miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1080038
Jesus Cerbilla escribió:bueno, ya colgare todas, esta terminado a falta de ajustar y fijar transmisiones.

el cg clavao....
Jesús, muy buenas, me resultaría muy muy interesante que comentases sobre el CG, por ejemplo si te ha quedado situado a la distancia que indica el fabricante, o bien cómo has realizado la medición del CG, si has usado una báscula o lo has colgado o utilizado patas de cabra... en fin, que comentes un poco como has hecho para sacar el CG tan clavado como nos indicas. Peso final en que te ha quedado el pájaro... en fin, esas cosas que nos interesan ya sabes.

Un saludo, y venga con ese video del estreno que lo estoy deseando ver como agua de mayo!!!!
#1080050
Pues mira, segun indica el fabricante deberia quedar a 57cm del extrados (creo que se llama asi el extremo del ala) y 95mm del borde de ataque..
le marco dos puntos, lo cojo en brazos y lo levanto por ahi, y se queda totalmente horizontal.
Peso?? rondara los 5 kg no tengo bascula asi que a pulso.
Lo de cogerlo en brazos hay que tenerlos un poco largos, pero asi me ajusto todos los aviones.
Si montas el dle 20, las baterias tienen que ir los dos packs, el del encendido y el del receptor junto a los 3 servos que van dentro del fuse.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1080058
Jesus Cerbilla escribió:Pues mira, segun indica el fabricante deberia quedar a 57cm del extrados (creo que se llama asi el extremo del ala) y 95mm del borde de ataque..
le marco dos puntos, lo cojo en brazos y lo levanto por ahi, y se queda totalmente horizontal.
Peso?? rondara los 5 kg no tengo bascula asi que a pulso.
Lo de cogerlo en brazos hay que tenerlos un poco largos, pero asi me ajusto todos los aviones.
Si montas el dle 20, las baterias tienen que ir los dos packs, el del encendido y el del receptor junto a los 3 servos que van dentro del fuse.
Efectivamente Jesús, mi configuración va a ser prácticamente idéntica a la tuya, mismo motor y dos juegos de Eneloop, TOMO NOTA DE LA POSICIÓN DE LAS MISMAS.
#1080062
ojo, una eneloop de 5 elementos para receptor y una de 4 para encendido. en configuracion plana.
El encendido, montado debajo del cajon del motor, y el escape original.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1080068
Jesus Cerbilla escribió:ojo, una eneloop de 5 elementos para receptor y una de 4 para encendido. en configuracion plana.
El encendido, montado debajo del cajon del motor, y el escape original.
Ya ,ya, asi las Eneloop, el resto ya te lo he ido viendo.
#1080084
y las fotos las has visto jeje..
cuelgalas si quieres
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1080111
Jesus Cerbilla escribió:y las fotos las has visto jeje..
cuelgalas si quieres
Vale Jesús con tu permiso las cuelgo yo... allá que van.. Asi esta el modelo de Jesús, bien hermoso!!!

Imagen
Imagen
Imagen
#1080123
gracias amiguete, a ver si el domingo estoy con ganas, porque el sabado tengo curro y hacemos video del estreno.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1080124
[quote="Jesus Cerbilla"]gracias amiguete, a ver si el domingo estoy con ganas, porque el sabado tengo curro y hacemos video del estreno.

AINSSSSSS! Que ansias por dios...
Avatar de Usuario
Por lcs
#1080130
hola, muuuyyy chulo , gracias por colgar las fotos, yo tengo el dle 20 en el spit y a punto de terminar el rodaje y pasar a sintetico.
Yo te recomiendo poner un doble encendido para el receptor, un sistema redundante que alimente con dos baterias ( de lipo de 800 milis por ejemplo) al receptor , en caso de fallo de una ( tanto por bajo voltaje como por una desoldadura de conector o clables por vibraciones ) una de las baterias se hace cargo de la alimentacion.Con este sistema ademas de seguro es muy ligero y rapido de cargar ademas de tener autonomia mas que sobradada.
El extrados es lo que se llama a la superficie superior o vista desde arriba del plano o ala, el intrados la parte inferior o superficie alar inferior.Asi que a medir exacto el CG que es el alfa y el omega para que vuele un avion bien.
Estoy deseando ver el video para valorar si sera la siguiente montura de mi dle20
#1080149
El sistema de alimentacion doble lo llevo en el mxs, pero en este equipo hay muy poco sitio para añadir mas cosas.. he acolchado todo lo que pueda estar expuesto a vibraciones, de todos modos el dle20 en comparacion con el crcpro26 no vibra nada... vibra mas mi asp..
ah y por supuesto clips en todas partes..
eso si, este se queda de avion de gala, despues del estreno, volara en exhibiciones y poco mas.. que tengo 7 aviones mas para el dia a dia, jeje, esto era un caprichito que tenia..
Avatar de Usuario
Por Armengol
#1080458
Vaya vaya vaya... :D
Un salud(az)o Jesús!
Adivina qué caja tengo en el sótano y es ya mi próximo "proyecto"... ¡sí! Otro Stuka BHM. Eso sí, yo le pondré un Saito FG-36 (4T gasofa)porque un 2T me parece... esto... una ordinariez (con todo el respeto :twisted: ).
Ya tengo un Spitfire (el "90" de Kyosho) con un FG.20 y es una absoluta gozada.
+saludos,
Josep
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1080489
Armengol escribió:Vaya vaya vaya... :D
Un salud(az)o Jesús!
Adivina qué caja tengo en el sótano y es ya mi próximo "proyecto"... ¡sí! Otro Stuka BHM. Eso sí, yo le pondré un Saito FG-36 (4T gasofa)porque un 2T me parece... esto... una ordinariez (con todo el respeto :twisted: ).
Ya tengo un Spitfire (el "90" de Kyosho) con un FG.20 y es una absoluta gozada.
+saludos,
Josep
Hola, ese motor vale 600 € si te lo puedes permitir te alabo el gusto pero no es posible para todos gastarse ese dineral en un motor... debe sonar espectacular.

Un saludo.
#1080534
EEEEhhhhh que pacha paaayo.. yo que pensaba que solo te dedicabas a las alitas....
que tal macho.. pues ya ves.. me he hecho el stukita... mola mola...
Si te puedes permitir ese peazo saito....
eso si te digo.... no se lo pongas... demasiado para el avion.
Con el dle 20 ya me da la impresion de que tira mazo, que es un 120....... hay que ponerle el equivalente, el fg36 que lleva un colega en una pilatus asusta, y el dle20 tira mas que de sobra, esperate que no tenga que bajarle paso en la helice porque a 2500 rpm's ya amaga a levantar cola.
Que nerviosss, que poco queda, ya esta todo ajustado, solo queda cargar pilas.
lo que me queda una duda..
Vienen en las alas un agujero para atornillar a la bayoneta, pero es que ademas lleva dos tornilos de nylon de M6 al fuse por ala...
la bayoneta entra justisima, de hecho no veas lo que cuesta desmontar las alas.... me da que para el primer vuelo no hare mas taladros..que llevo unos pocos.
un abrazote
#1080535
Por certo Josep, a ver si me dices por donde vuelas, que hace que no te veo.. desde que andabamos con los 1/12.... y los 1/10.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1080537
esperate que no tenga que bajarle paso en la helice porque a 2500 rpm's ya amaga a levantar cola
Ya te comenté Jesús que ibas a bajarle pala...jejeje... el DLE20 es una buuuuuuuuuuuurra!!! Prueba con la 16x6 mi avión tenía 4.1 kgr y tiraba de el ni te imaginas como... muuuuuucho mucho pero que mucho!!!
Respecto a las ballonetas si entra tan apretado como para resultar un problema unas pasaditas con papel de lija en el agujero de la primera cuaderna del ala puede ayudar, SIN CREAR HOLGURAS OJO!!, mejor que vaya bien sujeta, por supuesto los tornillos que no falte ni uno!!
Venga ese video del estreno pero ya!!
Última edición por ACCURA el Mié, 14 Sep 2011 9:22, editado 1 vez en total.
#1080538
probare con esta, es qeu tengo una 16x8 sport y una 3d, por no comprar mas, le metere la sport que ya la tengo pintadita en negro con las puntas amarillas y si todo va bien el domingo estreno, grabo video, monto y os lo subo..
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1080541
Jesus Cerbilla escribió:probare con esta, es qeu tengo una 16x8 sport y una 3d, por no comprar mas, le metere la sport que ya la tengo pintadita en negro con las puntas amarillas y si todo va bien el domingo estreno, grabo video, monto y os lo subo..
Comprueba la hélice después de pintada no se hubiese desequilibrado... te aseguro que tienen un equilibrio muy muy delicado.

Ánimo y al cielo con el!! Ganas que tengo de ver el video.. y tu cara cuando cuando lo tengas de regreso intacto en tierra!!!

Un saludo.
#1080550
la helice esta equilibrada.... a ver como sale la cosa.. brrrr si despues de 3 meses se escoña me da un infarto..
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1080557
A ver, nosotros en nuestro club, no se si lo habrás oído antes, decimos en broma que existen dos clases de aviones... los que se han caído y los que se van a caer... es el sino de nuestro hobby, tarde o temprano se rompen pero no podemos pensar constantemente en ello... si no no volaríamos no crees?? Tu avión volará y muy bien ya verás. :D
#1080561
a ver a ver.. que me lo levante Poncio, que lo auste y lo pruebe, si lo ve mu chungo que lo qterrice, si no, lo cogere un rato yo arriba,
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1080563
Jesus Cerbilla escribió:a ver a ver.. que me lo levante Poncio, que lo auste y lo pruebe, si lo ve mu chungo que lo qterrice, si no, lo cogere un rato yo arriba,
Seguro que lo vuelas... por cierto?? No lo aterrizas o que?? No olvides ponerle una mezcla de flaps con profundidad abajo, para que cuando metas flaps y tienda a subir con ellos compenses haciendo que pique UN POQUITO ok? ¿Cuanto hacerlo picar? Pues eso depende de cada avión, pero podrías probar para empezar con un valor DEL 3% abajo en profundidad para la mezcla. Además por lo visto es un poco flotón el Stuka, verás como no da problemas a la entrada.

Vaaaaaamos que parece que renqueas !!! Joder si a mi me pasa lo mismo!! Je,je,je.
#1080568
si, le pondre una mezclilla un 3% seria suficiente, si no, como hacemos siempre.. jaja, a la que metes flap trimas a picar...
aunque no creas que me molan mucho los flaps..
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1080573
Jesus Cerbilla escribió:si, le pondre una mezclilla un 3% seria suficiente, si no, como hacemos siempre.. jaja, a la que metes flap trimas a picar...
aunque no creas que me molan mucho los flaps..
JA! Pues ya puedes ir acostumbrándote porque un pájaro de estos no es que no lo puedas meter sin flaps pero entrar entran como balas sin ellos, si tienes una buena longitud de pista sin problemas pero si vieras nuestro campo de vuelo alucinas!! Es como aterrizar en un portaaviones... tienes taludes por todos lados, POR TODO EL PERÍMETRO... ya te digo que para acceder subimos por una rampa... mejor entra con ellos, podrás realizar la senda de aproximación con mas motor y a menos velocidad, eso si, por mi experiencia que aunque no sea mucha esto si que lo tengo claro, en la aproximación CORRIGE CON DERIVA Y NIVELA CON ALERONES, si lo intentas corregir con alerones a la que te descuidas por la baja velocidad meten el ala y adiós... y como en esos casos se esta cerca del suelo pues no hay mucho que hacer... Todo irá bien seguro que si.
#1080575
voy a poner unas velillas...
corregir con deriva?? eso que es??
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1080584
Jesus Cerbilla escribió:voy a poner unas velillas...
corregir con deriva?? eso que es??
Pero que tio.. te estas quedando conmigo... cuando digo deriva digo con el timón... casssshondo!!!
#1080587
es que yo no uso eso, jaja... me lio, porque siempre que toco deriva me mete el ala.. mucho dedo en movimiento..
Avatar de Usuario
Por Armengol
#1080602
Jesus Cerbilla escribió:Por certo Josep, a ver si me dices por donde vuelas, que hace que no te veo.. desde que andabamos con los 1/12.... y los 1/10.
Pues "se me suele encontrar" sábados y domingos en sesión matutina en Las Rozas (el campo está por detrás de la ITV, hacia El Pardo). También soy socio de Brunete pero allí voy poquísimo :oops: (son 45km en lugar de 14 km oyes).

Lo que no me convence del Stuka éste son las (pequeñas) superficies de mando. Ya sé que no es un acrobático pero... De hecho me compré un FMS (aquí lo tiene bien de precio: http://hobbyfly.de/en/rc-airplanes-1/r- ... -4546.html) por capricho y un poco "practicar", ya que también es "muy escala" (en cuanto a superficies de mando) y efectivamente para que haga un tonel hay que darle muchísimo mando, a tope, y con carrerilla.

De estos aviones lo crítico suele ser cuadrar mal el CG, que quede trasero "para que no se amorre" (o por simple error) y ya sabéis el dicho: un avión con el CG adelantado vuela mal, pero con él atrasado sólo vuela una vez... El de Aeroglow tiene mala fama por eso (entre otras cosas) pero éste (BHM) es hermano del Ryan de la misma casa que vuela muy bien (y noblote).

En cuanto al motor, sí el Saito es capricho puro (pero ¿cuántos motores se compra uno? que esto no es como en los coches...) y no creas que "tan" sobrado. El 20 es un 120 pero realmente tira como un 91 4T glow (no sobra). Este Stuka con el 36 irá bien :mrgreen: pero no sobrado (pala seguramente 18/10).

En fin a ver ese estreno qué tal (seguramente bien!!!).

Saludos!
#1080617
huy el cg, dichoso quebradero de cabeza...
a mi me ha quedado nivelado, lo cojo por donde marca el fabricante y se queda totalmente horizontal, asi que ahi andara.
lo del mando... tiene poquito porque las superficies son pequeñas, y si encima añadimos que el sistema de bisagras que lleva, no permiten mucho.. que te voy a contar..

viendo como tira el saito en parado me acojona pensar verlo montado en el stuka, la ventaja del dle20 en este avion, aparte de que parece que va a tirar de el a gusto, no sobrado, pero comodo, es que entra dentro de la carena a huevo, solo he tenido que adaptar la carena para el escape original, porque el motor entra entero con pipa de bujia y todo.

Asi que en las rozas?? igual un dia me animo y me paso a verte..que hay ganas..
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!