miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ralph
hola Zosco. Yo ando pensando en ponerle más motor que el de serie pero sin pasarme, y tampoco me decido. A ver si te aconsejan algo que me convenza.

Ten en cuenta el espacio que le queda a la hélice. Sin elevar la bancada ni recortar la cola le cabe una de 6 pulgadas, o menos. Esto quiere decir que el motor tiene que ser de altas revoluciones, yo diría que 1600 kV y batería 3S mínimo. Levantando la bancada ya te cabe una de 7 pulgadas, pero vas a tener el eje del motor muy descentrado del avión y tirará mucho hacia abajo al acelerar así que habría que complicarse cambiando la incidencia del motor.

Yo estoy pensando en 6 pulgadas de diámetro y 5 de paso, aproximadamente. Y el motor es mi gran duda, creo que 2200 kV estaría bien pero sólo encuentro inrunners y se complica un poco el montaje en la bancada.

Luego según el consumo se elige el variador.

Xtrmnio, ¿ese motoraco que le has puesto cuál es?
Por XtrMnIO
Saludos!! sobre el motor depende para lo que quieras el avión, si es sólo para volar con el ultimo más pequeño tienes para volar con él, si lo que quieres es hacer FPV más adelante pillate uno como el que me pillé yo:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4916

Eso sí, hay que ñapear la bancada para encajarlo.

Si sólo es para volar el primero parece ser más ligero, la verdad es que lo de los motores es un lío, yo me compré el mío porque en un foro de FPV lo lleva mucha gente.

Una opción es pillarte el Hawk Sky sin la emisora ni el receptor, yo hablé con Modeltronic y me descontaron la emisora y el receptor que no quería, eso sí, ten en cuenta que tienes que desactivar las mezclas en la ESky con los switches que hay en el compartimento de las pilas.

Sobre el variador, mucho cuidado!!! cuando lo vayas a poner comprueba el voltaje de salida hacia el receptor con un multitester porque a mí me venía sin BEC (y eso que ponía que tenía) y me frió toda la electrónica, yo le puse uno de 65A, quiza demasiado bestia pero es que estaba harto de que se me recalentase el de serie.

Lo del tema de las tripala... usa las bipala que son las más eficientes, yo llevo una 6x4 y va de vicio, y cuanto más pala, más consumo.

Ralph la verdad es que con ese motor es la leche como tira, eso sí, he tenido que retrasar unos cms el centro de gravedad, hoy he salido a volarlo y era un gustazo el aterrizarlos con los flaps leeeento leeeeeeento :D
Por ea5fzo
XtrMnIO escribió:leopardo, en cuanto llegue a casa te lo miro.

Este fin de semana por fin fui a volar el avión con la nueva configuración, es decir, con el motor de 400W, el variador nuevos, y con flaperones.

Con el motor nuevo me he dado cuenta que el centro de gravedad se ha modificado visiblemente, ya que si lo dejo como antes se queda muy 'cabezón', tenía que estar todo el rato tirando de profundidad para levantarlo, a ver si esta tarde cambio el variador a más cerca de la cola y lo pruebo, sobre el tema de la potencia, a medio gas con este motor es como a todo gas con el original, eso sí, al pesar más tiene sus inconvenientes, y los flaperones la verdad es que lo he flipado con su efectividad, para aterrizar los activaba y frenaban de narices, cuando desplace el CG a más cerca de la cola seguramente el comportamiento será más noble.

Un saludo!!
¿como as configurado los flaperones ,con los alerones hacia arriba o hacia abajo? es que yo compre una hobbyking de 7 canales progamable , pero no tengo ni idea de como se hace eso de los flaperones ni cuantos grados hay que darle.
saludos y bv
Por Zosco
Sí, tenía pensado pedir la versión sin electrónica a Modeltronic.

Tu motor me parece demasiado para lo que yo busco. He encontrado este otro que parece más contenido:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2141

Ahora que me fijo en las fotos, veo que la hélice se fija a ¿la carcasa del motor? ¿No molesta que el eje sobresalga por el otro lado o es que lo estoy mirando mal?

En cuanto al variador veo que está todo esquilmado, posiblemente me decante por éste:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9299
aunque hablan de que es para helicóptero no se si dará igual, o sino alguno de HK aunque hay algún mal comentario. Quizá sobredimensionándolo...
Por XtrMnIO
Saludos!! ese motor está muy bien, es el equivalente chino del AXI 2808/20, mira las especificaciones de configuraciones en la web de AXI:

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

Y efectivamente, el motor, al ser de carcasa giratoria, va 'al revés', es decir, el eje sobresale por la parte opuesta a la hélice, tendrás que hacer una ñapa en la bancada para que te encaje, yo lo que hice como ves en la foto, fue hacer unos agujeros con un soldador de estaño para que encajase la bancada del motor (la X de aluminio) en la pieza de plástico, y con un agujero para meter los cables desde el motor:

Imagen

Con ese variador tienes de sobra, eso sí, confirma si tiene BEC o no, no sea que te vaya a pasar lo que a mí, ah, y yo también llevo un variador de heli, uno para un T-Rex :)

Un saludo!!
Por HaGeN
yo tengo una duda sobre al avioncete que no se por que será, esta volando bien tan tranquilo y de repente, sin tocar nada el solo se va hacia arriba, eso por que puede ser, las corrientes termicas ? pero tan exagerado ? es que casi hace un picado ascendente, es algo muy exagerado, igual que a veces tambien le digo que gire y apenas gira como si la corriente empujara hacia el otro lado o algo, os pasa a todos ?
Por Zosco
Muy guapo el segundo vídeo, parece un oasis en mitad del desierto (por el contraste). Por cierto vaya pista de aterrizaje más apañada, se ve que no hay mucho tráfico, ¿no?
Por ralph
Zosco escribió:Muy guapo el segundo vídeo, parece un oasis en mitad del desierto (por el contraste). Por cierto vaya pista de aterrizaje más apañada, se ve que no hay mucho tráfico, ¿no?

Esta mañana han pasado tres coches y un tractor en hora y media. Es un sitio bastante tranquilo y viene bien para practicar aterrizajes. Miro a un lado y a otro, y si no viene nadie aprovecho para aterrizar. Lo malo es que la orientación del camino hace que el viento siempre venga cruzado, creo que en el vídeo se ve que el avión se va a mirar a la derecha todo el rato y lo tengo que ir corrigiendo con el timón.
Por HaGeN
facoba10 escribió:Las respuestas siempre son dos, o centro de gravedad o incidencia del motor, no hay otras sombras en esto, asi que investiga en estas dos cosas porque no existen más, un saludo.
lo del centro de gravedad puede ser, en cuanto a incidencia del motor que quieres decir?
Por XtrMnIO
Saludos!! ea5fzo los flaperones los he configurado poniendo los servos de los alerones cada uno en un canal y con una emisora programable hacer la mezcla de funciones con el canal 6, dime que modelo es tu emisora y te busco como hacerlo, para aterrizar pongo los flaps hacia abajo y baja leeeento y docil docil.

Ralph que pasada de videos, a ver cuando me pillo unas gafas para empezar con el FPV :)

HaGen esas reacciones pueden ser producidas por el viento, y sí, son exageradas, ayer mismo salí a volar y tenía que estar corrigiendo constantemente la trayectoria, y eso que superficialmente no había mucho viento.

Ah!! y el avión lo pinté con spray de los chinos, haced una prueba antes en el trozo de corcho de la cabina, por donde no se ve, para comprobar si se lo "come" o no.

Un saludo!!
Por ralph
¡Le he planchado las alas!

He ido poco a poco probando con la temperatura, primero la plancha estaba demasiado fría, y al final he dado con el punto en que se empezaba a doblar y quedar doblado pero sin salir bultos. Calentaba bien la zona, y luego apretaba contra la tabla hasta que se enfriaba, así cuatro o cinco veces con cada ala.

He dejado una pequeña curvatura, nada que ver con cómo estaban originalmente. Ya contaré qué tal vuela cuando lo pruebe.

Saludos.
Por Robbi975
hola chicos... soy un chico italiano apasionado por el vuelo, y he estado leyendo vuestros comentarios respecto este avion y me he decidido en comprarle (para mi seria el avion con el cual iniciarme, ya que soy un apasionado del flight simulator, pero no tengo experiencia en aeromodelismo)....ya que tengo que hacer el pedido el modeltronic, podrias decirme, en base a vuestra experiencia, si tengo que comprar ya algun recambio por si acaso? Ademas me han dicho de modeltronic que la emisora con la que viene el avion no vale para utilizarla con el simulador (o a lo mejor el cable, no lo he entendido muy bien)...alguien me lo podria explicar?

saludos a todos
Por ralph
Robbi975 escribió:hola chicos... soy un chico italiano apasionado por el vuelo, y he estado leyendo vuestros comentarios respecto este avion y me he decidido en comprarle (para mi seria el avion con el cual iniciarme, ya que soy un apasionado del flight simulator, pero no tengo experiencia en aeromodelismo)....ya que tengo que hacer el pedido el modeltronic, podrias decirme, en base a vuestra experiencia, si tengo que comprar ya algun recambio por si acaso? Ademas me han dicho de modeltronic que la emisora con la que viene el avion no vale para utilizarla con el simulador (o a lo mejor el cable, no lo he entendido muy bien)...alguien me lo podria explicar?

saludos a todos

De la emisora no te puedo decir nada porque no la tengo, sobre los repuestos, yo no he tenido que cambiar ninguna pieza, quizá una batería extra te puede venir bien. Con la del avión y planeando sin motor tienes para media hora o tres cuartos de hora. Si te quieres aburrir de volarlo cada vez que salgas de casa pide una batería extra.
Por Manolo10
ralph escribió:¡Le he planchado las alas!

He ido poco a poco probando con la temperatura, primero la plancha estaba demasiado fría, y al final he dado con el punto en que se empezaba a doblar y quedar doblado pero sin salir bultos. Calentaba bien la zona, y luego apretaba contra la tabla hasta que se enfriaba, así cuatro o cinco veces con cada ala.

He dejado una pequeña curvatura, nada que ver con cómo estaban originalmente. Ya contaré qué tal vuela cuando lo pruebe.

Saludos.
Yo a un easy star se las aplane con una bolsa de esas de agua caliente que usaban los abuelos, pones el ala en una zona plana y la bolsa con agua muy caliente encima y por su propio peso se va aplanando se deja encima hasta que se enfríe, si se enfría y no se a aplanado del todo se repite el proceso, no le sale rugosidades al corcho y la principal ventaja es que la dueña de la plancha no se cabrea (muy importante) :D .
Saludos
Por HaGeN
Robbi975 escribió:hola chicos... soy un chico italiano apasionado por el vuelo, y he estado leyendo vuestros comentarios respecto este avion y me he decidido en comprarle (para mi seria el avion con el cual iniciarme, ya que soy un apasionado del flight simulator, pero no tengo experiencia en aeromodelismo)....ya que tengo que hacer el pedido el modeltronic, podrias decirme, en base a vuestra experiencia, si tengo que comprar ya algun recambio por si acaso? Ademas me han dicho de modeltronic que la emisora con la que viene el avion no vale para utilizarla con el simulador (o a lo mejor el cable, no lo he entendido muy bien)...alguien me lo podria explicar?

saludos a todos
Pue simplemente que no podras usar la emisora para jugar con el simulador de pc, pero venden "emisoras" usb para este proposito y son muy baratas unos 15 €.
Por lo demas esta bastante bien, el avion se maneja bien, aunque los materiales de la emisora se ven un poco flojos, para mi tambien ha sido mi primer avion y mi primera emisora (tambien compre el kit rtf de modeltronics) y de momento no tengo quejas, en cuanto a recambios, yo que tu me compraria un par de servos, ya que es facil que se rompan y para lo poco que valen no cuesta nada tenerlos en casa.
Por ralph
Pues ya lo he probado con las alas aplanadas. Viento de 25 km/h racheado. Responde mucho mejor que antes a los alerones, aunque no he podido probar muchas virguerías. No se me ha descontrolado en ningún momento. Planeo y sustentación igual o mejor que antes, y lo único que pierde es un poco de respuesta del timón, que ya no inclina tanto como antes, pero los alerones responden de verdad.

Imagen
Última edición por ralph el Mié, 21 Jul 2010 22:43, editado 1 vez en total.
Por ralph
XtrMnIO escribió:ralph, con las alas aplanadas, has intentado hacer toneles?
No veas la ventolera que había, como para probar a hacer toneles. ¡Pues he probado! Ja ja ja, y no me ha salido. Pero bueno no se si es que no se puede, si es que no se o simplemente hacía demasiado viento. Para mañana y pasado mañana el pronóstico es más viento todavía, esto es Zaragoza, que le vamos a hacer.

A ver qué día lo puedo probar sin viento para apreciar mejor las diferencias. Lo que sí he visto es que gira siempre, independientemente de por donde le sopla el viento, hacia donde quiero yo. Y eso antes no era así.

He editado el link a la imagen de antes, que me había dejado un espacio y no salía la foto. Ya ves que le he dejado un pelín de curvatura.
Por ea5fzo
XtrMnIO escribió:Saludos!! ea5fzo los flaperones los he configurado poniendo los servos de los alerones cada uno en un canal y con una emisora programable hacer la mezcla de funciones con el canal 6, dime que modelo es tu emisora y te busco como hacerlo, para aterrizar pongo los flaps hacia abajo y baja leeeento y docil docil.

Ralph que pasada de videos, a ver cuando me pillo unas gafas para empezar con el FPV :)

HaGen esas reacciones pueden ser producidas por el viento, y sí, son exageradas, ayer mismo salí a volar y tenía que estar corrigiendo constantemente la trayectoria, y eso que superficialmente no había mucho viento.

Ah!! y el avión lo pinté con spray de los chinos, haced una prueba antes en el trozo de corcho de la cabina, por donde no se ve, para comprobar si se lo "come" o no.

Un saludo!!
hola ralph la emisora es la hobbyking hk7 , no tengo ni idea de como se programa ¿ pero tu no le pones algunos grados al timon ? ya sea picar o tirar
Por Robbi975
gracias chicos por las informaciones, tengo muchas ganas de iniciarme en el aeromodelismo, pero antes creo que es mejor comprar la emisora para practicar con el simulador (ya soy un experto del flight simulator, pero no creo que me servirá de mucho, no??) Seguiré leyendo en el foro vuestras preciosas aportaciones...

ciao a tutti!!!
Por HaGeN
Robbi975 escribió:gracias chicos por las informaciones, tengo muchas ganas de iniciarme en el aeromodelismo, pero antes creo que es mejor comprar la emisora para practicar con el simulador (ya soy un experto del flight simulator, pero no creo que me servirá de mucho, no??) Seguiré leyendo en el foro vuestras preciosas aportaciones...

ciao a tutti!!!
lo del simulador esta bien, pero no vale para mas que pillar un poco de maña con los dedos, una vez ya tienes la maña solo te queda ir a volar y aprenter sobre la marcha, yo con unas 10 horas de simulador, ya me aparcaba todos los aviones del FMS en los pies, en cambio, luego cuando sales con tu avioncete, solo conseguir aterrizar sin destrozarlo ya es un reto.

salu2
Por Robbi975
jejejejejeje.... te entiendo perfectamente!! Creo que me hace falta echar horas en el simulador en cuanto no tengo nada de practica con lo mandos de la emisora... el dia que tendré que probarle en la realidad estaré acojonado!!!!!! Como me iria bien tener a una guia.........
Por HaGeN
Volarlo no es dificil, pero seria conveniente que fueras a algun club de la zona a que te ayudasen la primera vez, sobretodo por el tema de trimarlo para que no vuele de lado y esas cosas, por lo demas es muy facil, sobretodo despegar. Pones el motor a fondo y lo tiras en contra de la direccion del viento, le das un poco al timon de profundidad y el solo sube, luego estar arriba tambien es facil, el problema es aterrizar, pero bueno, poco a poco...
Por Robbi975
... esta mañana me ha llegado el avioncito, esta noche le echo un vistazo a ver que tal. De todos modos no lo montaré hasta haber practicado lo suficiente con el simulador. Respecto a lo que me dices de "trimmarlo", es algo realmente dificil? Quiero decir lo puedo hacer solo? No se, creo que te preguntaré en su momento, si no es mucha molestia...... ciao
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!