miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: menuda explicacon!!!!!!!!!!!!!
Enconclusion: que se te pude joder una misma electronica de motor y variador dependiendo la bateria q pongamos, es asi?
no da el mismo amperaje una bateria de 1,1v y 2200mha y 20C de descarga y la misma bateria con 60Cs, es cierto?
Com mas Cs se te puede quemar el variador o el motor? un saludo.
Por ralph
Diego Gil aguila007 escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: menuda explicacon!!!!!!!!!!!!!
Enconclusion: que se te pude joder una misma electronica de motor y variador dependiendo la bateria q pongamos, es asi?
no da el mismo amperaje una bateria de 1,1v y 2200mha y 20C de descarga y la misma bateria con 60Cs, es cierto?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por ralph
ralph escribió:
Diego Gil aguila007 escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: menuda explicacon!!!!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Justo lo contrario, je je.
Por geko
Mas fácil:

Si estuvieras en esas circunstancias, estarías xodiendo la batería día a día porque la tendrias mal dimensionada y si poniendo una mas grande te quemase el motor y/o variador es que tampoco tienes puesta la hélice adecuada.

Nada como llevar una motorización bien conjuntada. No se te quema nada.
Por JLT_GTI
ralph escribió:
Sí es preciso: Intensidad = carga / tiempo; luego carga = intensidad * tiempo. Por tanto el mAh es unidad de carga y una carga de 2.2Ah puede mantener un consumo de 2.2 A durante una hora.[/color]
No con preciso me referia a que el Amperio es una unidad de carga por tiempo que es un culombio por segundo pero luego expresamos la corriente en amperios hora.. es un lio y no se porque me meto en el :mrgreen: pero si nosotros expresamos la corriente en amperios/h

Como nota.. al menos en las baterias Turnigy/zippy .. el limite de C es un tanto optimista (yo tengo una lipo 2200 20C que quedo tocada y algo inflada con una corriente de 33A , cuando se supone que el limite son 44) asi que recomiendo ir algo sobrados con esas..
Mi experiencia me dice lo mismo, más vale no apurar la capacidad máxima de descarga de las baterías, las turnigy funcionan bien, pero las etiquetas mienten, si las fabricáramos en Europa en las mismas baterías donde los chinos escriben 20C, aquí escribiríamos 15C.
No te creas... hay excepciones que hacen pensar que si al final todas salen del mismo sitio ...
Mira una prueba que hicieron enfrentando a las turnigy nanotech (chinorris) contra las Thunder Power (americanas) que valen el triple:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KvIaLN4AVlE[/youtube]

(la prueba son 90A , 3 filas de bombillas de 30A cada .. pero para no quemar el vatimetro miden solo sobre una de ellas como referencia.. la caida del voltaje es la total de la lipo sobre 90A)

Aquí hay un error: si pones en paralelo una batería 5 C con una 20 C el resultado no es una batería 25 C. Por más corriente que le pidas, no conseguirás que la batería 5C se descargue en menos de 60/5 = 12 minutos.

Hay me exprese mal.. no me referia a que se sumen las Cs... sino que se reparte la carga.. lo que se suma es la capacidad

Pongamos que tenemos un avion que consume 40A y usamos 2 baterias de 2200 de 20C ... si las conectamos en paralelo tendremos una 4400 de 20C .. es decir.. si estamos calculando que lipo necesitamos para esos 40A y tenemos 2 de 20Cs iguales podriamos pensar "demasiado justo" pero esos 40A que demandara el motor los sacara de las 2 lipos a la vez ..por tanto en cada una sera la mitad.. 20A y estaran seguras..

Obviamente la trampa de conectar 2 lipos en paralelo es que deben ser iguales en C y carga y estar cargadas a la misma carga y ser de resistencia interna lo mas parecidas posible ..o sino podremos descargar una mas que la otra y por tanto podriamos quemar esta..

Pero bueno esto se hace mas de lo que piensa la gente y con baterias tipo 2S3P... es solo tener sentido comun.. igualar las baterias y vigilarlas a ver como bajan
Por Borja rc
Buenas compañeros, os escribo para ver si alguien me puede echar una mano.
Soy completamente nuevo en este mundillo, por lo cual ando bastante perdido...
Después de montar el avión, colocar la batería y tener todo listo pruebo los servos y los de las alas no funcionan. He mirado las conexiones y todo parece estar bien. Alguno sabe porque puede ser??
Por otro lado, al conectar la batería y probar servos no puedo acelerar...solo me salen los pitidos del modo y tampoco puedo salir de la configuración como indica en el manual. Creéis que es algo de electrónica?
La verdad es que es una pena ya que soy un gran aficionado a los aviones y quería empezar con esta aventura pero no soy capaz de hacerlo funcionar..
Por ALF@
Borja rc escribió:Buenas compañeros, os escribo para ver si alguien me puede echar una mano.
Soy completamente nuevo en este mundillo, por lo cual ando bastante perdido...
Después de montar el avión, colocar la batería y tener todo listo pruebo los servos y los de las alas no funcionan. He mirado las conexiones y todo parece estar bien. Alguno sabe porque puede ser??
Por otro lado, al conectar la batería y probar servos no puedo acelerar...solo me salen los pitidos del modo y tampoco puedo salir de la configuración como indica en el manual. Creéis que es algo de electrónica?
La verdad es que es una pena ya que soy un gran aficionado a los aviones y quería empezar con esta aventura pero no soy capaz de hacerlo funcionar..
Hola Borja y bienvenido!

A ver si damos con esto: Lo de los servos mira a ver como los tienes conectados en el receptor, si los de dirección y profundidad van mira a ver si el de los alerones está en la misma posición (estoy suponiendo que los tienes con el cable Y que viene con el modelo). Y que ademas los tienes en el canal 1 del receptor.

La segunda parte puede ser que al conectoar la batería tengas el mando del gas puesto hacia arriba, con esto entras en modo programación. Tenla abajo y tan solo tendrias que escuchar como una misiquilla y unos pitios finales, debería funcionar. Si no puede ser que tengas la palanca del corte del motor accionada y te funcione todo menos el motor que esta inabilitado por la palanca de la emisora (vuelvo a suponer que tienes la emisora que trae el avión)

De todas maneras si de todo lo que te he comentado ya lo habias mirado te doy una solución para detectar que es lo que te puede estar fallando y es que sueltes todos los conectores que van al receptor y vallas probando uno a uno. Primero prueba solo con el del variador para ver que el motor responde bien. Y así vas probando uno a uno..
Ya contaras si lo has resuelto.

Un saludo
Por ralph
JLT_GTI escribió: No con preciso me referia a que el Amperio es una unidad de carga por tiempo que es un culombio por segundo pero luego expresamos la corriente en amperios hora.. es un lio y no se porque me meto en el :mrgreen: pero si nosotros expresamos la corriente en amperios/h
Sí es un lío, sí, je je. La corriente en Amperios y la carga en Amperiosxhora
Por ALF@
ralph escribió:
JLT_GTI escribió: No con preciso me referia a que el Amperio es una unidad de carga por tiempo que es un culombio por segundo pero luego expresamos la corriente en amperios hora.. es un lio y no se porque me meto en el :mrgreen: pero si nosotros expresamos la corriente en amperios/h
Sí es un lío, sí, je je. La corriente en Amperios y la carga en Amperiosxhora
Menudo lio llevamos con las baterías. Bueno a mi lo que ha quedado claro es que independientemente de la capacidad de la batería (mas grande mas peso) lo que si hay que tener en cuenta es: La capacidad de descarga y la propia tensión de la batería, 7.4, 11.1 etc.

Cambiando un poco de tercio.
Alguno sabe que diametro tiene la bayoneta del avíon? por que es lo unico que no logré encontrar y me va tocar comprar una. Y ahi que tener preparado el pajaro que este finde POR FIN!!! deja de solpar el aire. Y aqui uno que suscribe ya tiene el avión practicamente reparado y unas ganas de volar que no puedo aguantar.
Por JLT_GTI
ALF@ escribió:Alguno sabe que diametro tiene la bayoneta del avíon? por que es lo unico que no logré encontrar y me va tocar comprar una. Y ahi que tener preparado el pajaro que este finde POR FIN!!! deja de solpar el aire. Y aqui uno que suscribe ya tiene el avión practicamente reparado y unas ganas de volar que no puedo aguantar.
El diametro exterior son 8mms....

Lo tienes relativamente facil para buscar una... en tiendas de deportes "grandes" suelen tener varillas en la seccion de cometas.. la ultima vez que fui tenian de fibra de vidrio de 8mm largas (de metro y pico)..es cortar y listo

Si puedes busca antes a ver si encuentras varillas de fibra de carbono en vez de vidrio.. son mas rigidas y ligeras..ademas de lo de cometas y demas por lo que dicen en rcgroups las tienen como cuerpos de flechas en algunas tiendas .. yo nunca las encontre por aqui (las de carbono) pero en Asturistan todo nos llega lo ultimo :?
Por Borja rc
Ya no se que hacer...

Como os comentaba antes, el motor y los elevadores no me funcionan... Uso la conexión Y para las alas y el mando de 2.4Ghz 4 canales
Buenas, sigo peleándome con el hawk sky y ya no puedo esperar más para probarlo!!

Os comento mi procedimiento a ver si veis algo raro:

Conecto el mando(con el seguro y acelerador a 0) y tras dos segundos conecto el avión y ocurre esto:

No funciona el motor ni los alerones. Sólo se escucha un "beep" constante.

He probado de todos modos a encender primero el avión y luego el mando, pero cuando lo hago:

1.Empieza a acelerar al máximo en sentido contrario (con el acelerador a 0!!!!)

2. Entra solo en el programa del motor (comienza la escala de "beep", "beep, beep", "beep, beep ,beep")

No entiendo absolutamente nada..además que si conecto las alas con el avión conectado a la batería los servos se mueven un poco (y me ha parecido ver una lucecita amarilla dentro de uno de ellos) HELP!!!
Por lebeche
Hola Borja,

respecto a los alerones, comprueba que están correctamente conectados a la Y, a mí me pasó que no funcionaban y es porque los conectores deben estar orientados de una determinada manera al conectarse en la Y.

Comprueba las conexiones del motor al ESC y que en el mando no lo tienes invertido (THO tiene que estar en OFF).

No tardes muchos segundos en conectar la batería tras encender la emisora, y nunca lo hagas antes de la emisora.

saludos
Hola Borja puede ser una tontería perooo......... no le abras dado vueltas a la antena de la emisora? por q la emisora q trae de casa el Hawk Sky, si le das vueltas a la antena de la emisora el cable se rompe :shock: :shock: si a mi me paso y no me funcionaba. otra cosa, para q te funcione el motor, enciendes la emisora y la dejas como a 60cm del avión y conectas la batería, y se escucha unos pitidos, entonces subes el stic del acelerador a tope y lo bajas y el pitido se para y ya funciona el motor, a mi me pasa algunas veces :shock: :shock: :shock: cosas raras de la electrónica :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo y espero q te se solucione pronto el problema.
Por ALF@
Diego Gil aguila007 escribió:Hola Borja puede ser una tontería perooo......... no le abras dado vueltas a la antena de la emisora? por q la emisora q trae de casa el Hawk Sky, si le das vueltas a la antena de la emisora el cable se rompe :shock: :shock: si a mi me paso y no me funcionaba. otra cosa, para q te funcione el motor, enciendes la emisora y la dejas como a 60cm del avión y conectas la batería, y se escucha unos pitidos, entonces subes el stic del acelerador a tope y lo bajas y el pitido se para y ya funciona el motor, a mi me pasa algunas veces :shock: :shock: :shock: cosas raras de la electrónica :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo y espero q te se solucione pronto el problema.

Y yo creia que era el unico al que se le habia roto el condenado cable de la antena!!! :lol: :lol: :lol: La verdad es que la antena como el cable que trae la racon es un poco penoso. Yo lo arregle cambiando el cable y la antena de un router de los de "timofonica" que tenia por casa. Ahora tiene un buen cable y una pedazo de antena.
Yo lo descubri despues de que tubiera muchas perdidas de señal y mas de un buen oporrizaje. La forma mas facil de saberlo es irte alejando del avión y buscado sitios donde puedas medio esconder la emisora e ir dandole a los mandos.
La verdad que es una pua que con una cosa nueva se den tantos problemas, creo recordar que hace ya un tiempo puse en este mismo post un problema similar al tuyo y al final fue la maldita antena. Esto es cuestion de ensayo error y s aprende un monton con estas cosas.

Por cierto si al final es lo de la antena creo que tengo subidas unas fotos de la emisora destripada.

Suerte
Por Borja rc
Buenas, lo primero agradecer a todos los que me echáis una mano ¡No sabéis lo que se agradece!

El tema motor está arreglado. Como buen principiante puse uno de los cables negros donde no era, por eso iba al revés y además se aceleraba solo porque tenía la pestaña del acelerador en "On"....

Ahora os comentaré otra; una vez arreglado el motor sólo me quedaban los alerones. Pues bien, no se porqué el conal nº2 de mi esc no funciona...he probado cambiando la clavija del los alerones por la del timón (nº3 y funcionaba...he comprobado con un polímetro y pasa corriente y los cables no tienen ningún problema. se os ocurre algo?

Para terminar la última sorpresa; al probar los alerones cuando lo conecté con el canal 3 veo que hay una transmisión de un servo rota/desencajada. ¿posible arreglo?
No se si con el aeromodelismo ocurre lo mismo que con los coches,motos, etc..que si no te sale bueno el producto vas de cabeza...
Por ralph
Borja rc escribió:Buenas, lo primero agradecer a todos los que me echáis una mano ¡No sabéis lo que se agradece!

El tema motor está arreglado. Como buen principiante puse uno de los cables negros donde no era, por eso iba al revés y además se aceleraba solo porque tenía la pestaña del acelerador en "On"....

Ahora os comentaré otra; una vez arreglado el motor sólo me quedaban los alerones. Pues bien, no se porqué el conal nº2 de mi esc no funciona...he probado cambiando la clavija del los alerones por la del timón (nº3 y funcionaba...he comprobado con un polímetro y pasa corriente y los cables no tienen ningún problema. se os ocurre algo?

Para terminar la última sorpresa; al probar los alerones cuando lo conecté con el canal 3 veo que hay una transmisión de un servo rota/desencajada. ¿posible arreglo?
No se si con el aeromodelismo ocurre lo mismo que con los coches,motos, etc..que si no te sale bueno el producto vas de cabeza...
Vaya lío... lo primero de todo ¿estás en España? Te lo digo por los canales. Lo normal aquí es el modo 2, y entonces canal 3 es el acelerador, el canal 2 profundidad y el timón (de dirección) es el canal 4. Los alerones van al canal 1.

¿A qué llamas transmisión del servo? ¿una rueda dentada? ¿el servo gira suavemente? ¿si le fuerzas con el dedo contra el movimiento salta(cla,cla,cla...) y puedes detenerlo?
Por Borja rc
ralph escribió:
Borja rc escribió:Buenas, lo primero agradecer a todos los que me echáis una mano ¡No sabéis lo que se agradece!

Vaya lío... lo primero de todo ¿estás en España? Te lo digo por los canales. Lo normal aquí es el modo 2, y entonces canal 3 es el acelerador, el canal 2 profundidad y el timón (de dirección) es el canal 4. Los alerones van al canal 1.

¿A qué llamas transmisión del servo? ¿una rueda dentada? ¿el servo gira suavemente? ¿si le fuerzas con el dedo contra el movimiento salta(cla,cla,cla...) y puedes detenerlo?
La transmisión me refiero a las ruedas blancas dentadas. Tengo una que no está bien colocada y bloquea todo.Ni siquiera puedo mover los alerones con los dedos. Se pueden abrir los servos facilmente? Antes de meterme a ello quisiera saber como lo ves.

En cuanto a los canales, soy de españa. 1 elev, 2 aile, 3 thro, 4 rudd. Te lo he puesto en inglés y en el orden en que viene en el ESC (mi modelo era el ready to fly (rtf) por lo que todo venía montado. Lo que me ocurre es que por el canal dos no se porqué no transmite información. No se si es del mando o del receptor... pero si cambio el cable de las alas en el ESC por el del timon de cola si que funciona (obviamente con el joystick izquierdo) pero el timón no. Por eso he deducido que no "transmite" bien la información por el canal 2 pero si que pasa electricidad porque lo tengo comprabado.

Perdona mi forma de hablar ya que no estoy familiarizado con los tecnicismos
Por ralph
Lo del servos tiene mala solución. Si lo compraste en España habla con la tienda. Posiblemente te envían otro.
Lo del canal 2 si ya lo has probado conectando otros servos tiene pinta de que la emisora o el receptor no funciona bien. Te digo lo mismo. Habla con la tienda si no es china. Si es China te sale mejor comprar una emisora y un servos nuevos.

No tienes porque disculparte, nadie nace sabiendo.
Por ALF@
Borja rc escribió:
La transmisión me refiero a las ruedas blancas dentadas. Tengo una que no está bien colocada y bloquea todo.Ni siquiera puedo mover los alerones con los dedos. Se pueden abrir los servos facilmente? Antes de meterme a ello quisiera saber como lo ves.

En cuanto a los canales, soy de españa. 1 elev, 2 aile, 3 thro, 4 rudd. Te lo he puesto en inglés y en el orden en que viene en el ESC (mi modelo era el ready to fly (rtf) por lo que todo venía montado. Lo que me ocurre es que por el canal dos no se porqué no transmite información. No se si es del mando o del receptor... pero si cambio el cable de las alas en el ESC por el del timon de cola si que funciona (obviamente con el joystick izquierdo) pero el timón no. Por eso he deducido que no "transmite" bien la información por el canal 2 pero si que pasa electricidad porque lo tengo comprabado.

Perdona mi forma de hablar ya que no estoy familiarizado con los tecnicismos
Borja rc. No te des mas mal, parece que te ha tocado la china y alguno tendría que venir con algún defecto. Lo mejor y como bien dice Ralph ponte encontacto con los de la tienda por que esta claro que te ha venido defectuoso.

Cambio de tercio: si alguien anda con ganas de ver la reconstrucuón del puzzle que era mi hawk aqui os dejo el enlace a mi pagina de flckr [color=#4000FF]http://www.flickr.com/ph ... x/[/color].

Vale ademas os lanzo una consulta un poco rara para mi. Hace poco me ha llegado una helice APC 6x4 y ha pasado una cosa un poco extranña. Haciendo unas pruebas con el watiometro he estado mirando las potencias y los consumos entre la 5X5 de EMP y la 6x4 de APC. Resulta que al poner la 5x5 el sentido de giro del motor es el correcto y al cambiarla por la 6x4 VA AL REVES!!. Así que intercambio los cables del motor y el variador y vuelvo a porvar... Con la 6x4 se pone agirar bien y con la 5x5 va al reves. Para alucinar.

Así que despues de mirarlo todo bien me he dado cuenta que en la APC pone 6x4P. Lo que ya no sé si al ser una pusher (he tenido que mirarlo por ahí) hace que el giro del motor se invierta. Misterios de la ciencia :?:
Por ralph
Visto desde detrás, si lo haces girar despacio para apreciarlo, verás que el motor gira siempre en el mismo sentido, igual con un hélice que con la otra. Me juego lo que quieras a que eso es así. Lo que pasa que una hélice tira el aire para adelante y la otra para atrás. Ponlas una junto a la otra y míralas fijamente; porque debe ser como ver una hélice y su reflejo en el espejo.

No es mayor problema, invirtiendo el giro del motor te sirve igual. Me voy a ver esas fotos del hawk :twisted:
Por ALF@
ralph escribió:Visto desde detrás, si lo haces girar despacio para apreciarlo, verás que el motor gira siempre en el mismo sentido, igual con un hélice que con la otra. Me juego lo que quieras a que eso es así. Lo que pasa que una hélice tira el aire para adelante y la otra para atrás. Ponlas una junto a la otra y míralas fijamente; porque debe ser como ver una hélice y su reflejo en el espejo.

No es mayor problema, invirtiendo el giro del motor te sirve igual. Me voy a ver esas fotos del hawk :twisted:
Hola Ralph. La verdad es que es de lo mas curioso y ha sido para flipar en colores ver como soplaba el aire teiniendo una helice u otra. pero haciendo mediciones con el watiometro ambas helices sacan una potencia parecida (eso sí no las he puesto del reves) con alguna diferencia de consumos. Las dos sacan 200w la 6x4 un poquito mas.
Haber si tengo mas rato por la tarde en casa y lo miro bien porque no será muy normal, sobre todo habra que mirarlas como dices.
Por ALF@
ralph escribió:Muy buena la reconstrucción de la cabina, ha quedado mejor y más recto el lado reconstruido que el otro. ¿La varilla de la cola la pusiste tú o te venía con el avión?

El mío no traía refuerzo ahí.
Pues sí en la foto en planta se ve mejor el lado recosntruido que el repegado :lol: pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo, con lo que ha sufrido ya el pobre. Ahora ya solo queda montar las transmisiones que le pongo unos cables nuevos que los viejos parecen una carretera comarcal, fundas nuevas que las he conseguido de unos calbles de 1mm de diametro y ponerle una buena capa de cinta para protegerlo, e irme al decathlon a buscar una bayonete nueva

La varilla que se ve no venia con el avión se la puse para reforzar un poco el mastil de cola. Esta ya viene montada desde el primer aporrizaje que tubo. La pille en el Decathlon,buen sitio para algunos repuestos, pero ahora se que igual me pase un poco con el diametro y la debí coger hueca en vez de maciza. Pero ya esta puesta, eso sí lo que no se ve es el el relleno de espuma de polurietano que le metí para rellenar los huecos que hay en el interor, ahora se que tampoco debería haberlo hecho pero ya se ve como vuela el condenado.

Aprendemos de nuestros fallos.

Un saludo
joder Alf@ muy buen trabajo, ese morro parece q tiene la baricela :lol: :lol: :lol: :lol: con tantos bultitos eso a visto mucha agua caliente :lol: :lol: la verdad q es la unica forma de te salga todos los los bollo, yo ya termine de reparar el mio y va muy bien, os dejo un video, un saludo y buenos vuelos.
Por JLT_GTI
ALF@ escribió:
Borja rc escribió: Así que despues de mirarlo todo bien me he dado cuenta que en la APC pone 6x4P. Lo que ya no sé si al ser una pusher (he tenido que mirarlo por ahí) hace que el giro del motor se invierta. Misterios de la ciencia :?:
Las pusher son helices que efectivamente van al reves y estan pensadas para motores glow o de gasolina porque esos no se pueden invertir .. en los electricos es irrelevante porque invertir el sentido de un motor electrico es lo mas facil del mundo
Por ALF@
JLT_GTI escribió:
ALF@ escribió:
Borja rc escribió: Así que despues de mirarlo todo bien me he dado cuenta que en la APC pone 6x4P. Lo que ya no sé si al ser una pusher (he tenido que mirarlo por ahí) hace que el giro del motor se invierta. Misterios de la ciencia :?:
Las pusher son helices que efectivamente van al reves y estan pensadas para motores glow o de gasolina porque esos no se pueden invertir .. en los electricos es irrelevante porque invertir el sentido de un motor electrico es lo mas facil del mundo
Ok gracias por la info, ahora ya me cuadra un poco todo. De todas maneras ya la tengo montada y funcionando como debe, haber que tal va en vuelo.
Por JLT_GTI
Por cierto estoy con otro mod mientras:

Imagen

Con un poco de suerte mañana podre probar... a ver si el jodio ciano pega.. porque el bote tiene ya 2 años casi y estaba en modo gel
Por lebeche
Otra consulta volviendo sobre el tema de las baterías: con mismo mAh y mismo precio ¿cuanto mayor C es siempre mejor? o utilizar una batería siempre lejos de su régimen de descarga máximo reduce sus prestaciones.

saludos
Por JLT_GTI
lebeche escribió:Otra consulta volviendo sobre el tema de las baterías: con mismo mAh y mismo precio ¿cuanto mayor C es siempre mejor? o utilizar una batería siempre lejos de su régimen de descarga máximo reduce sus prestaciones.

Cuanta mas C mejor.. no te preucupes que usar una lipo a poca intensidad no afecta a sus prestaciones..

El unico "pero" de usar una lipo de mas Cs es que son mas caras y/o pueden ser mas pesadas ..aunque en el caso de las zippy y turnigy al menos no parece que pesen mas de un par de gramos mas y si son nanotech son hasta mas ligeras (pero bastante mas carejas)
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!