miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por XtrMnIO
Si es una emisora Dynam un amigo tiene la de 35Mhz y 4 canales y el conector es tipo jack, y le vale perfectamente el cable de simulador con el adaptador a jack.

Forrarlo con cinta americana no hombre, yo sólo le he puesto cinta americana en el morro, una tira en la panza y en el borde de ataque de las alas.

Aunque parezca delicado, el corcho no es como el de los embalajes, es más como el de los cascos de las bicicletas, y al estar mezclado con goma aguanta piñazos increíbles, el mío ha llegado a caer en barrena desde 20 metros y partirse el morro y con loctite y cinta americana de refuerzo quedar como nuevo
Por HaGeN
jeje, en cuanto a forrarlo me referia a lo de la panza, gracias.

una pregunto, para el montaje, los cables de las alas que haceis con ellos ? meto cables y conector dentro del fuselaje ? o los dejo donde van las alas? (si lo dejo aqui me aprece que no van a ajustar bien)

Gracias de nuevo
Por XtrMnIO
Para lo de los cables de los servos de las alas yo en un principio iba tirando del cable hasta meterlos dentro del fuselaje, pero era un peñazo ya que a veces se te soltaba y te las veías y te las deseabas para sacarlo, te aconsejo que hagas lo que pone en este post:

http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... =23&t=6295

En concreto así:

Imagen

Te quitas de líos de cables y de esa forma puedes encajar las alas perfectamente.

Un saludo!!
Por HaGeN
Al final lo he metido para dentro, aunque cuando pueda le hare lo que tu comentas, la verdad es que queda mucho mejor.

ahora solo me quedan 2 dudillas.

1.- los cables del motor, lleva 2 negros y 1 rojo, estos da igual como se conecten mientras se respeten los colores ? o entre los negros hay diferencia ?

2.- el tornillito que amarra el servo del timon (creo que es esto, me refiero al ala que va en vertical detras), como lo teneis puesto hacia arriba o hacia abajo ? en el manual sale hacia arriba, pero para mi parecer, creo que iria mas comodo hacia abajo, como lo veis?

mil gracias de nuevo
Por XtrMnIO
Entonces ya estás liado con el avioncejo :D si vas a volarlo esta tarde con cuidad y que no haya viento, que el viento es muy traicionero :wink:

Los cables al motor da igual cómo se pongan, sólo hay que tener en cuenta que el motor gire en la posición correcta, te darás cuenta por la forma de la hélice, si el motor gira al revés 'soplará' menos, esto se soluciona cambiando la posición de 2 de los 3 cables.

El tornillo del servo del timón lo tengo hacia arriba para que sea más fácil acceder a él, ya que para ajustar el cable es mucho más difícil hacerlo con el tornillo hacia abajo, yo pongo la tuerca un poco suelta, que deje juego, para que gire libremente el conjunto, porque si no retuerce toda la cola (un poco) al accionar el servo, eso sí, fija la tuerca con una gotita de loctite porque con las vibraciones tiene a perderse.

Al ser 2.4Ghz supongo que ya estarán sincronizados emisora y receptor, antes de echar a volar el avión comprueba su alcance, normalmente los receptores llevan una lucecita que se queda fija cuando están en link con la emisora, deja la emisora en un lugar un poco elevado (1 metro o así) o si no en el suelo y vete alejándote con el avión fijándote en la luz, cuando ésta se apague, habrás llegado a su alcance máximo.

Otra cosa muy importante para primeros vuelos, con los sticks movimientos muy suaves, si tienes bien puesto el centro de gravedad este avión vuela solo a medio gas, y a buena altura puedes planear bastante tiempo con él a motor apagado.

Un saludo y ya nos contarás qué tal el estreno.
Por HaGeN
Joder tio, mucha gracias, eres mi fuente de inspiracion jejeje, pues iba a salir ahora mismo, pero lo voy a dejar para esta tarde/noche, por que aqui en el levante donde vivo a estas horas siempre se gira viento, ahora mismo 15km/h, asi que esperare a la noche a ver si para un poco.

saludos y gracias de nuevo

edito: al enchufarlo, los servos se quedan como haciendo un poco de ruido, esto es normal ?? y si, si que se retuerce, tanta fuerza tiene un servo de esos ? :shock:
Por XtrMnIO
Muchas de nadas, es un gusto ayudar, yo estuve una semana esperando que amainara el viento hasta que me decidí, 15 Km/h tampoco es mucho (en la escala de Beaufort es fuerza 3/brisa suave) así que si tienes cuidado puedes intentarlo, pero si lo ves difícil de controlar no te obceques, es mejor volver a casa sin haber volado el avión que volver con el avión a cachos, para lanzarlo no tengas miedo, es fácil, gas a tope y lanzas el avión como si fuera una jabalina, con todas tus fuerzas.

Lo del tema de los servos es normal dentro de lo que cabe, si con la emisora encendida los servos se mueven, es que hay interferencias que tendrás que investigar, pero el que hagan ruido es normal.

Ah!! se me olvidaba!! aterriza siempre en contra del viento, y a ser posible sobre hierba, yo para medir la dirección del viento cojo un puñado de polvo o de hierba seca y la tiro al aire, viendo hacia dónde van sabes cuál es la dirección del viento.
Por HaGeN
siento ser pesado, pero en que punto tienes el CG ? el mio esta mas o menos en la barra esa que llevan las alas, cero que esta un poco atras, no ? Aun así, esto lo he conseguido poniendo la bateria lo mas delante posible, deberia ponerle algun contrapeso ?

Gracias.

edit:joooder no se lo que pasa ahora que el servo de profundidad no se mueve (no se si antes se movia) van todos perfecto menos ese :(
Por XtrMnIO
No te preocupes, pregunta todo lo que quieras, yo el CG lo llevo entre la barra de las alas y 1 cm más atrás, yo lo calculo a ojo, pongo el avión en equilibrio en ese punto con un dedo de cada mano, y voy moviendo la batería hasta tenerlo bien, en un principio le puse un peso de 10 gramos, después con unas baterías de más mAh ya no hizo falta, el que esté el CG un poco retrasado no es peligroso, tenderá a hacer 'caballitos' pero no será como si tienes el CG adelantado que irá de morros.

Si no se te mueve el servo de profundidad comprueba que esté bien conectado y no lo hayas conectado al revés, o prueba a conectar otro servo diferente en ese canal para ver si es del propio servo.
Por HaGeN
he provado a conectar otro servo a ese canal y si que funciona, parece que el servo esta defectuoso :( es mas el primer sonido que he comentado que hacia que se quedaba constante creo que era por el que esta como "encasquillado" menuda putada, se le puede hacer algo ?
Por ea5fzo
XtrMnIO escribió:Saludos!! aquí tienes por ebay cable de simulador con todas las conexiones posibles:

http://cgi.ebay.es/USB-Flight-Simulator ... 4aa17c2080

También otra cosa a tener en cuenta con este avión es que hasta que cambies de motor y variador, tendrás que subirlo tirando de profundidad poco a poco, no pienses que va a subir en 45º, poco a poco porque si no entra en pérdida (que no es problemático porque se recupera solo)

Yo al mío le he puesto un variador de 65A y un motor de 400W que probaré esta tarde, con una batería de 11V y 3000 mAh supongo que volará como un cohete.

Un saludo.
con ese motor te aconsejo que refuerzes el fuselaje de cola ,porque cuando des motor el avion tirara para abajo la helice le pega mucho aire a la cola y el fuselaje tiende a bajar (la parte fina de la cola)
de todas formas 4oow lo veo excesivo para ese avion ,no es un funyet y por lo tanto no esta preparado para cojer tanta velocidad , y la lipo de 3000 mah le hara cojer al avion mucha inercia y vas a necesitar bastante pista para aterrizar, a no ser que hagas una mezcla de alerones arriba y profundidad.
yo el mio mi hawk sky le llevo puesto un motor inrruner de 2700 kv y esc de 40a +helice 5,5x4,5 consume en torno a 26a y tira de mas, sube arriba en un momento y corre bastante si quieres ver caracteristicas del motor busca en hobbyking motor 380s 2700 kv de la marca turnigy solo hay ese.
saludos y buenos vuelos
Por XtrMnIO
Saludos!! ea5fzo, efectivamente, ese motor es una mala bestia para este avión, pero es que estoy preparándolo para FPV, sobre el tema de aterrizaje ya lo tuve en cuenta, tengo configurada la mezcla de flaps para tener más sustentación en vuelo lento y frenar en los aterrizajes.

HaGen, sobre el tema del servo defectuoso habla con los de Modeltronic comentándoles el defecto, no creo que tengan ningún problema en enviarte uno nuevo, ya que el que te ha venido está defectuoso, a lo mejor lo que ha pasado es que los engranajes se han quedado encasquillados, prueba a moverlo manualmente.
Por Proteus83
Buenas, yo también he caido en la tentación y me he comprado un Hawk Sky. El problema es que no se montarlo bien :( . Me está dando muchos problemas el motor ya que veo que la pieza metálica de color azul no queda como debería.

Voy a subir unas fotos para intentar explicarlo mejor.

Aquí esta el motor y la famosa pieza metálica. Aclarar que el avión no era RTF, es el típico que se vende sin electrónica. El motor es este (http://www.modeltronic.es/hawk007-a21-b ... d02d225034).
Imagen

Detalle de la pieza metálica
Imagen

Detalle del carenado del motor
Imagen

Bien, si os dais cuenta, la pieza metálica tiene dos agujeros. El problema es que esos agujeros no encajan como deberían (o eso creo yo). Si atornillo los dos en el carenado, la pieza metáliza se queda o muy alta o muy baja, no se queda centrada.

¿Cómo lo habéis hecho vosotros?. He montado ya un Cessna 182 y un Mustang y no he tenido problemas, sin embargo con este no me aclaro nada.

Si podeis ponerme alguna foto de como lo tenéis vosotros me ayudaría mucho.

Un saludo.
Por XtrMnIO
Saludos!! la pieza azul no encaja con los agujeros que vienen en la bancada, así que deberás hacerle nuevos agujeros para que quede centrado, en el RTF tampoco encaja y viene con 2 agujeros hechos 'a mano'.

Un saludo.
Por HaGeN
Bueno, al final lo del servo compre uno en http://www.tormodel.com/ que esta aqui al lado de donde vivo yo, me salio solo por 3,90 € asi me ahorré tener que estar esperando a que me lo envien o historias para la garantia. Ademas el dueño de la tienda muy amable me ha acompañado hoy a volar el hawk sky, y ha estado muy bien, la primera vez lo ha despegado el y he estado dadole yo vueltas en el aire sin ningun percance, luego lo ha aterrizado el y lo he despegado yo. Me ha dejado sorprendido lo mucho que planea este bicho... En fin un primer dia muy bueno, sin aire y el avioncito ha vuelto a casa como nuevo sin ningun percance, que para ser mi primera vez no ha estado mal.
Por Proteus83
Gracias por la respuesta. Supongo que lo agujeros hechos a mano estarán en la bancada al ser más fácil perforar el plastico. Si hay que hacerlos en el metal chungo lo veo jeje.

Otra cosa más, he visto que en la caja entran pocos tornillos y tuercas y no sé cuales debo de poner y en que sentido tiene que mirar la cabeza del tornillo. Joe, estoy muy pez en esto :lol: .

Gracias.
Por XtrMnIO
Saludos!! loa agujeros van en el plástico por supuesto :wink: sobre los tornillos, los pequeños puntiagudos son para cerrar la bancada (3) y sujetarla a la base de plástico (2) que va pegada al corcho.

Los tornillos sin punta, tornillos con cabeza 'rara con agujero' y tuercas son para los servos, y van así:

Tornillo sin punta->tornillo con cabeza rara-> cable de servo dentro de agujero, apretado por tornillo->pieza negra en superficie de control (se clava y se pega)->tuerca pequeña con gotita de loctite, a ver si hago una foto al manual y la cuelgo.

HaGen me alegro que el primer vuelo haya sido tan bueno, cuando tengas más experiencia prueba con un poco de viento (no mucho) que también está divertido, ya que juegas con volarlo a favor y en contra del viento, y dejarlo estático.

Otro consejo que doy es que cuando realicéis la comprobación de los servos, comprobad no sólo que funcionan, sino también su dirección correcta, ayer fui al campo para probar el nuevo motor, variador, emisora, servos y receptor, lo lancé al aire a todo trapo, di profundidad para que se elevase y.... esmorrao contra el suelo a toda leche, el servo de profundidad lo tenía invertido sin darme cuenta (vamos configuro elerones, canales, recorridos y se me pasa esto... :oops: ), consecuencias: morro partido, bancada arrancada, cola rajada y helice rota.

Nada importante, ya que en casa en 15 minutos estaba como nuevo gracias al cyano, acelerador y una hélice nueva.
Por HaGeN
ea5fzo escribió:
XtrMnIO escribió:Saludos!! aquí tienes por ebay cable de simulador con todas las conexiones posibles:

http://cgi.ebay.es/USB-Flight-Simulator ... 4aa17c2080

También otra cosa a tener en cuenta con este avión es que hasta que cambies de motor y variador, tendrás que subirlo tirando de profundidad poco a poco, no pienses que va a subir en 45º, poco a poco porque si no entra en pérdida (que no es problemático porque se recupera solo)

Yo al mío le he puesto un variador de 65A y un motor de 400W que probaré esta tarde, con una batería de 11V y 3000 mAh supongo que volará como un cohete.

Un saludo.
con ese motor te aconsejo que refuerzes el fuselaje de cola ,porque cuando des motor el avion tirara para abajo la helice le pega mucho aire a la cola y el fuselaje tiende a bajar (la parte fina de la cola)
de todas formas 4oow lo veo excesivo para ese avion ,no es un funyet y por lo tanto no esta preparado para cojer tanta velocidad , y la lipo de 3000 mah le hara cojer al avion mucha inercia y vas a necesitar bastante pista para aterrizar, a no ser que hagas una mezcla de alerones arriba y profundidad.
yo el mio mi hawk sky le llevo puesto un motor inrruner de 2700 kv y esc de 40a +helice 5,5x4,5 consume en torno a 26a y tira de mas, sube arriba en un momento y corre bastante si quieres ver caracteristicas del motor busca en hobbyking motor 380s 2700 kv de la marca turnigy solo hay ese.
saludos y buenos vuelos

Podrias poner alguna fotillo de como te ha quedado el motor acoplado ahi ?
Por Proteus83
Bueno, ya he acoplado el motor a la bancada, me ha quedado casi profesional jeje. El problema ahora es que no me funciona el motor. Conecto los 3 cables al variador y éste al receptor, me funcionan los servos pero no el motor. Os voy a poner abajo las piezas que compré por si hubiera alguna incompatibilidad.

Servos: http://www.modeltronic.es/000155-ek2050 ... 3a7b529667
Motor: http://www.modeltronic.es/hawk007-a21-b ... 3a7b529667
Variador: http://www.modeltronic.es/000836-ek1035 ... 6e7570b53b
Receptor: http://www.modeltronic.es/hs025-recepto ... 3a7b529667
Bateria: http://www.modeltronic.es/bateria-skyar ... 6e7570b53b

Me dijo el de la tienda que no había problemas. ¿Tengo que hacer algo en especial para conectar el motor al variador?, lo único que he hecho es hacer coincidir los colores y apretar los cables a presión.

Hay un servo que necesito invertirlo, sé que la única manera (gratuita al menos jeje) es abrir el servo y cambiar los cables de los extremos, ¿sabéis si existe un manual para no cagarla?.

Gracias.

Creo que eso es todo,
Por ea5fzo
no es necesario poner foto , encaja casi perfecto, simplemente hay que quitar los tres tornillos de la bancada colocar el motor en una parte y hacer que coincidan los agujeros del motor con la bancada (1 tornillo) antes de cerrar y al cerrar la bancada le pones el segundo tornillo al motor , y le haces una raja o corte por la parte de atras a la bancada para que salgan los tres cables en el caso de que los quieras sacar por fuera como yo, y finalmente aprietas la bancada con su otra parte la unes al avion y listo.
no dispongo de camara en este momento, lo siento
saludos y bv
Por ea5fzo
Proteus83 escribió:Bueno, ya he acoplado el motor a la bancada, me ha quedado casi profesional jeje. El problema ahora es que no me funciona el motor. Conecto los 3 cables al variador y éste al receptor, me funcionan los servos pero no el motor. Os voy a poner abajo las piezas que compré por si hubiera alguna incompatibilidad.

Servos: http://www.modeltronic.es/000155-ek2050 ... 3a7b529667
Motor: http://www.modeltronic.es/hawk007-a21-b ... 3a7b529667
Variador: http://www.modeltronic.es/000836-ek1035 ... 6e7570b53b
Receptor: http://www.modeltronic.es/hs025-recepto ... 3a7b529667
Bateria: http://www.modeltronic.es/bateria-skyar ... 6e7570b53b

Me dijo el de la tienda que no había problemas. ¿Tengo que hacer algo en especial para conectar el motor al variador?, lo único que he hecho es hacer coincidir los colores y apretar los cables a presión.

Hay un servo que necesito invertirlo, sé que la única manera (gratuita al menos jeje) es abrir el servo y cambiar los cables de los extremos, ¿sabéis si existe un manual para no cagarla?.

Gracias.

Creo que eso es todo,
por casaualidad ¿has conectado el bec del variador al canal 3?
Por ea5fzo
bueno he visto todos los componentes que has comprado en modeltronic y en principio todo es correcto.
si quieres que el servo valla al reves la mejor opcion es hacerlo con la emisora le das al rev y listo.
asegurate que al conectar servos , y variador ten en cuenta que hay tres cables uno negro otro rojo y otro blanco, el blanco siempre tiene que coincidir con los numeros de canal del receptor , osea con la parte de arriba del receptor.
si esta todo asi deberia de funcionar y en los motores brussles no tiene nada que ver los clores de los cables para unirlo al variador solo hay dos maneras que gire a izquierdas o que gire a derechas, dependiendo lo que se quiera se cambia un cable de sitio y ya esta.
espero haberte ayudado
Por XtrMnIO
Saludos!! aquí van algunas foticos de cómo tengo el Hawk Sky:

Imagen

Tuve que modificar la bancada para que pudise acoplarse el motor:

Imagen

Aquí el variador de 65A y su BEC:

Imagen

Y el tren de aterrizaje trasero:

Imagen
Por HaGeN
bueno, pues hoy he salido a volar el mio y se ha llevado el primer aporrizage :D pero no ha sido nada, apenas una aboyadura en el morro, hay una duda que tengo sobre los servos y lo que gira el avion, que recorrido mas o menos tienen vuestros alerones y timon de profundidad?? por que el mio no se mueve mucho y es lento de movimientos ...
Por Proteus83
ea5fzo escribió:bueno he visto todos los componentes que has comprado en modeltronic y en principio todo es correcto.
si quieres que el servo valla al reves la mejor opcion es hacerlo con la emisora le das al rev y listo.
asegurate que al conectar servos , y variador ten en cuenta que hay tres cables uno negro otro rojo y otro blanco, el blanco siempre tiene que coincidir con los numeros de canal del receptor , osea con la parte de arriba del receptor.
si esta todo asi deberia de funcionar y en los motores brussles no tiene nada que ver los clores de los cables para unirlo al variador solo hay dos maneras que gire a izquierdas o que gire a derechas, dependiendo lo que se quiera se cambia un cable de sitio y ya esta.
espero haberte ayudado
En principio lo tengo todo bien conectado. Lo único que no me funciona es el motor. Intentaré cambiar los cables a ver si hay suerte, aunque me extraña que el motor esté completamente parado independientemente de como tenga conectados los cables...

Por cierto, mi emisora no tiene función de rev., así que me tocará desoldar y volver a soldar, vaya rollo.

Un saludo a todos.
Por XtrMnIO
Proteus83 puede que el problema sea del variador, algunos hay que configurarlos, cuando conectas todo escuchas unos BIPS del variador?
Por leopardo
hola a todos, yo tengo un AXN clound fly (similar al vuestro y al easy star) y queria saber cuales son las medidas del ala trasera la de la profundidad, ya que la tengo algo tocada y quiero saber si el repuesto me sirbe a mi tambien

gracias
Por XtrMnIO
leopardo, en cuanto llegue a casa te lo miro.

Este fin de semana por fin fui a volar el avión con la nueva configuración, es decir, con el motor de 400W, el variador nuevos, y con flaperones.

Con el motor nuevo me he dado cuenta que el centro de gravedad se ha modificado visiblemente, ya que si lo dejo como antes se queda muy 'cabezón', tenía que estar todo el rato tirando de profundidad para levantarlo, a ver si esta tarde cambio el variador a más cerca de la cola y lo pruebo, sobre el tema de la potencia, a medio gas con este motor es como a todo gas con el original, eso sí, al pesar más tiene sus inconvenientes, y los flaperones la verdad es que lo he flipado con su efectividad, para aterrizar los activaba y frenaban de narices, cuando desplace el CG a más cerca de la cola seguramente el comportamiento será más noble.

Un saludo!!
Por Zosco
Pues yo también me he animado a hacerme con un Hawk Sky.

Como ya tengo la emisora del helicóptero (E-Sky ET6I) voy a hacerme con la versión sin electrónica y pedir los componentes aparte. En principio tengo pensado pedirlo todo a HobbyKing aunque si hay opciones mejores...
Ahora vienen las primeras dudas en cuanto a componentes:

A) Estoy mirando motores pero ando algo perdido. No sé exactamente qué parámetro mirar y muchos motores no los indican todos. En principio parto de la recomendación de un foro que era este motor:
1650 Kv y 140 W http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner
Aunque quizá monte algo un poco más potente por si me falta potencia en algún momento determinado.
He visto este otro por ejemplo:
1000 Kv y 180 W (menos Kv y más W ¿O_o?)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5112
¿Algún consejo?

B) Variador, estoy mirando en torno a 30 o 40 y están casi todos agotados, me tendré que decantar por alguno de TowerPro o de HK.
C) Hélice, hablan de esta: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ller_6.5x4 Hay hélices ‘pusher’, ¿tengo que tener algo en cuenta?
D) A la emisora según tengo entendido basta con quitarle la mezcla y con un cable en ‘Y’ se soluciona el tema de los alerones, ¿no?.
E) Veo que algunos lo habéis pintado y tal, ¿qué tipo de pintura usáis?, más que nada es para no encontrarme al avión en forma de charco al día siguiente.

Y nada, sigo leyendo cosas a ver si puedo pedirlo todo pronto y que esté disponible para el envío.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!