miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por XtrMnIO
Robbi975 escribió:... esta mañana me ha llegado el avioncito, esta noche le echo un vistazo a ver que tal. De todos modos no lo montaré hasta haber practicado lo suficiente con el simulador. Respecto a lo que me dices de "trimmarlo", es algo realmente dificil? Quiero decir lo puedo hacer solo? No se, creo que te preguntaré en su momento, si no es mucha molestia...... ciao
Saludos!! trimarlo es lo más fácil del mundo, en un principio tienes que ajustar los cables de los servos para que las superficies de alerones y timones queden completamente 'planas' respecto a la superficie principal, si esto está bien ajustado y está bien equilibrado y simétrico seguramente no tengas que trimarlo, únicamente cuando ya tengas un poco más de experiencia, lo subes bien alto cuando no haya viento y sueltas los mandos, si no va recto planeando comienza a trimarlo, yo la verdad es que lo trimo en el suelo, viendo el equilibrio entre las superficies, así en el aire va recto.

Un saludo!!
Por Robbi975
Saludos!! trimarlo es lo más fácil del mundo, en un principio tienes que ajustar los cables de los servos para que las superficies de alerones y timones queden completamente 'planas' respecto a la superficie principal, si esto está bien ajustado y está bien equilibrado y simétrico seguramente no tengas que trimarlo, únicamente cuando ya tengas un poco más de experiencia, lo subes bien alto cuando no haya viento y sueltas los mandos, si no va recto planeando comienza a trimarlo, yo la verdad es que lo trimo en el suelo, viendo el equilibrio entre las superficies, así en el aire va recto.

Un saludo!![/quote]

ok seguiré tus indicaciones a la hora de la verdad (espero acordarme de todo...). acabo de abrir la caja y he estado mirando que no faltase ninguna pieza (faltan algunas, pero supongo que es porqué están montadas)... tengo una duda, o sea que en un dibujo del manual sale un cable muy fino (parece una antena) por la cola, pero en el avion no sale nada.... es normal??
Por XtrMnIO
Robbi975 escribió:perdona, no me he explicado bien.... queria decir una antena que sale de la cola del avion......mi avion no la tiene... es normal?
Saludos!! como te ha comentado HaGeN, las antenas largas son de los equipos de 35mHz, tu TX y RX es de 2.4GHz, por lo que tienes la antena corta.

Un saludo.
Por Robbi975
XtrMnIO escribió:
Robbi975 escribió:perdona, no me he explicado bien.... queria decir una antena que sale de la cola del avion......mi avion no la tiene... es normal?
Saludos!! como te ha comentado HaGeN, las antenas largas son de los equipos de 35mHz, tu TX y RX es de 2.4GHz, por lo que tienes la antena corta.

Un saludo.
perdona mi torpeza, he visto en el vano de la bateria que hay una pieza de color gris del cual le salen 2 cablecitos negros cortos y finos, acaso son estas la antenas cortas que tu mencionas?? Tambien quiero felicitar a "modeltronic" por la profesionalidad demostrada.
Por XtrMnIO
Mmmmmmm... a qué te refieres con el 'vano' de la batería? si del receptor salen 2 cables cortos son las antenas, importantísimo ponerlas en ángulo de 90º y estiradas.

Un saludo.
Por Robbi975
.... me refiero al sitio donde coloco la bateria con el velcro... alli hay una cajita gris (semitransparente) de la cual de un lado salen 2 cablecitos negros muy finos y muy cortos (unos 5 cm), y por eltro lado unos cables mas gorditos y de colores (creo..).... seguimos.....
Por XtrMnIO
Ayer falleció mi Hawk Sky :cry: , estaba volando a última hora de la tarde y me distraje unas dédimas de segundo, cuando volví a poner los ojos en el avión ya no sabía si iba o si venía, una mala ráfaga de viento y el avión estrellado a unos 500 metros entre la hierba alta, como media hora buscandolo casi anocheciendo, con la esperanza de recuperar la electrónica, hasta que al final lo encontré, ya que iba con la emisora a tope de gas para poder oír el ruido del motor o en su defecto los pitidos del salvalipos, cuando lo encontré los daños no eran tan graves, cola partida, bancada arrancada, helice rota... lo malo es que el motor y la hélice, al arrancarse la bancada, cortaron trozos de ala y fuselaje, puede reconstruirse, pero no merece la pena, compraré otro cuerpo de Hawk Sky o algo parecido a un Easy Glider, he echado el ojo a esto:

http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=185

Tengo que ingeniar un sistema para saber la posición exacta del avión, puede que en el siguiente pinte el morro de un color y la cola de otro...

Un saludo!!
Por agar
Hola XtrMnIO,

acabo de encargar el avión, y también vivo en Paracuellos. Tengo un planeador de estos cutrillo, de 2 canales, uno para cada motor, sin alerones, ni timón ni nada, y lo estuve volando algún dia en la parte del final de Miramadrid, donde empieza el campo hacia Torrejón. La verdad es que no se me había ocurrido apuntarme a un club, para volar aviones eléctricos, entiendo que cualquier sitio abierto que no sea peligroso para las personas tiene que valer. ¿Sigues volando el tuyo? ¿Donde lo haces?
Por Robbi975
Saludos!! eso es el receptor, cuidadito con las antenas no partirlas, ponlas que formen un ángulo de 90º cuando vueles.

Un saludo!![/quote]

ok gracias, tambien me lo han confirmado de modeltronic (o sea tengo que "cruzar" las dos antenitas??)... me sabe mal por tu avioncillo, con lo que cuesta!!! Me podrias dar algun consejo sobre donde aplicarle algun tipo de proteccion, u otras cosas, que en base a tu experiencia con este aparato te sientes de aconsejarme? y animos qe todo se arregla en esta vida (menos una cosa.....) jejejejejeje
Por XtrMnIO
Saludos!! noooo cruzar las antenas no, justo al revés, no tienen que tocarse, para entendernos, tienen que tener forma de V de 90º.

Por el avión no me preocupo, ya que pude salvar toda la electrónica gracias a Dios, que es lo más caro, lo que voy a hacer es comprar un easy glider y con trozos de elapor de las alas del antiguo ponerle la bancada detrás, que lo he visto en varios sitios que lo han hecho, así se tiene un avión que vuela tan bien como un E. Glider pero con la ventaja del motor trasero.

Sobre consejos para protegerlo? de momento no le pongas el tren de aterrizaje ya que es muy muy endeble y se dobla con nada, aterrízalo si puedes en la hierba directamente con la panza, y en contra del viento, coge cinta americana o cinta de fibra y refuerza el borde de ataque de las alas, toda la panza y el morro, es aconsejable sujetar la cabina durante el vuelo con una tira de cinta americana, ¿porque? pues porque en caso de porrazo el impacto se distribuye en todo el morro y no se te parte éste, ya que si la cabina no va sujeta, esta salta y el fuse rompe por su parte débil, que es la zona abierta del morro.

Un saludo!!
Por Robbi975
jajajaja menos mal que me lo has dicho.... ahora lo has dejado clarisimo!!!!

Voy apuntandome tus consejosm, no tren de aterizaje, cinta americana (he leido que va muy bien la "cinta adhesiva reforzada con Fibra de Vidrio") en la panza, en el morro, el borde de ataque... no he entendido bien lo de la cabina, a que te refieres, a la pieza con el iman?

Ademas no crees que tanta cinta modifique la actitud respecto al vuelo?
Por XtrMnIO
No, lo de la cabina me refiero a coger una tira de cinta americana, pasarla por encima de la cabina, paralela a las alas, y pegarla al fuselaje fuertemente, para que así el fuselaje quede compacto ante los choques frontales, ya que si no, la cabina salta, el morro se dobla y rompe.

La cinta americana proporcionará algo de peso, pero no mucho, y en comparación tendrás una protección espectacular contra los impactos y raspones, claro, después de poner la cinta deberás comprobar otra vez el centro de gravedad :)

Si tienes a tu disposición cinta de fibra pónsela, yo uso cinta americana porque me es más fácil conseguirla.
Por Zosco
Ohhh, siento lo de tu avión XtrMnIO :( . A mí ya me ha llegado el kit sin electrónica del Hawk Sky. Mi primera impresión es que el material es más blando de lo que esperaba. Como también me preocupa lo de verlo bien en el aire voy a ver si lo pinto con colores chillones.

Para el tema de posibles pérdidas le voy a poner algo de este tipo:
http://cgi.ebay.com/RC-lost-plane-finde ... 0374043458
Por ralph
Después de pensármelo mucho, mucho, mucho, acabo de pedir lo siguiente:

-Motor inrunner 2700 kv
-variador 40A
-hélices TGS sport 5x5, 6x4 y 6x5.
-Adaptador para hélice para el inrunner nuevo, y para el motor de serie.

Probaré las distintas hélices con el motor que tengo, que con una hélice menos flexible que la de serie puede rendir algo más, y luego con el motor nuevo, que debe ser la booomba. Ahora a esperar un par de semanitas...
Por Zosco
XtrMnIO escribió:
Imagen
Una pregunta tonta, ¿cómo haces para poder atornillar el motor al soporte? No veo por donde se puede meter el destornillador...

Por otro lado, ¿creéis que la antenita del receptor debe asomar al exterior o aunque quede dentro del fuselaje tiene igual cobertura?
Por XtrMnIO
Saludos!! el motor está 'encajado' con 2 tornillos, es decir, la X de aluminio está dentro de la bancada, y 2 tornillos sujetan, pasando por los agujeros de la bancada, el motor, así se aprietan estos tornillos antes de cerrar la bancada y terninar de encajarla, mañana pongo fotod más explicativas.

Un saludo,
Por Robbi975
XtrMnIO escribió:No, lo de la cabina me refiero a coger una tira de cinta americana, pasarla por encima de la cabina, paralela a las alas, y pegarla al fuselaje fuertemente, para que así el fuselaje quede compacto ante los choques frontales, ya que si no, la cabina salta, el morro se dobla y rompe.

La cinta americana proporcionará algo de peso, pero no mucho, y en comparación tendrás una protección espectacular contra los impactos y raspones, claro, después de poner la cinta deberás comprobar otra vez el centro de gravedad :)

Si tienes a tu disposición cinta de fibra pónsela, yo uso cinta americana porque me es más fácil conseguirla.
Muchas gracias por todas las informaciones, en septiembre retomo el tema, y espero poderte preguntar mas cosas..... ciao y buenas vacaciones!!!!
Por HaGeN
XtrMnIO escribió:Ayer falleció mi Hawk Sky :cry: , estaba volando a última hora de la tarde y me distraje unas dédimas de segundo, cuando volví a poner los ojos en el avión ya no sabía si iba o si venía, una mala ráfaga de viento y el avión estrellado a unos 500 metros entre la hierba alta, como media hora buscandolo casi anocheciendo, con la esperanza de recuperar la electrónica, hasta que al final lo encontré, ya que iba con la emisora a tope de gas para poder oír el ruido del motor o en su defecto los pitidos del salvalipos, cuando lo encontré los daños no eran tan graves, cola partida, bancada arrancada, helice rota... lo malo es que el motor y la hélice, al arrancarse la bancada, cortaron trozos de ala y fuselaje, puede reconstruirse, pero no merece la pena, compraré otro cuerpo de Hawk Sky o algo parecido a un Easy Glider, he echado el ojo a esto:

http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=185

Tengo que ingeniar un sistema para saber la posición exacta del avión, puede que en el siguiente pinte el morro de un color y la cola de otro...

Un saludo!!
joder, pobre avion DEP... yo para pillarme ese, quiza me pillaria un glider pro, que sabes que da buen resultado y esta mas que testeado: http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=993
Por mainsail
Buenas.. Soy nuevo aquí. Un saludo!

Gracias a vuestros buenos consejos he conseguido ya acabar de montar y tunear el HS. La verdad es que ha quedado muy guapo y "sólo" hay que hacerlo volar. Le hago una foto de recuedo porque fijo que no estará tan chulo después del primer vuelo junto a mis hijos. En realidad es un regalo a uno de ellos que cumple 13 años pero lo disfrutaremos los tres. El típico "regalo boomerang", vaya, jaja.
El problema que veo es dónde hacerlo volar. Seguramente nos apuntaremos al club de Ripollet (barna) pero primero estamos buscando un descampado muy, pero que muy grande para que haya mucho margen de error y no molestemos demasiado a los socios (ni les partamos la crisma) en nuestros primeros vuelos.

Saludos

Frank
Esplugues de Llobregat
Adjuntos
Star.JPG
Por Zosco
Muy chulos los colores. Se parece a la idea que tenía yo en mente para el mío :-P

Lo mejor creo que es hierba un poco alta para amortiguar los aterrizajes. Ánimo y al toro.
Por mainsail
Gracias. Pensé en un naranja chillón para tenerlo localizado e todo momento mientras vuela y para poderlo rescatar más fácilmente si cae en un zarzal.

Frank
Por mainsail
No, sólo están pintadas las puntas y todo el timón de direción. Para rematar y perfilar ese borde de pintura tan puta (que ni cinta aislate, ni nada lo detiene) he usado unas cintas de vinilo blanco adhesivas, como los que se usaban para decorar con lineas en coches. Podría haberlas puesto de color negro pero no me gustaba. Me las ha regalado un vecino del trabajo que hace rótulos. La pintura es de spray especial sin disolventes (con agua) de la marca Dupli-Color. Las tienen en Servicio Estación en la zona de Barna (hay varias sucursales). Lo ideal es meterle antes algún tipo de imprimación para que no chupe tanto el porex. Ya lo sé para la próxima vez. Lo digo por la cantidad de capas que le he dado.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!