miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
Buenas tardes,
En la mañana de hoy en el campo de vuelo nos ha surgido una duda sobre la longitud de la hélice. Vamos a ver si me explico, para un motor saito 180 con una hélice 16×6 y un cono tipo buje de algo menos 90mm de diámetro. Habría que aumentar a mayor esta hélice o lo que se come el cono de la hélice no importa para el buen rendimiento del motor.
No sabía dónde escribir este post, si lo tienen que cambiar de foro pues no pasa nada.
Un saludo.
Por pa22
Según el manual de SAITO el 180 puede llevar conos o bujes de 76mm (3") a 82mm ( 3 1/4") con hélices de 16", también va a depender del avión ..... Un poco menos de 90mm cuanto de poco menos es ? Que avión ?

Los conos o bujes no afectan el rendimiento del motor afectan el rendimiento de la hélice, SÍ, influyen en la hélice.
Por flubberaviador
Hola amigo,
El avión en concreto que llevo el compañero es un super Stearman grandote de 1.8m o algo mas de envergadura y surgió esta duda de la longitud de la hélice según el diámetro del cono/buje y no sabíamos por lo menos yo si influía en el rendimiento y por eso fue lo de abrir este hilo para aclarar dudas.
Muchas gracias por su respuesta pa22.

Un saludo.
Me voy a atrever a decir que en el caso del Stearman la influencia del cono respecto a la del propio carenado del morro va a ser bastante despreciable...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!