miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

buenas e querido crear este tema no solo para mi si no para todo aquel que se inicie en el aeromodelismo solo con un simulador que lo veo un poco extraño jejjeje y el pajarraco hawk sky
que me llega hoy mismoo .
primero quiero agradecer de que si no fuera por estos foros no tendria ni idea de esto ni de donde me e metido ,llevo ya unas horas de simulador y ahora el problema que no se donde voi a ir a volar el pajaro soi de barcelona y vivo al lado de la montaña supongo que no abra mas remedio que ir alli y buscar unos prados que ya conozco supongo que alli ira bien es todo hierrva y es una zona abierta lo malo que ai algunos arboles jejjeje,

tengo una duda sobre el simulador cuando esta el avion lejos no distingo casi la forma del avion para maniobrarlo , esto pasa en la realidad ?con el hawk sky ??

bueno propongo que los que pasais por aqui vayais dejando consejos para el que se inicia solo jejej,
tambien podeis dejar consejos de como montar el hawk sky me viene completo pero ai que montarlo y estas cosas me ponen de los nervios montarlas espero aver cuando me llegue y lo vea todo bien aver que pasa un saludo a todos y gracias por los consejos

a volaaaar ¡¡¡¡
Hola, voy a intentar contestar alguna de tus preguntas. Lo primero es decirte que las montañas no son lo más recomendable para tener un vuelo tranquilo, si tienes algún prado llanito es mucho mejor. En cuanto a lo de ver el avión, pues depende de que tal tengas la vista :D. Procura que nunca se aleje lo suficiente como para no apreciar claramente la posición en la que se encuentra. Y practica aterrizajes en el simulador, tantos como puedas.
muchas gracias la verdad que estoi teniendo mas problemas de lo que pensaba para montarlo sera que soi un pocotorpe y las istrucciones en ingles no me entero mucho pero esto va cojiendo forma llevo tres horas dandole vueltas al avion e montado la cola y e pegado el contrapeso de la punta que venia despegado y ara estoi anclando los cables de los servvos buuf me quedan horas jajja otra cosa que e visto son los cables del motor que sobra mucho uy entraria todo a presion muy justo si alguien puede ayudarme un saludo y gracias
a la pagina dl foro sirve pero a medias por que esplica como prepararlo pa volarlo desde la cam, el problema que nunca e montado maquetas ni estas cosas y no tengo mucha mano para tocar estas cosas tan pequeñas soi muy torpe gracias un saludo
Comprende que es difícil ayudarte haciendo preguntas de estas, creo que lo mejor es que busques fotografías en internet y cosas por el estilo que seguramente te solucionen más problemas que un párrafo entero de texto. Además, tu avión está bastante bien documentado en la red, así que no lo tendrás difícil.
Da igual como los conectes (derecho o izquierdo) siempre que respetes los colores en sus posiciones correspondientes (negro con negro, naranja con naranja y rojo con rojo). Es más facil probarlo que explicarlo, jeje. El cable que sobra, lo tiras desde adentro poco a poco mientras vas metiendo las alas en el fuselaje hasta que se junten. También más fácil hacerlo que explicarlo..
Asegurate de que los tornillitos de los Horns no se desenrosquen con la vibración del motor. No los aprientes mucho para dar movimiento libre y es conveniente meterles una gota de loctite o epoxi en la punta de los tornillos para evitar que se desmonte el invento en vuelo. Lo digo por experiencia. Es muy desagradable ver como cae sin control y ver que se han soltado los finales de cables del anclaje de las alas o timones. Te ahorro un aporrizaje tonto, jaja.
Ponle cinta americana o de fibra en la panza y en los bordes de ataque de lasa alas. Es lo primero que se va degradando con los roces y tortazos. Tampoco está de más ajustar la tapa de la cabina con una cincha o velcro para que no salga disparada en cada aporrizaje y aumentar la robustez del morro. En los trompazos de morro, la parte más débil es justamente la zona de la cabina, la de la tapa.
Pintar el avión de forma que os sea más fácil distinguir la parte superior y la inferior del avión, así como el timón de dirección. Yo los tengo pintado medio naranja (puntas de las alas, puntas del timon de profundidad y todo el timón de dirección). Así se si va o viene.

Frank
muchas gracias llevo desde las tres de la tarde y estoi extresadisimo montandolo me faltan herramientas voia ir a una interkits que tengo cerca a por ellas y mas pega , lo veo bastante complicado la verdad sea dicha , lo tengo casi todo montado pero me falta apretar tuercas y tornillos y comprovar los tres cables del motor que esten bien conectados el avion venia con la electronica semi montada todos los cables y servos los colores de los cables del motor con los del avion tengo muchas dudas de como van conectados
bueno despues de un largo dia el hawk esta montado los servos supuesta mente regulados funciona todo el motor tambien me falta poner unos velcros en las alas y cabimna pintar unas referencias en naranja jejej que ya lo tengo la cinta americana y poner pegaen las puntitasde los tornillos y creo que lo unico que me quedara es buscar un sitio para probarlo jeje aora lo podria montar en un rato en vez de 4 horas jajjaja un saludo a todos y gracias por colaborar ya ire contando como van mis primeros vuelos
esta muy wapopor cierto e visto que eres de esplugues donde vas a volar ?? yo e pensado un sitio por alli cerca en molins de rei ai un circvuito como de motos de montaña y es muy amplio tambien e escuchado en la carretyera de lAs aigues en barcelona , una par de dudas , que se enchufa antes el avion o la emisora ???? y es normal que salten chispas al conectar la lipo al avion???
Pues está chungo poder volar cerca de barna. hasta ahora ibamos unos compis a Cardedeu a un campo enorme pero lo acaban de labrar y se nos acabó el cuento. Ahora estamos buscando otro. Mira en este post: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/hi ... 64262.html

El camino de les Aigues es una ladera para veleros. El nuestro puede volar ahí pero se requiere saber un poco volar si no se quiere perder el avión en la city..

Donde esta este descampado de Molins? Es para echarle una ojeada. Si tienes coordenadas o link a google mapas, mejor.

Se conecta antes la emisora y después el receptor para que sincronice con unos ruiditos. Es normal que salten chispas al conectar la batería. Hay mucho amperio ahí con ganas de descargar. Cuidadín con el manejo de las Lipos que son delicadas y pueden provocar incendios. Transportala el cajas metalicas o bolsas inifugas y estate siempre al loro de ellas (temperatura, abolladuras, carga controlada, etc.)

Frank
Última edición por mainsail el Vie, 10 Dic 2010 11:29, editado 1 vez en total.
gracias mainsail el sitio que te digo en molins es en la carretera que va desde valvidriera a molins cuando estas llegando a molins ai como una zona de picnic a la izquierda de la carretera y justo en frente a la derecha de lacarretera esta el campo de motocros que no es de nadie y van alli motos de montaña los se por que van unos colegas mios con las motos , es un sitio muy amplio sin arrboles casi y con diferentes niveles pero toso muy plano
El problema del campo puede estar en las mismas motos. Moto gana a avión (hierro gana a corcho, jaja). Te lo digo porque si estas volando tu avión ahi, en su terreno, y vienen unas motos a hacer el circuito, te pasan por la quilla sin pensarlo, te echan. Además, si levantan polvo, se lia parda porque puedes perder de vista al avión.

La bateria se puede volver a poner a cargar en cualquier estado. Lo importante es NO agotarla completamente porque se fastidia y la debes tirar. Por eso se han de conservar normalmente cargadas en casa. Deben tener un mínimo de voltaje siempre. Lo normal es tener mas de una bateria de repuesto e ir cambiandolas para seguir volando. Cuando veas que pasas de los 20 minutos estate atento a como responde el avion y si ves que empieza a hacer el burro (tira menos o cuesta manejarlo), lo bajas y quitas esa bateria porque está a punto de agotarse (que no quiere decir que esté a 0 voltios). Deberías bucear por el foro y recopilar toda la información sobre baterias LIPO (además del resto).

Saludos

frank
estaba ispeccionando el avion y al montar las alas les e colocado unos velcros de esos de plastico duro que encajan y quedan muy fuertes casi no puedo ni desmontar las alas jejeje me e fijado que no estaban las alas alineadas con la cola y el timon de cola lo tengo como un poco desviado hacia un lado como se puede rectificar eso ??? con un poco de calor se puede poner recto ??? como se hace para mirar el centro de gravedad ? muchas gracias a todos nuevamente por colaborar un saludo y no se si podre probarlo esta tarde no esta a punto aun para volar jejej
Si solo esta un poco torcido, no hay problema, déjalo. Si es mucho, deberías enderezarlo con calor o despegar y volver a pegar el timón de la cola. El centro de gravedad esta a unos 6 cms desde el borde de ataque. Pon los dedos uno a cada banda del ala junto al fuselaje a estos 6 cm y nivela el avión. Ponle peso en el morro hasta que se ponga horizontal. Usa plomitos de pesca o similares pegados con velcro al interior del morro. Te has leido las instrucciones del Hawk Sky? Está todo ahí..

F
Tener controlado el centro de gravedad, es básico. Si está mal, las vas a pasar canutas para mantenerlo estable y el aporrizaje es prácticamente seguro cuando aprendes. Puedes practicar vuelos o planeos cortos en una zona pequeña de hierva. Lo lanzas y lo aterrizas lo más suavemente posible una y otra vez. Así hasta que empieces a dominar un poco el planeo estable. Después, a encontrar un buen campo y llevarlo lo más alto posible. Esto te dará un margen de seguridad por si cometes errores en vuelo. No vueles bajo, que es peor y los errores se pagan. Ante la duda, fuera motor y a planear lento hasta controlarlo. En fin. Se aprende a base de pruebas y errores, pruebas y aciertos, como en casi todo..
primer problema el timon dedireccion de la cola cuendo conecto el mando y la bateria me queda como muy tensado yqueda hacia un ladoel timon ayer le saque el tornillodel brazo de servo para ponerlo en medio el timon y detensar un poco el cable cambiandode posicion el anclage del brazo servo pero nada va fatal es mas cuando lo uso que esta aun lado se mueve la cola bastante no se si puede estar mal pegada o que pondre unas fotos aver como lo veis gracias
Asegúrate de que el conector del timón está conectado es su sitio en el receptor (Rudder). Si lo tienes en Gear y está activado se te va todo a una banda. Comprueba que cada color de los cables estén en su sitio al conectar al receptor. También mira los trimados del mando (neutrales al ponerlo en marcha) y si hay que invertir algún canal.
ok are todas las comprovaciones queme as dicho lo que veo que algirar el timon hacia el otro lado de donde viene el cable es como si fuera muy forzado y el cable se fuerza como si no le dejara el mismo timon girar , otra cosa los cables vienen instalado ya de fabrica es muy dificil que vengan mal no ??
Desenganchalo de los dos extremos y mira si el alambre se mueve bien dentro de la funda o tubo, que no esté forzado. Es posible que esté doblado por algún golpe en un punto del tubo y se atasque. Si es así, lo sacas, lo enderezas todo y le echas algo de 3 en 1 para que vaya fino. Lo vuelves a instalar todo y lo pruebas.
e imtentado todo lo que dan mis conocimientos y veo que los timones de la cola no quedan bien un quedan como si estubieran accionados uno para arriba y el otro hacia un lado eso cuando enchufo el avion i luego el mando por que si lo hago al reves nova , antes los dejo alineados y el servo en la posicion del medio los de las alas van de puta madre que lastima ya no se que hacer me queda lo del ruder pero esque no tengo ni p idea leere los manuales de la emisora aver

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!