ALF@ escribió:
Tienes razón el 2208 de 2600 seria mas apropiado para un avion como este. Un motor algo mas pequeño, ligero y algo mas potentillo y como dices podria llevar hellices algo mas pequeñas. Pero despues de mucho mirar y estar mirando calculos con el "Drive Calculator" salen muy parecidos. Al final he optado por el 2826 por que ya esta mas que testado y chico si eso siempre te puede valer para otro avión que requiera una helice mas grande.
Es que hay esta la cosa.. el 2208 es mas rapido de rpm pero NO es mas potente.. la potencia son los vatios y el 2208 tiene 260W y el 2826 tiene 340.. esto significa que si bien el 2208 puede alcanzar una velocidad de giro mas alta.. no tiene tanta potencia para hacerlo... estos Kv son los que da el motor
en vacio osea sin helice.. a medida que le pongamos helices mas grandes o con mas paso (o ambas) el motor no podra girarlas a tope y las rpm iran bajando y el consumo subiendo.. y aqui es donde entra la potencia o vatios.. hay esta el balance de los motores a la hora de calcular el equipo... en hobboking hay montones de motores de 3000 y 4000Kvs pero con potencias de 100W .. logicamente estan pensados para helices pequeñas tipo 4X4 o asi que giren a mucha rpm ..o para usar con 2S
En nuestro caso es realmente interesante y digno de experimentacion (que gilipollez me ha salido no?) pues tenemos un motor de 2200Kv y 340W y un 2600Kv de 260W .. el 2200 es mas "lento" pero tiene mas potencia para mover por ejemplo una helice mas grande o de mas paso (o ambas) ..y un 2600Kv de 260W que tiene mas velocidad pero que a lo mejor no es capaz de mover una helice del mismo paso/diametro a la misma velocidad que el 2200 si esta es grande..
Yo en el Hawk llevo el 2826 con una TGS 6X5 (si es que realmente es una 6X5 y no una 6X5.5 o algo asi estando marcada como 6X4) y como ya visteis me saca 325W y mas de 900g de empuje.. a lo mejor el 2600Kv con la misma helice no es capaz de moverla tan rapido al ser de hasta 260W.. se sobrecalentaria tambien pues los numeros son la potencia maxima que hay que usar.. por poder podemos exigirle mas pero ya estariamos sobrecalentando el motor y entrando en la zona peligrosa (fogatas voladoras y demas)
La forma mas sencilla es probar con ambos y listo ... me gustaria tener forma de medir la velocidad del Hawk en el aire para cosas asi..
Yo se que con la "6X4" (6X5 real) que tengo ahora es mas rapido que con la "6X5" (a saber que real, puede que 6X4 o 6X3) claramente
Tengo unas ganas locas de que llege y liarme a montarlo. Por cierto como has conseguido meter el varidor por dentro del fuselaje, lo mas normal seria colocarlo encima del puente donde se colocan las alas. La verdad no veo como hacerlo sin aplicar cirugia.
Yo no aplique cirugia.. saque la electronica primero de dentro.. el variador lleva sus 3 cables soldados con conectores tipo bullet (osea que el tramo de cable que va del variador al motor puede desconectarse).. pillas un cable o algo asi y lo metes por la salida de refrigeracion (el agujero que esta justo debajo del motor) y lo empujas hasta que salga por la cabina.. metes el variador con los 3 cables ya conectados a el y atas los extremos de los cables al cable que has metido con cinta aislante o algo asi y tiras del cable que metiste hasta que te salgan los 3 conectores por la salida de refrigeracion..y por hay los saque al motor.. luego el Variador lo fije al suelo con una gota de silicona (luego si hay que sacarlo sale facil) y pista
Yo uso un variador de 40A y me consume unos 27A max... en los vuelos baja ni templado asi que no creo que tenga problemas de calor que es la razon principal de montarlo arriba..