miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por ACCURA
Je! Si yo te contara Pedro la historia del DLE 20...

Me lo quitannnn de las maaaaaanosss!! Me lo quitan de las maaaaaanos!! A ver Jesús... ¿Quién se te ocurre a ti que podría decir esto... ?jejeje...
jajajaja.... fue precio amigo.... ya rodado y con extras barato barato...llamame y te cuento la historia..
Que perro accura jaja......
Por LANDRIUS
Hola a todos.

Empiezo a "pelearme" con el stuka y me fije que la amortiguacion pone que es de aceite pero es un farol, es un muelle y nada mas, le puse un amortiguador de coche rc y ya no hay rebotes.
Ahora el caso es que entre en los pantalones con el amortiguador, si alguno le puso amortiguador le agradeceria que explicara donde lo fijo.

Por otro lado, en principio lleva dos flap por ala y un servo para cada uno, yo he unido los flaps para que vayan con un solo servo, con un trocito de cuerda de piano y en principio no parece que vaya a fallar.

Esta es la pieza, un trozo de cuerda de piano curvada en el centro (mas-menos), en un angulo abierto, el que hacen las dos partes del flap, y con una funda para cada lado que quedaran pegadas en los flaps, cada una en un lado.
26092011463.jpg

Flap arriba:
26092011466.jpg

Flap abajo:
26092011465.jpg
Como los flaps son huecos puse dentro cola de poliuretano que rellena y no pesa casi, por fuera pondre un trocito de contrachapado fino y pintado como el avion.
Seria mas limpia la instalacion perforando los flaps hasta dar con la siguiente costilla y pegar la funda plastica de modo que llegase hasta esa segunda costilla pero como siempre, se me ocurrio despues de tener el ahujero hecho :roll: .

Son cosas...........

Saludos.
Por ACCURA
Hola, estoy viendo tu sistema y si te soy sincero no me da mucha confianza... yo no lo voy a modificar, lo voy a dejar con servos individualesa los flaps, y asi además puedes modificar de forma mas fina la configuración al aterrizar con ellos.

Respecto a tu modificación en el tren de aterrizaje es interesante, dices que rebota tal como viene de la casa, lo has volado ya y comprobado al aterriar o sólo es una apreciación tuya ???

Un saludo.
Por LANDRIUS
El sistema de los flaps esta copiado, o mas bien basado en este sistema:
Sin título.jpg
No recuerdo como se llama pero es muy util para que no haya ni servo ni horn de mando a la vista.
Yo use cuerda de piano de 3 mm. y supongo que sera suficiente pero se puede usar de 4 y te aseguras, pensandolo un poco, con este sistema estas "agarrando" el flap por mas superficie que con un horn normal asi que no debiera fallar y por la superficie de flap que mueve un servo 3003 de futaba en mi pilatus porter, esto debe ir sobrado ya que el servo sera de mas fuerza.
Yo creo que funcionara bien pero no me atrevo a asegurartelo hasta que lo haya probado muchas veces, ya te dire cuando lo pruebe.

En cuanto al amortiguador, no lo probe en vuelo, ya digo que todavia empiezo a pelearme con el avion pero no seria el primero que adapto, si coges el original en la mano y con la otra lo golpeas ya notas que rebota, si haces lo mismo con un amortiguador colocado notas que no hay rebote, vuelve a su sitio mas lento y eso al aterrizar luego se nota mucho.
El problema esta en el espacio que hay, un amortiguador trasero de un bugie 1/10 le entra bien y le sobra de recorrido pero no se si entrara el carenado despues, en esas pruebas ando.
Quiza un amortiguador mas pequeño le sirva para eliminar o casi eliminar ese primer rebote al aterrizar tan cabroncete que con los muelles a veces todavia se amplifica, mañana probare si entra en su sitio con el grande.

Saludos.
Pues el mio se ha probado y estrenado, colgare el video, pero tras una parada de motor y un aterrizaje bastante violento, pego de golpe con el tren en el suelo y reboto junto con una rafaga de aire levanto metro y medio, yendo a tocar ala y cola con el suelo partiendo el tubo del fuselaje detras de la cabina entre dos cuadernas.
una rotura superlimpia con buen arreglo, el resto del avion intacto, el tren aguanto de coña y las alas ni os cuento.... y los pantalones telescopicos cumplieron su cometido, solo uno, que se quedo elamortiguador totalmente comprimido, se rasgo un poco, pero ya os digo que la toma fue muy muy muy dura.
Por ACCURA
Va a ser que salió bastante resistente el modelo por lo que te ocurrió Jesús, con una rotura como esa no creo que tengas problema alguna en volver pronto a tenerlo en el aire, caray como me encantó la salida tan suave que hizo... noble noble.
Ayer llamé yo para ir a por el y nada, que no tienen existencias, lo he dejado encargado, en quince dias me han dicho que llegará.... ¡que ganas tengo de meterle mano!!!
Pues si, en breve volara, pero esta vez al 100%.
Ya he hablado con Pablo de hobbypiper que me lo va a arreglar el, porque me da un perezon.

Eso si, mucho ojo con el mando de alerones.. las deflexiones del manual se quedan cortas.
Por ACCURA
Jesus Cerbilla escribió:Pues si, en breve volara, pero esta vez al 100%.
Ya he hablado con Pablo de hobbypiper que me lo va a arreglar el, porque me da un perezon.

Eso si, mucho ojo con el mando de alerones.. las deflexiones del manual se quedan cortas.
Ok Jesús, oido cocina... por cierto es que necesite un poco mas o es descarado que necesita bastante mas mando???
Por LANDRIUS
Jesus Cerbilla escribió:
¿las de elevador si valen?.
Espero que lo tengas en vuelo pronto.

Ya probe los amortiguadores y entran por los pelos, pero entran, ahi van fotos:
tren amort..jpg
tren2.jpg
tren3.jpg
tren4.jpg
tren 5.jpg
¿Como has hecho los pantalones telescopicos? no puedo ver las fotos que habias puesto antes.

saludos.
hombre depende del tipo de vuelo, de por si es tranquilon tranquilon
La idea no es mala, pero como has sujetado la horquilla del resto del armazon del tren??
Por LANDRIUS
ACCURA escribió:Holaaaa!! Landrius, ¿Podrías pasarme un link de dónde conseguir esos amortiguadores?' Te estaría agradecido, un saludo.
Uff, eso de encontrar el amortiguador ideal es una tarea complicada, mas o menos asi:

1- ir a una tienda que vendan coches rc y repuestos, o cualquier tienda de internet del hobby.

2- hazle sacar todos los diferententes amortiguadores que tenga.
3- que vuelva a guardarse todos excepto los de la escala 1/10.
4- es importantisimo que cada uno tenga su precio bien a la vista.
5- de los que quedan, dile al de la tienda que se guarde los delanteros, que tiene el mostrador hecho un asco.
6- de los que quedan, que deje en el mostrador los que sean para buggi (son largos) y el resto que se lo meta donde le quepa, que suelen ser cajoncito o chirimbolos de esos de colgar cosas.
7- ya solo quedan los traseros para buggie de escala 1/10, ahora mira con atencion y selecciona el mas barato :mrgreen:
8- pagaselo con el dinero justo y recuerdale al tipejo de la tienda aquella vez que te dio la brasa media hora para venderte por 15 euros el asegurador especial rc de muesca helicoidal, imprescindible en cada caja de vuelo, mas la herramienta de fijacion del asegurador con mango ergonomico y bonico colorin chillon por la que te soplo 35 del ala. Pues eso, le dices que en la ferreteria los venden al peso y por los 50 te dan la herramienta y un porron de aseguradores, solo que le llaman destornillador y tornillos rosca-chapa.
Las dos horas de chollo rebusca que te rebusca los amortiguadores, las catorce llamadas al distribuidor y la mala baba de hasta ahora y la de dentro de unos segundos, son a cambio de haberte soplado los 50 eurazos.

9- corre mas que el tipo se acerca, ¿no sientes ya su aliento en la nuca? :lol:

En serio.
LOs que tengo son esos, de buggie escala 1/10, estos son de aluminio pero el mas barato te vale, por el grueso no hay problema aunque entra muy justito en el pantalon.
Hay que ponerlos sin muelle que eso ya lo lleva la pata del tren, aun asi me da la impresion de ser un muelle muy duro pero a eso no le puedes hacer nada que esta sellado, (ademas, quiza sea solo impresion mia).
Lo importante es que el recorrido del amortiguador sea igual o mayor que el de la pata y estos lo cumplen.
Como el trabajo que le vas a dar no es gran cosa aguantaran los mas baratitos siempre que no tengan fugas de silicona.
La dureza se da con esa silicona y se escoje en base a una numeracion, yo le puse a los mios silicona de dureza 75 y podria ser menor, pero es la que tengo por aqui.

En todo caso, los mios son de la marca thunder tiger.
Por LANDRIUS
Me olvidaba, Jesus.
Lo que hice fue poner un tornillo adecuado a la rotula del amortiguador y una vez atravesada la horquilla desde la parte superior lo doble 90º y ya esta el soporte. No es la mejor forma pero creo que vale para el proposito.

No vale cualquier lugar, hay que escojerlo de forma que el amortiguador no toque en la pata.
Si quieres le saco fotos mas detalladas a los mios.
Sin título.jpg
Por LANDRIUS
Di que si, aunque el final nos lo conto antes estaba bien verlo, es para que no critiquemos de mas :lol:

El avion se ve bonito en vuelo.

Estooo, lo de las agujetas es normal, te andas metiendo con los de las tiendas...... :lol: :lol: :lol:
Por Pedro Ayuso
[quote="LANDRIUS"]
3- que vuelva a guardarse todos excepto los de la escala 1/10.
4- es importantisimo que cada uno tenga su precio bien a la vista.
5- de los que quedan, dile al de la tienda que se guarde los delanteros, que tiene el mostrador hecho un asco.
6- de los que quedan, que deje en el mostrador los que sean para buggi (son largos) y el resto que se lo meta donde le quepa, que suelen ser cajoncito o chirimbolos de esos de colgar cosas.
7- ya solo quedan los traseros para buggie de escala 1/10, ahora mira con atencion y selecciona el mas barato :mrgreen:
8- pagaselo con el dinero justo y recuerdale al tipejo de la tienda aquella vez que te dio la brasa media hora para venderte por 15 euros el asegurador especial rc de muesca helicoidal, imprescindible en cada caja de vuelo, mas la herramienta de fijacion del asegurador con mango ergonomico y bonico colorin chillon por la que te soplo 35 del ala. Pues eso, le dices que en la ferreteria los venden al peso y por los 50 te dan la herramienta y un porron de aseguradores, solo que le llaman destornillador y tornillos rosca-chapa.
Las dos horas de chollo rebusca que te rebusca los amortiguadores, las catorce llamadas al distribuidor y la mala baba de hasta ahora y la de dentro de unos segundos, son a cambio de haberte soplado los 50 eurazos.

9- corre mas que el tipo se acerca, ¿no sientes ya su aliento en la nuca? :lol:

[quote]
Joder acabas de describir a un personage muy famoso que creo que conocemos casi todos aquí en madrid....jajajjaajajja
además tiene manía de cobrar según te vea la cara.... :evil:
quita quita que se me rompe el corazon cuando veo el porrazo..

me parece que a ese le conocemos todos jeje
Por ACCURA
Jesus Cerbilla escribió:quita quita que se me rompe el corazon cuando veo el porrazo..

me parece que a ese le conocemos todos jeje

Pues yo no caigo... seré el único que no lo conoce... o si?? No se...
Por Armengol
Una monada el Stuka, un muy buen día para estrenarlo, un buen despegue y... bastante mala suerte en la toma de emergencia (sobre todo habiendo picado bien para no dejarlo parado, fue justo al final cuando se jorobó la cosa, porque en el vídeo pareciera que podía aterrizar perfecto).
Ánimo Jesús, seguro que tardas (¡mucho!) menos en tenerlo en vuelo que yo el mío (cuya caja sigue sin abrir :oops: ).
Josep, un alegron volver a verte y coincidir en hobby...
EL arreglo?? las alas ya estan y el fuse, por pereza me lo arreglaran, pero en definitiva no fue nada, el fuse partio limpio, dos listones despegados y 4 partidos, cuadernas intactas asi que es menos de lo que pudo ser pese a lo aparatoso del aterrizaje, la carena, helice y demas intactos...
Por Armengol
Oyes, tal como se partió de limpio... y si me dices que has visto que son 2 listones despegados y 4 partidos... y si mal no recuerdo eran de balsa no muy gorda... igual hemos descubierto un punto débil de este avión.
Lo digo por pensar en reforzarlo "a priori", no sea que un día uno haga un buen picado y al levantar... que es un Stuka y ésa es de las (pocas) "gracias" que tiene. Y aquí al piloto no lo puede dar un "black out" como ocurría en la época pero si se parte la cola... "out" total.
Tú que lo tienes a mano a la vista ¿lo ves suficientemente fuerte?
Abrazo
los listones no son de balsa, son de contrachapado...
verlo fuerte.. lo veo, pero claro, es construccion ligera y el enchapado da consistencia, de todos modos, debio quedar tocado en el primer panzazo, el que le hizo rebotar y lueco al caer de lado por la inercia termino de partir..
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!