar me he pillado un Hawk Sky, y para empezar también al montarlo me he cargado una de las pegatinas que lleva en la cola(profundidad). ¿Sabeis donde puedo conseguir las pegatinas?
Un saludo y gracias.
hola SKYHAWK y bienvenido a este mundillo. Mi mas sincera opinón... ni le des la mas minima importancia si puedes pegarla y arrglarlas un poco, mejor que mejor. Creo que ni merece la pena comprar los adesivos, creo que aqui los tienen http://www.helimax.es se supone que son distrubidores de Dynam para España. pero entre lo que cuestan mas los portes no se si te saldrá a cuento.
Ya iras contando que tal y para cualquier duda ya sabes aqui estamos para aprender entre todos.

Cambiemos de tercio. Como dije ayer aqui traigo una batería de videos que grabé el sabado antes del suicido del domingo pena no haberlo grabado iba al hilo de los aporrizajes de morros. :lol: pero como el sabado tambien termino estampado tambien lo pondré. Saludos y ha disfrutar. Y esta vez sí que se ve bien.

Desafiando al Cierzo Nº2

Mucho ruido y pocas nueces. Es lo que tiene volar con la helice puesta del reves, menos mal que Ralph se dio cuenta el domingo.

Lo que pudo ser y no fue. Lastima con lo bien que habia sido hasta que...
Por rafica
Hola,ya esta probado el hawk sky con el motor nuevo.Suve bertical,me falta de probar una helice de 5,5 por 4,5,con la seis por cuatro era una pasada,trepaba mejor y incluso me atrebo a decir que corria mas que la 5por5.Lo que e notado que antes tenia cogida la distancia para aterrizar o cogerlo con la mano,pero hoy con esa distancia todavia venia muy deprisa.A que puede ser devido?al peso de las 2200 y del motor?antes iva con baterias 1800 y caia al suelo como una pluma.
Por ALF@
rafica escribió:Hola,ya esta probado el hawk sky con el motor nuevo.Suve bertical,me falta de probar una helice de 5,5 por 4,5,con la seis por cuatro era una pasada,trepaba mejor y incluso me atrebo a decir que corria mas que la 5por5.Lo que e notado que antes tenia cogida la distancia para aterrizar o cogerlo con la mano,pero hoy con esa distancia todavia venia muy deprisa.A que puede ser devido?al peso de las 2200 y del motor?antes iva con baterias 1800 y caia al suelo como una pluma.
Hola Rafica Bienvenido a la nueva era del vuelo. La verdad es que sí se nota mucha mejoría con el motor original, ya has visto el mio y eso que sigo volando con 5x5. Si lo que quieres es correr, trepar y demás diabluras déjale la 6x4. No he medido consumos ni potencia todavía pero con la 5x5 tanto la de serie como la EMP que tengo el avión (motor) saca algo mas de potencia para sacarte de apuros y dar algo mas de seguridad en el aire. Ya tengo pedida una APC 6x4 a ver si no tarda mucho,

La diferencia de haber estado volando con el motor de serie y el nuevo es que ahora el avión aparte de pesar un poco mas también corre mas y eso se nota. No tiene nada que ver el peso de la batería, de hecho si llevas bien el centro de gravedad al avión se la pela y vuela igual que siempre. El mio tiene 800g de peso total y le sobra potencia para volar con eso y mas.

A ver si termino de reparar el mio que tengo ganas de que vuelva a donde pertenece...

Saludos
Por rafica
nada mas termines de montarlo quedaremos para conocernos y ver los hawk con sus motorcillos como vuelan.Yo no tengo para medir consumos pero con una 2200 estado 40minutos.Aora en medio minuto o menos sube tan alto que se ve pequeño pequeño.Es lo que queria que corriera,que trepara y no consumiera mucho.
Por ALF@
rafica escribió:nada mas termines de montarlo quedaremos para conocernos y ver los hawk con sus motorcillos como vuelan.Yo no tengo para medir consumos pero con una 2200 estado 40minutos.Aora en medio minuto o menos sube tan alto que se ve pequeño pequeño.Es lo que queria que corriera,que trepara y no consumiera mucho.
Pues la verdad es que si tengo ganas de terminarlo, lo estoy poniendo guapo. Algo así como la versión 2.0. Haber cuando podemos organizar una quedada, yo este finde lo tengo complicado y vuelve el "buen tiempo".

Haber si e pasas alguna fotillo y vemos como lo llevas, por que el motor que le has puesto creo ecordar que era un poco mas pequeño que el que llevo no?

Saludos.
Por rafica
es el 2212/6 de tormodel.Me lo dijo ralp que le iria bien y ese compre.alno entender de motores,pues ya se save,pero la verdad que contento.Yo hace poco que tengo el ordenador y colgar fotos no se.que le estas haciendo al bicho?tu llevas los servos originales?yo si que los llevo aun,asta que peten o me canse.
Por ALF@
rafica escribió:es el 22/12 de tormodel.Me lo dijo ralp que le iria bien y ese compre.alno entender de motores,pues ya se save,pero la verdad que contento.Yo hace poco que tengo el ordenador y colgar fotos no se.que le estas haciendo al bicho?tu llevas los servos originales?yo si que los llevo aun,asta que peten o me canse.
Pues la ver verdad es que acabo de cerrar la pagina de tormodel por que me sonaba algo ese motor y lo he estado remirando creo que si le pones una 5x5 se te va a quedar algo justo en cuesteion de potencia, pero no en consumo ese motorcillo apenas consume una joyita vamos.

Tampoco le estoy haciendo nada en especial, he aprovechado que le quite toda la electronica y lo estoy repintando, lo que le estoy dando muchas vueltas a pensar en un sistema para amortiguar los aporrizajes de morros y no chafar la batería. Lo mas probable es que le ponga una pelotilla de papel en la punta dentro del fuselaje para que cuando se estampe, cuanto mas tarde mejor. La batería no se chafe. Es solo una idea.

Si que llevo los servos originales tan solo he tenido que cambiar uno de los brazos de uno de los alerones y funcionan bastante bien para el nivel de exigencia a que los someto.

Pongo unas fotillos de como esta hasta ahora, por cierto las fotos las subo aqui http://imgur.com/

Imagen

Imagen

Imagen

Ja ja he tenido que volver a subir las fotos que no las habia redimensionado y se veian enormesss.
Por rafica
es un motorcillo,que consume poco,pero ya veras cuando lo veas subir para arriba.Hoy le e echo un tren de aterrizage como el que tengo en el axn,y el despague en un camino con solo 6 metros o menos ya a subido para arriba disparado.es un eje de 100mm que lo pego a una tablilla de contrachapado(lo pego con una pistola de esas termicas) luego lo pego con velcro de ese del leroy de (ceys)que es un belcro muy fuerte,y ya esta.No veas lo bien que ba y lo poco que le pesa al avion.
Por ALF@
rafica escribió:es un motorcillo,que consume poco,pero ya veras cuando lo veas subir para arriba.Hoy le e echo un tren de aterrizage como el que tengo en el axn,y el despague en un camino con solo 6 metros o menos ya a subido para arriba disparado.es un eje de 100mm que lo pego a una tablilla de contrachapado(lo pego con una pistola de esas termicas) luego lo pego con velcro de ese del leroy de (ceys)que es un belcro muy fuerte,y ya esta.No veas lo bien que ba y lo poco que le pesa al avion.

Ja, Ja el día que quedemos le hechare un ojo a ese tren de quita y pon, si me gusta te lo plagiare sin piedad. Por cierto tu motor lo he estado mirando con el "drive calculator" y con la 6x4 te saca bastante potencia entorno los 200W, vamos todo un tirito.
Que ganas tengo de que me llegue la helice nueva, entonces será otro mundo, Por cierto las alas las llevas recortadas?
Por rafica
joerrr,es muy poco esa potencia no?el tuyo son 350w me parace no?El tren te dejare que te lo copies no te preocupes jajaja.Las alas no las llevo recortadas,para hacer acrovacias cojo el axn,que se deja hacer de todo,cosa que con este nada.Los invertidos los puedes bajar casi tocando el suelo,que le das un poco de gas y hace el loping hacia arriba,y se coloca bien el avion.Con el hawk siempre tiende a irse hacia abajo y para mantener hay que darle mucho gas,pero como digo muy contento con el hawk que es el que me a enseñado todo lo que se y se a ganado su nuevo motorrcillo.Ah, que es eso del drive calculator?
Por arcans2
Gracias por las respuestas y el animo.

Que pegamento me recomendais para fijar la bancada completa del motor al fuselaje. Epoxy o ciano.

Por otro lado tratare de fijar la bancada con esos dos grados aunque me parece complicado de hacer.

Un saludo
Por ALF@
arcans2 escribió:Gracias por las respuestas y el animo.

Que pegamento me recomendais para fijar la bancada completa del motor al fuselaje. Epoxy o ciano.

Por otro lado tratare de fijar la bancada con esos dos grados aunque me parece complicado de hacer.

Un saludo

Hola arcans la bancada mejor con ciano y no hay que darse mal por modificar la incidencia del motor. Si te queda igual que como la llevabas mejor el avión vuela muy bien así.
A mi lo qué paso fue que cuando salto la primera vez el corcho de alrededor se deformo y quise ponerlo a ojo. Te aseguro que el porrazo fue de traca, así que déjalo como esta y no. Perderán las ganas de volar.

Un saludo
Por JLT_GTI
arcans2 escribió: Que pegamento me recomendais para fijar la bancada completa del motor al fuselaje. Epoxy o ciano.
Yo personalmente hay use Epoxy.. el ciano es un pegamento "cristalino" en el modo en que funciona y no le gustan mucho las vibraciones (y piensa que sobre esa pieza van a caer todas las vibraciones del motor) el epoxy para eso funciona mejor..

De todos modos creo que ya lo comente por aqui... en el soporte de plastico donde vas a pegar la bancada de madera.. hay 2 agujeros de tornillo en la zona central.. lo ideal es que le hagas tu otros 2 agueros a la bancada que coincidan con estos y le pongas un par de tornillos finos ademas del pegamento.. eso lo deja mas solido..

En cuanto al angulo mi recomendacion es que no lo hagas con la bancada sino con el soporte en X del motor.. tu atornillas el motor al soporte X y este a la bancada de madera no? de modo que luego cambiar el motor es facil (solo desatornillar) el soporte en X.. pues el X va a tener indica 4 tornillos (en disposicion de x o + ya a tu eleccion segun lo veas).. para variar hay el angulo es sencillo.. mas incidencia negativa (lo habitual en este avion) : meter arandelas pequeñas entre el/los soporte inferior y la bancada.. ¿incidencia lateral? lo mismo por los lados
foto de ejemplo con el mio:

Imagen

piensa que mas adelante si quieres dar o quitar incidencia es solo desatornillar los 4 del soporte y añadir o quitar arandelas..
hola a todos retomo el vuelo del Hawk-Sky jejejeje despues de un tiempo colgado en en techo de mi habitacion hoy he estado reparando algunas cosillas, com la incidencia del motor q la tenia mal y porrazos tras porrazos me arte y lo colgue, pero a cabezon no me gana nadie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y esta mañana me puse manos a la obra y le puse el motor tower-pro de 1.600rpm con una elice 8-4 y le repare un aleron q tenia roto con tres bisagras, esta tarde fui a probarlo y para mi sorpresa..... buackkkk... :shock: :shock: :shock: vuelaaaaa.... y como el primer dia q buena sastisfacion me lleve, :lol: :lol: :lol: bueno el prosimo dia me llevo la camara y pongo un video.
JLT_GTI escribió:
arcans2 escribió: Que pegamento me recomendais para fijar la bancada completa del motor al fuselaje. Epoxy o ciano.
Yo personalmente hay use Epoxy.. el ciano es un pegamento "cristalino" en el modo en que funciona y no le gustan mucho las vibraciones (y piensa que sobre esa pieza van a caer todas las vibraciones del motor) el epoxy para eso funciona mejor..

De todos modos creo que ya lo comente por aqui... en el soporte de plastico donde vas a pegar la bancada de madera.. hay 2 agujeros de tornillo en la zona central.. lo ideal es que le hagas tu otros 2 agueros a la bancada que coincidan con estos y le pongas un par de tornillos finos ademas del pegamento.. eso lo deja mas solido..

En cuanto al angulo mi recomendacion es que no lo hagas con la bancada sino con el soporte en X del motor.. tu atornillas el motor al soporte X y este a la bancada de madera no? de modo que luego cambiar el motor es facil (solo desatornillar) el soporte en X.. pues el X va a tener indica 4 tornillos (en disposicion de x o + ya a tu eleccion segun lo veas).. para variar hay el angulo es sencillo.. mas incidencia negativa (lo habitual en este avion) : meter arandelas pequeñas entre el/los soporte inferior y la bancada.. ¿incidencia lateral? lo mismo por los lados
foto de ejemplo con el mio:

Imagen

piensa que mas adelante si quieres dar o quitar incidencia es solo desatornillar los 4 del soporte y añadir o quitar arandelas..

JLT_GTI pedazo de motor eso tiene que tirarrrrr :shock: :shock: :shock: como un fun-jet :lol: :lol:.
alf@ que lartima ese ultimo aterrizaje, pero con ese vientecitooooo, y tan cerca del suelo tiene q ser dificilillo de manejar :lol: :lol: :lol: bueno chicos estamos en contacto un saludo.
Por ALF@
Diego Gil aguila007 escribió:hola a todos retomo el vuelo del Hawk-Sky jejejeje despues de un tiempo colgado en en techo de mi habitacion hoy he estado reparando algunas cosillas, com la incidencia del motor q la tenia mal y porrazos tras porrazos me arte y lo colgue, pero a cabezon no me gana nadie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y esta mañana me puse manos a la obra y le puse el motor tower-pro de 1.600rpm con una elice 8-4 y le repare un aleron q tenia roto con tres bisagras, esta tarde fui a probarlo y para mi sorpresa..... buackkkk... :shock: :shock: :shock: vuelaaaaa.... y como el primer dia q buena sastisfacion me lleve, :lol: :lol: :lol: bueno el prosimo dia me llevo la camara y pongo un video.
JLT_GTI escribió:
JLT_GTI pedazo de motor eso tiene que tirarrrrr :shock: :shock: :shock: como un fun-jet :lol: :lol:.
alf@ que lartima ese ultimo aterrizaje, pero con ese vientecitooooo, y tan cerca del suelo tiene q ser dificilillo de manejar :lol: :lol: :lol: bueno chicos estamos en contacto un saludo.

Muy buenas diego cuanto tiempo sin leerte por aqui, no creo que te haya cansado de tus bichos de depron :lol: . Al igual que el tuyo el mio va pasito a pasito, no hay mal que no venga. Un pequeño lavado de cara no viene nada mal de vez en cuando, de todas maneras el porrazo de este domingo pasado sí fue mas grave que el del video.

Por cierto al final no me quedo muy claro como le metes semejante helice, has tenido que cortar algo el fuse? como llevas la incidencia? habras tenido que levantar la bancada?Lo se son un güevo de preguntas para estas horas de la noche..

Un saludo.
jejejeje mañana te pongo unas fotitos Alf@ y a lo referente a la elice nose..... a lo mejor me he equivocado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: la incidencia la la puse un poco inclinada lebantando un poco el motor de la cola hacia el morro, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no se si me entirndes, mañana cuelgo las fotos un saludo
Por arcans2
Otra cosa mas, refuerzo la bancada con cinta de fibra al fuselaje, para evitar que vuelva a salirse de cuajo.

No tengo en estos momentos epoxy, es recomendable la pistola de pegamento caliente o la desaconsejáis.

Por cierto la hélice que trae de serie de que tamaño es, lo digo porque como ya he roto una, no se de que medida pedir la siguiente.

Muchas gracias por las respuestas

S2
Última edición por arcans2 el Sab, 28 Ene 2012 10:35, editado 1 vez en total.
Hola arcans2 creo que la q trae es casa es una 6,4 no se seguro.

Alf@ mire lo de la elice pero no tiene numeros, :shock: :shock: o se an borrado :lol: :lol: :lol: greo q puede ser una 7,4 en la foto la pongo una 6,4 delante para ver la diferencia.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
la inclinacion la puse con unas arandelitas a ojo de buen cubero :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

un saludo haber si pongo en este fine un video.
Por ALF@
Hola arcans2 creo que la q trae es casa es una 6,4 no se seguro.
La helice original que trae el Hawk de serie es una 5x5, que es un poco malilla pero hace su función. si necesitas otra en principio que se a 5x5 ya que una 6x4 te dara mayor consumo y si tienes el variador de 18 estaras en el limite y eso acarrea consecuencias. Al principio de este foro hay informacion sobre el tema.
Alf@ mire lo de la elice pero no tiene numeros, o se an borrado greo q puede ser una 7,4 en la foto la pongo una 6,4 delante para ver la diferencia.
Hola Diego pues si que parece una 7x de todas maneras es facil saberlo una 7x mide unos 180mm, la 6x 120mm de punta a punta. te lo digo ya que volvi a montar entero el avion el viernes y le modifique la incidencia de la bancada, antes el eje del motor apuntaba directo a la base del timon de dirección. así que decidi cambiarlo y enfocar el eje hacia el centro de gravedad del avión. Y al hacer esto ( se quedo como el tuyo) vi que cabia una helice de 7. Te dejo un par de fotillos.

Imagen

Imagen

La verdad es que me creci y eso conlleva seria consecuencuencias . Y vuelo a tener el avión en la sala de operaciones y bastante critico y con pronostico reservado...
Parece ser que al ponerle la helice de 7 y como este motor tiene mas par el avion nada mas salir se pegó un alabeo a la derecha y directo al suelo. un par de grietas en el morro y la cola partida. Nada que no se arregle en el campo con cianoo y acelerador.
Pero no contento con esto le cambio la inciedencia de nuevo y la vuelvo a poner como la llevaba antes y con mi helice de 5x5. Lo lanzo y sale perfecto... hasta que cunado ya estoy manibrando para traerlo al suelo al maldito cierzo lo levanta, se lo lleva y no hay díos que lo controle así que el resultado es que el avíon esta hacho papilla. Y ahor esta así. No que da otra que volver a montar el puzle y esperar un poco de buen tiempo para ver si no merece la pena comprar un fuse nuevo que este ya ha tenido bastante.

Imagen

Imagen

Un saludo a todos. Ya iré contando la recosntrucción...
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!