miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola Rafa,
Puedes hacer fotos del manual de montaje?
Tambien es importante que nos hagas fotos del pegamento y de la varilla de metal, aunque pienso que por el modelo de avión, la inclinación es hacia arriba.

Animo y saludos,
hola ablerthamon . aqui te dejo la foto y si la varilla de metal si es para arriva tambien hay una maderita que va enchufada y el pegamento son dos y la otra foto donde se conecta los servos del aleron ensima la polaridad que ya escuche que si se conecta al reves se quema o algo asiy la otra foto es sobre cargar la bateria , pero bueno bamos por parte jiji

muy agradecido como siempre por sus ayudas
Adjuntos
fotos 012.jpg
fotos 014.jpg
fotos 013.jpg
fotos 015.jpg
Hola Rafa, no estoy seguro que te pueda ayudar bien porque tampoco estan definidas tus preguntas. lo intentaré;

-varilla. Me lo imagimé porque cuando ves el avion, se aprecia como las alas tienen esa inclinacion hacia arriba.
-madera. Eso si que no tengo ni idea de donde va. no lo dicen en el manual??
-pegamento. Pues tampoco pones nada del manual, pero debe de ser pegamento epoxi. No tengo claro si hay que mezclarlo antes de aplicar, o si simplemente hay que aplicar un poco de cada uno y dejarlos actuar.
-servos. No te preocupes, si los conectas al reves, funcionaran al reves. nada mas.
-Bateria. Es sencillo. so te aconsejo cargas a 0,3A y solo si es necesario a 1A.

Como ves, no he podido ayudarte mucho. Es preferible que inviertas mas tiempo para detallar la pregunta.

Animo tio, que estas a punto de .........................
Saludos,
Por Gustavo Carreño
Bueno, Bueno: Parece que es epoxi no más.
Tanto la maderita (que ira previamente encolada con epoxi o cola blanca o lo que te indique el manual)va en el alojamiento de madera que se ve en la foto,como la varilla (que irá en esa especie de "funda" que se ve en la foto) son refuerzos del ala y deverán ir con la puntas hacia arriva .(ese angulo se llama Diedro) Es como una " V" pero mas abierta. Los servos lo mas importante es que los coloques todos iguales: O sea, vas a poner todos los cables blancos hacia arriba o hacia abajo, e igual el de la bateria. Como dice Albertamón o irán a reves o lo mas probable es que no funcionen, pero se soluciona cambiando "todos" de posición. Prueba con uno primero.
AMPLIAREMOS..
claro que me ayudan, bueno lo de la varilla de metal afectivamente es para el diedro y la maderita tambien como refuerzo hasta ai perfecto , entendible solo ese pegamento lo que no se si van juntas mescladas o como , y en el manual la foto muestra otro tipo de pegamento y en la foto del kit estos
(a y b) lo desmas perfectamente entendido

pregunta aparte videos como se pone tambien en (subir adjunto)

saludos mojados llueveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Adjuntos
fotos 017.jpg
Por Gustavo Carreño
Si , lo habia observado en la foto que el cemento era diferente. Te aseguro qu eso es Epoxi. Haz algo: Tomas un poco (muy poco eh?)de cada uno (partes iguales) los mezclas bien mezclados ,lo dejas en el mismo sitio que lo haz mezclado esperas, aprovecha para controlar el tiempo de curado.
Ten en cuenta dos cosas:
1- Calcular la cantidad necesaria para lo que necesitaras (alas entre si, refuerzos), y el tiempo que demandarás en aplicarlo .
2- La resina Epoxi (poxipol), a mayor cantidad, cura mas rápido. O sea que a la prueba que hagas restale un poco de tiempo.
SAludos
hola , ya lo termine solo me falta asegurar la ala que va con goma aproposito esa forma de asegurar la ala es media rara jiji , bueno y ahora que hacemos :cry: :cry: :cry: :cry:
Adjuntos
fotos 019.jpg
fotos 019.jpg (13 KiB) Visto 1306 veces
Por Gustavo Carreño
Pára, Pára...No Critiquemos el sistema de sujección con gomas que es "lo MEJOR" que hay para aprender ya que en un accidente las gomas saltan y se suele salvar el ala. Claro , no hay que poner 70 gomas no?
Para ses tamaño yo creo que 4 a6 gomas estará bien. Fijate que cueste separar el ala del fuselaje con la mano cuando hayas puesto las gomas.
Controla bien la alineación . Si no sabes como , avisa y te pasamos unos graficos.
SAludos y enhorabuena
tenes toda la razon , me mataste con eso de la alinacion , seria ajustar la barritas del estabilizador que estan en la cola del avion si es eso , traduci del ingles al español del manual , y tiene tres aujeritos
traduciendolo a mi lenguaje seria

aujeritos
1 novato
2 intermedio
3 profecional
jijiji y yo coloque en el medio , otra cosa en la ala estan los cables para conectar por el avion para los alerones, pero no muestra derecha o isquierda , tendria que conectarlos y provar o si no que

bueno otra vez gracias
Adjuntos
fotos 021.jpg
Pues me gusta como está quedando. muy chulo!!

Te podría dar una explicación detallada sobre donde y como conectar los cables de los alerones, pero es domingo y no me da tiempo para mucho. Es mejor dejarlo para un curso de emisoras y receptores, ji,ji,ji

Rápido y sencillo, los alerones deben de ir a los canales 1 y 6, y timon y profundidad al 2 y 4, pero como dependiendo del tipo de emisora eso puede cambiar, es mejor que empieces por esos canales y pruebes. Si no actuan los alerones tal y como manejes los sticks, cambia los cables de canal.
(OJO, el canal 3 es el canal del gas)
Lo mejor es que conectes 1 cable (profundidad por ejemplo) a un canal y hasta que no actue con el stick de la emisora definido para ese movimiento, pues ves cambiando el cable de canal. Así con el resto de servos.

Como ves es una explicación muy sencilla pero segura. El amigo Gustavo podrá darte una algo mas profesional :shock: :shock: :shock:

Saludos,
hola alberthamon , la verdad que esta quedando my chulo como dijistes .

los servos ya vinieron enchufados , solo los servos de los alerones falta conectar,

supongamos que el avion esta con la cola mira hacia mi si yo le doy en el estick a la derecha tiene que travajar el aleron derecho y si le doy a la isquirerda pues aleron isquierdo , seria asi o me equivoco

saludos y que tengas un lindo domingo
Por Gustavo Carreño
Pues si que te equivocas.
Te colocas detrás del avión. Mandas aleron a la derecha y tienes que ver lo siguiente: El alerón derecho sube y el Izquierdo Baja.
Estoy buscando (hace 1:30 hs) algún grafico para explicarte el centrado
Saludos
Por Gustavo Carreño
Aca escaneé el manual de mi Jupiter y saqué esto:
Dibujo1.JPG
C y C deben ser iguales.
Dibujo2.JPG

Aparte de esto mirar que el avión "en orden de vuelo" (Listo pa´volá) esté centrado.Para eso, busca en el manual donde diga CG o un circulo como el que está en el centro del fuselaje de la figura 1.
Lee la primera parte del siguiente enlace que lo explica mejor que yo :oops: :oops: :oops:
http://libelula2.hrglobalideas.com/?p=643
Saludos
Dibujo3.JPG
Esto es para centrar el grupo de cola.
El aeromodelo para que vuele correctamente debe estar perfectamente centrado, para ello se lo debe sostener con los dedos índices por debajo del ala cerca de los bordes marginales a un tercio del borde de ataque.-
Si el aeromodelo esta picado (con la punta hacia el suelo) se le debe sacar peso de la punta, por el contrario si el aeromodelo esta cabreado (con la punta hacia arriba) se le agregara peso (podemos usar una planchita de plomo a la que le iremos cortando pedazos hasta que quede a la medida justa) . Cuando el modelo este centrado deberá quedar con la punta ligeramente apuntando al suelo. -

(esto encontre en la web sera que es asi que tengo que hacer)
Adjuntos
CentradoModel_1.gif
CentradoModel_1.gif (2.97 KiB) Visto 1249 veces
Por Gustavo Carreño
Si señor. Siempre que quede apenas inclinado hacia abajo...."Dije Apenas" eh?? Toma como guia la marca que se vé en la foto de tu modelo y como te dije antes, cuando el avión esté LPV (listo pá Volar), incluidas las baterias.
Siempre con el tanque de combustible vacio jejjejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SAludos
ya tengo todo listo , todo gracias a ustedes

y ahora alguna instruccion para el vuelo ( MI PRIMER VUELO)
pregunta 1: cuando despego voy lento con el gas lo necesario para el despege y despues en el aire lo mantengo a mita de gas
pregunta 2: para aterrizar la misma cosa pero al reves

estoy a un paso de mi primer vueloooooooooo hayyyyyyyyyyyy :D :lol:

me animo y no me animo jijijijijiji
Por Gustavo Carreño
PRimero: Chequea en tierra que todos los mandos( una vez encendida la emisora y conectado la bateria en ese orden) esten a CERO. Alerones a 0 los dos, elevador y timon.
Das gas progresivamente hasta llegar a tope y "apenas" tocas el elevador, cuando estes a una altura segura, unos 5000mts, jejej, Bajas a medio gas (en realidad a una aceleracion que haga que el avion corra no muy rápido sin perder altura). Intenta hacer pasadas frente a ti para ver si sin tocar los mandos el avion va "recto y nivelado".
Para aterrizar, bajas gas y cuando el avion vaya a tocar tierra das un "toque" de elevador.
Practica en el simulador.
Lee esto que te ayudará:
http://radiocontrol.es/contentid-13.html
SAludos
Haz caso al maestro Gustavo, que es un buen maestro "Jedai" :D :D

Si puedes hacerle un video o al menos unas fotos.......

Saludos y "suerte maestro"
hola amigos espero que allan pasado un lindo fin de semana ,

bueno , hay dos cosas que veo que no estan bien ,

1 que los alerones trabajan al reves, si le doy a la derecha el aleron derecho baja y el isquierdo sube,

le cambie de pisicion los cables y da la misma cosa

2 tren delantero esta muy a la derecha lo trimo al maximo pero no queda bien derechito

a la tarde de mi hora voy a ver si logro volarlo si todo anda bien

saludos y gracias otra vez

pd: como se coloca un video
Por Gustavo Carreño
Hola rafa, Con los alerones puedes hacer dos cosas:
Pon una foto de la emisora a ver si tiene inversor , si no cambia de lugar los cables de los servos 1 y 6.
Lo de la rueda delantera, mira si hay una forma de corregirlo "mecanicamente". por que trimando, cambiaras la posicion del timon y te dará problemas en vuelo.
si tiene el problema es que ya me acostumbre con es comfiguracion

yo cuando muevo palanca derecha a la derecha el avion del simulador ladea a la derecha eso es en el simulador osea en el minitor

y lo de la rueda delantera voy a fijarme yo calcule que si lo trimo al maximo voy a tener problema
si tiene el problema es que ya me acostumbre con es comfiguracion

yo cuando muevo palanca derecha a la derecha el avion del simulador ladea a la derecha eso es en el simulador osea en el minitor

y lo de la rueda delantera voy a fijarme yo calcule que si lo trimo al maximo voy a tener problema
Adjuntos
fotos 026.jpg
Por Gustavo Carreño
COn lo de el simulador no te hagas problemas, no me acuerdo como era el FMS pero seguro que tiene un apartado que se llama Crontrol o Configuracion ,en donde puesdes revrtir el mando . Lo importante es que en el canal 1, lo inviertas y que tu avion, "el que se puede romper" vaya a dónde tu quieras. La rueda: ¡¿Tiene movimiento? Si lo tiene, seguro que será con el servo del timón y entonces tendrás que arreglarlo "Mecanicamente". Ponte una Foto de esa parte.
SAludos
Por Gustavo Carreño
ALBERTHAMON escribió:Haz caso al maestro Gustavo, que es un buen maestro "Jedai" :D :D

Si puedes hacerle un video o al menos unas fotos.......

Saludos y "suerte maestro"
JAJAJAAJAJ me Parto!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Asi de arrugadito voy quedando y verde que me ponen algunos/as...Maestro Yoda Seguro!!!

SAludos
hola gustavo , lo de la rueda parece ser que tiene como esos seguros que tienen las bicicleta para atajar el cabo del freno , con una tuerquecita para poder ajustar , sera que es ai

otra forma que veo pero no seria lo lojico es torcer un poco la varilla de la rueda

y lo de los alerones, si le doy con con la palanca a la derecha el avion se inclina hacia donde :?: mirandolo de atras
saludos
Adjuntos
fotos 027.jpg
fotos 028.jpg
fotos 029.jpg
NOOOO, no dobles la varilla.
-Primero enciendes la emisora, luego conectas la bateria al avion, dejas los mandos en su posicion de reposo y sin ningún "TRIM" de ajuste fino.(vamos en el centro)
-Luego miras el servo que controla la rueda y el timon de cola(que es el mismo, claro.) sueltas el brazo de plastico del servo y lo vuelves a colocar teniendo claro que el brazo debe de quedar a 90º con respecto al chasis del servo.(practicamente como se ve en la foto pero con el maximo ajuste posible)
-Por ultimo, sueltas el tornillo del prisionero que sujeta la varilla que va a la rueda y al timon de cola(la tuerca que tu has dicho). Entonces lo unico que tienes que hacer es mover la barilla (sin que el brazo del servo se desplace) dejando la rueda centrada y tambien el timon de cola. Luego aprietas de nuevo.

Respecto a los alerones, ponte detras de la cola y haz lo siguiente:

-mueves el stick derecho a la derecha: el aleron derecho sube y el izquierdo baja.
-mueves el stick derecho a la izquierda: el aleron derecho baja y el izquierdo sube.
****solo imagina como actuaría el viento sobre las alas cuando el aleron está arriba o abajo. Es facil, si el viento acaricia el ala cuando el aleron está arriba, lo que hace el viento es empujar el ala hacia abajo.

Espero no haberte liado mucho..

Usted que dice maestro Yoda??? :mrgreen: :mrgreen:
amigos mios gustavo y alberthamon , ya termine esta todo perfectamente bien
alerones ,timon,la rueda , solo me falta volarlo

mañana si dios quiere voy a provarlo desenme suerte jejeje
que % tengo de suseso en mi primer vuelo :?:

saludos
Por Gustavo Carreño
SI tienes un ordenador portatil haces lo siguiente:

1-Nos avisas a que hora vas a Alberthamon y a mi.
2-Nos conectamos a Messenger.
3-Iniciamos una VIdeollamada.
4- Te vamos corrigiendo "Online".
Que no??? Ya llegará, ya llegará..jejejejej
8) 8) 8) 8) 8)

No hagas vuelos muy largos, es preferible empezar por 3 a 5 minutos, aterrizar, relajarte y volver.
Luego cuando controles bien , hasta 10 minutos está bien.
SAludos, Buenos Vuelos y sobre todo Mejores aterrizajes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!