miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por occe
Hola batuadello!!

Animate con el Hawk, como puedes ver va muy bien, mis amigos que tienen mas experiencia y otros aviones han quedado impresionados con su nobleza y lo bien que va cuando lo han probado, y doy fe de que es duriiiiisimo, mas piñas que le doy yo es dificil darle y aún no he roto nada!! :o

Ademas esta muy bien de precio, yo pague por RTF 150€. Y así compartimos experiencias, que los padres del hilo a día de hoy ya tienen mas modelos y otras inquietudes y si nos juntásemos algunos novatos que empecemos ahora con el, podríamos volver a darle vidilla al hilo. :wink:

Un saludo!
Última edición por occe el Vie, 07 Jun 2013 13:06, editado 1 vez en total.
Por ALF@
:lol: :lol: :lol: Eh :!: :!: que yo aún lo vuelo, de hecho ayer mismo enrte tormente y tormenta haciendo el cabra arriesgando al maximo así me fue que saliendo de un invertido le arraque el horn de profundidad. Tengo que editar el video que hay imagenes mu guapas....

Saludos

Por cierto occe y aprovenchando a lo que ponias un par de post mas arriba. Mi opinión de comprar esas camarás que ya quisiera yo tener alguna es que si te vas a gastar un pastizal en una cámara para montarla en el Hawk (o en tu nuevo cuadracoptero :wink: ) es que tienes que dominar muy bien los bichos y tener muy controlado el CG esto es cuetión de equilibrio y de no pasarte de peso, el hawk creo que hasta un kilo lo llevaría pero no es para hacer maniobras acobaticas. con ese peso es mas para FPV y vuelo muy tranquilo.
Ahora bien si quieres grabar desde el avión yo optaría por soluciones más "economicas" por que el montarle una camara que casi triplica el precio del avión me da repelús. Yo monto una camarilla que me vino una vez en un agulanaldo del curro(cuando habia de eso) es una camairrilla chinorris que grba en 640*400 y no esta mal. Ahora hay muchas cosillas majas por ahí tienes por ejemplo en HK estas cmaras http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=31556 y esta otra http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=31559. Tambien si buscar ebay hay unas en formato llavero haz una busqueda con #18 key chain.

Pero todo a gusto del consumidor.

un saludo
Por batuadello
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. De momento estoy esperando a que tormodel me contesten ya que les envié un par de preguntillas sobre el modelo y aún espero, es raro que en casi una semana no me hayan contestado, pero bueno seguire intentandolo, mientras le voy a dar al simulador, que ahora no se que le pasa pero despues de volver a instalarlo no me detecta la emisora, se trata del aerofly profesional deluxe, voy a googlelear un poco a ver si doy con la solucion.

Gracias de nuevo!

saludos
Por occe
Es raro que tarden tanto en contestar, yo como soy un impaciente, suelo tirar de teléfono y hala...
Lo de la emisora suele pasar, hay que parchear..... aunque yo no se muy bien como se hace, tuve que recurrir a un amigo para que me la hiciese andar...
ALF@ escribió: :lol: :lol: :lol: Eh :!: :!: que yo aún lo vuelo...

Jajaja!! Ya se que tu aun tienes a nuestro Hawk muy presente, he sido testigo (en diferido) de lo que eres capaz de hacer con el......envidia me das .... :wink:

En cuanto a lo de la camara, cuando compre el avión pedi tambien una "key chain", pero la mas basica, no graba nada bien, pero es lo que hay para empezar, y ..... el lunes que fue el dia sin IVA de Media Mark me calente y me pille una GoPro Hero3 silver edition.... le he metido un desfalco a la cuenta estos meses de ordago, no se como seran las vaciones este año ...... :? , no podre ir muy lejos..... pero vaya donde vaya llevare mis nuevos juguetes y sere feliz.... :mrgreen:

Pero como dices, aún tardare en ponerla en algo que vuele.... de momento se queda en tierra firme :lol:, tengo en mente otras actividades menos suicidas para ella, ya le llegara el momento de despegar...

Tengo ya algún que otro video que pondré cuando tenga tiempo para editarlos, que soy un poco negao con ese tema también, el de mas arriba lo quite porque ademas de ser muy malo tuve una llamada de atención por poner música de la que no tengo copyright :shock: , mejor no voy a dar mi opinion sobre ese tema....

Bueno, os dejo, ahora me voy a quemar una bateria del cuad, que puedo volarlo aqui en el trabajo, jejeje! voy a asustar un poco al personal :mrgreen:
Por ALF@
batuadello escribió:Muchas gracias por vuestras recomendaciones. De momento estoy esperando a que tormodel me contesten ya que les envié un par de preguntillas sobre el modelo y aún espero, es raro que en casi una semana no me hayan contestado, pero bueno seguire intentandolo, mientras le voy a dar al simulador, que ahora no se que le pasa pero despues de volver a instalarlo no me detecta la emisora, se trata del aerofly profesional deluxe, voy a googlelear un poco a ver si doy con la solucion.

Gracias de nuevo!

saludos
Prueba aqui http://www.tormodel.eslo tienes algo mas baratillo.
Por batuadello
ALF@ escribió:
batuadello escribió:Muchas gracias por vuestras recomendaciones. De momento estoy esperando a que tormodel me contesten ya que les envié un par de preguntillas sobre el modelo y aún espero, es raro que en casi una semana no me hayan contestado, pero bueno seguire intentandolo, mientras le voy a dar al simulador, que ahora no se que le pasa pero despues de volver a instalarlo no me detecta la emisora, se trata del aerofly profesional deluxe, voy a googlelear un poco a ver si doy con la solucion.

Gracias de nuevo!

saludos
Prueba aqui http://www.tormodel.eslo tienes algo mas baratillo.
Precisamente es donde tengo en mente comprarlo ya que es donde lo he encontrado mas barato.

Gracias de todos modos!
Por ALF@
Ja ja al leer no se por qué habia leído modeltronic. Pues la verdad si que es raro por que normalme responden rapido.
Un saludo
Por batuadello
ALF@ escribió:Ja ja al leer no se por qué habia leído modeltronic. Pues la verdad si que es raro por que normalme responden rapido.
Un saludo
En modeltronic me dijeron qe el hs y el clouds fly son modelos obsoletos y qe me recomendaban el fpv raptor. Me qede sorprendido xo bueno... A mi el raptor no me gusta, ademas tiene el fuselaje de plastico con lo que es mas dificil de reparar.

No consigo funcionar el aerofly con mi emisora, que otro simulador fiable puedo probar?

Gracias chicos!
Por ALF@
batuadello escribió:
ALF@ escribió:Ja ja al leer no se por qué habia leído modeltronic. Pues la verdad si que es raro por que normalme responden rapido.
Un saludo
En modeltronic me dijeron qe el hs y el clouds fly son modelos obsoletos y qe me recomendaban el fpv raptor. Me qede sorprendido xo bueno... A mi el raptor no me gusta, ademas tiene el fuselaje de plastico con lo que es mas dificil de reparar.

No consigo funcionar el aerofly con mi emisora, que otro simulador fiable puedo probar?

Gracias chicos!
Je je eso son tecincas de ventas a lo bestia :lol: hombre el modelo ya tiene su tiempo pero lo prefiero mil veces al fuse de pvc del raptor que si se escacha es complicado arreglarlo.
Parece que te va tocar buscarlo por otro lado..
En cuanto a un similador free yo te recomendaria el rcdeskpilot es bastante configurable y ademas, ya colgare el enlace tengo el hawk para este simulador.
Para intentar respondete al aerofly pasate primero por el hilo de simuladores y ira si ya anda contestada tu pregunta. Si no lo miramos
Un saludo
Por ALF@
Aqui dejo este enlace donde tengo guardados los instaladores de algunos sim libres y el modelo del hawk sky para el rcdesk.
[urlhttps://skydrive.live.com/redir?resid=1708BFC66BF62C4!268&authkey=!APtrsc7mrMg0hhI[/url]
Saludos
Por ralph
batuadello escribió:
Un saludo

Gracias chicos!
Es una respuesta que no me extraña nada viniendo de modeltronic. De entrada siempre un poquito impresentables. Si vuelven a conseguir una remesa de hawk sky o de clouds fly a buen precio ten por seguro que dejarán de estar obsoletos y pasarán a ser lo mejor de lo mejor.
Por batuadello
ALF@ escribió:Aqui dejo este enlace donde tengo guardados los instaladores de algunos sim libres y el modelo del hawk sky para el rcdesk.
[urlhttps://skydrive.live.com/redir?resid=1708BFC66BF62C4!268&authkey=!APtrsc7mrMg0hhI[/url]
Saludos
muchas gracias alf@ en cuanto tenga el pc a mano le echo un vistazo

saludos!.
Por ALF@
batuadello escribió:
ALF@ escribió:Aqui dejo este enlace donde tengo guardados los instaladores de algunos sim libres y el modelo del hawk sky para el rcdesk.
Saludos

saludos!.

De nada hombre estas cosas las guardo como oro empaño. De hecho tienes el rcdeskpilot y otro que es BMI este es un rcdeskpilot pero con modelos de la casa BMI. No tiene la calidad grafica de un real pero es bastante configurable.

Un saludo
Por ALF@
ralph escribió:
batuadello escribió:
Un saludo

Gracias chicos!
Es una respuesta que no me extraña nada viniendo de modeltronic. De entrada siempre un poquito impresentables. Si vuelven a conseguir una remesa de hawk sky o de clouds fly a buen precio ten por seguro que dejarán de estar obsoletos y pasarán a ser lo mejor de lo mejor.
Pues como siempre hay opinones para todos los gustos y yo con ellos bien pero claro es una tienda y querran encular lo que les interesa. De hecho los distribuidores oficiales de Dynam son modeltronic y helimax.

Un saludo.

Edito: lo he encontrado aqui http://www.heliplane.es/es/lanyu/358-av ... volar.html
Por ALF@
:lol: :lol: hombre que tampoco hay tanta difrencia,yo lo pille en modeltronic por 150 mas los gastos de envio. lo bueno es que se pueda encontar algo mas baratillo lo suyo es que lo sigan importando. :mrgreen:
Por ALF@
:lol: :lol: hombre que tampoco hay tanta difrencia,yo lo pille en modeltronic por 150 mas los gastos de envio. lo bueno es que se pueda encontar algo mas baratillo lo suyo es que lo sigan importando. :mrgreen:
Por batuadello
ALF@ escribió:
batuadello escribió:
Saludos

saludos!.

De nada hombre estas cosas las guardo como oro empaño. De hecho tienes el rcdeskpilot y otro que es BMI este es un rcdeskpilot pero con modelos de la casa BMI. No tiene la calidad grafica de un real pero es bastante configurable.

Un saludo
Fantástico alf@, simulador funcionando y pilotando el hawk sky, que no sé si se asemejará a la realidad pero es muy pero que muy floton y facil de aterrizar, con quitar toda la aceleracion e ir bajando suavemente, se aterriza sin problemas, es así en realidad o por el contrario no es tan facil como parece?

Una vez más, gracias!
Por occe
Jejeje! Hombre aterrizarlo bien necesita algo de practica y si quieres que pare a tus pies....yo aun no lo he conseguido..... Siempre me tengo que dar un paseito hasta donde aterriza... Pero bueno aterrizarlo aunque sea lejos y/o con un pequeño aporrizaje sin daños es facil si ya lo has hecho en el simulador varias veces. Eso si, ten en cuenta que en la realidad casi siempre hara viento, y eso lo hace distinto (a no ser que pongas viento en el simu), y tienes que aterrizarlo en contra del viento y jugar con el timon de direccion para mantenerlo alineado contra el viento. Así es como yo hago. :)
Por batuadello
occe escribió:Jejeje! Hombre aterrizarlo bien necesita algo de practica y si quieres que pare a tus pies....yo aun no lo he conseguido..... Siempre me tengo que dar un paseito hasta donde aterriza... Pero bueno aterrizarlo aunque sea lejos y/o con un pequeño aporrizaje sin daños es facil si ya lo has hecho en el simulador varias veces. Eso si, ten en cuenta que en la realidad casi siempre hara viento, y eso lo hace distinto (a no ser que pongas viento en el simu), y tienes que aterrizarlo en contra del viento y jugar con el timon de direccion para mantenerlo alineado contra el viento. Así es como yo hago. :)
Gracias por tu opinion occe! La verdad es que lo aterrizo con brisa y con viento jaja, de hecho con viento lo veo mas facil aun, en el simulador, claro porque el havio qeda practicamente pasrado cuando lo bajas a contraviento. Creo qe en la realidad sera mas dificil, porque sino me estoy creciendo por momentos jeje
Por occe
Pues si ya llevas tanto tiempo con el simu y ya has probado con viento y todo, yo daria el paso. En mi opinion el simulador es para aprender bien los movimientos de los sticks, sobre todo cuando el avion viene hacia ti y la dcha es la izqda y viceversa, es muy importante no confundirse y el simu va bien para practicar esto. Pero tampoco es exactamente igual que la realidad, en la realidad es mas divertido!! Ves en 3 dimensiones y calculas mejor la altitud, la profundidad, etc....

Por eso, si ya tienes claros los conceptos de los que ya hablamos, animate a volar de verdad, veras que la malloria de los temores y dudas ya quedan disipados despues de los primeros vuelos.

Sobre todo intenta tenerlo cerca tuya al principio, tiralo con el gas a la mitad, cuando ya tenga sustentacion da mas gas y tira del elevador para ganar altura, en cuanto lo tengas a una altura que te permita corregir si te equivocas en alguna maniobra baja el gas a la mitad otra vez e intenta llevarlo despacito, cerca tuya, haciendo circulos en ambas direcciones y luego ochos, dandole un poco al elevador para no perder altura al girar.

Asi es, en lineas generales, como yo he ido practicando. Pero tampoco tengo mucha idea, quiza alguien te pueda aconsejar mejor que yo.

Acuerdate de sujetar la tapa de la cabina con unas gomas o cinta y refuerza la punta y el borde de ataque de las alas con cinta americana. Yo incluso lo tengo forrado entero con vinilo adhesivo, queda mas bonito e incluso si en un golpe algo se rompe, no perderas los cachos. Y tambien es buena idea ponerle velcro a las alas si piensas sacarlas y ponerlas cada vez que lo vueles, eso si hazlo como hizo Ralph, lo puedes ver en su blog "Alas de Corcho".

Saludos!
Por ALF@
:lol: :lol: :lol: :lol: ostras OCCE ya son cometarios de un experientado, mola. Como se nota que ya llevas vuelos con el hawk y que ya haces con el lo que quieras.
El simulador esta muy bien sobre todo para acostrumbrarse a los movientos del los sticks y ver como se comportan los diferentes tipos de aviones por que puedes hacer hacer barbariadades a coste cero, la de horas que le he hechado con los acronbaticos y 3d y aun así en según que maniobras se van al suelo. Pero el Hawk es de otra pasta que no pasa nada por lanzarlo hasta sin motor si esta bien el CG planea el solo, es lo que se llama una senda de planeo :mrgreen:

Y ya que estamos por aqui os dejo un par de videos del pasado jueves que aproveché para volar entre tormenta y tormenta no están muy allá ya que porlo visto se puso el zoom de la camara y claro sale lo que sale y tambien os dejo uno que aunque viejo es majo de ver si alguien anda pensando en colocar una camara al pajaro este, que sepaís que el plomo que lleva en el morro son como unos 50g que viene a ser algo menos que lo pesa la camarilla que he solido montar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mFZ1INlUyXg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TvIkANmGGjc[/youtube]

Y este es con la camara de abordo y el motor de serie
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LaRBlD1UQFo[/youtube]

Un saludo
Por ALF@
occe escribió:Jejeje! Hombre aterrizarlo bien necesita algo de practica y si quieres que pare a tus pies....yo aun no lo he conseguido..... Siempre me tengo que dar un paseito hasta donde aterriza... Pero bueno aterrizarlo aunque sea lejos y/o con un pequeño aporrizaje sin daños es facil si ya lo has hecho en el simulador varias veces. Eso si, ten en cuenta que en la realidad casi siempre hara viento, y eso lo hace distinto (a no ser que pongas viento en el simu), y tienes que aterrizarlo en contra del viento y jugar con el timon de direccion para mantenerlo alineado contra el viento. Así es como yo hago. :)
Je je aterrizarlo y aporrizarlo es facil y alguien del foro comentó que cuando ya lo aterrizas a tus píes es que ya lo tienes dominado. Los aterrizajes yo los practica y practico haciendo pasasdas a diferentes alturas con y sin motor así te vas haciendo una idea de cuando hay que ganar un poco de altura para traerlo o dejarlo que descienda es cuestión de practica y si hace algo de aire mucho mejor al lanzarlo siempre de cara al viento y al aterrizar lo mismo. Aunque siempre se puede hacer al revés :mrgreen:
Por batuadello
¡Fantásticos vídeos alf@!

Bueno, os comento que el pedido de mi Hawk Sky ya está hecho! ¡Qué ganas de que llegue! Finalmente lo he comprado en tormodel.com, además me han informado que la emisora tiene un alcance de unos 800 metros y que en unos días reciben receptores para la emisora, es decir que en un hipotético caso de que destroce mi Hawk Sky ya tendré emisora (y cargador de lipos) para otros modelo (esperemos que pueda disfrutar del avión mucho tiempo jeje).

Sobre los aterrizajes y tal, pues tendré en cuenta vuestros consejos!

En cuanto al montaje y algunos pasos preliminares antes de lanzar al vuelo al bichejo, ¿me recomendáis algo? Por ejemplo no sé como calcular y poner bien CG, igual viene explicado en el manual del avión...

Por cierto alf@, ¿como anclas la cámara al avión? es porque tengo una chinorris de camino para mi cometa de tracción, pero tengo en mente usarla también también con el hs (la camara vale unos 10€ :wink: )

Pues gracias por los consejos y que tengáis buenos vuelos
Por batuadello
Hola a todos! Os cuento, después de unos 5 días me contestaron los de tormodel, ahora con el pedido hecho desde el lunes aun está en proceso, es decir que no está ni enviado. Empiezo a estar un poco mosca con los de tormodel, no sé vosotros que experiencias tendréis con ellos pero yo desde luego no estoy nada contento. Les he vuelto a escribir a ver si se trata de un problema de stock, pero al ritmo que van, igual me contestan el jueves que viene. En fin, a esperar noticias de esta gente, mientras, a darle caña al simulador jeje.

Saludos!
Por ALF@
batuadello escribió:Hola a todos! Os cuento, después de unos 5 días me contestaron los de tormodel, ahora con el pedido hecho desde el lunes aun está en proceso, es decir que no está ni enviado. Empiezo a estar un poco mosca con los de tormodel, no sé vosotros que experiencias tendréis con ellos pero yo desde luego no estoy nada contento. Les he vuelto a escribir a ver si se trata de un problema de stock, pero al ritmo que van, igual me contestan el jueves que viene. En fin, a esperar noticias de esta gente, mientras, a darle caña al simulador jeje.

Saludos!

Hola batuadello. Bufff pues por lo visto las experiencias son como el culo todo el mundo tiene uno :mrgreen: las veces que les ha comprado algo siempre bien, pero cada caso es un mundo.

Por cierto en cuanto saque un rato te contesto al post anterior.

Un saludo
Por batuadello
Tranqilo alf@! Pues hoy me han contestado diciendo qe ya esta enviado y que se les habia olvidado actualizarme el estado del pedido, vaya por dios... Jeje

Pues nada, ya qeda menos para qe empiece a meter castañazos al hs :mrgreen: :mrgreen:

Saludoss!
Por occe
Hola!

Hacia unos dias que no entraba al foro y veo que tarda en llegarte tu Hawk, batuadello. No se si a dia de hoy ya lo tendras, pero si no es así seguro que pronto te llega.

Yo he estado volando bastante por ahi estos días y ha habido un poco de todo...... el viernes por la mañana partí el fuselaje por delante del timon de dirección. Por suerte llevaba ciano y lo pegue, pero como tenia miedo de que no pegase bien, ya no volé más en todo el día.
El sabado si que fue un gran día, despues de varios vuelos y arerrizajes para hacer correcciones en el alineado de la cola y una lipo de 1800mah gastada por el camino, consigo que vuele bastante bien asi que cambio la lipo y empiezo a disfrutar del día y el entorno, tanto que decido bajarlo y poner la gopro abordo.... Despues de un rato intentando equilibrar el peso lo mejor posible ya que hacia algo de viento y me movia el avion :? , decido lanzarlo a lo desconocido cruzando los dedos para que todo fuese bien..... y fue bastante bien!!
Algo cagado al principio, pero los pesos iban bien y el avion volava perfecto asi que al final me pegué y un buen vuelo y ha quedado un video muy guapo!!
No tiene mucho que editar, así que si me da tiempo lo subo al youtube y luego pongo el enlace...
Por occe
Pues nada, sigo teniendo problemas con el AVS4YOU. Queria cortarle al video un cacho del principio y otro del final para evitaros la desagradable experiencia de verme el careto :lol: pero al editarlo no me sale a pantalla completa, salen unas fanjas negras por los 4 laterales, no se porque ni como evitarlo.

Quiza me puedas ayudar Alf@, porque es el tu usas y seguro que lo tienes mas controlado que yo...

De todas formas voy a probar con un editor que he visto en la pagina de Gopro, a ver si puedo cortarlo. Pense tb en el Sony Vegas o el Adobe Premier, pero no creo que mi PC reuna los requisitos requeridos, tendré que investigar a ver....
Por batuadello
Que bien occe! a ver si cuando tengas ese video preparado nos lo enseñas!

Bueno pues al fin tengo mi hauk sku en mis manos, muaajaja :mrgreen:

Me voy a poner manos a la obra! leyendo un poco el manual creo que necesitare vuestra ayuda para prgramar variador y tal!

Que ansiaaaa de volar! y miedo a la vez... :oops:

Un saludo a todos!
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!