miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

perdonar el error falla un canal al intercambiar los canales del receptor falla siempre el canal elev e enviado un email a modetronic y en un rato me an respuesto y me an dicho que no puede fallar un canal , me an preguntado que si toque los inversores de la emisora , y si ai esta el asunto me parece por que toque justo el inversor de canal que falla , ahora estoi esperando respuesta aver que me dicen pero seguro que es eso un saaludo a todoos
gracias europu yo espero que no te pase lo mismo quea m,i no lo entiendo por que pero me a tocado el timon elevador nunca a funcionado bien , lo que me jode por que he imvertido muchas horas comiendome la cabeza y manipulandolo y no lo entiendo y tengo conocimientos basicos de electronica y mecanica en un coche te monto un equipo de musica queflipas jajaj o le hago una puesta a punto en un plis ,mi padre tiene un taller de coches y siempre estoi por alli he trabajado varias veces de mecanico alli, si me llegara ahora nuevo el avion en 15 minutos lo montaba un saludo a todos espero volar pronto jejje
aver que me dicen esta gente de modeltronic por que llevo una rayada encima que flipas jejej he estado mirando en rccontrol ( por cierto pedazo de tienda y cerca de mi casa jejje) y a lo mejor bajo mañana y me compro la emisora spring que viene con un receptor y vale 37 euros , con las ansias de volar jejej
starky
yo esperaría a ver que te dicen de Modeltronic.
Yo es la 1º compra que les hago, pero en ebay y en los foros, se habla bastante bien de ellos (aunque siempre ahi alguna escepción, claro está) de por si, ya ves que te han contestado en domingo :?
tambien, si tienes prisa, pregunta en la tienda que tienes cerca de casa, si tienen solo el receptor ó equivalente para esa emisora, y así algo que te ahorras :wink:
un saludote
pues mira no me an dicho nada aun me voi aRCcontrol son 37 euros `,aller pensaba de darle 30 euros a alguien y que viniera y me lo arreglara jejje estuve a punto e colgar el anuncio un saludo y me voi para RCtecnic de cabeza
Hola starky
una pregunta (tal vez tonta :oops: ) para ti que lo tienes ó a quien pueda ayudarme
la emisora que viene, ¿es la misma que se ve en las fotos de modeltronic, o es otra?
es que busco las instrucciones, pero solo la encuentro en 6 canales
muy buenaas a todos desde la vall d aran jeje antes de venirme e comprado la emisora spring con receptor y me he traido el avion ; dos problemas y gordos aver si me podeis ayudar , primer problema la emi no trae instrucciones ? segundo ; el receptor en vez de poner los nombres en los canales salen una numeracion , como puedo saber el lado hacia que van los cables ? si me equivoco se puede joder algo ? perdonar pero estoy perdidisimo y mas sin manual y no lo encuentro por la red aver si alguien me puede ayudar gracias a todos un saludo
En el punto 5 del manual lo tienes. El canal 1 son los alerones, el 2 el timón de profundidad, el 3 el del motor y el 4 el de timón de dirección. Hay algunos conectores de 3 vías que llevan una pestañita para no equivocarte. Si no lo tiene, debería haber alguna marca en el receptor para indicar la polaridad de referencia. Parece que en el dibujo hay una línea que marca una fila, a la izquierda. Podría ser la referencia al negro negativo. No conozco esta marca Spring.

Frank
buenaas ya estoi aqui en bcn . ayer despues de un buen rato liado consegui ponerlo todo correcto y en perfecto funcionamiento. lo que no lo saque a volar por que el tiempo no acompañaba jejje estaba nevando y hacia un frio bastante intenso -7 , aver si mañana voi a algun sitio a hacerlo volar .

gracias a todos por colavorar un saludo y felices vuelos
starky82 escribió:buenaas ya estoi aqui en bcn . ayer despues de un buen rato liado consegui ponerlo todo correcto y en perfecto funcionamiento. lo que no lo saque a volar por que el tiempo no acompañaba jejje estaba nevando y hacia un frio bastante intenso -7 , aver si mañana voi a algun sitio a hacerlo volar .

gracias a todos por colavorar un saludo y felices vuelos

Es difícil resistirse, lo se, pero espera a un día sin viento si es la primera vez. Es todo mucho más fácil.
aibastante aire te are caso minsail no creo que sea facil controlarlo conviento a y gracias europu por las instrucciones de la emisora si que es esa, tiene buena pinta comparando con la que traia no se si emviarla a la garantia o que le den no me hace falta pa nada ya . un saludo a todos
bueno ha habido estreno de los buenos y sin romper casi nada jejej . no veas como vuela el avion es una pasada vuela tanto que se me a ido muy lejos y no sabia traerlo empezava a dar lopings a 500 metros jajjaa no distinguia casi la forma, es lo que me temia pensaba que estaba volviendo y se estaba alejando , tendre que hacer mas horas de simulador porlo que veo lo de mas todo perfecto el problema que se me aleja y le doi a girar y gira pero tamb va hacia el suelo jejej y corrijo tarde con el timon de cola o empiezo a hacer lopings tamb sin querer e girado demasiado y he exo un vuelo invertido andando unos 20 metros luego al ponerlo recto no e podido controlarlo se a ido al suelo nada el soporte motor despegado ya esta listo para volar mañana, es una pasada no me da ni miedode romperlo por que se repara muy facilmente . un saludo
ola buenas una preguntilla jejje puede ser malo si he forradoel avion entero en cinta americana ??? le e puesto una cinta americana blanca y la parte de alante gris , otra pregunta me estoi pensando de meterle una luz en la cola tengo una de ciclista pero sera muy grande , es para saber cuando el avion se aleja iria bien una luz roja parpadeante en la cola , no podria ponerle una luz con una pila (tipo las de ciclista ) compensando el centro de gravedad????
Cuidadín con el lastre adicional que le pongas. Cada gramo innecesario es malo para el avión. Si le pones peso en el timón, tendrás que ponerle también peso en el morro para regular el centro de gravedad. Doble peso. Es preferible cargar cámaras, luces, etc, lo más cerca posible del centro de gravedad. Forrar el avión en zonas que no lo necesesite, también es peso innecesario. Como más ligero el avión, mejor volará.

Frank
Comprueba el CG si has forrado el empenaje de cola y la parte de atras del fuse. Si la has hecho es muy dificil que hay quedado equilibrado, ten en cuenta que la distancia de la cola al CG es grande y todo peso inutil colocado alli va a ser un problema. Te lo digo por experiencia, a mi se me ocurrió forrar un velero de foam con fibra de vidrio entero y al final para poner en equilibrio el CG tuve que poner tanto peso en el morro añadido a la resina y la fibra que el velero pasaba casi el doble que al principio. Total que aunque el motor podia con él y es el doble de potente que el que tu llevas, las alas no tenian capacidad de sustentación suficiente y dejó de volar. :(
La cinta americana no pesará tanto pero con forrar solo los bordes de ataque seria suficiente y en todo caso del horizontal. Yo de todas formas solo forraria los bordes de ataque de las alas, morro del fuse y primera parte de la panza del fuse.
Salu2.
gracias por los conssejos,he salido a volar aqui al lado de mi casa he descubierto un sitio en la montaña que es una colina bastante buena con plantas grandes y accesibles para mis aporrizages de emegencia jejje. he aprendido una gran leccion : no forrar el avion en cinta americana por que pesa mucho mas y no coje altura , he cometido otro error :que no podia compensar el CG y e puesto una piedra por dentro del fuselage entre la punta y la bateria y a quedado clabado el CG jajaj pero mucho maas peso y en uno de los aporrizages a caido de morro y se a aboyado un poquito de nada la bateria lipo , tambien un un timon de una ala lo tengo arrancado ai si que tendra que ir cinta jejej un saludo a todos y gracias por colaborar en este tema
aa lo de los videos los intentare poner esta semana os vais a reir mucho ai muy buenos ai unos 7 o 8 videos , pero tendreis que esperar que los tiene mi colega y yo no tengo ni idea de colgar videos jajja se como se hace a traves de you tube lo intentare esta semana un saludo
Por experiencia en el mi Hawk.. Tengo cinta de fibra de vidrio puesta en los sitios habituales, morro y panza, pero además, he reforzado con más cinta el contorno de la cabina porque se parte de ahí a menudo y también tengo puesta una banda transversal que rodea el final de la cola justo antes del timón, en su parte estrecha. La zona de cabina, la cola en su zona estrecha y los bordes de ataque de las alas son los puntos más críticos en los aporrzajes. Esto te evitará más de una rotura gorda.
le he sacado toda la cinta y parece que pese la mitad el avion, ahorab se me a pasado el brazo servoire a comprar y tanb prisionerosque compre unos mas grandes y van mal se doblan la barillas de las alas supongo por que son mas anchos y cambia la posicion

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!