miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Robbi975
ralph escribió:
Robbi975 escribió:muchas gracias por el consejo del velcro de las alas, lo haré igual que tu!!!!

Respecto las conexiones, entonces me aconsejas volverlo hacer con el macho en el motor y la hembra al variador?
Yo sí los reharía sobre todo para que ese motor y variador sean compatibles con el resto el día de mañana.
se tarda mas en decirlo que hacerlo..... por lo tanto ya lo he hecho y todo bien!!!!! el gas, pero, me arranca a mitad del recorrido de la palanca..... he probado a hacer lo que se indica en pagina anteriores pero sin resultados... algun consejo sobre como configurar el gas de forma correcta?
Por Robbi975
hola a todos,
bueno que decir, lo tengo todo montado, y comprobado a la espera de volarlo (me da un poco de yuyu pensar que lo puedo destrozar a la primera.....).
Necesito un consejo sobre el CO, o sea que con la bateria de 2200 Mha me queda perfectamente en los limites indicados en el manual, mientras que con la de 1800 Mha, que viene de serie, de serie me queda un poco atrasado (o sea en los limites del manual me levanta un poco el morro). Me aconsejais ponerele algo de peso en el morro para equilibrar, o dejarlo tal como está?
Respecto la emisora, sigo sin poder acelerar hasta el 50% del stick, alguien puede ayudarme a configurarla?
Me podeis indicar los limites de carga (min y max) de utilizo de las baterias?
muchas gracias a todos!!!!!
Por ralph
Céntrale a ojo todos los alerones y timones y lánzalo si miedo con fuerza y hacia adelante, que vuela solo. Si tienes practicados los movimientos en el simulador y no confundes izquierda y derecha cuando te viene de frente con este avión tienes el éxito asegurado. Respecto al centro de gravedad seguro que no tienes problemas ni con una batería ni con la otra, pero si quieres ir a lo seguro estrénalo con la de 2200, que con el CG adelantado la cosa siempre es más estable.

De los problemas con la emisora ni idea, yo lo compré sin emisora y no se cómo va.
Por asmodeo
Hola Robbi ,sigue los consejos de Ralph, pero si quieres hacer una prueba previa para ver el centrado de los controles, lanza el avion sin motor con fuerza hacia delante(ten en cuenta la dirección del viento) y veras que planea solo bastantes metros en linea recta si todo esta bien. Busca un campo sin arboles ni obstáculos y con la hierba alta, en caso de aporrizaje no le pasara nada
Respecto a la emisora, no se la verdad pues apenas la use, pero es bastante simple y puede que sea problema del variador , que este mal programado.Creo que en la pagina oficial de Dynam viene como configurarlo.
Otra cosa mas, controla siempre la carga de las pilas, suelen durar muchos vuelos pero no te descuides.
Un saludo a todos
Por Robbi975
aqui está mi Hawk Sky listo para emprender su primer vuelo:
Imagen

Imagen

gracias a todos por los consejos y espero volver a traelo a casa tal como está ahora (esto es imposible!!!!!!!!!!!!)
Por ralph
Vas a perder esa cabina. Saldrá volando como si fuese el asiento eyectable de un f-18, y no sabrás si seguir mirando el avión para que no se estrelle, o la cabina, para ver dónde cae.

Yo le pegué un taquito de balsa extendiendo la nariz que lleva en la parte delantera. Es demasiado pequeña y no se agarra al fuselaje. Con eso y el imán de atrás ya se queda en su sitio.
Por ralph
Robbi975 escribió:si te fijas en la 2ª foto veras que le he puesto velcro el los bordes laterales.... cres que no es suficiente?
De sobra, con razón la veía levantada. No me había fijado en el velcro. :lol:

Tampoco me había fijado en el kilo de cinta de fibra de vidrio que le has metido, je je. Hombre precavido vale por dos.
Por Robbi975
ralph escribió:De sobra, con razón la veía levantada. No me había fijado en el velcro. :lol:
Tampoco me había fijado en el kilo de cinta de fibra de vidrio que le has metido, je je. Hombre precavido vale por dos.
a ver si nos fijamos mas la proxima vez, que aquí hay mucho en juego :lol: :lol: :lol:

Estas muy equivocado, en cuanto los kilos de cinta de fibra de vidrio son 2 y no 1 :lol: :lol: :lol: es me la han regalado para reyes y he pensado en aprovecharla :wink:

Me podeis aconsejar los parametros de viento, turbolencia y termicas para poner en el aerofly pro para hacer mas real la simulacion? es que dejando a cero todo esto, el easystar con alerones lo domino a lo bestia!!!!!!
Por ralph
Robbi975 escribió:[

Me podeis aconsejar los parametros de viento, turbolencia y termicas para poner en el aerofly pro para hacer mas real la simulacion? es que dejando a cero todo esto, el easystar con alerones lo domino a lo bestia!!!!!!

Eso depende. en Zaragoza hay que ponerlo a tope todo y queda un día bueno de los de aquí. :wink:
Por javier_david
Hola Robi, yo lo que si cambiaría en cuanto pudiese sería esa helice,las que trae de seria el modielo son muy endebles y se doblan con la fuerza del aire. Si la cambias por una 6x4, vas a notar la diferencia en cuanto a empuje.

Seguro que te encanta el HAwk, es una gozada. El mio está en el taller, hace dos fines de semana hice un vuelo en la playa y cuando me disponía a atterizarlo, despues de grabar el mar, hacer vuelos rasantes junto al rompeolas, etc...hizo un extraño por culpa de la brisa y al agua. Así que carrerón de 300m por la playa y otros 100 de natacion to afixiao. El avión intacto y flotando, pero la electrónica , incluido cámara toda echada a perder por la sal, y al final lo que casi que me da más coraje, es haber perdido el video, porque ahora me da reparo volver a volar junto al agua salada. :mrgreen:

Por cierto, que el mio está forrado de cinta como el tuyo, y la verdad es que ha evitado más de un destrozo
Hola holaaaaaa,,, os tengo abandonadosss ya vereis ya lo q le he hecho a mi Hawk, :lol: :lol: Pues yo le quitaba el velcro ese, por que la pegatina q trae normalmente los velcros son muy malos, y va ha salir volando como dice ralph,
ademas perdera algo de aerodinamica y te lo frenara, mejor una goma gruesa de esas de los esparragos :lol: :lol:

Bueno pues yo como se me rompio el fuselaje, y no iva ha comprar otro y el mio no lo iba ha reparar, pues me he fabricado uno con CORCHO DE EMBALAR :shock: :shock: :shock: jejeje no os quedeis asi :shock: :shock: q es verdad, pero esta reforzardo con cita transparente, para darle rigidez :mrgreen: :mrgreen: y ya de camino le he quitado la cabina, para no tener el mismo problema que Robbi975 con la suya :lol: :lol: :lol: u solo pesa 50 gramitos, y el conjunto 265 con alas y cola, le voy a meter un motor C-20 de 2200kv y una elice 6x4, variador de 12A, bateria de 850mha, 3s jejeje ligerito ligerito, como el Easy Star de mi compi Pinichi jejejeje.
Se va ha llamar el Hawk-Skykenstein jejeje.

Bueno os dejo unas fotitos del proceso de la construccion de mi amigo lagartijo, q se la currao.
Os dejo unas fotos del monstruo :mrgreen: :mrgreen:
Embruto, la preparacion, mesa de corte artesanal.

Imagen
By roqueando at 2012-06-05
Imagen

Preparacion del hueco para las alas.

Imagen
Imagen

corte para la cola

Imagen

Listo para lijar u dejarlo redondito

Imagen

ya tiene mejor pinta ennn,,,, :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Y ahora hay q centrarlo todo y pegar cola, timon y las alas van desmontables, al igual q el original jejeje.

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno por ahora eso es todo, espero q os alla gustado el nuevo loock :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo.
Por ALF@
:shock: :shock: La leche diego que manos gastas tío :!: :!: Esta muy bien en el aire se ver que sera muy rapido, me recuerda un poco al "easy-engendro" que hiciste hace un tiempo. y menudo sistama de corte tienes. tendras que poner videos.

Un saludo.
bueno ALF@ lo prometido es deuda, os dejo un video de hoy, el dia estaba tonto :mrgreen: :mrgreen: no hacia aire para el velero, bueno para el frankenteing hawn sky de corcho, y parace q :shock: :shock: vuela muy bien si nada de motor, planea de escandalo, va mejor y mas ligero q el original por el ahorro de peso, le he puesto una lipo de 850mha nanotec y motor de 2200KV y tiraaaaaaa un monton y una elice plegable 6x4 :lol: :lol: :lol: asi q lo voy ha dejar tal como esta, jejejeje aun q es feo de cojones :mrgreen: :mrgreen:

Espero q os haya gustado, un saludo.
Por ALF@
Diego vuela de fabula. Me ha recordado mucho a los motovelos estilo phoenix evolution o similares. Por cierto has agrandado el timón de dirección no?

Un saludo
ALF@ escribió:Diego vuela de fabula. Me ha recordado mucho a los motovelos estilo phoenix evolution o similares. Por cierto has agrandado el timón de dirección no?

Un saludo
JEJEJE si un poco, ahora timonea muchusimo mejor q antes, que :shock: :shock: :shock: eres :lol: :lol: si no quieres no hace falta ni tocar los alerones para volar :mrgreen: :mrgreen: ya estoy pesando es hacer otro fuse algo mas delgado y al estilo del original, pero seguire poniendole el motor delante con el cono, parece q va algo mejor asi, un saludo, os tendre informado, si mañana lo termino os cuelgo unas fotos. 8) 8) 8)
Por javier_david
me encantan estos engendros. No hay nada mejor como hacerse uno mismo las cosas, es doble disfrute. :D
Por jack o'neill
Mi primer porrazo le cambie el motor por este con pala 6x5.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18198
La caña el primer vuelo perfecto invertidos sin problemas looping perfectos, velocidad buena , pero en el segundo vuelo hacia algo de aire y me flexionaba mucho la alas hacia atras , una de las veces me troncho un ala y a tomar por saco callo tocando las palmas la cabina un poco reventada la cola partida y el ala partida.
Imagen
Se habia despegado el corcho que junta la balloneta con el ala por lo que mire el otro ala y tambien estaba con el pegamento justo.
Por JLT_GTI
jack o'neill escribió:Mi primer porrazo le cambie el motor por este con pala 6x5.
Esa tapa ha traido por la calle de la amargura a mas de uno en mas de un Easystar y similar :mrgreen:

Al menos parece una rotura limpia ... el pegamento caliente con palillos suele ser lo mejor para este material.. asegurate eso si al pegarlo de ponerlo en un sitio plano o recto para que quede el ala nivelada o luego habra problemas de alabeo o que haga raros

Yo con mi HawkFighter sigo con su proceso de evolucion... le forre el morro de fibra de vidrio y lo pintare.. y probablemente le haga los winglets de balsa fina (los de depron estan todo el dia rompiendose)
Por jack o'neill
Ya lo tengo casi listo, le he echado mucho ciano , palillos de los pinchos morunos y de refuerzo cinta de fibra de vidrio.
Solo queda un horn que se rompio tendre que cambiarlo de agujero y agrandarlo y ponerle un poco de cinta americana para reforzar.
Bueno pues yo hoy he volado mi frankestein tres peazos, y cada dia me gusta mas como vuela, es super estable el cacho corcho jejejeje, os dejo un video de hoy onboard :mrgreen: :mrgreen: aun que no hacia muxo aire se mantenia mas o menos bien.

Por JLT_GTI
Yo adapte el mio a la Flysky 9X con er9X.. ademas de flaps en 2 posiciones y freno ajustable (que pal caso casi mejor en un switch a todo o nada que darle a la ruedecita)..
lo interesante aqui es la funcion de tiempo restante de vuelo "dinamico".. puedes programar una cuenta atras que va dinamica segun el % de acelerador.. (Al 100% cuenta atras normal.. al 0% no se mueve al 50% va a la mitad de tiempo.. ) la programe a 5m basandome en la bateria estandar de 2200 y el motor 2826-6 de 27A max de consumo..

Use 2 baterias y tras 5m aterrize y al recargar cargaron 1700-1800mAh cada una.. asi que creo que 6m va a dar una duracion prevista de vuelo muy ajustada a la realidad.. esta muy bien ajustandolo bien como indicativo de lo que queda de vuelo.. no va a ser 100% exacto pero...
jack o'neill yo tambien le he puesto ese motor y tira como un condenado jejejeje, y lo vuelo con una bateria de 950 mha de 3s y con viento dura mas de 15m jejejeje ya q es muy ligerito... :lol: :lol: y tambien uso ese motor en mi Jet Draken es un motor muy polibalente y barato suerte con el apaño, seguro q ya mismo le veremos surcar los aires jejejeje, saludos.
Por JLT_GTI
Bueno.. como los winglets de deprom se me rompen cada 2 X 3 (o antes) decidi hacerlos de balsa de 3mm que llevaba ya mucho tiempo pensandolo pero soy un vago..

Y ya de paso decidi hacer el mod de poder recolocar las puntas:

Imagen

Imagen

Iba a probarlo hoy pero entre pereza (no se si nadie se animo a ir hasta el campo y son 40kms de autopista ) y que ahora se levanto vientillo pues aun no pude.. a ver si mañana..

Lo unico malo es que las alas de origen (lo compre de segunda mano) venian aplanadas.. no del todo pero bastante.. aun aplanadas al menos lo poco que las probe seguian sin querer hacer nada de toneles.. en el caso del HawkFighter y este mod de recolocar las puntas francamente me hubiera gustado mucho mas que fuesen de serie con los diedros.. porque este mod es para re-convertir el HawkFighter de acrobatico/velocidad a avion tranquilo y facilon .. para relajarse o planear mas o usar el avion para grabar tomas aereas con mas estabilidad y sin preucuparte de mucho a los mandos... ya veremos que tal va.. curiosamente con los winglets queda una especie de aleta por debajo del ala ahora :mrgreen: igual da mas estabilidad... y me dio por medir las alas y por alguna razon rara ahora entre el velcro de union y los winglets y el aplanamiento son 142cms de envergadora... tambien aproveche para pesarlo que no lo hacia desde hace pila..

En vacio son 580g con puntas y 550 sin ellos.. y con una 2200 nanotech 750 o 730g.. considerando que la cola la lleva ampliada , el morro entero enfibrado , winglets y un refuerzo de fibra de carbono en la cola y un motor 25g mas pesado que el original... pero aun me queda pintarlo practicamente entero :?
Esta muy bien el invento GTI si le planchas las alas y las dejas totalmente rectas sera mucho mas acro, unos compis lo han echo en los Easy Star, y no veas como van, como un tiro, toneles loopins y en invertidoooo un saludo.
Por JLT_GTI
Diego Gil aguila007 escribió:Esta muy bien el invento GTI si le planchas las alas y las dejas totalmente rectas sera mucho mas acro, unos compis lo han echo en los Easy Star, y no veas como van, como un tiro, toneles loopins y en invertidoooo un saludo.
En este caso por alguna razon no... lo voy a "volver" a probar ahora con este mod.. pero este avion era de segunda mano y su anterior dueño le habia aplanado las puntas y cuando lo compre decidi probarlo tal como lo tenia con las alas planas y la cosa era muy lamentable.. no alabeaba casi nada y era totalmente incapaz de hacer ni un tonel... al quitarle las puntas a HawkFighter eso si la cosa cambio tremendamente..

En fin veremos a ver ahora.. aun estoy puliendole cosas con el er9X y hoy le aumente los recorridos de alerones a como los tenia con la Futaba .. igual asi la cosa cambia..
Por JLT_GTI
Bueno fue un exito la prueba .. era un dia raruno.. venia un viento de 10km/h pero por la direccion venia muy revuelto con rafagas y cambios de direccion bruscos que sacudian lo suyo al Hawk..

El lanzamiento ahora es mucho mejor ya que lo lanzas como siempre y ves como las alas lo recogen antes.. ha volado bien... bacheado pero no daba el dia (un dia que no haga nada nada de aire sera mejor)... de hecha ha volado muy bien.. el aumento de planeo se nota y no se porque (asumo que porque tengo maximizados los recorridos de alerones y programado diferencial tambien) pero es mucha la diferencia a cuando lo probe como lo dejo el dueño... ahora puede hacer toneles solo con alerones a pesar de las puntas.. y curiosamente a pesar de tener las puntas aplanadas reacciona al timon de direccion como si tuviera diedro , alabeando con el..

Con la mezcla "combi switch" (mezclar timon con alerones) vuela muy sencillo que es lo que buscaba.. y el planeo/eficiencia ha subido tal que saque 30m de una 2200 con el 2826-6 .. sin las puntas en modo HawkFighter como mucho saco 15-20m..

Los unicos problemas son que ha vuelto la flexibilidad extrema :lol: .. a veces da hasta miedo verlo flexionar cuando hacer un loop o viraje fuertecillo.. se supone que no es para ese uso pero aun asi... tambien con mas ala le sacude mas el viento revuelto.. pero tambien de esperar..

En modo HawkFighter va estupendo y de hecho creo que mejor con los nuevos winglets de balsa (estos no se doblan o flexionan con el viento)
Por JLT_GTI
Al final lo pinte de una vez

Imagen

Imagen

Imagen

Como curiosidad la pintura en total añadio 7g.. espero que no afecte..y si no se usa una bateria mas ligera :mrgreen:
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!