miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por vicpilot
Muy buenas novato en el foro se inicia con esta Cessna skyline en proceso de montaje :D :wink: :
CANALES Tx: 4
CANALES Rx: 6
MATERIAL: EPO
BATERÍA (V) (mA): LIPO11,1V 2200MAH
MOTOR AVIÓN: BRUSHLESS 900 kv
ENVERGADURA (mm): 1410
Imagen
Por Katenmi
Está bonito el avión, por cierto cuando menciones el avión en lugar del motor es mejor que pongas el fabricante, la verdad es mucho mejor que mi cessna, no parece que vaya a necesitar retoques en el tren de aterrizaje, el delantero tiene amortiguador por lo que veo lo cual es un punto a favor, y no parece que vaya a requerir mucho trabajo para montarlo, a simple vista solo falta el timón de dirección, el spinner,los tirantes, y que unas las varas a los horns. En fin, pegale mucho simulador que con lo bonito que esta no vayamos a afearlo :)
Por vicpilot
OK, Bueno el amortiguador delantero no es amortiguador real,es de plástico duro, pero se ve estable.
ImagenImagen
Por Katenmi
Vaya hombre, yo por cierto estoy pensando en coger un muelle de boligrafo y ponerlo en el tren de aterrizaje (pero muy comprimido que no quiero que al aterrizar empiece a parecer un lowrider.
Imagen
Por Megaboeing
Hola

Este modelo lo hemos estado utilizando para enseñar a un compañero del club y vuela
realmente bien!

Atencion a las riostras,al tren delantero y la tornilleria del motor que suelen venir flojos
todos los tornillos. Revisalo todo y a disfrutar!

Si llevas los flaps son 5 canales...

Saludos
Por vicpilot
PERFECT!!! me alegro de acertar;)... estoy dándole al simu de phoenix y en aviones eléctricos no viene la cessna, he practicado con el de gasol, hay mucha diferencia? algún lugar de dónde la pueda bajar?

jejeje eso del muelle del boli no me pierdo
Por Katenmi
Bueno, a ver por lo menos para mí los modelos en el FMS y el Clearview nunca se comportaron de forma similar en los simuladores a en la vida real, especialmente el P51 que lo tenía mas que dominado en el simulador y luego en la vida real...

El comportamiento del avión nunca va a ser clavado al real aunque el motor fuese eléctrico y practicar con el de gasolina siempre te vale para aprender, si tuvieses ese modelo exactamente en el simulador sería mejor pero bueno, como he dicho tampoco sería exactamente igual que el de verdad y menos da una piedra.
Por seven
los simuladores son eso, simuladores, nada más. La vida real jamas se parecerá a un simulador. En la vida real ningun vuelo es igual a otro. Viento, temperatura, tus ganas, concentración, etc.

Yo soy mucho de ordenadores, pero el simulador no tiene el factor miedo, asi que para mí, me sirve de poco. En un simulador puedo hacer diabluras con un avión, pero en la pista, imaginarlo hecho astillas en el suelo, me corta mucho mas a la hora de manejarlo. Viene bien por el tema "espejo" y tal, pero...

bueno, es mi opinion, cada cual tiene la suya.
Por vicpilot
Bueno pues nose ve tan dificil en el simulador, ya consegui aterrizar, los circuitos medio bien, cuesta mas el de derecha que de izquierdas, pero bien... Quiero salir a volar este finde, a ver si acompaña el tiempo y no hay viento, en cuanto al miedo. Jijijiji que remedio. .. Recuerdo las clases de vuelo cuando me enfrete a mi primer aterrizaje, el instructor me decía que bajara el morro y te veías la pista en tus narices...

Una cosa que he visto es que los flaps no son regulables en vuelo, esta la palanquita de ponerlos o quitarlos, y ya si quieres grados los regulas manualmente en la bisagra... Supongo que en los modelos mas avanzados tendrán para regularlo en vuelo y en cuanto la velocidad, supongo que también hay emisoras que lo contemplan, ya que hay ciertas velocidades donde no se pueden sacar flaps o tambien el peligro de pérdida, aunque parece dificil la perdida se ve que planean mucho...

Ahhh que ganas de volarlo :)
Por seven
Cuando seas un mega experto y te atrevas a dejas sueltos los sticks mientras vuelas, podrás regular los flaps en vuelo. Las emisoras de gama media y alta, tienen un potenciómetro que regula la cantidad de flaps que se aplican.

Veo que tienes conocimientos de vuelo real, ten en cuenta que a pequeña escala todo sucede mas rápido que en el vuelo real y casi nunca hay tiempo para aplicar todo como teóricamente debería ser. Algunas veces si aplicas demasiado mando o flaps, tendrás que ocupar tus dos manos en rescatar el modelo y no darás a todo a la vez.

No te obsesiones con los flaps, en ese modelo por ejemplo no son necesarios en absoluto, los ponen por darle un aliciente mas a la hora de venderlo. Los aeromodelos con flaps se vuelven torpes y con unas configuraciones de vuelo muy capullas. Los que realmente los necesitan suelen ser modelos grandes, con una carga alar muy alta y que necesitan aligerar su carga antes de tocar suelo, en el despegue, no se suelen usar a menos que sea en pistas muy cortas o justos de motor. La mayoría de las veces se ven y usan en maquetas para conseguir mayor realismo en el vuelo.

Te meto todo este rollo porque yo también tengo conocimientos de vuelo real y cuando intento aplicarlos en mis aeromodelos los resultados son muy diferentes a los deseados.
Por vicpilot
Pues me viene genial seven, muchas gracias
Por PhoenixDlx
Hola Vicpilot, yo tengo el mismo simulador y puedo cambiarle el tamaño incluso el motor que sea eléctrico, en el apartado editar.
No sé que versión tienes pero seguramente tengas que actualizar.

Como te dicen los compañeros, simulador para hacer dedos y adelante !!

Saludos.
Por vicpilot
Gracias Phoenix, ya la configure en el simu.;)

Hoy mi gozo en un pozo, viento y lluvia :( con las ganas que tenia de estreno... que tal se defienden en suelo mojado ?

bueno a ver revisando encuentro que la cinta aislante de las alas se despega, esta puesta con la función de sujetar el cableado, que aconsejáis para que pegue bien al foam.

Imagen
Imagen
Por Katenmi
Si la cinta se despega muy fácilmente pegaría los cables al ala con un poco de silicona (a muy baja temperatura,ojo con esto que si no se come el corcho) y volver a cubrir, si no te quieres arriesgar con la silicona igual también funciona ponerle cinta de doble cara. Y si quieres volver a cubrir eso puedes tirar de cinta de embalar de color blanco (que a mi en tiendas físicas por lo menos me esta costando encontrar).
Por seven
Querras decir cola caliente... la silicona se aplica en frio.
Yo pongo celo adhesivo transparente q pega bien y tendras q limpiar primero con alcohol. Esas manchas son porq los untan con vaselina para q entren mejor
Por Javigatobcn
En mi caso esto de llevar los cables a otro punto me gusta mas haciéndole un cortecito con el cutter y empotrar los cables, estos quedan encajados a presión y a ran del ala, en esta incluso le hice un encaste para poder meterle un empalme de conector ya que el cable que trae el servo es corto. Es otra manera de hacerlo, supongo que esto es cuestión de gustos pero a mi me gusta mas asi.

Si la ranura o corte para pasar los cables ya esta hecha puedes poner en la ranura un poco de pegamento antes de poner el cable y este ya no se moverá quedando bien sujeto, si ahun no te fias también le puedes poner por encima una tira de celo.

Lo que mejor me pilla a mi en este material es el celo o la cinta de embalar que viene a ser lo mismo.
DSC03415.JPG
Saludos
Por Katenmi
seven escribió:Querras decir cola caliente... la silicona se aplica en frio.
Yo pongo celo adhesivo transparente q pega bien y tendras q limpiar primero con alcohol. Esas manchas son porq los untan con vaselina para q entren mejor
Ups si perdón.
Por vicpilot
OK Gracias compañeros, probaré con un poco de pegamento;)

¿de cuánto más o menos es el periodo de instrucción? supongo que cada persona es un mundo, pero en lineas generales...
En cuanto de el paso con la cessna quiero pasar a un FW190 o un Stuka, ¿mucha diferencia de plano alto al bajo? mi experiencia en vuelo real de cuando pasé de la cessna a la piper fue muy buena, una estabilidad a la hora de la aproximación...
Por Katenmi
Cuidado con el pegamento porque creo que los hay que también se comen el foam.
Por vicpilot
usaré el mismo que viene con el kit de montaje, aunque no parece ser muy bueno, he pegado los refuerzos del ala y se han medio despegado

Imagen
Imagen
Por seven
NO utilizes pegamento !!!!!!!!!!!, eso nunca!!!!

los servos tienen la mania de joderse en cualquier momento y no podrás sustituirlos.

Como mucho dale unos puntitos de cola caliente, que esa se quita bien y ponle si quieres una cinta por encima para dejar liso el intradós y punto, todo lo que hagas de más será un error en el futuro.

Y lo de paso de un ala alta a baja... todo depende del modelo al que luego pases y precisamente ninguno de los dos que has puesto son fáciles de volar. El FW 109 ó 190 de Dynam vuelan muy muy bien y son plug and fly
Por vicpilot
Ok seven tomo nota, gracias;)
Por Katenmi
¿El del kit de montaje era para pegar esos refuerzos? Porque igual era un pegamento para foam y para lo que tú lo usaste no funciona bien. Para pegar los refuerzos del ala, en caso de que sea obligatorio pegarlos (¿no tendrá algun tornillo? los de mi cessna se atornillan) te recomendaria araldit, pero con cuidado de no dejar sobrante porque ese tono amarilluzco no quedará muy bonito.
Por Javigatobcn
Yo en su dia compre este en la ferretería para pegar un ala de mi Kinetic y no me dio el resultado que esperaba (al final el mejor para juntar un ala partida en dos fue el loctite) pero en cambio si que me va bien para pegar servos y cosas que luego un dia u otro tengo que volver a sacar, los servos del Kinetic y una micro-cesna los pego con este y ya los e cambiado muchas veces sin ningún problema.
DSC03416.JPG
Pienso que eso del pegamento es algo que antes o despues tendrá que experimentar para ver cual le conviene utilizar en cada caso. Yo uso cola caliente para unas cosas, epoxi para otras, también loctite, y alguno de los chinos etc... Lo que si que te aconsejo es que primero hagas una prueba en una parte del avión donde no se vea y que no te influya en nada, asi podras ver como te va y si es lo que buscas.

Pero si, la silicona caliente va muy bien aunque suelte hilillos, pero tampoco te pases usándola muuy caliente porque te puede deformar o incluso agujerear el material (a mi me paso al pegar un tren de aterrizaje en un Moustang que picaron al timbre y cuando volvi había pasado tanto rato y estaba tan caliente que casi me sale por el otro lado del ala, me fue por un pelo)

Saludos
Por vicpilot
Gracias compañeros... voy tomando nota y a ver, me viene genial toda esta información :D

Katenmi según las instrucciones de montaje, se pega con este pegamento y este refuerzo del intrados va pegado al igual que el del fuselaje, la verdad que veo mejor como viene en la tuya con tornillos, mas seguro.
Por Katenmi
Jajaja ya, posiblemente es lo único que viene mejor en mi cessna que en el tuyo, aunque bueno al ser un cacho de plástico ya he tenido que recurrir a varios trucos para que siga atornillando, que tras tantas leches y enrosques/desenrosques el agujero se va abriendo y el tornillo acaba por no atornillar.

Por cierto yo para pegar una ametralladora del P-51 (que es de EPO) mi padre usó super glue 3, ese la ventaja que tiene es que ademas de pegar rápido, el poco color que toma es blanco, por lo que no debería afearte el avión.
Por seven
Con el EPO la solucion es esta despues de mucho probar.

Uniones estructurales que soportan esfuerzos: epoxi de 5 ó 30 min.

Uniones rapidas que no soportan esfuerzo, detalles decorativos, alas rajadas: cianocrilato

Grietas o falta de material en aporrizajes o servos: cola caliente de pistola.
Por vicpilot
Bueno pues hoy de estreno y como no aporrizaje, sin daños aparentes pero el eje de la hélice se ha doblado, tras buscar en la red no encuentro ningún sitio donde lo vendan bufff vaya tela :(
Por seven
vicpilot escribió:Bueno pues hoy de estreno y como no aporrizaje, sin daños aparentes pero el eje de la hélice se ha doblado, tras buscar en la red no encuentro ningún sitio donde lo vendan bufff vaya tela :(
pregunta donde lo compraste, sino seguramente te toque cambiar motor entero.

Yo en uno chiquito conseguí sacarlo y enderezarlo bastante, pero nunca quedará bien del todo y tendrás muchas vibraciones en la helice y eso puede hacer que todo salte en pedazos
Por vicpilot
Sacarlo es facil es outrunner, con una alen se desatornilla sin problema lo único es que he intentado enderezarlo pero no queda bien, y no encuentro pieza para el... seguiré buscando a ver

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!