miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ALF@
batuadello escribió:Problema del aleron resuelto. Menosmal qe he repasado un poco todo antes de estar al 100% montado, pues no habia apretado la bancada del todo y lo malo es qe no puedo acabar de apretarlo bien, ya que con el tornillo tan peqeñito tengo qe usar un destornillador de reloj y como tiene mal agarre no puedo apretar los minitornillos, y aun no acaba de juntar la bancada con el fuselaje, a ver como lo hago!

Otra cosita, he puesto a cargar la lipo y el cargador emite un silbido suave, ¿eso es normal?

Gracias compañeros, soys geniales!
Vamosssss que ya falta poco. te cuidado con esos mimitornillos chinorris que el "metal" es de plastilina, yo los fijaría con un poco de fija tornillos o ciano. para que no se muevan.

el zumbido del balanceador es normal, ya sabes que cuando se ponga el led verde la lipo esta cargada.

Si no lo habiamos comentado antes sería conveniente preteger la panza, el morro y el borde de ataque de las alas con cinta de embalar. Además yo quitaría el tren de aterrizaje es mas facil aterrizar con la panzar que dar un mal bote en el suelo.

Saludos
Por occe
A mi tb me paso lo mismo con los tornillos esos. Son muy malos, al apretarlos la primera vez, me patino el destornillador y quedo la cabeza bastante tocada. Cuando quise volver a sacarlos me las vi y desee.... Lo que hice entonces yo fue comprar otros mejores en una ferreteria, un pelin mas grandes, no recuerdo ahora la metrica y con la cabeza algo mas grande tambien y ya los he sacado y puesto varias veces y bien. Aunque por el sitio en el que estan, hay que darles con el destornillador algo torcido y es facil que patine, pero si son de acero resisten mas, y si se estropean, pues otros nuevos que valen nada y menos.
Y los que unen las dos piezas de la bancada, despues de ponerlos y sacarlos un par de veces dejaron de apretar con fuerza y al acelerar vibraba toda la bancada y hacia un ruido feisimo. Asi que cuando cambie el motor pegue esas dos partes con pegamento y los cables los meto por el agujero que hay en el fuselaje un poco mas abajo, son mas faciles de meter y sacar para intercambiar motores, pero eso ya es cuestion de cada uno, yo te lo comento por darte ideas.

El cargador a mi tb me hacia ese ruido, ademas se calentaba mogollon y tardaba mucho en cargar, sobre todo las baterias de mas amperaje, asi que me pille un Imax B6 en Modeltronic por 32€. No me parece caro y va muy bien, nada que ver con el que traia. Pero bueno, te vale para ir tirando de sobra, eso si, yo te recomendaria que estes atento a el cuando esta cargando y que desenchufes la bat cuando se encienda la luz verde, no lo dejes cargando solo, ni por la noche mientras duermes...
Por occe
Espera que os cuente ...... que os vais a reir un rato!! :lol: :lol: :lol: :lol:
He estado inspeccionando y ya se lo que pasa con mi varilla del timón de dirección!!! El servo se ha despegado, y solo de un lado, el condenado. Con lo cual estaba atravesandose en el hueco que tiene y por eso la varilla movia el timon y se me solia ir hacia la izqda. :lol: :lol: :lol:

No existen los poltergeist! :lol: :lol: :lol:

Lo que si existe es necesidad de revisar todo concienzudamente cuando pasan "cosas raras", porque siempre hay una explicación lógica!
Por batuadello
Hecho! Cinta americana en panza, morro y borde de las alas. La bancada del motor al finsl he apretado los mini tornillos tyodo lo qe he podido y le he puesto un poco de ciano para ayudar.
Tambien he calculado donde tiene qe ir la bateria en relacion al cg indicado en el manual (58-62mm del borde de ataqe del ala)
En mi caso si lo he hecho bien la bateria tiene qe qedar desde el centro de la cabina hacia el morro.
El recibidor tiene una entrada de canal qe pone batt, la bateria solo se enchufa con lo clavija en plastico rojo, ¿no? La otra clavija blanca me imagino qe solo sirve para cargar.

Gracias, ya se acerca el estreno!

Saludos desde Mallorca!
Por ALF@
occe escribió:Espera que os cuente ...... que os vais a reir un rato!! :lol: :lol: :lol: :lol:
He estado inspeccionando y ya se lo que pasa con mi varilla del timón de dirección!!! El servo se ha despegado, y solo de un lado, el condenado. Con lo cual estaba atravesandose en el hueco que tiene y por eso la varilla movia el timon y se me solia ir hacia la izqda. :lol: :lol: :lol:

No existen los poltergeist! :lol: :lol: :lol:

Lo que si existe es necesidad de revisar todo concienzudamente cuando pasan "cosas raras", porque siempre hay una explicación lógica!

:lol: :lol: no te reas que no es nada raro, lo normal es revisar todo antes y despues de cada lanzamiento sobre todo si ves que algo no anda bien. A mi se despego el servo del timón de direccón, pero como apenas lo usaba no te das cuenta. Así que un poco de epoxi y jamas se ha vuelto a mover.
Por ALF@
batuadello escribió:Hecho! Cinta americana en panza, morro y borde de las alas. La bancada del motor al finsl he apretado los mini tornillos tyodo lo qe he podido y le he puesto un poco de ciano para ayudar.
Tambien he calculado donde tiene qe ir la bateria en relacion al cg indicado en el manual (58-62mm del borde de ataqe del ala)
En mi caso si lo he hecho bien la bateria tiene qe qedar desde el centro de la cabina hacia el morro.
El recibidor tiene una entrada de canal qe pone batt, la bateria solo se enchufa con lo clavija en plastico rojo, ¿no? La otra clavija blanca me imagino qe solo sirve para cargar.

Saludos desde Mallorca!
El CG mas o menos te cae a la altura de la bayoneta, aunque para gustos los colores hay quien lo lleva un pelo adelantado para que en los planeos y aterrizajes meta un poco el morro y baje antes. A mi me gusta llevarlo clavado así aprovecho mejor la capacidaz de planear por que para aterrizajes en donde tengo poco espacio llevo aerofrenos. Pero lo dicho es custión de que encuentres el punto donde vueles las comodo. Lo suyo es que si tienes opción de enconrtar un sitio que tenga hiervas altas hagas unas sendas de planeo antes de lanzarte a volar. esto consiste en que lanzas el avión como su fuera a volar pero en vez de eso lo dejas planear hasta que aterriza. Con ello verificas que llevas todos los mandos bien colocados y puedes ver si tiene algún vicio además te marcará como tienes el CG. Si te mete mucho el morro es que esta adelntado, si te al lanzalo ves que sube el morro es señal que el CG esta atrasado y si hace un vuelo recto y desciende en linea es que esta bien. Hay unos videos un tanto viejunos explicado todo esto con un Easy Star que estan muy bien.

en el receptor tan solo tienes que segir el esquema de conexion que te sale en el manual de la batería no tienes que conectarle nada. El conector "rojo" es un T-dean va al otro del variador el conector del variador :mrgreen: el otro cable de la lipo si de entrada tan solo es para el cargador tiene otras utlidades pero de momento ni caso.

Un saludo
Por batuadello
ALF@ escribió:
batuadello escribió:Hecho! Cinta americana en panza, morro y borde de las alas. La bancada del motor al finsl he apretado los mini tornillos tyodo lo qe he podido y le he puesto un poco de ciano para ayudar.

Saludos desde Mallorca!
El CG mas o menos te cae a la altura de la bayoneta, aunque para gustos los colores hay quien lo lleva un pelo adelantado para que en los planeos y aterrizajes meta un poco el morro y baje antes. A mi me gusta llevarlo clavado así aprovecho mejor la capacidaz de planear por que para aterrizajes en donde tengo poco espacio llevo aerofrenos. Pero lo dicho es custión de que encuentres el punto donde vueles las comodo. Lo suyo es que si tienes opción de enconrtar un sitio que tenga hiervas altas hagas unas sendas de planeo antes de lanzarte a volar. esto consiste en que lanzas el avión como su fuera a volar pero en vez de eso lo dejas planear hasta que aterriza. Con ello verificas que llevas todos los mandos bien colocados y puedes ver si tiene algún vicio además te marcará como tienes el CG. Si te mete mucho el morro es que esta adelntado, si te al lanzalo ves que sube el morro es señal que el CG esta atrasado y si hace un vuelo recto y desciende en linea es que esta bien. Hay unos videos un tanto viejunos explicado todo esto con un Easy Star que estan muy bien.

en el receptor tan solo tienes que segir el esquema de conexion que te sale en el manual de la batería no tienes que conectarle nada. El conector "rojo" es un T-dean va al otro del variador el conector del variador :mrgreen: el otro cable de la lipo si de entrada tan solo es para el cargador tiene otras utlidades pero de momento ni caso.

Un saludo
Mas claro, agua. Perfecta explicacion!
A ver si me decido y en cuanto no haga nada de viento realizo las pruebas de planeo y lo echo a volar.

Gracias de nuevo!
Por batuadello
Por cierto, las 2 antenitas qe salen del recibidor, ¿es mejor qe los saque al exterior por los agujeros de la cabina? o es indiferente y sevpueden qedar dentro del fuselaje?

Gracias
Por ALF@
batuadello escribió:Por cierto, las 2 antenitas qe salen del recibidor, ¿es mejor qe los saque al exterior por los agujeros de la cabina? o es indiferente y sevpueden qedar dentro del fuselaje?

Gracias
Basicamente te va a dar igual que lo coloque según el manual y las saquues por la cabina, yo tambien lo llevé así un tiempo. Pero otra opción es que coloques el receptor justo detras del hueco donde se pone la batería es decir en donde el interior de la cabnina hace un resalto junto por donde empiezan las alas. así vas a tener mejor protegido el receptor de posibles golpes. Como tienes calbe de sobra no hay problema, si eres un poco mañoso puedes meter el receptor mirando las antenas hacia la cola si no lo colocas con las antenas mirando al morro y separadas yo lo llevo así y con un poco de cinta para que no se muevan :mrgreen:.
Hay muchas teorias sobre el tema de las antemas en 2.4... que si tienen que ir por fuera que no hace falta que si no deben cruzarse, etc. Como no soy teleco yo por sentido comun las llevo sepradas aunque el algún otro avíón vas practicamente pegadas y quitando una unica vez que tuve un serio problema de recpeción (por llevar una antena rota) nunca he tenido problemas.

De todas todas otra cosa importante al lanzar el avión por primera vez es hacer una prueba de alcance de la emisora, je je te vas ha hinchar ha hacer pruebas :lol: :lol: Pero por mucho que digan que esta emisora llega a 600m :shock: Ni de coña llega con 300 al menos la que tenia yo ya perdia señal poniendo yo como pantalla entre la emisora y el avión. Pero como spongo que no nos alejamos tanto en el vuelo no hay problema.

Que bonito es saber los nuemeros de la lotería una vez que han salido :mrgreen: Si hubiera sabido todo esto cuando empecé me habria ahorrado muchos disgustos, pero igual no habría aprendido tanto...

saludos
Por batuadello
Gracias alf@, la verdad es qe estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.

Como os informe unos posts atras ela varillita de timon es demasiado corta para dejar el aleron de timon completamente recto y alineado, y trimando es insuficiente. He revisado y el timon esta correctamente pegado en su posicion, con lo cual solo se me ocurre qe es un defecto de fabricacion. Podria apañarlo con hilo de alambre pegado a la varillita a modo de alargador, xo no se... Prefiero qe me guieis si puede ser, vosotros qe ya llevais un tiempo en esto.

Sin lugar a dudas si este bicho llega a volar bien sera mas merito vuestro que mio! Seguro!

Saludps
Por ALF@
batuadello escribió:Gracias alf@, la verdad es qe estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.

Como os informe unos posts atras ela varillita de timon es demasiado corta para dejar el aleron de timon completamente recto y alineado, y trimando es insuficiente. He revisado y el timon esta correctamente pegado en su posicion, con lo cual solo se me ocurre qe es un defecto de fabricacion. Podria apañarlo con hilo de alambre pegado a la varillita a modo de alargador, xo no se... Prefiero qe me guieis si puede ser, vosotros qe ya llevais un tiempo en esto.

Sin lugar a dudas si este bicho llega a volar bien sera mas merito vuestro que mio! Seguro!

Saludps
Pues vamos apañaos :mrgreen: Te comento que de alambre nada es muy blando, las transmisiones son de hilo de acero y en este caso son de 1,8mm de grosor. Pero si pones una fotos o mejor aún pones un video del moviento de la varilla y del servo haciendo todo el recorrido yo creo que entre todos sacaremos alguna idea. Se hace raro que te viniera algo más corto ya que vienen pre montados de fabrica, pero todo puede ser...

Un slaudo
Por batuadello
ALF@ escribió:
batuadello escribió:Gracias alf@, la verdad es qe estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.

Saludps
Pues vamos apañaos :mrgreen: Te comento que de alambre nada es muy blando, las transmisiones son de hilo de acero y en este caso son de 1,8mm de grosor. Pero si pones una fotos o mejor aún pones un video del moviento de la varilla y del servo haciendo todo el recorrido yo creo que entre todos sacaremos alguna idea. Se hace raro que te viniera algo más corto ya que vienen pre montados de fabrica, pero todo puede ser...

Un slaudo
Pues mira, al final lo puse al máximo de largo que podia y con el trim lo pude dejar perfecto.

Lo malo es que ayer tarde no hacia nada de viento y me animé a echarlo a volar. las primeras veces lo lanzaba y se iba directamente al suelo, de morro. Así que fui atrasando la batería hasta que buala, se alzó al vuelo. Lo malo es que se alzaba muchísimo de morro con lo que me dio una vuelta entera (loop) y me dio de morro contra el suelo. Menos mal que volaba sobre un campo de trigo, pero bueno, el choque fue considerable aunque de momento veo que solo se ha "arrugado un poquito el morro".

Creo que sera cuestion de calcular bien la posicion de la bateria, pero me pensaba lo tenia ya perfecto. Alguno de vosotros puede hacerme una foto para ver como colocais la batreria?

Gracias
Por ALF@
Hay edtamosy con el metodo ensayo error :lol: . Si te hizo al lanzarlo que es que llevavas muy atrasado el CG. Para la proxima coloca la batería un poco mas adelantada de donde la pusiste l ultima vez. Cogeel avion y te lo pones mirando hacia a ti, coloca un dedo de cada mano a la altura del hueco de la bayoneta entre los servos y el comienzo del ala de esa manera buscas el equilibrio del avion. Que levanta el morro se adelanta un poco la bateria, que lo baja pues se atrasa. Cuando ya mas o menos se quede nivelado vuelve ha hacer una senda de planeo para ver si lo has dejado OK.

Un saludo
Por batuadello
Al fin ha volado! Siiiii! Lo malo es que hacia un poco de viento y a los 5 minutos de vuelo...puuuf se salen alas disparadas... Y si, estaban con velcro! El adesivo del velcro se ha despegado!. El resultado ha sido morro algo arrugado y un peqeño agujero el el ala, nada importante.

Para volarlo, he ido a un club de aeromodelismo y un señor muy amablemente me lo ha ajustado. Tenia un aleron invertido y el señor me ha adelantado la bateria hasta el fondo del morro y luego un pedrusco en el morro, yo pensando madre mia ahora si que no volara... Y vaya si ha volado! A la primera, la verdad es que hay gente muy sabia en esto. Ahora a reparar un poco los daños y a volar de nuevo.

Saludoss!
Por occe
Enhorabuena batuadelo!! :D

Ahora a practicar e ir probando cosas, poco a poco veras como empiezas a ir comprendiendo las reacciones del avion y a pilotarlo!! Hay que temer algo de paciencia al principio, sin fuese facil en seguida nos aburriria. :D

Yo la batería que trae el avión la llevaba delante de todo, tocando con el peso que va en la punta del morro, así me iba bien. Pero en cuanto hagas algún cambio de los pesos, por pequeño que sea, tienes que comprobar que te quede equilibrado como te dijo Alf@. Es algo que tendrás que hacer a menudo así que practica en casa sin viento, veras que si los pesos están bien compensados, el avión se mantiene en equilibrio sobre dos dedos!!

Saludos!
Por batuadello
Por si le sirve a alguien el peso qe pusieron en el morro del hawk sky son 35g y la bateria al maximo hacia el morro.

Saludoss
Por JLT_GTI
El centro de gravedad es donde esta la tapa de la balloneta.. medio cm mas alante o atras no van a cambiar practicamente nada las caracteristicas de vuelo
Por batuadello
Por cierto, ¿porque cada vez que enciendo emisora-avion tengo que repetir todo el lio de programar la emisora con los pitidos y tal?

Gracias!
Por JLT_GTI
batuadello escribió:Por cierto, ¿porque cada vez que enciendo emisora-avion tengo que repetir todo el lio de programar la emisora con los pitidos y tal?
No, el variador solo se programa una vez (o si quieres volver a cambiar parametros)
Por geko
batuadello escribió:¿porque cada vez que enciendo emisora-avion tengo que repetir todo el lio de programar la emisora con los pitidos y tal?
¿Tienes que hacerlo o suenan los pitidos y lo haces?

Si tienes que hacerlo porque se ha desprogramado, ese variador no está bien.
Si suenan los pitidos y lo programas será que estás encendiendo el avión sin tener abajo el stick de gas de la emisora. No te hace falta programarlo, solo comprobar que la palanca de gas está abajo antes de encender el avión.
Por JLT_GTI
normalmente un variador (la mayoria) al encender dara una nota musical (do-re-mi normalmente) , luego una serie de tonos segun numero de celulas que detecte en la lipo (3S = 3 bips, 2S = 2 bips) y seguidos de un tono largo que indica variador armado y listo
Por batuadello
Gracias compañeros, voy a hacer un par de pruebas a ver. De todos modos, la manera correcta de proceder es encender primero la emisora y luego enchufar la bateria al avion, ¿no?

Saludos!
Por JLT_GTI
batuadello escribió:Gracias compañeros, voy a hacer un par de pruebas a ver. De todos modos, la manera correcta de proceder es encender primero la emisora y luego enchufar la bateria al avion, ¿no?
siempre

y apagar antes el avion que la emisora
Por batuadello
Pues os comento: si enciendo primero la emisora se qeda el receptor emitiendo pitidos y no responde a los mandos, en cambio si conecto primero la bateria al avion y luego enciendo la emisora emite unos pitidos seguidos y luego ya va bien y responde perfecto
Por geko
A ver, a ver ... creo que estamos suponiendo que el que pita es el variador pero por tu último post parece que te refieres al receptor y además, cuando enciendes primero la emi, no tienes mando de nada, no solo de gases. ¿Es así?
Por ralph
geko escribió:A ver, a ver ... creo que estamos suponiendo que el que pita es el variador pero por tu último post parece que te refieres al receptor y además, cuando enciendes primero la emi, no tienes mando de nada, no solo de gases. ¿Es así?
¿Los receptores pitan? Yo creo que no, aunque no he visto nunca la emi que viene con el hawk sky, lo compré sin ella.
Por batuadello
Perdon, quizás sea el variador pues, no me he fijado bien, son los pitidos que emite la primera vez que configuras la emisora con el receptor. Lo dicho, veo que conectando primero el avion y despues la emisora, funciona bien.
Por geko
Yo tampoco he visto un receptor que pite, pero los hay con mas o menos indicadores luminosos que parpadean o lucen fijos cuando se enlazan o cuando les llega poca tensión. Como tampoco tengo la emi y receptor que le pueden haber llegado a batuadello, simplemente dejo una puerta abierta a que alguien haya hecho un receptor con indicaciones audibles.

También suponemos que la forma de encendido es primero la emisora y luego el avión, pero hay ciertos aparatos de RC, como algunos micro helis, en los que se indica (y no por error) que se debe hacer al contrario y, si no se siguen sus recomendaciones, no funcionan adecuadamente. Si el conjunto de radio que le ha llegado a batuadello sigue esa filosofía puede, simplemente, estar funcionando correctamente.

Creo que para sacarnos de la duda (al menos la que yo tengo) debería tomar la palabra alguien que tenga el mismo equipo y nos pueda confirmar si es la forma normal de funcionamiento del mismo. Claro que primero tal vez batuadello debiera dar algún dato que identifique el receptor y la emisora que tiene.
Por ALF@
Haber os cuento... Ignoro ni el como ni el por que pero esta emisora y con el su receptor se pueden encede de las dos maneras :shock: Lo mas normal es es encender la emisora y luego conectar la bateríay se´ria lo mas recomendable.

En bastantes ocasiones ha pasado que al encender la emisora y conectar la batería el receptor se queda parpadeando y no enlaza, creo que es lo que le pasa al compi. Parece ser que que si la emisora esta muy cerca del receptor la emisión de frecuencia "atonta" al receptor, lo recomendable es tener la emisora a un par de metros y conectar. Esto tambien me ha pasado el alguna ocasión con mi futaba.
Ya por sistema lo hago así y ademas es un pequeño seguro de no tocar nada de la emisora mientras se encieende el avión.

Un saludo
Por batuadello
Pues voy a probar con alejarme un poco tal como dice alf@. La emisora es una dynam de 4 canales a 2,4 y el receptor de esa misma marca.
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!