miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

hola amigos , estuve leyendo vastante pero no encontre nigun hilo sobre este tema que abri , espero la ayuda de ustedes y desde ya muchas gracias ,
este es el avion que tengo oportunidad de comprar no por el precio si no que no tengo otra casa donde vendan pero me parecio lo mas parecido a un entrenador

Art-Tech | wing tiger

Referencia: 21202
Ala: 126.5cm
largura: 117cm
Peso: 1130g
Motor: 550 direct drive
Bateria: 11.1v 1800mah
Radio: FM 4ch
avion.jpg
Primero comprate un simulador(30€ tiendas españolas) y utiliza el FMS que es gratuito.

Saludos,
hola alberthamon , ya tengo un simulador y el fms , bueno con el simulador ya lo piloteo bastante descarge un entrenador y despego y lo aterrizo sin problema , claro que en la realidad va a cer otra cosa , gracias por tu respuesta , ahora que deveria comprar como repuesto por que seguro me voy a estrellar algunas veces , y no tengo ningun club cerca como para pedir una leccion o algo asi

cual seria mi segundo paso despues del simulador

te doy las gracias otra vez saludos desde paraguay
Hoa Rafa, mira, la verdad, creo que para iniciarte quizas ese no sea el mejor avion.
Yo no lo conozco, pero pienso que no de ser nada "floton". Supongo que no deja mucho margen de error, es decir, si te equivocas en un movimiento iras al suelo.
Luego parece ser que no tienes muchas opciones en tu zona. Eso es un problema.

Mira, mi consejo es que mires si puedes realizar compras a traves de internet y saber si las importaciones desde Uruguay son habituales.
Si puedes comprar, lo mejor es que empliezes por el Easy Star. Ten en cuenta que podras disponer de muchos repuestos. Date una vuelta por el post del easy star y aunque tardes un mes en leerlo, no te preocupes que aprenderas lo necesario.

Saludos,
hola alberthamon , te hago una pregunta que lo hace mas facil pilotear al easy star , pregunto para ver por que hay algunos que estoy viendo para compra por que no encuentro el easy , pero hay algunos que tienen casi las misma carecteristicas y segun la caja dice facil de volar es tambien de tres canales , son chinos podria empezar con uno de esos que son baratitos
buen un saludo y gracias otra vez
Por Gustavo Carreño
Hola:Mira yo no he tenido nunca un Easy, pero te puedo comentar por que es mas idóneo para aprender.
Entre otros motivos son:
-Es un planeador(Tiene Baja carga alar) Esto es que tiene pocos gramos por dm2 de ala.(planea mas)
- Tiene un momentos de cola "largo2( distancia entre el ala y el grupo de cola) lo que hace que las reacciones de lo que tu le ordenas sean más lentas.
- Diseño del ala que le permite sustentar mas que una "avioneta".
-Material de construcción "casi" irrompible. (ELAPOR).
- 3 canales.Aunque yo prefiero 4, pero al momento de aprender y mas si no tienes opción que alguien te ayude, mientras menos "palancas" haya que tocar, mejor.
Estos son algunos de los motivos de por que es preferible un avion tipo Easy Star y menos recomendable otro tipo.
Hay algunas de esas avionetas que cuando cortas motor planean como un Piano de Cola, jejeje
Estuve viendo tu avion en la web.Aunquestá un poquito "gordo", por el tipo de ala que tiene parece bien "entrenador". Dale poco recorrido de mandos a Elevador y Timón( ya que el momento de cola parece corto) y al aire
Espero haber sido útil.
SAludos
hola amigos esto es lo mas parecido a un easy star que encontre jajajajaja ,ya despues de ese creo voy por el wing tiger y que dios lo haga volar por mi

gracias
Adjuntos
fotos 007.jpg
fotos 007.jpg (16.31 KiB) Visto 2502 veces
Yo empecé con uno como esos.
Si te vale de algo mi sugerencia, no malgastes el dinero. Es preferible que ese dinero lo emplees reparando los golpes que le des a un modelo superior con mas controles que 2 simples motorcillos(eso son 2 canales)

Saludos,
Por Gustavo Carreño
ALBERTHAMON escribió:Yo empecé con uno como esos.
Si te vale de algo mi sugerencia, no malgastes el dinero. Es preferible que ese dinero lo emplees reparando los golpes que le des a un modelo superior con mas controles que 2 simples motorcillos(eso son 2 canales)

Saludos,
Toda la razón. Un colega empezó con uno de esos y si bien se parece bastante poco a como vuela un avión de aeromodelismo de verdad, tambien es verdad que le dió las primeras nociones de un "algo" en el aire.
Caso Hipotetico 1:
Si aún no lo has comprado...NO LO HAGAS.
Caso hipotético 2
Si lo compraste...pues...A volar, (no tienes mas opciones).

Si 1 es Valido: Pasanos las Web de las tiendas a las que tienes acceso y/o, si es personalmente los datos de Nombre de avión y Fabricante, para que te podamos guiar mejor.

Si 2 es valido: Pasanos las fotos del/los vuelos y/o de la/s partes despues del vuelo :lol: :lol:
SAludos
hola alberthamon , lo que pasa es que no se cual elegir o cual me combiene mas no tengo muchas opciones y comprar por internet para mi es imposible , hay varios modelos chinos pero chinos malos como el que compre , bueno aca esta una lista de los que tengo como para comprar.

bueno un es el modelo que puse en la foto en el primer post el wing tiger

otro seria el cessna 182 , hay otros pero son muy chicos
como el mini p51d mustang y creo que al ser mas chico es mas dificil como para empezar

gracias a todos por la ayuda

saludos
Por Gustavo Carreño
El que te respondió después fui yo (Gustavo) pero citando lo que habia escrito Alberthmon... ejejeje :oops: :oops:
Si ya compraste..pues a volar!!!.
Entre el Cesna 182 y el Wing tiger, por lo que pude ver en las fotos y el video, me parece muuucho mas recomendable el Wing tiger. Sobre todo por el tipo de ala que tiene. Las Cesnas suelen ser un poco críticas en este tamaño.
NI SE TE OCURRA EL P51, ya que aunque me encanta (Debe ser uno de los aviones más lindos de la historia de la aviación), era crítico hasta en tamaño Natural y si no preguntarles a los pilotos que sobrevivieron, y teniendo en cuenta que mientras mas pequeños , mas criticos son...saca tus conclusiones
Saludos y mi voto es por el WING TIGER!!!
Mira Rafael, yo no soy ningún experto pues llevo poco en esto de los "avioncillos", pero si tengo clara una cosa, es que los consejos que se dan en este foro suelen ser bastante apropiados y con toda la buena intención del mundo.

Cuando se aconseja por ejemplo un Easy star, es porque tienes un 80% de posibilidades de que golpe tras golpe, no te derrumbes y dejes el hobby sin llegar a saber lo que es este hobby. Algún golpe te dejará el avión hecho trizas, pero aún así, casi seguro que lo puedes arreglar.

Solo te lo digo, porque yo me tiré 1 año con el avión en el trastero, porque lo lancé 5 veces y las cinco al suelo.
Este hobby es muy bonito como para decir; me gasto 100$ y a ver que sale de todo esto!!! NOOOOOOOOOOO, al final es muy posible que no te guste por no haber empezado bien.

Para no confundirme mas, puedes indicarme los motivos por los que piensas que no puedes hacer una compra por internet???
Si no te podemos ayudar en eso, te vas a gastar muchos $$$$$$ y al final lo dejaras todo.

Saludos,
Por Gustavo Carreño
Hola Alberthamon: En el inicio del hilo rafael explica que es de Paraguay, y posiblemente no sea factible. Yo soy argentino, aunque viviendo en Alicante, y lo se por propia experiencia. En Argentina los de la aduana te cobran El 80% del valor de el producto. Tu dirás, vale , que declaren un valor inferior en la factura los de la tienda, pero estos listillos ahora están conectados a la Red y te averigüan el valor exacto, si, si, el mismo que tu viste en la pagina de la Tienda, por eso es bastante dificil por aquellos sitios para comprar online. A veces tambien es por que las tarjetas de crédito (normales no las Paltinum, jejej) no están autorizadas para hacer compras online, aunque hace un tiempo que ya está Paypal.
SAludos
hola alberthamon y gustavo, les estoy muy agradecido por sus respuestas .

primer problema que tengo es que noooo tengo tarjeta de credito eso lo explica todo el motivo de la compra por internet . y segundo es que no tengo direccion fija como para que me mande a mi casa ,(motivo es que yo vivo en un circo) y no es chiste , si digo asi por que aveces no me creen

aqui les dejo una direccion donde yo puedo comprar y hay vastantes modelos
http://www.gabahobby.com/ en esta hay muchos modelos y preciossss
http://www.casaavance.com/

y gustavo asi mismo es como decis, yo tambien soy argentino pero vivo en paraguay y te cobran casi el mismo valor para pasarlo

bueno saludos y abrasos y muchas gracias otra vez
Por Gustavo Carreño
Estuve mirando las paginas y me parece que la unica de las dos que +o- vale es la de Gabahobby. AHi tienen un eléctrico que se llama E-Starter de GWS. Sin ser de 2 canales , lo he visto volar y me lo han prestado y es una delicia, pero no es algo parecido al Easy Star. Lo que vi es que tienen el Cularis de Multiplex, pero es bastante mas complicado que el Easy. Lo que pienso que puedes hacer es pedirles si te pueden traer un Easy.
Con respecto a lo de el Circo: ¿Por que iba yo a reirme de eso? No , de ninguna manera. No puedo burlarme de algo que me encanta.
Compatriota, Un saludo desde esta latitudes y si la fortuna te hace venir por estas tierras no dejes de enviarme un mensaje.
Que tal La Sopa Paraguaya que hacen por ahi???jejejejej
Gustavo, coincido contigo, es el que estaba revisando y sacando enlaces. Por cierto, te iba a pedir que me invitases a unas gambitas porque estas cerca de mi casa, pero viendo que eres de Argentina, casi mejor un asado. :D :D :D

Rafa, Avion+kit emisora,bateria,cargador,variador,2servos y receptor+otro servo

te pongo los enlaces(el unico problema es que no podras meterle mucha caña porque freiras el receptor)
http://www.gabahobby.com/item.php?id=18 ... tegoria=43
http://www.gabahobby.com/item.php?id=18 ... categoria=
http://www.gabahobby.com/item.php?id=6507
http://www.gabahobby.com/item.php?id=38 ... categoria=

Espero que te lo pases bien.
gustavo , si pudiera mandarte una sopa paraguaya desde aca te la mando sin problemas pero sera quer llega jajaja, a podes comprar arina de mais queso leche y la haces vos jijiji que es mas o menos lo que quiere que haga alberthamon con el kit .

alberthamon , sera que yo puede armar un kit asi se me hace un poco complicado pero no imposible

pero no estoy muy de buena suerte hoy me fui al doctor y me sacaron lo que tenia para comprar mi modelo
:( :( :( :( :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: asi que tendre que ahorrar de nuevo

el kit, Avion+kit emisora,bateria,cargador,variador,2servos y receptor+otro servo ya vendrian con los cables y demas cosas como tornillos y cosas asi
gracias de nuevo

pd: el asado lo comemos los tres
Por Gustavo Carreño
Rafael: No te preocupes, era de cachondeo. Tengo un amigo argentino que su abuela (paraguaya), Se la enseñó a hacer y le sale Buenisima.
Alberthamon: Dime dónde vuelas y si se puede hago un "asadito", es más, Hoy compré carne en el mercado central de Alicante, jejejejej. Si vas a algún Club, me llevo los cacharros pa´ volar y el resto para comer.
Saludos
PD: No dejemos las Gambas de lado, EH??? Mira que tengo un contacto para comprarlas Fresquiiiiiiitas!!!!
Buenos días,
Rafael, siento lo del médico y espero que no sea grave.

Respecto a los enlaces que puse, lo hice para que no gastases mucho y para que pudieras aprovechar material para futuros aviones. Claro que si no estas muy acostumbrado, necesitaras bastante ayuda ya sea del foro o de algún club cercano donde se sula instalar el circo.
Como se te da la electronica??? sabes soldar cables con estaño??
Si todo eso es algo complicado para ti o simplemente los medios de que dispones no te lo permiten, te podría comprar el Blue bird pero ya no es lo mismo, claro.

Gustavo, el campo de vuelo es, el "campo" de mis suegros una bonita explanada llena de enormes piedras y entre piedra y piedra unas matochas enorrrrrrmes, ji,ji,ji. No en serio, se puede volar pero los aterrizajes son para viones sin tren y que permitan engancharse alguna vez en alguna mata. "Prefiero las matas a las piedras"
Lo bueno de la zona es que la casa está a 100 metros y tiene una barbacoa que se lo traga todo. Me tiré medio verano para hacerla y el otro medio disfrutandola.
Este fin de semana no pinta bien el tiempo(viene viento), pero en cualquier otra ocasión podemos pasar un sábado o domingo cojon@d@!!!!

Saludos, a todos,
hola , el e-starter ya viene con la emisora o tengo que comprar aparte y si es asi que emisora comprar
estoy viendo los videos del e-starter y que facil que se ve jijijiji bueno en realidad se todos facil
estoy muy ancioso

y el avion chino que compre ya no responde mas es una porqueria PERDON EL LENGUAJE

seria bueno usar el fuselaje de este y transformarlo en algo mejor jijiji sera que se puede

saludos amigos
Por Gustavo Carreño
Pregunta 1. Alcanzaste a Volarlo? Que te pareció?
Pregunta 2. Has mirado por que dejó de volar? Tal vez se cortó algun cable que se soluciona con soldadura de estaño.
El estarter creo entender que viene sin emisora. (Por 79U$S...)
Emisoras: Desde cuatro canales en adelante. Hay muchas marcas. Futaba, Jr, Hitec, Multiplex, Airtronics, Emisoras que te servirán para siempre.
Hay otras como las GWS y WFLy, que son bastante mas baratas y se van mejorando poco a poco.
Artech trae una emisora con sus aviones pero....
Si puedes comprar algunas de las de Arriba mejor.
Alberthamon te puso unos enlaces y ahí estaba la emisora también. Miraló y nos cuentas.
Saludos
respuesta 1. si lo vole y con un avion tan simple y barato me temblavan las manos despues vino una rafaga furte de viento y aporrisaje , probe otra vez y di una vuelta completa al rededor mio y bum
al suelo otra vez y de nuevo unos 20 metros y bum y bum y termino la vateria
hoy lo quise volar lo lanse y salio volando y los 5 metros no respondio mas prendian y paravan los motores y bum desde ai no funca mas , pero lo hise volar y para ser tan sensillo me parecio bien ahora me imajino con uno de verdad osea un verdadero avion de aeromodelismo voy a tener que ir al campo de vuelo con una silla por que se me van a aflojar las piernas jijijijijijijijij

respuesta 2, si lo primero que fue mire eso no hay ningun cable desoldado y lo que mas rravia me da que el avion esta entero , pero bueno

y con respecto a la amisora me gustaria aldun modelo que venga ya con emisora por la poca experiencia que tengo ,
encima de todo aca en paraguay tenes que tener mucho cuidado con lo que compras por que te vende gato por liebre
saludos
Por Gustavo Carreño
No me digas que pasa eso en Paraguay???? :twisted: :twisted: :twisted:
Fijate en el interruptor a ver si está fallando. Busca el receptor (es una caja mas o menos cuadrada) a donde se enchufan los cables que vienen de los motores y que Tiene un cable que suele ir hacia la cola del avión (Antena) Fijate si Esta antena no se ha cortado.
Insisto en que te ayudamos desde acá, pero las emisoras que vienen en esos combos suelen ser bastante cutres.
No tendrás algun Pariente/amigo, que viva en EEUU? Por las dudas.
Otra cosa: El temblor...Hace un mes que tengo el Jupiter listo, y no lo he volado para evitar el temblor al que hacias referencia. y ahora que me he decidido...Viento de 21Km/h todo el finde :evil: :evil: :evil: :evil:
Siempre que estrenas, un poquito tiemblas a menos que se den 3 situaciones:
A-Eres Quique Somenzini, Gernot Brukman, Jon Caldito, Jaun Sanchez, Le Roux (x2) , Chip Hyde y muchos mas(Tipos Muyyy Grosos con los aviones) O Marcelo Colombo que aparte tiene una Fabrica de Aviones :lol: :lol:
B-Tienes Muuuucha pasta (guita) y no te importa romper.
C- A+B Son correctas.
SAludos
hola compañeros , me despido de todos ustedes estte hobby no es para mi.............................

mentira amigos me compreeeeeeeeeeeee mi primerrrrrrrrrrrr modelooooooooooo

y con la ayuda y experiencia de ustedes estoy mas que seguro que voy a salir victorioso

y perdon alberthamon por no elejir el modelo que me indicastes

asi que ahora a armar se adicho pero anuncia mal tiempo para todo el fin de semana :x :x :x :x :x :x

bueno voy a tener que pedirles la ayuda de ustedes para saver lo primero que tengo que hacer

un abrazo para ustedes amigos

hayyyyyyyy me olvidava del modelo jijiji el wing tiger ya viene con el simulador
Por Gustavo Carreño
FElicidades y...nole pidas perdón solo a Alberthamon ya que yo tb te sugerí el mismo :evil: :evil: :evil:
El mal tiempo es bueno para construir y repasar lo construido antes de volar.
Por acá tb har´mucho viento a si que estaremos "Online" para asistirte".
rafael (py) escribió:hola compañeros , me despido de todos ustedes estte hobby no es para mi.............................
Y no hagas Chistesitos Boludos, EH???? :roll: :roll: :roll:
hola , empese a armar mi modelo y tengo dos dudas
1 : tengo que pegar las alas y tengo los pegamentos que vino con tiger pero son dos (a y b) sera como el poxipol hay que mesclar los dos juntos

2: hay una barrita de metal con una inclinacion esa varrita va adebtro de las alas y me imajinque va con esa inclinacion asia arriva

no pense que hera tan grande bueno gracias otra vez
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!