miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1078822
JDRC escribió:Hola estoy pensando en pillarme el Bravo sx, que repuestos recomendais pillar, a si los meto en el mismo pedido
gracias
hola a todos:
Yo de momento me he cargado
1º hélice trasera de plástico (parece raro, pero se parten)
2º la fly bar (barra estabilizadora) unas 3 (es un poco frágil y de plástico)
3º el cristal del fuselaje está para el arrastre, si un fuselaje (en china son baratas).
Yo abría pedido todo esto desde el primer día y además le abría añadido:
Patín, colas, bielas.
Yo por despiste he necesitado tornillos para la carcasa,
De todas formas, si paras el motor antes de aporrizaje no suele pasar nada.
Suerte y que lo disfrutes.
Por JDRC
#1079001
Yo con las piezas ando liado, estaba mirando en miraclemart pero estan un poco liadas, y no me entero mucho y en hk no hay o yo no los veo, donde pillas tu los repuestos.
#1079090
Ya estoy de vuelta de vacaciones y veo que el hilo ha estado movidito e interesante...

Me llevé mi Bravo SX a la playa, pero el viento tan fuerte de la zona solo me dejó disfrutarlo en la casa.
Es ideal para desplazamientos: vacaciones con la suegra, BBC´s (bodas, bautizos y comuniones), etc., por que lo sacas de debajo del asiento del coche y ¡a volar!

Lo interesante viene ahora:

de vuelta a casa por la A-6 me desvié a León para pasar por Futurhobby.
Para no extenderme no cuento toda la experiencia de conocer a Antonio y a su simpática mujer (que trabaja con él), pero no puedo resistir contaros lo que hace con los motores del SX:

Resulta que probó cómo volaba mi pequeñin y me dice que ya sabe por el sonido si el motor va a "cascar" o no en un futuro cercano (el mío afortunadamente sonaba bien), que muchos vienen ya "tocados" de fábrica.
Ante mi incredulidad vuelve del taller/trastienda con una docena o más de motores envueltos en una goma: son los "tocados" que ha ido quitando de los SX que le llegan.

Resulta que antes de venderlos, él cambia los que suenan ya mal por otros nuevos que compra en Alemania (creo que era) y... los paga de su bolsillo!!!

Yo le pregunto si la fábrica o distribuidor no se hace cargo del problema y lo resuelve reponiendole los motores o el dinero, claro, y me cuenta que está en ello, discutiendolo, pero de momento lo hace por su cuenta.

No sé que pensais vosotros, pero si despues de contaros esto sale alguien más diciendo que futurhobby es el último sitio donde compraría el SX, solo me queda pensar que es otro vendedor envidioso.

No se trata de hacer publicidad encubierta a nadie, pero los aeromodelistas tenemos que saber cómo son las tiendas donde compramos y en cuales nos interesa pagar más por un servicio extra que no ponen en los anuncios con el precio. Que cada uno haga luego lo que quiera.

Yo, honestamente por mi parte, me arrepiento de no haber comprado mí SX allí, seguro que no tendría el "Baile de S. Vito" con el que me vino.

Saludos.

Ramón

PD: estoy a punto de tunear mi SX; ya tendreis noticias.
#1079275
JDRC escribió:Yo con las piezas ando liado, estaba mirando en miraclemart pero estan un poco liadas, y no me entero mucho y en hk no hay o yo no los veo, donde pillas tu los repuestos.
Hola, bien
Yo en esto soy de los novatos, de momento he ido de flor en flor, o de cagada en cagada, como quieras decirlo.
Las tiendas españolas son caras
Las que he probado:

Futurhooby
(archi conocida), si quieres calidad atención rapidez, canela en rama. Yo no compro helis en otro sitio, (es como el jamón sale siempre bien).

Mercadorc
No tiene nada del bravo sx.

Miracle-mart
Aparte de la luz nada

Extranjeras (tardan)
Club Heli.com
http://www.clubheli.com/Nine-Eagles-Bra ... c_109.html
Tienen de casi todo son súper simpáticos, me caen muy muy bien

hovvy king vale la pena por las baterías cargadores pero del bravo sx ni lo conocen

www.buzzflyer

http://www.buzzflyer.co.uk/Nine-Eagles- ... s/c-1-154/
Tienen casi de todo un poco más caro que club Heli pero bien.

rcparty
http://rcparty.com/lang-es/59-bravo-sx
Algo hay bastante bien de precio (no lo he probado)

http://www.myrcmart.com

http://www.myrcmart.com/nine-eagles-320 ... 0_199.html
Es la ultima en la que he comprado y parece bien hay de todo y barato, pero tardan y tardan llevo esperando 2 semanas y dicen de 15 a 30 días pero en los foros hablan bien….

Rcking no la he probado
http://www.rcking.eu/en/271-bravo-sx
No es lo más barato pero hay de todo. De momento ocupa sitio en favoritos por si las moscas.

Esta es mi humilde experiencia espero que te sirva de algo,
Pd:. No compres en Internet menos de 2 piezas, te costaran más los portes, perdon por los posibles errores esto solo es la opinión de un novato….
#1079665
Respecto a lo dicho por ramonramonet, estoy totalmente de acuerdo. Yo también compré el mio en Futurhobby y vino con el motor que le duró 4 vuelos, pero Antonio ya me había metido uno de repuesto porque el ya sabia que duraría poco. Ademas la avería me vino bien, porque así perdí el miedo a montar y desmontar el heli.

En cuanto a lo de los repuestos, este último hilo de elmago no podría hacer un mejor resumen. Yo como he comprado baterías en HK y algún repuesto en CH.
Por JDRC
#1080805
Muchas gracias mago de la torre, me guardare los link.
Lo que si e visto que el bravo sx comparte muchas piezas con el solo pro y eso esta bien porque las hay en casi cualquier sitio.
Por cierto sabeis si se pueden descargar las instrucciones del heli en español en algun sitio.
#1080826
elmago de la torre escribió:
SuaiTeam escribió:
buba zanetti escribió:Saludos a todos............... habéis comentado que las baterías las comprabais en hobbyking pero que no eran las originales para el bravo sx. Que las lijabais y que funcionan correctamente con este heli.
Tengo intención de comprarlas en hobbyking. Deduzco que una vez limadas y preparadas para que entren en el bravo sx se pueden cargar con el cargador que venia en el kit del bravo sx, no?..............Muchas gracias y un saludo!!!!
Las baterías de HK para el Solo Pro (que supongo son a las que te refieres) se pueden cargar sin problemas con el cargador del Bravo SX. Si quieres mas exactitud, por el enlace de las baterías que indicas.

Hola compañeros de vuelo;
Esta semana me han llegado 12 baterías de http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14890 para mi bravo sx.
Bien les he hecho las modificaciones (sacar la pestañita con un cuter y lijar un poco los laterales) el caso es que cuando las pongo a cargar en el cargador de pared que me venia con el maletín, se ponen a parpadear los lets (se encienden y apagan continuamente), no se que significa, los contactos con la batería parecen estar bien, aun que a veces y solo a veces se arregla la cosa moviendo la batería, solo me pasa con la nuevas las 5 originales van bien. Me preocupa estar haciendo algo mal y que me puedan explotar o quemar la casa, les he hecho una carga y parece que duran lo mismo que las originales.
.
En serio a nadie le ha pasado lo de las lucecitas …. Yo les he tenido que poner a lo negro de los contactos un poco de pegamento por que se ha soltado llevan cola térmica y cuando se calientan se despegan…
Otra cosa; que es mejor comprar 3 cargadores de nine eagles http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... uct=11021o un buen cargador inteligente.
Con uno me paso todo el día cargando, y si cargo de 6 en 6 y encima el cargador balancea y cuida las batirías, te avisa si hay problemas y cuando termina de cargar, puedes programar cargas mas rápidas etc. quizás valga la pena el inteligente.
Este me gusta alguien lo tiene, es bueno… http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... UINE_.html
Lo podría conectar a las pilas, con las pinzas de cocodrilo. Hay en hobbyking.
Como siempre, gracias por adelantado, no se que haría sin vosotros.
#1080839
Yo tengo 6 baterías de las baratas de HK y no he tenido esos problemas que comentas.

El cargador de 6 tiene muy buena pinta, pero ten cuidado con el cable que te envían o no podrás enchufarlo a la red.
Ademas parece bastante engorroso conectar las baterías con los cocodrilos.
Avatar de Usuario
Por ramonramonet@
#1082380
Os dejo unas fotos de mi SX "tuneao":
(perdonad el lío de fotos, no controlo este nuevo ImageShack todavía; dejo otros links porque me parece salen cortadas)
http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... ire03.jpg/
Imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/15 ... ire04.jpg/
Imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... ire01.jpg/
Imagen
Y aquí con el fuselaje azul original y el helicóptero donante de los cohetes:
http://img717.imageshack.us/img717/852/ ... aire02.jpg
Imagen
http://img717.imageshack.us/img717/852/ ... e02.th.jpg

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... ire02.jpg/]Imagen


Uploaded with ImageShack.us

El fuselaje militar no es el original del SX sino del coaxial Bravo III (creo se llama); hay que lijar algunas partes para que entren brazos de servos, pero es mucho más ligero que el original.

El cañon de 50mm (por lo menos) que hay debajo es un flybar roto colocado a la izquierda del cajetin donde va la batería, para compensar la inclinación que tiene original a derechas; además hace de contrapeso delantero para que no se vaya hacia atrás en los aterrizajes.

Las pegatinas del ejercito del aire están hechas con la impresora tras una mano de Photoshop.
Los cohetes hay que buscarlos en tiendas de chinos: mirad aviones y helis baratos que los traigan y puedan servir. En este caso no es de los chinos creo, lo tenía mi sobrino, pero ya lo he visto en una tienda de aeromodelismo, creo será facil de encontrar.
Animaos...
#1082622
Envidia me da :D qué guapo sale en la foto, superrealista.
Ya imagino al pobre sobrino buscando las armitas de su heli por ahí... :roll:
Habría que escribir un mail a los NE para ver si las ranuras en los lados del fuselaje son para subirse o tienen pensado algo.
Saludos
#1082655
En principio los misiles iban en las ranuras, con una patilla hecha a base de lijar el trozo de plástico que tenian conectado al heli original, pero al final, como me sobraban agujeros de tornillos del fuselaje (al no ser original solo valen 3 agujeros) decidí subirlos al agujero de arriba y atornillarlos por dentro al plástico del misil (tienen un cilindro "a huevo"). Lo bueno es que se pueden desmontar cuando quiera.
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1082692
Hola a todos! Soy nuevo por éstos lares de miliamperios aunque llevo bastante leyendo y sigo éste hilo desde el principio y gracias a vosotros me decidí por comprarme el Bravo SX.
Mi nombre es Víctor y soy de Carlet (Valencia), imagino que Antonio ya sabe quién soy puesto que compré el heli en su tienda jeje!
Lo primero que quería decir es que no me parece bien que entre alguien a criticar a nadie (y menos aún sin conocimiento de causa), ésto debería ser un hilo constructivo... Por mi parte y como ya he comentado, compré mi heli en FUTURHOBBY y vale que hay sitios extranjeros más baratos, pero como bien se ha dicho por aquí, yo prefiero invertir en confianza, amabilidad, trato más que excelente, rapidez y un muy buen servicio técnico... en fín, cada uno que invierta su dinero donde guste, pero por mi parte lo tengo bien claro.

Bueno, paso a contaros mi experiencia con el Bravo SX:

Resulta que, como sabéis, ha salido una remesa de Bravos SX con el motor principal defectuoso, y con la suerte que tengo me tocó uno de ellos...
Eso no debería ser problema porque en FUTURHOBBY los testean y ajustan antes de enviártelos y si sospecha que alguno puede tener el motor defectuoso te lo cambia o te mete uno bueno en la caja para que lo cambies cuando casque (no es que les esté haciendo publicidad, es que conmmigo se han portado excelentemente), pero tengo la mala suerte de que el mío justamente volaba tan bien que nada hacía sospechar del defecto.
Después de unas 6 LiPos el heli cada vez duraba menos hasta el punto que a la 10ª LiPo ya no aguantaba más de 30 segundos en el aire.
Ya preocupado por la situación llamé a la tienda y Antonio me confirmó por los síntomas y por el número de serie que el problema venía del motor...
Sorpresa la mía cuando me dice que me regala un motor nuevo (de otra serie que no lleva defecto) y que podía enviarle el heli y lo cambiaba él mismo, o me enviaba a casa el motor sin coste alguno!
Estuvo un rato explcándome como hacer toda la operación de cambiarlo (porque decidí que prefería cambiarlo yo en casa, así me entretenía haciéndolo).
Todo esto fue ayer por la tarde y hoy ya tenía el motor en casa; creí que me iba a entretener más pero cambiarlo solo me ha llevado unos 15 minutos entre desmontar el fuselaje, los patines, desconectar cables, sacar el motor roto, poner el nuevo, volver a conectar cables y volver a montar patines y fuselaje de nuevo.

Resultado: El heli vuela ahora mejor que antes y las LiPos me duran más de 8 minutos en vuelo!!!
Lo cierto es que es una gozada de heli, lo recomiendo 100%
Tengo ganas de cogerle más confianza al heli y sacarlo a la calle en modo avanzado que he visto en vídeos que vá como una bala.

Por cierto, ya le puse el pijamita!

Imagen
Antonio Diez spooky escribió:Envidia me da :D qué guapo sale en la foto, superrealista.
Ya imagino al pobre sobrino buscando las armitas de su heli por ahí... :roll:
Habría que escribir un mail a los NE para ver si las ranuras en los lados del fuselaje son para subirse o tienen pensado algo.
Saludos
Es cierto, le ha quedado genial!
Imagino que esas ranuras serán para ésto:
Imagen
Aunque me gustan más las de ramonramonet@... :D
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1082762
Vuelo rasante por la pared en corta final para el helipuerto de LEMUeble :D

Imagen

Fijaros en como se arquean las palas hacia arriba al soportar el peso del heli (y eso que pesa poco...)
#1083846
...se me está cascando el motor: en vuelo pega como un chillido/gemido horrible , se retuerce en circulos y cae al suelo.
Lo hacía de vez en cuando, creí que era una interferencia, pero ahora ya lo hace en cada vuelo.
Lo tengo retirado de la circulación.... :cry:
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1083854
Yo lo saqué el domingo a volar al campo y había una ligera brisita, lo levanté en modo avanzado y el bicho ni se enteraba del viento, después lo fuí alejando y como a unos 20 metros la cola me dió un par de bandazos que no sé si fueron por el viento o porque perdía señal. Por suerte logré acercarlo de nuevo y aterrizarlo sano y salvo, pero ya no me atreví a hacerle una segunda LiPo por si acaso.
Ahora lo vuelo en casa y no me hace eso de la cola.
¿Alguien sabe qué distancia alcanza?
Lo que se me olvidó fué doblar la antena del mando hacia arriba e imagino que al apuntar directamente con el mando al heli, la señal saldrá más fuerte en todas direcciones y más floja por la punta, ¿puede ser debido a eso?
A día de hoy el bicho vuela muy fino y todavía no le he dado ningún aporrizaje (tocamos madera) pero he notado que el trim del stick derecho tengo que llevarlo completamente a la izquierda y bastante retrasado, ¿podría ser por el problema que he leido en un post anterior sobre el anillo retén del eje?
#1083998
Hola Victor, y demás pilotos :)
Muchas gracias por el comentario de más arriba :oops: tampoco es para tanto, se hace lo que se puede, si se puede.

Del alcance no te preocupes demasiado, tienen de sobra, te pongo un video del Solo Pro, que yo sepa, mismo alcance para los dos... perderás de vista antes el heli que la señal de la emisora.
http://www.youtube.com/watch?v=lUzh_i1Kmcg

En 2.4, dicen que efectivamente es mejor no poner la antena apuntando hacia al modelo, sino transversal a éste, pero no me suelo preocupar mucho de ésto si no es con veleros o FPV y a gran distancia.

Lo del anillo es fácil: tan sólo comprueba que cuando tiras de la cabeza rotora hacia arriba, no existe holgura apreciable entre ese anillo y el chasis, o se nota moverse todo el eje hacia arriba/abajo.

También, si trimas fuera, ante todo que primero hay que trimar la cola, y después que hay que trimar con el heli en varias direcciones con respecto al aire, claro...

Ramonet, todos los motores acaban casacando, hasta los que salen bien, los que salen dudosos no te cuento... :wink:

Muchos saludos y felices vuelos a todos....
Por JDRC
#1084037
Hola estoy buscando baterias para el bravo sx habia visto que alguno utilizaba las NE-BA925 de hobbyking que salen tiradas de precio pero tienen stok utizais otras?
#1086352
Hola a todos,

Tengo el helicoptero desde hace tres dias, y lo he probado poco un par de veces. El heli me gusta mucho esteticamente hablando y ya he conseguido despegarlo, aunque una vez arriba por ahora se me comporta muy nervioso. He hablado con Spooky y me ha dicho que es cuestion de practica. Ya os contare algo mas. Pero tened en cuenta que soy un autentico novato.

Saludos :D :D
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1086389
Hola Jsanchez,
El heli tiene 2 modos de vuelo, "normal" y "avanzado", en el centro de la pantalla verás un circulito, si está completamente negro es que lo tienes en modo avanzado, si solo está pintado de negro por la mitad es el modo normal.
Para aprender usa el modo normal.
Puedes cambiar entre ambos modos presionando el stick derecho como si fuese un botón, oirás un pitidito y verás que el círculo cambia.
Para sacarlo a volar al exterior mejor en modo avanzado, es más nervioso y el mando es mucho más sensible y agresivo, eso te ayudará a luchar contra las ráfagas de viento, pero mejor no usarlo hasta manejarse bien con el modo normal que es más tranquilito.

Un saludo y no tengas prisa por aprender, así te durará más tu heli.
Por JDRC
#1087310
Buenoes pues ya llevo un par de dias con mi Bravo sx, y para ser mi primer helicoptero no se me a dado mal del todo, con pocas lipos ya hice mi primer estacionario en una pequeña habitación, e intentado hacer lo de practicar en una baldosa de 40x40 pero muy dificil porque a la minima se arrastra por el suelo hacia la izquierda, la pena que tengo muy poquito tiempo y solo le hago unas dos lipos diarias. Lo que me a sorprendido es los golpes que aguanta se a llevado un par de ellos, y alguno que no me a dado tiempo a cortar el gas.
Antes de aller lo saque a la calle y lo puse en modo avanzado y bueno lo estube volando relativamente bien aunque con un vuelo un poco errante todabia no soy capaz de llevarlo por donde quiero, una cosa que me e dado cuenta es que me cuesta mantenerlo en una altura me tiro todo el rato dando gas y cortando gas y al final estoy todo el rato subiendolo y bajandolo no se si sera normal o es que soy muy torpe. Otra cosa que me e dado cuenta y a ver si me ayudais es que le doy a avanzar con el stick derecho y casi no avanza todo lo demas va bien gira bien y con el stick izquierdo va bien la potencia aunque no logro mantenerlo en una altura concreta, y si le das a un lado u otro hace bien los giros,
como esto me mosqueaba lo desmonte y creo que tiene una barilla que creo que se llama biela torcida
puede ser por esto por lo que no avanze hacia adelante.

Imagen

Se supone que al estar asi doblada impide que el heli avance, supongo que asi sera imposible mantenerlo estable.
Por cierto cuando toco el stick derecho al moverlo se mueven los servos creo que se llaman asi perdonar pero no controlo el nombre de las partes, pues bueno cuando lo muevo:

muevo stick--------------- servo
------------------------------------------------
derecha ---------------- sube derecho
izquierda --------------- baja derecho
bajo -------------------- sube izquierdo
subo -------------------- baja izquierdo

Tenia que haberlo desmontado cuando me lo mandaron para verlo examinado para ver
como estaban las piezas.
Bueno a ver que me decis.
#1087377
Si parece evidente que te costara mantenerlo en vuelo estable, puedes intentar quitar la pieza con mucho cuidado y ponerla recta, mientras encargas un conjunto completo de bielas ya que el recambio va en PAC todas las bielas (http://www.clubheli.com/Bravo-SX-Linkag ... _2856.html), no intentes enderezarla sin sacar la, te cargaras el servo y es lo mas caro del Heli. En cuanto a lo de desmontar el Heli para ver como esta, hay fotos a mogollón por la red y en este mismo hilo, se puede ver casi todo.
Es una pena que tengas de hacer bricolaje tan pronto pero, yo mismo tarde menos con el cambio del rotor principal, y es divertida la parte de saber arreglarlo.
Asta otra, y que lo disfrutes….
Por JDRC
#1087434
Hola elmago de la torre, pues si ahora mismo es incontrolable, a ver si tento tiempo y le cambio la biela, al final hice un pedido de piezas incluyendo bielas como me aconsejaste, incluyendo motor y un par de motores de cola por si las moscas jejeje y el pedido me llego a ayer, cambiare la biela y ya os cuento a ver que tal va.
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1087516
Suerte JORC! Y si tienes alguna duda ya sabes dónde encontrar respuestas. Por aquí estamos los compañeros de afición (y heli) para lo que necesites.

... Y como todo no van a ser piñazos y problemas... Quería comentar que todavía no he piñado el mío (tocamos madera "toc-toc") y que estoy muy contento y cada día disfruto más con él.

Los estacionarios los consigo desde el primer día (lógico, pues tengo la experiencia del Coaxial) y poco a poco le he ido cogiendo más confianza, primero estacionarios de frente para hacerme con los mandos "en espejo", luego con giros a derechas hasta hacer completos círculos y óvalos por donde quiero...
Ahora estoy con los giros a izquierdas, que no sé porqué me está costando un poco más que hacia la derecha, pero poco a poco y sin arriesgar los voy consiguiendo.
Es muy divertido hacer aterrizajes de precisión en sitios en los que cabe justo y ver que cada día lo consigues más fácilmente.

Cuando lo controle lo suficiente como para hacer ochos perfectos, lo sacaré más a la calle para hacer vuelos rapiditos y después pasadas rasantes a escasos cm del suelo cada vez a más velocidad.

A veces me hago circuitos en el comedor para pasarlo por debajo de mesas, sillas, pasos estrechos y finalmente aterrizarlo en "helipuertos" un poco peculiares...

Me parece que si sigo así... para navidades vá a caer un micro 6 canales... :lol: A ver si para entonces hay alguna buena ofertilla porque estoy barajando (de momento) el Genius CP y el Solo Pro 180 3G...
Del Genius CP la gente habla muy bien, pero el 180 es un Nine Eagles y por el momento estoy muy contento con ésta marca y gana muchos enteros con eso de no tener motor de cola y ser brushless, así que no sé... Ya lo iré decidiendo, aunque de aquí a entonces igual sacan otro y ya la hemos "liao" :D

Bueno chicos ir cargando las baterías que éste fin de semana anuncian lluvia y bajadas de temperaturas... ¿y qué mejor momento para nuestros helis de interior? jeje!

Un saludo y no rompáis mucho! :wink:
Por JDRC
#1088254
Bueno pues ya he cambiado la biela que estaba doblada, es sencillo cambiarla, pero al ser piezas tan pequeñas, cuesta un poco sacarla de la bolita que tiene encajada y lo peor es para volver a poner la nueva, que cuesta, ya que para encajarla hay que hacer fuerza y hay que tener cuidado de donde se coje para no estropear otra cosa.

Pues bueno hoy le e probado y bueno me an surgido problemas nuevos, y a ver si me echais un cable, o dos jeje, bueno al intentar despegar, teniendole de con la cola hacia nosotros, se tuerce un poco a la izquierda tanto que parece que va a volcar o a dar con las aspas en el suelo, pero bueno le das gas rapido y sube, y bueno mas o menos se queda estable, pero una vez en el va torcido a la derecha y sigue como antes le das avanzar y no hace caso, si le doy avanzar y a la derecha si avanza un poco.
Al final veo que la biela torcida no le molestava no se si al cambiarla e desajustado algo mas y por eso va torcido el heli, y lo que no entiendo es por que no avanza.

Os vuelvo a preguntar algo que ya habia preguntado antes

Por cierto cuando toco el stick derecho al moverlo se mueven los servos creo que se llaman asi perdonar pero no controlo el nombre de las partes, pues bueno cuando lo muevo:

muevo stick--------------- servo
------------------------------------------------
derecha ---------------- sube derecho
izquierda --------------- baja derecho
bajo -------------------- sube izquierdo
subo -------------------- baja izquierdo


Un Saludo
Por JDRC
#1088256
Bueno pues ya he cambiado la biela que estaba doblada, es sencillo cambiarla, pero al ser piezas tan pequeñas, cuesta un poco sacarla de la bolita que tiene encajada y lo peor es para volver a poner la nueva, que cuesta, ya que para encajarla hay que hacer fuerza y hay que tener cuidado de donde se coje para no estropear otra cosa.

Pues bueno hoy le e probado y bueno me an surgido problemas nuevos, y a ver si me echais un cable, o dos jeje, bueno al intentar despegar, teniendole de con la cola hacia nosotros, se tuerce un poco a la izquierda tanto que parece que va a volcar o a dar con las aspas en el suelo, pero bueno le das gas rapido y sube, y bueno mas o menos se queda estable, pero una vez en el va torcido a la derecha y sigue como antes le das avanzar y no hace caso, si le doy avanzar y a la derecha si avanza un poco.
Al final veo que la biela torcida no le molestava no se si al cambiarla e desajustado algo mas y por eso va torcido el heli, y lo que no entiendo es por que no avanza.

Os vuelvo a preguntar algo que ya habia preguntado antes

Por cierto cuando toco el stick derecho al moverlo se mueven los servos creo que se llaman asi perdonar pero no controlo el nombre de las partes, pues bueno cuando lo muevo:

muevo stick--------------- servo
------------------------------------------------
derecha ---------------- sube derecho
izquierda --------------- baja derecho
bajo -------------------- sube izquierdo
subo -------------------- baja izquierdo


Un Saludo
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1088505
Hola JDRC, con respecto a que el heli se te vaya a la izquierda al despegar y luego en vuelo esté ladeado ya está respondido anteriormente en éste mismo hilo, te copio y pego para que no tengas que buscarlo:
Antonio Diez spooky escribió:Hola Ferreret,

Si, el centro de gravedad está, al contrario que en el Solo Pro, mucho más centrado. La razón de que tengas el plato (para que esté equilibrado en vuelo, como bien dices) algo levantado de la izquierda (osea, inclinado a estribor :wink: ) es que, debido a tener rotor de cola, si el plato estuviera plano del todo el heli se desplazaría lateralmente en vuelo hacia la izquierda.
Me explico.

Todos los helis monorotores (con un solo par de palas principales), cuando gira su rotor, por la insercia de este giro, el cuerpo del heli tiende a girarse en sentido contrario al giro (en nuestro caso el heli se giraría morro a babor).
El rotor de cola tiene el efecto de contrarrestar ese "par de giro", haciendo que el heli se quede estable en rumbo, y además nos permite cambiar el rumbo dando más o menos vueltas depende la orden que le llegue del stick de timón.

Peero... para hacer ésto, el rotor de cola está cogiendo aire del lado izquierdo del heli, y enviándolo hacia el lado derecho... por lo que tiende a desplazar al heli hacia su izquierda. Este efecto es más palpable en el despegue.
De forma que, para volar estacionario en un punto, todos los helis deben de estar algo inclinados a un lado... o se irían hacia el otro.

Los helis de verdad también, no tanto como éste, que debido al gran peso relativo de su barra estabilizadora tiene más inercia.

Bueno, me ha quedado un poco rollazo :oops: pero espero que se entienda!

Muchos saludos y felices vuelos a todos!
-Yo lo que hago es despegarlo rapidito y dando un poco de "palancazo" a la derecha en el momento que sube para contrarrestar y una vez en el aire dejo que se estabilice solo.

- Y respecto a eso que dices que te avanza con dificultad comprueba que no se te haya movido el anillo retén del eje, también comentado en éste mismo hilo un poco más atrás, te copio y pego para que no tengas que buscarlo:
Antonio Diez spooky escribió:
Tillore Smith escribió:Hola amig@s

Últimamente estoy un poco descontento con el vuelo de mi SX, el heli se ha vuelto muy vago en su desplazamiento hacia delante.
Es algo raro, porque en estacionario, sin trimar el stick, se mantiene bastante bien, ni avanza ni retrocede, pero a la hora de salir del estacionario hacia delante, tengo que darle casi todo el stick hacia delante para que adquiera una cierta velocidad, y si vuelvo a dejar el stick centrado de forma rápida, acaba retrocediendo mas de lo que había avanzado.
¿Sabéis si se pude modificar este comportamiento?. Actualmente lo tengo bastante bien trimado y los estacionarios son buenos, pero el vuelo hacia delante es muy perezoso y al volver al estacionario, suele retroceder mucha distancia.
Hola Tillore,
por lo que dices lo que puede pasar es que se ha movido el anillo retén del eje (sobre el chasis) bajando un poco el plato. También puede ser que el servo no esté bien centrado (es raro, salió centrado como sabes y no debería de descentrarse solo) por lo que si abres el fuse, verás si en posición de reposo ese servo está justo en el centro y si tiene el mismo recorrido hacia arriba y hacia abajo.
Si quieres arreglarlo fácil, también puedes trimar al centro y hacer más corta la varilla del servo para que no tevaya sólo hacia atras...

Saludos y felices vuelos,
Antonio Diez spooky escribió:Hola Tillore, de nada para eso estamos :wink:

te lo señalo con flecha amarilla en la foto, has de tirar de la cabeza rotora hacia arriba, bajar (si notas holgura) ese anillo que haga tope con el chasis y apretar con mil amores ese tornillo de cruz que hay en el anillo.
Sólo apriétalo lo mínimo para que no se afloje, si te pasas la rosca se pasa o el anillo se raja enseguida, no está hecho para resistir grandes aprietes, si no como todo aquí, para ahorrar peso.
Imagen
A ver si es eso.... saludos!
Menos mal que tenemos por aquí al maestro Antonio para sacarnos de éstos apuros... :D
Bueno a ver si con eso lo puedes solucionar.
Un saludo y suerte.
#1088582
Hola a todos...
Tigershark, muchas gracias por las citas, y por molestarte en buscar y subir las respuestas anteriores,
y también muchas gracias por la labor de ayuda que estás haciendo con el Bravo SX. Mas de agradecer en estos tiempos en que los foros parece que se vuelcan en tema precios, como ahorrarse unos euros, pero poca gente se engancha a un foro para ayudar a que los demás disfruten también sus helis... 8)
Que al final, por más barato que salga, si no vuela, pues dinerito tirado :?

De maestro nada, son horas con estos cacharritos y otros similares antes de ellos, pero es que a mi cuando empecé (y aún ahora) me enseñaron muchísimo los foros... son la herramienta.

Saludos y felices vuelos! :)
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1088613
Gracias a tí Antonio, que esas respuestas maestras son tuyas, yo solo las copié para que el compañero las tuviese más a mano.

Me tomo el foro como cuando vas al campo de vuelo con dudas y un compañero que está volando sus helis te ayuda.

Entiendo que cuando una persona se toma la molestia de buscar un foro temático, registrarse y plantear una duda, es porque ya ha buscado y no ha encontrado la respuesta que necesita, y es muy fustrante tener tu heli en casa y que por una tontería que alguien te puede iluminar, no puedas volarlo...
Así que desde mi corta experiencia (puesto que todavía no he roto ninguno de mis 4 canales), y lo mucho que voy leyendo, pues si una de esas preguntas las he visto respondidas por algún sitio, poco me cuesta volverlas a buscar y pegarlas o si no las encuentro en ese momento pues explicar lo que buenamente recuerde de lo que leí en su momento. Para mí, esa es la esencia de un foro como éste (y otros en los que participo).

Y con el Bravo SX, simplemente es que me encanta ese heli, estoy muy contento con él y me está dando muchas satisfacciones, por eso es que me planteo el 180 3G como el siguiente. :D

Saludos y Happy Landings!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!