miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por nineu
Marc García escribió:No me tratéis de hereje (que ya sus veo venir :lol: ), pero yo creo que el Fox de Multiplex es un genial avioncillo para aprender a pegarle cuatro trompazos.
Marc, gente como tu es la que nos llevara a la ruina a los que somos debiles de mente y nos dejamos convecer enseguida!!! jajaja....

A mi el Fox ya me ha tentado mas de una vez pero luego digo "Buff, el bricolaje seguro que es chungo en algo tan pequeño!!" y al final desisto de pillarlo... Incluso el MiniDiscus de Graupner que es similar (hasta en el precio) me han dado ganas de cojerlo.

Aqui el Fox de Multiplex y el Mini-Discus de Graupner:

Imagen

Por casa tengo servos de 5gr (hxt500), tengo Lipos 2S desde 360 a 610mah, algun ESC de 10A de los pequeños... vamos, que menos el motorcillo tendria casi todo para montarlo pero no se, despues me da que una cosa sera montarlo y otra diferente dejarlo "operativo" y que vuele medio bien...

A ver si nos pones alguna fotillo del Foxito tuyo para cojer ideas!!!

Un saludo a tod@s!! Imagen

.
Por Andreu
Pues yo soy partidario de algo más grande ya que estos pequeñitos son o para sitios reducidos o con poco viento y que decir si se aleja un poco ya no lo ves ya con uno de 1.20 de envergadura como lo alejes un poco cuesta saber la posición del avión y creo que lo mejor es lo que han comentado ya. Vas con alguien experimentado o si hay un club de aeromodelismo por tu zona es lo mejor.

Un saludo
nineu, va que me curro un post y verás que no es para nada tan difícil.

Solo necesitas un poco de cuerda de piano (en su defecto clips soldados, como yo jajaja), el equipo de radio, y muy importante, un cúter que corte maravillas. Vamos, una hoja nueva.

En un rato estará colgado el mensaje ;)
Por calisto
Para Bichito:

Ya has comprado el modelo pero no sé si lo has recibido. NO sé de que modelo se trata. Cuando lo recibas a ver si nos dices qué tal te va. Yo para modelo pequeño aconsejaría la Mini Cesssna del Nine Eagles pues es pequeña, de 50cm de ancho, 40 de largo y 65 gramos de peso. Por tanto, pesa 3 veces más que la Citabria por lo que responde mejor en exterior con ligera brisa.
Adjuntos
cesna nine eagles.jpg
Última edición por calisto el Lun, 14 Feb 2011 1:55, editado 1 vez en total.
Por calisto
Pero sobre todo para iniciarse en el aeromodelismo aconsejaría los helicopteros antes que los aviones.
Los helis se pueden manejar sin ayuda desde el principio , si escojemos un modelo adecuado como puede ser una helicóptero de 4 canales coaxial (es decir de doble hécice, una gira a derechas y otra gira a izquierdas) podemos enseguida darlo dominarlo.

Los aviones es más complicado , si no conocemos a alguien que nos ayude es complicado pues en los aterrizajes es complicado no romperlo.

El helicóptero vuela más lento y tenemos tiempo para reaccionar y para coger el tranganillo de como funcionan los mandos de una emisora.

una vez dominados los helis es más fácil coger un avión de iniciación y defenderse un poco mejor que si accedemos al mundo de los aviones rc directamente.
Por ralph
calisto escribió:Pero sobre todo para iniciarse en el aeromodelismo aconsejaría los helicopteros antes que los aviones.
Los helis se pueden manejar sin ayuda desde el principio , si escojemos un modelo adecuado como puede ser una helicóptero de 4 canales coaxial (es decir de doble hécice, una gira a derechas y otra gira a izquierdas) podemos enseguida darlo dominarlo.

Los aviones es más complicado , si no conocemos a alguien que nos ayude es complicado pues en los aterrizajes es complicado no romperlo.

El helicóptero vuela más lento y tenemos tiempo para reaccionar y para coger el tranganillo de como funcionan los mandos de una emisora.

una vez dominados los helis es más fácil coger un avión de iniciación y defenderse un poco mejor que si accedemos al mundo de los aviones rc directamente.
¡JA!

¡JAJAJAJAJA!

Vamos, simplemente opino lo contrario, y no lo voy a discutir. Un saludo.
Por nineu
Bufff, yo tambien he probado y tengo helis y es muchiiiisimo mas dificil de volar un heli.

Otra cosa importante (y mas al empezar) es que con los aviones de iniciacion o EPP tu le metes un viaje y posiblemente sigas volando (la cinta de fibra hace milagros!!) mientras que con la mayoria de los helis... "si pegas pagas", vamos, que has acabado por ese dia de volar casi seguro... y a pedir piezas.

Salu2!!
Por javpe
Siempre ha sido y será, mas dificil volar los helis que los aviones, por la propia inestabilidad inherente de los helis (no coaxiales...).
Por Bichito
Marcos escribió:
Bichito escribió:
Bichito escribió:Estoy decepcionada! :(
Al final me compré un Bichito en China directamente... pero, ahora tengo q esperar no se cuanto... de 7 a 30 días. Moriré de ganas hasta que llegue a España... :)
Es un modelo bastante "cutre" visualmente, pero para estrellar vale :) Además he pensado hacer algo de Tunning (no se si antes o despues de estrellar... jaja), pero la pregunta es con que tipo de pintura se puede trabajar en EPO? Alguien ha hecho algo así?

Al final no nos has dicho que te has comprado, mala persona... :twisted:

.
No tan mala!!! He comprado una cessna, la q va en la foto ;)
Vaya, la foto no va, no se puede subir :( Ya buscare una en internet y la colgaré.
Por Bichito
calisto escribió:Para Bichito:

Ya has comprado el modelo pero no sé si lo has recibido. NO sé de que modelo se trata. Cuando lo recibas a ver si nos dices qué tal te va. Yo para modelo pequeño aconsejaría la Mini Cesssna del Nine Eagles pues es pequeña, de 50cm de ancho, 40 de largo y 65 gramos de peso. Por tanto, pesa 3 veces más que la Citabria por lo que responde mejor en exterior con ligera brisa.
Pues la q compré parece muchissimo a esta (tamaño y apariencia), solo q decoración es algo más cutre.
Gracias a todos por vuestros consejos, fotos y videos :)
Por Bichito
Andreu escribió:Yo lo he pintado con pintura de los chinos a 2.60 € el bote. Si lo pintas a la distancia de 20cm, no hay problema.eso si me quedo un poco el amarillo fosforescente . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Jaja :D yo querria pintarlo de negro con rojo y oro, pero ya veo q va a ser dificil :) es q ya tenia dibujado en mi cabeza algo divertido, pero ahora....
Una norma imprescindible para empezar es no usar aviones
pequeños.

Son muy nerviosos y dificiles de controlar incluso para gente que
ya sabe volar.

empieza con algo tipo Esay Start o Easy Glider
Por Andreu
Solalla eso ya se lo hemos comentado que son más complicadas de volar, para alguien que se inicia pero ella pide algo de 30-40cm así que ella decidirá.

P.D. No se quien le ha convencido a Bichito que son mejores las de 30 cm…… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me refería a las (Avionetas).

Un saludo
Por Bichito
solalla escribió:Una norma imprescindible para empezar es no usar aviones
pequeños.

Son muy nerviosos y dificiles de controlar incluso para gente que
ya sabe volar.

empieza con algo tipo Esay Start o Easy Glider
Puede ser, pero no me atrevo llevar uno grande! Y por fin, esta mañana ha llegado mi avioncito!!! URRAA :)
Creo q este finde voy a probarlo! Ya os contaré si sobrevivirá... jeje

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios!
calisto escribió: Yo para modelo pequeño aconsejaría la Mini Cesssna del Nine Eagles pues es pequeña, de 50cm de ancho, 40 de largo y 65 gramos de peso. Por tanto, pesa 3 veces más que la Citabria por lo que responde mejor en exterior con ligera brisa.
Salu2 compañeros,

Calisto podrías hacernos una mini review del Mini Cesssna del Nine Eagles? qué tal vuela, se controla bien? resiste bien los golpes? cuanto radio de giro necesita, o sea, se puede volar en espacios reducidos? Donde se puede comprar?

Gracias. Un saludo.
pa22 escribió:
José Manuel Sánchez-Girón escribió:..... Pues estoy de acuerdo contigo. ¿hablamos de aviones o de física?
Hablamos ambas cosas ya que son inseparables

Física Cuántica
Imagen

Física Mecánica
Imagen

Lo dicho ........ :D
pa22 escribió: ............ mejor seguimos con lo nuestro que en este foro es el aeromodelismo, si nos ponemos a sacar cuentas cada véz que vamos a volar seguro será mucho menos divertido :wink:
Madre del amor hermoso :shock:
Por freeman
Marcos escribió:.
Freeman, ya te he contestado en el hilo que va sobre nine eagles vs. citabria, pero te lo vuelvo a comentar aquí:

la Nine Eagles es algo más torpona y va muy justa de motor, pero la Citabria se va al aire a un tercio de gas si despegas de una pista de baloncesto (como tú comentas en el otro hilo) y puedes volar perfectamente en ese espacio. Vamos, te sobra la mitad de sitio. :P
.
Gracias Marcos por la info, esto de seguir varios hilos me vuelve loco jeje ;-)

Un saludo
Por calisto
CITABRIA MINIUM DE KYOSHO: AL FIN HE PODIDO PROBARLA SIN VIENTO:

Ya hace bien días que he comprado la Citabria Minium de Kyosho. Por ahora siempre he tenido viento , o cuando no lo había yo no podía porbarla.

Hoy ha sido un día marvilloso de Primavera, y sin viento.... y la he podido probar.... YA ERA HORA !!!

ES UNA MARAVILLA!!!
os lo digo yo que jamás volé un avión ( sólo un poco en simuladores) (Sí he volado helicópteros) .

vuela centradita como un cordero, gira en muy poco espacio, vuela despacio dándote tiempo de pensar , y si le das un golpe.... no le pasa nada pues es tan ligera que el impacto es muy pequeño, encima es bonita.

Pue eso, la aconsejo para iniciación a TODOS... sólo tiene un problema... HAY QUE TENER PACIENCIA Y ESPERAR A VOLARLA SIN NINGÚN VIENTO.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!