miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Katenmi
He mirado en la página de repuestos de ese modelo de ninco y ahí tienes el motor, pero no se ve que vendan ejes por separado, mira si el motor es ninco/nincoair porque de lo contrario y sabiendo marca y modelo igual es posible encontrar repuestos del eje en otro sitio, si no, no creo que te quede mas remedio que cambiarle el motor.

Por cierto en la página de ninco pone que es de 800kv, no de 900 :?
Por geko
Si encuentras en una ferretería varilla de acero plata del mismo diámetro (pero exacto a la décima de mm) le puedes hacer tú un eje nuevo. Yo se lo he hecho a algún motor.
Por vicpilot
Buenos días

geko y la corona como la haces?

adjunto foto del motor
Imagen
Por Katenmi
Creo que se hacen con la típica dremmel, bueno y respecto a lo del eje de motor, curiosamente es de otra empresa que también fabrica RTFs (de hecho mi P-51 es de esa marca). Una duda, ¿el eje del motor que está doblado es el que va por dentro del motor o es uno que esta atornillado por fuera?

En caso de que sea eso último mira a ver si te valen alguno de estos dos:
Imagen
Imagen

Tienes mas aquí, el problema está en que hay de diferentes tamaños y hay que saber cual es el que se necesita, no vaya a adelantársete el spinner una barbaridad y te quede el cessna todo feo.
Por geko
No entiendo lo de la corona. ¿Te refieres al adaptador o al eje?

En cualquier caso, si consigues la varilla de acero plata del diámetro que necesitas, puedes hacer el eje de la longitud que quieras para que sobresalga lo que sea por el lado que necesites y, para montar la hélice, utilizar un adaptador del tipo de garras, como el de mas abajo pero con el orificio para el diámetro de tu eje y el espárrago del diámetro interior de la helice.

Imagen

Viendo mejor la foto que has puesto, parece que lo que está deformado es la carcasa fija, la parte que no gira. Si es eso y también se ha deformado el alojamiento del rodamiento yo me despediría del motor porque dudo que puedas alinear de nuevo ese alojamiento. Si solo es la carcasa, con que lo endereces lo suficiente para no tener roces te valdría.
Por vicpilot
Justo lo que buscaba Katenmi :D :D :D , es el eje de fuera que va atornillado, el de dentro del motor esta bien... que tal trabajan los de castle, tardan en los envios?
Por Katenmi
Creo que está en china asi que algo si que te puede tardar, conocí esa tienda a traves de RC Groups y por lo que dicen parece de fiar, pero yo aún no compré ahí. Pero lo dicho antes, hay diferentes longitudes de eje como podrás ver, asegúrate de que el que compres es el que corresponde.

Por cierto, ¿Cómo has hecho para doblar ese eje? el de mi mustang debe de ser tres veces mas largo que el tuyo y aun tras las verdaderas barbaridades de accidente que ha tenido, no se ha doblado un ápice.
Por seven
Katenmi escribió:Creo que está en china asi que algo si que te puede tardar, conocí esa tienda a traves de RC Groups y por lo que dicen parece de fiar, pero yo aún no compré ahí. Pero lo dicho antes, hay diferentes longitudes de eje como podrás ver, asegúrate de que el que compres es el que corresponde.

Por cierto, ¿Cómo has hecho para doblar ese eje? el de mi mustang debe de ser tres veces mas largo que el tuyo y aun tras las verdaderas barbaridades de accidente que ha tenido, no se ha doblado un ápice.
Rc castle es muy fiable, yo soy cliente asiduo y en el mismo dia te mandan lo que pidas y un email de confirmacion con el numero de seguimiento, pero tardará entre 15-20 dias en llegar.

Esa pieza es una minucia de 3 euros que puedes comprar en cualquier tienda física que tengas cerca de casa o online en españa, por ejemplo tormodel o modeltronic o turbohobby o rctecnic que los gastos de envío son muy bajos.
Por vicpilot
Gracias compañeros intentare comunicarme antes con las tiendas que pones seven.

El aporrizaje, por impaciente y no esperar a un día calma para la primera salida, veía el tiempo y solo daban con poco viento el lunes, salí de trabajar y me lancé a la pista, viento flojo racheado del oeste, aunque claro el flojo es para mi... para un avioncito de un 1,5kg es moderado y claro encare la pista, rotación a potencia máxima, despegue bien vuelo unos metros ascendiendo hasta unos 4 metros bajo el morro para estabilizarlo reduzco potencia y zasss racha de viento me baja el morro y me estampa en picado al suelo:( ...
Pero bueno de todo se aprende...
Por seven
vicpilot escribió:Gracias compañeros intentare comunicarme antes con las tiendas que pones seven.

El aporrizaje, por impaciente y no esperar a un día calma para la primera salida, veía el tiempo y solo daban con poco viento el lunes, salí de trabajar y me lancé a la pista, viento flojo racheado del oeste, aunque claro el flojo es para mi... para un avioncito de un 1,5kg es moderado y claro encare la pista, rotación a potencia máxima, despegue bien vuelo unos metros ascendiendo hasta unos 4 metros bajo el morro para estabilizarlo reduzco potencia y zasss racha de viento me baja el morro y me estampa en picado al suelo:( ...
Pero bueno de todo se aprende...
¿que has aprendido? jejeje el resultado es que hasta que no estés a 20 metros o más de altura no se te ocurra nivelarlo. Tienes que darte altura de seguridad para imprevistos, más siendo novato. y no bajes de esa altura más que para aterrizar, recuerda que un electrico no aguanta en el aire mas de 6-7 minutos, yo que tú bajaría antes por si tienes que frustrar.
Por Katenmi
seven escribió:Esa pieza es una minucia de 3 euros que puedes comprar en cualquier tienda física que tengas cerca de casa o online en españa, por ejemplo tormodel o modeltronic o turbohobby o rctecnic que los gastos de envío son muy bajos.
¿Seguro? Porque yo no encontré esa pieza ni en la web de rctecnic ni en la de modeltronic.

La pieza de la que hablo es la que se ve a la izquierda de todo en esta foto:
Imagen

Si es esa de la que hablas y conoces el enlace donde se puede comprar en una tienda española te lo agradecería porque igual a mi también me viene bien para cuando no tenga tanta suerte en un aporrizaje :mrgreen:
Por seven
Eso viene todo en un kit, no se puede comprar por separado. y tiene que ser exacta a la que tienes, porque hay muchas parecidas, pero cada una encaja en un motor diferente.

creo que vas a tener que buscarlo fuera, pensaba que necesitabas la otra foto que han puesto (la del adaptador con mordaza) o mandales un email a modeltronic a ver si ellos te la pueden buscar antes.
Por Katenmi
Ah no, lo del adaptador con mordaza lo puso geko porque pensaba que el eje que se usaba era el que pasa por dentro del motor (la típica vara que suele rondar los 3mm de diámetro), en nuestro caso el adaptador ese es de enroscar.
Por vicpilot
Buenas compañeros, conseguí enderezar algo el eje, pero no esta perfecto, tiene un poco de vibración... no se si podrá salir a volar así mientras me llega la pieza.
En cuanto a la búsqueda del eje nada, únicamente lo tiene castle como Katenmi dijo, y HK me ofrecen un posible adaptador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... &aff=99809, total que o lo pido a uno u a otro.

En cuanto a lo aprendido jejeje gracias seven, tomo mas notas;) mas altura, no volar días de viento racheado... todo contribución en el conocimiento de este de hobby bienvenida es ;) jejejeje gracias compañeros
Por vicpilot
fotillo del eje :(
Imagen
Por Katenmi
Ese que pusiste me parece que no te vale, parece demasiado corto, mira a ver si las medidas corresponden con las de tu eje (6mm de diámetro y 27 de longitud). Si vas a enderezar el eje a mano, una buena manera de comprobar que esta recto es con una mano poner el eje (con la cabeza hacia afuera claro está) contra la mesa, e iluminar con un láser por donde el eje y la mesa hacen o deberían hacer contacto, por donde pase la luz el eje estará levantado.
Por vicpilot
La pieza pieza de plástico dónde va atornillada la bancada del motor, y soporta el tren delantero, se puede reforzar de alguna manera o sustituir por madera de balsa?, ... consejos please

Pd: katenmi tenias razón es mas corto el eje de HK, lo único el castle o fabricar uno.
Por seven
vicpilot escribió:La pieza pieza de plástico dónde va atornillada la bancada del motor, y soporta el tren delantero, se puede reforzar de alguna manera o sustituir por madera de balsa?, ... consejos please

Pd: katenmi tenias razón es mas corto el eje de HK, lo único el castle o fabricar uno.
sin miedo, quitala, haz una igual de contrachapado y pegala con epoxi.
yo la ultima la hice en aluminio, esa no se jode nunca.
Por vicpilot
okkk alumio de cuántos milímetros?
Por seven
vicpilot escribió:okkk alumio de cuántos milímetros?
1.5 ó 2 mm maximo.
Por vicpilot
pregunta, ¿que motor le podría meter a esta cessna que fuera menos costoso de encontrar recambios? y hélice ... la que llevo es una tripala de 11x9, por cual la podría cambiar en Hk estan mucho mas economicas.
Por seven
vicpilot escribió:pregunta, ¿que motor le podría meter a esta cessna que fuera menos costoso de encontrar recambios? y hélice ... la que llevo es una tripala de 11x9, por cual la podría cambiar en Hk estan mucho mas economicas.
la hélice equivalente a una tripala 11x9 es una 16x6 ó 12x11, cualquiera de las dos dificiles de conseguir. Sabiendo que tu motor es de 900 kv, podrías ponerle una lipo de 4S para poder ponerle una hélice 11x5.5, más que nada por la distancia al suelo, una mas grande te pegará y no ganaras para hélices.

o buscarle un motor de mas kv, unas 1200 kv para una 12x6 y seguir usando las lipos 3S
Por vicpilot
tengo una lipo de 11,1v 2200mAh,variador 30A... le iría bien el motor de 1200kv?
Por seven
seguramente si, simplemente debes decidir si cambias de lipos o cambias de motor...
Por vicpilot
Que me aconsejas seven? en el caso de meter una 3s y la pala que me dices, seguiría teniendo el problema del dichoso eje, que me veo buscando las vueltas para hacerlo yo... y si pillo un motor nuevo tendría que ser acorde a una lipo de 2s y tedría que ajustarse el eje a la caja motor de esta... en las dos opciones hay que meter mano
Por vicpilot
Megaboing, este mismo eje se puede hacer con la varilla calibrada, agradecería información de pasos a seguir ;) gracias

Imagen
Por seven
vicpilot escribió:Que me aconsejas seven? en el caso de meter una 3s y la pala que me dices, seguiría teniendo el problema del dichoso eje, que me veo buscando las vueltas para hacerlo yo... y si pillo un motor nuevo tendría que ser acorde a una lipo de 2s y tedría que ajustarse el eje a la caja motor de esta... en las dos opciones hay que meter mano
casi todos los motores del mismo diametro exterior suelen coincidir en los agujeros de amarre a la bancada. Y suelen venir con sus adaptadores de helice o al pedirlos, te ofrecen sus accesorios. Mide el diametro y la longitud del cuerpo del motor (sin el eje ese de la foto)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!