miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola starky,

A ver si te ayudo:

Quítale la batería al avión.
Enciende la emisora.
Suelta las varillas del timón y el elevador (los dos timones de la cola)
Ahora conecta la batería al avión.
Centra las palancas y los trims de la emisora y déjalos así.
Ahora tienes los servos en la posición central.
Pasa las varillas por el agujero de los enganches de los timones de la cola (timón y elevador)
Alinea el timón con el estabilizador vertical y aprieta la tuerca que sujeta la varilla.
Alinea el elevador con el estabilizador horizontal y aprieta la tuerca que sujeta la varilla.

Yastá.

Saludos.
muchas gracias etoi cargando la bateria en cuanto acabe are lo que me as dicho aver quetal muchas gracias por eston consejos que me estais dando son vitales la cara ya me empezaba a cambiar cuando miro el avion esque yo tenia en mi mente lo que ponia en modeltronic listo para volar y llevo un dia entero y nada no lo puedo sacar jode bastante la verdad el simulador ya lo tengo por la mano mas o menos es ora empezar a volar ojala llegue rapido ese dia y no este muy lejano gracias a todos
starky82 escribió:e imtentado todo lo que dan mis conocimientos y veo que los timones de la cola no quedan bien un quedan como si estubieran accionados uno para arriba y el otro hacia un lado eso cuando enchufo el avion i luego el mando por que si lo hago al reves nova , antes los dejo alineados y el servo en la posicion del medio los de las alas van de puta madre que lastima ya no se que hacer me queda lo del ruder pero esque no tengo ni p idea leere los manuales de la emisora aver
hola starky82
enciende la emisora, despues el avion, y despues de encendido, comprueba que los brazos de los servos, estan a 90 grados, cuando regules servos, hazlo siempre con ellos conectados pues es cuando se ponen en su punto neutro y despues ya colocas la varillas a los timones
espero haberme esplicado que lo entiendas
un saludote :wink:
ralph ere un crak tio las dao en el clavo lo que pasa que no tenia ni p idea de como se alineaban ya eta listo el unico problemilla que e visto que al acelerar en parado tiembla la cola entera los dos timones esto es normal ?????
nada no lo e visto claro y no a volado tenia un problema que le dava al timon de subir y bajar le dava pa subir y bajaba y subia muy raro asi es imposible controlar el avion avia un colega que se atraido un coche RC de bateria con emi 2.4 pero lo tenia apagado muy raro el timon subia y bajaba y yo le estaba dando al de subir que puede ser esta noche me liare a ponerlo a punto para mañanma a por cierto el sitio esmuy bueno es un pequeño mirador rodeado de hiervas de medio metro poco espesas yocreo que es ideal ya pondre una foto o elpunto
starky82 escribió:nada no lo e visto claro y no a volado tenia un problema que le dava al timon de subir y bajar le dava pa subir y bajaba y subia muy raro asi es imposible controlar el avion avia un colega que se atraido un coche RC de bateria con emi 2.4 pero lo tenia apagado muy raro el timon subia y bajaba y yo le estaba dando al de subir que puede ser esta noche me liare a ponerlo a punto para mañanma a por cierto el sitio esmuy bueno es un pequeño mirador rodeado de hiervas de medio metro poco espesas yocreo que es ideal ya pondre una foto o elpunto
Cuesta mucho esfuerzo entender lo que escribes. A ver si consigues un teclado con puntos y comas. :mrgreen:

Buena suerte con el estreno.
Ahí va un surtido...y gratisss !!

..............,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;::::::::::::::::::::"""""""""""""""""""""""""""""(((((((((((((((()))))))))))))))))??????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿///////////////////!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvbbbbbbbbbbbbbbbbbbhhhhhhhhhhhhhhhhhyyyyyyyyyyyyyyyy

:lol: :lol: :lol:
jejej perdonar esque tengo un teclado de estos de goma que regalaban con el colacaao jejej y va un poco mal pero se le puede derramar cualquier cosa encima jejejej ,aver el avion lo e estado regulando como me aveis dicho y a quedado bien pero luego fallaba el timon yo le dava a ssubir por ejemplo y subia y bajaba y luego se quedava abajo cuando le estaba dando al reves ,me e dado cuenta de que en el bloque que ai a 300 metros en el terrado ai unas antenas de estas para los mobiles podria ser eso ? luego donde arreglo y monto el avion no me lo hacia muy raro, aora me e cargado el tornillo que apreta la barilla del servo alguien sabe donde puedo comprar esos mini tornillos ?? un saludo a todos y gracias
Debes invertir en la emisora el canal del timon de profundidad. Cuando tiras hacia abajo el stick del timon de la emisora, debes observar que el timon de profundidad sube proporcionalmente al movimiento del stick. En su punto central, el timon debe estar recto.
buenas voi a intentar explicarme mejor a veces me cuesta bastante y lo digo con mis palabras jejej . aora estoi en el taller de mi padre que es de coxes y tengo bastantes cosas para manipular mejor el avion . He conseguido el enganche que lleva el cable del servo al timon que me lo habia cargado jejje estos parecen de mayor calidad el doble de gordo y cromado el otro era dorado y se doblo facilmente al fijar el cable en el . vuelvo a tener el problema de los servos desalineados , hago lo que me dijeron las compañeros del foro: 1-suelto los cables de los timones de cola 2- enciendo emisora 3-conecto la bateria : los servos hacen como un ajuste y se tienen que poner en posicion central (es lo que entendi yo) , los servos de las alas que ivan bien se desajustan y quedan los timones de las alas uno pa arriba y otro pa abajo como si estuviera accionando hacia un lado , entonces regulo los timones de cola : pongo el brazo servo en posicion 90grados y ajusto el timon apreto los tornillos y queda como tendria que ir los dos timones cola , vale desconecto todo y conecto bateria al avion y enchego el mando hace los pitidos el motor los servos de las alas se regulan y quedan mas o menos bien "uno suve mas que otro" al accionar el mando y los servos de la cola me quedan accionados el de direccion hacia un lado y el otro hacia arriba . por que puede pasar esto??? no lo entiendo bien ?. espero respuestas estoi parado mirando el avion sin saber que hacer muchas gracias por colaborar si no fuera por vosotros lo tendria muy complicado graciaas
tambien al desconectar el avion de la bateria vuelben a su sitio lo servos de la cola a la posicion en el medio , puedo regular los servos con el el motor conectado como si fuera a volar ?? que es cunado quedan mal los timones cola .
bueno vamos avanzando en el campo del aeromodelismo jeje es solucionado el problema regulando los cables y servos con todo encendido como si fuera a volar me quedan unos ajustes por que falla un poco el elevador el cable va un poco forzado y se dobla hacia fuera cuando lo acciono
starky82 escribió:bueno vamos avanzando en el campo del aeromodelismo jeje es solucionado el problema regulando los cables y servos con todo encendido como si fuera a volar me quedan unos ajustes por que falla un poco el elevador el cable va un poco forzado y se dobla hacia fuera cuando lo acciono
¿ya lo tienes? que se doble un poco la varilla puede ser normal. ten en cuenta que es muy fina.
Hola pilotos
a la espera de que llegue el mio, me asalta una duda...
¿me podriais decir que tipo de conector viene en el variador para poner la batería?
es que quiero aprovechar las lipo del trex 450 (3s-2200 mhp) ¿me valdrán ? y las tengo con conector T-deans
saludotes y buenos vuelos
si lo tengo casi lo que me falla el servo de subir y bajar el elevador de cola va muy raro a veces se va al lado contrario donde le estoi dando y sube y baja , puede ser que me alla cargado el servo de montar y desmontar muxas veces el brazo ??? es muy raro los otros 3 van perfectos y este falla como una escopeta de feria lo tengo invertido en el mando , no se parece que este jodido tiene como interferencias y va solo a veces el servo
Lo de que la hélice se llegue a parar a bajas revoluciones es normal. Necesita un mínimo de impulsos del variador para que ande. Es un punto crítico entre enpezar a dar gas y pararlo. Mueve un poco el trimmer de al lado para ajustar un poco este "fenómeno". Lo del timón de profundidad es muy rraro. O va bien o no va. Cuando enciendas la emisora el timon debe estar centrado. Si no lo está, aflojas el tornillo y lo ajustas hasta que quede plano. Apagas todo y vuelves a encender para ver si se centra. Si hace cosas raras ya podrá ser del servo que lo has jodido (no es normal que se fastide tan rápido). No fuerces nada, por regla general. Vuelve a comprobar que la varilla ande fina por el tubo. Si se atasca o va dura, ahí está el problema. No vueles nunca sin tener todo centrado, el centro de gravedad en su sitio y haber comprobado antes todos los movimientos de los timones y alerones con la emisora antes de despegar. Si has usado el simulador deberías saber todo esto.

F
gracias mainsail el problema general lo tengo en el servo que hace que suva y que baje el avion ,hace locuras ese servo va fatal todos los demas van bien no lo entiendo voi a pedir un par servos no me queda otra y provar de cambiarlo , por cierto e visto que van pegados a conciencia como se sacan ??
bueno lo peor de todo no lo e dicho es que inytentado volar e hecho un vuelo rasante de unos 50 metros he girado mal seguro el avion a girado y se caido a las plantas e visto como una ala se partia en dos en el primer impacto ,el fuselaje estampado de alante y grietas . las preguntas del dia se puede pegar el ala ?? se puede rectificar con un poco de calor ?? puedo forrar el avion en cinta americana ???? gracias un saludo a todooos
starky82 escribió:bueno lo peor de todo no lo e dicho es que inytentado volar e hecho un vuelo rasante de unos 50 metros he girado mal seguro el avion a girado y se caido a las plantas e visto como una ala se partia en dos en el primer impacto ,el fuselaje estampado de alante y grietas . las preguntas del dia se puede pegar el ala ?? se puede rectificar con un poco de calor ?? puedo forrar el avion en cinta americana ???? gracias un saludo a todooos

¿a las plantas???, bueno ahora lo del servo ya es un poco menos importante... en fin, si el morro está muy abollado le quitas la electrónica y lo sumerjes en agua a punto de hervir. (calentita) Verás que recupera la forma.

Echa pegamento de cianoacrilato del normal del todo a cien en las grietas. Lo mismo para pegar el ala. Puedes reforzar la unión de los trozos del ala con palillos. Por eso es buen avión para empezar, porque todo tiene arreglo. Para muestra mira este vídeo, [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p69pwpG-OlY[/youtube], imagina cómo quedó mi hawk sky después de semejante "aterrizaje" y lo reparé y vuela perfecto.

Ah y vete olvidando de practicar vuelos rasantes hasta que tengas un poco más de práctica. De momento vuelalo bien alto, lejos del suelo es más seguro. :wink:
Última edición por ralph el Jue, 01 Sep 2011 21:41, editado 1 vez en total.
gracias ralph no esta muy aboyado, el morro un poco arrugado antes de la cavina pero casi tiene la forma original lo malo que se a rajado por la cabina, al salir volando la cabina si hubiera estado con cinta hubiera sido menos por que la cavina hace que sea mas rigido al caer de punta por eso no tengo problema , lo no se que hacer con lo del servo del elevador pedire un par de servos pido los mismos que lleva o le puedo montar algo que vaya mejor ??? y como saco el servo ? esta muy pegado, esque iva fatal ese servo comparado con los otros mañana por la mañana lo tendre todo pegado mirare a ver si va el puto servo que falla mas que una escopeta de feria esta muy loco ese servo jjajJ
a lo de las plantas es que vivo aqui allado de la montaña y voi alli a probarlo oilo e provao en un sitio que estaba bien lo que habian unos cables de alta tension jeje y si se iva hacia alli habia peligro jejej tengo que ir a campos abiertos como tu haces ,alli en lleida el pre pirineo tiene que haber muy buenos sitios tengo una casa y esta en frene de un campo asi llano aver cuando subo
Hola starky
creo que sería mejor que quitaras un servo a una de las alas o al timon y lo pusieras en el lugar del que te va mal
mas que nada para comprobar que es culpa del servo, porque es posible, y espero que no, que pudiera ser el receptor que esté mal ese canal
tambien puedes pasar el conector del servo que está mal a otro canal como el del timon y así te aseguras de donde viene el fallo

posdt. gracias por el MP :wink:
lo e pensado lo are mañana por la mañamna primera hora es lo ultimo que me queda provar si no me pondre en contacto con modeltronic a ver que me dicen , pero losservos estan muy pegados nos se como los voi a sacar del hueco intentare con una pinza haciaendo fuerza. de nada por el mensa aqui estamos para eso un saludo
Sacar un servo es como coger un mejillón de la roca. Hay que ir tirando de el poco a poco y con decisión. Si te ayudas de un tornavis o palanca será más fácil. Para volverlo a poner, unas gotas de epoxi y adentro. No es normal de un servo falle siendo nuevo pero vaya, los chinos te sorplenden con sus contlroles de calidad, jaja
bueno el avion ya esta reconstruido pegado y bastante forrado de cinta americana ahora de momento no me importa la estetica . el servo que fallaba lo e cambiado al otro lado y falla igual a sido una tonteria por que esta claro que ese servo no va nada bien comparado con los otros ahora estoi esperando que seque el pegamento , aver como va. ya que el servo malo se lo e puesto en el canal que puedo no usar . me pondfre en contacto con model tronic aver que me dicen , no se si pedirlos por internet o buscarlos por barcelona , alguien me puede decir donde podria comprar unos servos en barcelona esque el lunes me voi toda la semana a baqueira beret jjeje no soi pijo jjajaja me gustaria llevarmelo pa lli y ademas de surfear por la nieve que tengo unas ganas orribles lo ago volar por alli arriba que tiene que aver buenos sitios jejje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!