ACCURA escribió:Holaaaa!! Landrius, ¿Podrías pasarme un link de dónde conseguir esos amortiguadores?' Te estaría agradecido, un saludo.
Uff, eso de encontrar el amortiguador ideal es una tarea complicada, mas o menos asi:
1- ir a una tienda que vendan coches rc y repuestos, o cualquier tienda de internet del hobby.
2- hazle sacar todos los diferententes amortiguadores que tenga.
3- que vuelva a guardarse todos excepto los de la escala 1/10.
4- es importantisimo que cada uno tenga su precio bien a la vista.
5- de los que quedan, dile al de la tienda que se guarde los delanteros, que tiene el mostrador hecho un asco.
6- de los que quedan, que deje en el mostrador los que sean para buggi (son largos) y el resto que se lo meta donde le quepa, que suelen ser cajoncito o chirimbolos de esos de colgar cosas.
7- ya solo quedan los traseros para buggie de escala 1/10, ahora mira con atencion y selecciona
el mas barato
8- pagaselo con el dinero justo y recuerdale al tipejo de la tienda aquella vez que te dio la brasa media hora para venderte por 15 euros el asegurador especial rc de muesca helicoidal, imprescindible en cada caja de vuelo, mas la herramienta de fijacion del asegurador con mango ergonomico y bonico colorin chillon por la que te soplo 35 del ala. Pues eso, le dices que en la ferreteria los venden al peso y por los 50 te dan la herramienta y un porron de aseguradores, solo que le llaman destornillador y tornillos rosca-chapa.
Las dos horas de chollo rebusca que te rebusca los amortiguadores, las catorce llamadas al distribuidor y la mala baba de hasta ahora y la de dentro de unos segundos, son a cambio de haberte soplado los 50 eurazos.
9- corre mas que el tipo se acerca, ¿no sientes ya su aliento en la nuca?
En serio.
LOs que tengo son esos,
de buggie escala 1/10, estos son de aluminio pero el mas barato te vale, por el grueso no hay problema aunque entra muy justito en el pantalon.
Hay que ponerlos sin muelle que eso ya lo lleva la pata del tren, aun asi me da la impresion de ser un muelle muy duro pero a eso no le puedes hacer nada que esta sellado, (ademas, quiza sea solo impresion mia).
Lo importante es que el recorrido del amortiguador sea igual o mayor que el de la pata y estos lo cumplen.
Como el trabajo que le vas a dar no es gran cosa aguantaran los mas baratitos siempre que no tengan fugas de silicona.
La dureza se da con esa silicona y se escoje en base a una numeracion, yo le puse a los mios silicona de dureza 75 y podria ser menor, pero es la que tengo por aqui.
En todo caso, los mios son de la marca thunder tiger.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/