miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ecoalfa
Lo siento maxius, espero que en nada tengas ese u otro vibe en vuelo, como dice Boeza este no es un buen mes para los heli, ami ayer se me salio el canopy y me quede sin elev, gracias a una autorotacion lo pude salvar, pero pasamos bastantes malos momentos.

Lo dicho a tirar pa lante y en na estas en el aire.

saluú
Por Perseo
Joer, lo siento mucho maxius, de ver las fotos se ma ha puesto mal cuerpo :? , menos mal que tu te lo tomas muy bien, yo creo que cojería una depresión...

Saludos y espero que lo tengas pronto en forma!
Por maya
Mirar como quedo este Vibe despues de q se le rompiera el main shaft en pleno vuelo solo haciendole el rodaje.
Adjuntos
Fotos varias 30 10 2006003.JPG
Fotos varias 30 10 2006006.JPG
Fotos varias 30 10 2006001.JPG
Por lig
Hola.
Lo que está claro es que el eje está endurecido, a lo mejor con un grado de dureza elevado y por eso parte de esa manera, el límite elastico debe ser mínimo.
En el video que pusieron de Chen Zarfati también se partio por el golpe, no es el mismo caso pero parece que ese eje es demasiado duro.
Por maxius
pues entonces me puedo sentir orgulloso ya que el mio se rompio despues de hacer 3 kaos y en el 4 me salio el truco de magia desaparecido en el aire ese si que es bueno jejej.
asi que este mes esta totalamete prohibido volar hasta que hable con los marcianos que estan de maniobras y dicen que ocupan todo el espacio aereo y por eso vamos todos a suelo jejeje.tambien el señor obiwan tenia que a ver dicho algo ya que suelen estar por su galaxia y no me comento nada jejejej
Por Josema71
Joeeeer.
Pues vaya putadita tambien con los dichosos ejes.
De ahora en adelante cuando vea un Vibe de esos volando cerca, me metere en el coche, o bien ire a volar con casco, por si acaso.
Saludossss....
Jóse....
Por Obiwan (A. Conde)
Tu me has visto a mi esconderme cuando vuelo los mios Josema?

Ese eje es de acero de 10 mm, Chen Zarfati le pega una chufla al bicho a 1960 vueltas que lo raro es que el chasis salga entero. Y respecto al límte elástico, puede que sea pequeño como dice Manuel, aunque yo lo dudo. Lo que si es cierto es que siendo pequeño o no, para romperlo HAY QUE SOBREPASARLO y desde luego a juzgar por el vuelo de Chen antes de la chufla, parece que hay que hacer un poquillo de fuerza para sobrepasarlo.
Por lig
No sé, ya que me baso en las fotos que ha puesto Maya.
En su caso parece que fue sin forzar el heli.
A lo mejor un punto de fatiga en el prisionero que tensa el eje???
De todas formas son opiniones que se sacan a primera vista, por que de ser un fallo en el tratamiento térmico o algo similar es difícil de saber. :cry:
Por lig
Obiwan, has visto alguna vez partir un eje en un golpe???
Te lo digo por que en los que yo he visto siempre han resultado doblados, nunca rotos, también es cierto que no he visto muchos golpes.
Cuando tenia los concept 30 estos siempre se doblaban y no tenian ningún tipo de endurecimiento sólo un simple pavonado, en los raptor igual.
Pero bueno, ya te digo que no es cosa fácil de averiguar.
Por maxius
yo solo puedo hablar de mi caso y es que el eje esta ligeramente doblado y el talegazo fue bestial y no se llego a partir .ya empezamos con los dilemas ,eso es que el eje era defectuoso es lo unico que puede ser ya que en rodaje sin vuelos cañeros no creo que se joda
Por Obiwan (A. Conde)
No solo los he visto sino que los he roto yo. :cry:

El último el de un Airskipper 50 al que se le soltó el pack de baterias haciendo el kaos y lo continuó hasta el suelo. De esto hará un año o así, habia gente del foro allí.

Yo no voy a entrar en saber que le ha pasado ese eje porque imagino que para eso estará el soporte técnico de JR.
Por lig
Pues como no sea con un durometro comparandolo.
:(
Son opiniones por encima.
Por Josema71
Bueno Obiwan,
Tu puedes hacer lo que quieras, pero desde luego que se rompa un eje principal de esa manera no es normal, ya no entro en que si llevaba mas o menos vueltas, pero si se ha roto por exceso de vueltas, tambien es para preocuparse, ya que entonces los margenes de seguridad son muy justos, no te parece, yo nunca he visto ningun eje roto, como dicen mas arriba lo normal es que se doblen.
Esperemos que el problema solo sea de ese eje, por algun fallo puntual, porque de no ser asi, yo no estaria tranquilo volando un bicho de esos y mas con las perrerias que les haceis.
Por Obiwan (A. Conde)
Vale

Es una opinion respetable, yo sin embrago no tengo ninguna duda sobre la mecánica que vuelo en cuanto a diseño y materiales.
Por maya
Lo malo de este caso es q el tio hiba a 1200-1300 RPM y a 10 metros del suelo haciendole rodaje al motor. Eso es lo q asusta del tema este.
Por Obiwan (A. Conde)
Mas me asusta a mi que el rodamiento de la foto no lleve el blindaje que teóricamente debería llevar no?
Por reset_1974
Pues si, ese rodamiendo debe llevar blindaje, ya decía yo que veía algo raro en la foto, se cuela cualquier chinito y plaf!!!!
Por Perseo
Perdonad mi ignorancia , pero ¿que figura es un kaos? :oops:

Saludos.
Por lig
Antonio, tienes pensado abrir esa web en un futuro???
No estaria mal. :lol:
Por Perseo
Gracias por el video Obiwan.

Saludos.
Por FranciscoGR
maya escribió:Lo malo de este caso es q el tio hiba a 1200-1300 RPM y a 10 metros del suelo haciendole rodaje al motor. Eso es lo q asusta del tema este.
:evil: :evil: :evil:
Por maxius
pues nada señores gracias al apollo de todos y en especial de algunos amigos he decido comprar un vibe nuevo espero pronto poder poner fotos del juju5 jeejej.pero esta vez esperare la opinion de alguno de los maestrso antes de darle caña jeejej.asi que si todo me sale como lo tengo planeado el viernes lo tendre en casa.
Por Obiwan (A. Conde)
Maxius

Si quieres, cuando lo tengas montado avisa, quedamos un dia y lo miramos en profundidad.
Por magema
maxius, cada vez te pareces mas al curtis.rompes uno y ya tienes otro.ahhhhhhhh
Por maxius
muchas gracias obiwan ,espero que pueda ser asi .nada mas lo tenga montado intentare hacer una quedada con el permiso del señor magema como en otras ocasiones y a ser posible en el mes de noviembre ,para que algunos no tenga pegas para poder asistir

gracias

sois los mejores
Por saturndj
maxius le quitastes mando a la emisora??, es que cuando lo probastes el primer dia te dije que tenias mucho binding en el heli y que lo tenias que arreglar.
Por maxius
pues la verdad es que no toque nada del heli desde aquel dia .solo instale el revmax y listo ha volar .yo se que lo ocurrido ha sido por culpa mia de un mal montage .espero tener mas suerte la proxima .

gracias saturdj a ver que dicen los maestros
Por saturndj
El montaje estaba bien, lo único es que no se porque tenias binding en el vibe ya que viene preparado para que no tuviese.

Vamos a ver que dicen los maestros.
Por maya
Siguiendo con el tema del eje del Vibe, nos han comunicado q los ingenieros de JR estan estudiando las fotos :-) y estamos a la espera de su respuesta...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!