ralph escribió:
Sí es preciso: Intensidad = carga / tiempo; luego carga = intensidad * tiempo. Por tanto el mAh es unidad de carga y una carga de 2.2Ah puede mantener un consumo de 2.2 A durante una hora.[/color]
No con preciso me referia a que el Amperio es una unidad de carga por tiempo que es un culombio por segundo pero luego expresamos la corriente en amperios hora.. es un lio y no se porque me meto en el

pero si nosotros expresamos la corriente en amperios/h
Como nota.. al menos en las baterias Turnigy/zippy .. el limite de C es un tanto optimista (yo tengo una lipo 2200 20C que quedo tocada y algo inflada con una corriente de 33A , cuando se supone que el limite son 44) asi que recomiendo ir algo sobrados con esas..
Mi experiencia me dice lo mismo, más vale no apurar la capacidad máxima de descarga de las baterías, las turnigy funcionan bien, pero las etiquetas mienten, si las fabricáramos en Europa en las mismas baterías donde los chinos escriben 20C, aquí escribiríamos 15C.
No te creas... hay excepciones que hacen pensar que si al final todas salen del mismo sitio ...
Mira una prueba que hicieron enfrentando a las turnigy nanotech (chinorris) contra las Thunder Power (americanas) que valen el triple:
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=KvIaLN4AVlE[/youtube]
(la prueba son 90A , 3 filas de bombillas de 30A cada .. pero para no quemar el vatimetro miden solo sobre una de ellas como referencia.. la caida del voltaje es la total de la lipo sobre 90A)
Aquí hay un error: si pones en paralelo una batería 5 C con una 20 C el resultado no es una batería 25 C. Por más corriente que le pidas, no conseguirás que la batería 5C se descargue en menos de 60/5 = 12 minutos.
Hay me exprese mal.. no me referia a que se sumen las Cs... sino que se reparte la carga.. lo que se suma es la capacidad
Pongamos que tenemos un avion que consume 40A y usamos 2 baterias de 2200 de 20C ... si las conectamos en paralelo tendremos una 4400 de 20C .. es decir.. si estamos calculando que lipo necesitamos para esos 40A y tenemos 2 de 20Cs iguales podriamos pensar "demasiado justo" pero esos 40A que demandara el motor los sacara de las 2 lipos a la vez ..por tanto en cada una sera la mitad.. 20A y estaran seguras..
Obviamente la trampa de conectar 2 lipos en paralelo es que deben ser iguales en C y carga y estar cargadas a la misma carga y ser de resistencia interna lo mas parecidas posible ..o sino podremos descargar una mas que la otra y por tanto podriamos quemar esta..
Pero bueno esto se hace mas de lo que piensa la gente y con baterias tipo 2S3P... es solo tener sentido comun.. igualar las baterias y vigilarlas a ver como bajan