miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1084516
Las Alas terminadas y con levas mas largas en los servos para aprovechar mas mando.
El fuse en teoria hoy entrara en taller.
#1084532
Casi.. veras lo que tardo en meterme en otro proyecto.. pero mas ligero....
#1084537
yo al reves tengo 7 en orden de vuelo y uno en reparacion...
#1084573
Ja ja, seamos realistas, esta en proceso de reparacion..
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1086851
Los mios o estan en reparacion o lo estaran prontito :lol:

Ahi va el vidrio de como van los flaps, los baje por un momento en vuelo y no salieron por patas pero aun no se puede dar por bueno;

http://www.youtube.com/watch?v=YJ2ZnO6Xnhk

El motor es el JC 28 cc. ...pelin grande para el avion pero estaba a mano y entro bastante bien, en efecto el mando de aleron necesario es mucho mas que el que marca el manual pero gracias al aviso ya fui preparado y al final usare el mando maximo.
La amortiguacion creo que cumple bien.
PA040125.jpg
PA040128.jpg
PA070141.jpg
PA070142.jpg
El video del estreno:
http://www.youtube.com/watch?v=SFQ4HzpdRyg

Saludos.
Última edición por LANDRIUS el Lun, 10 Oct 2011 12:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1086862
Hola! Pues aparentemente parece que tu solución es funcional, coincido contigo en que le hagas algunas pruebas mas que un fallo de los flaps en aproximación... a poca velocidad.... te puede meter un susto considerable. Enhorabuena.

Yo este sábado conseguí al fin tener el Stuka ya en casa... no había tenido ningún modelo de BHM pero algo me dice que tendré mas... buen acabado, completo de accesorios y herrajes de buena calidad... lo dicho, no será el último BHM.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1086863
Yo no acabo de fiarme del entelado, o mas bien de cuando haya que repararlo (ojo que el ciano lo borra :evil: ), pero en el resto creo que tienes razon, no es de mala calidad.

Engaña un poco el chino, los amortiguadores no son de aceite o al menos no lo parecen, parecen un muelle simplemente aunque en el manual ponga lo contrario.
#1086896
pues en el mio toca reentelar medio fuse.. y me da que se va a quedar un aro en amarillo o en negro.. lo que quede mas bonito.. esta noche vere el video de los flaps.. que te paso?? te pego una trepada??
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1086918
Por cierto, tengo entendido que este modelo es muy flotón, me pregunto si le pusísteis alguna mezcla de flaps/profundidad abajo para nivelarlo en la aproximación a pista o no hizo falta... gracias por vuestra respuesta y un saludo. :D
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1086964
Si que es algo floton, y eso que pesa 5.700 gr. , me salio algo pasado.

Los flaps, si que le puse una mezcla con elevador(muy poquito a picar) pero solo lo probe alto y a medio recorrido durante unos segundos, no me pego la trepada pero tapoco aterrice con flap, la aproximacion del video es sin flap y casi vino el solo, algo rapido pero bastante noble.
El flap totalmente abajo es aerofreno de tanto que baja y no lo probe que se me iba a izquierdas mucho por mal centrado de la direccion.

Las rachas de viento lateral si que le afectan.

Jesus, yo lo pondria amarillo, me parece mas bonito para ese bicho.
#1087103
cuantos grados le metiste a los flaps??
posiblemente vaya en amarillo...
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1087128
Holaa!!! Jesús, yo también creo que el amarillo es lo suyo para esa banda decorativa.

A ver, entonces si lo he entendido bien, las consideraciones a tener en cuenta con el modelo son:
- Poner por ejemplo un triple rate de alerones con la configuración del manual como la mínima y probar, pedirá mas alerones con la mínima.
- Un pelín de mezcla flaps/profundidad picando... pero no es necesaria para entrar aunque lo haga algo rápido sin los flaps.
- Respecto al resto de deflexiones, deriva, profundidad, flaps, las indicadas en las instrucciones son correctas...

¿Estoy en lo cierto?
Saludos.
:wink:
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1087500
Jesus Cerbilla escribió:cuantos grados le metiste a los flaps??
posiblemente vaya en amarillo...
Unos quince para uso en vuelo y aterrizaje, y todo el posible para picados y esas gansadas :mrgreen:

Aunque no los use mas que en un aterrizaje, los pongo y quito para probar la resistencia del invento para unirlos y de momento no se resienten.

Accura, yo pondria en alerones el maximo posible, como minimo un mando corto con la deflexion del manual (quiza algo mas) y un mando largo con todo el posible.
Y usaras el largo. :roll:
De hecho hay que aprovechar que el avion sube muy bien para dejar que suba nivelado hasta buena altura antes de hacer un giro y en el aterrizaje lo mismo, dejarlo venir con algo de motor que ya parece el que sabe como hacerlo, y que entre suave y con algo de velocidad, (ojo al primer rebote)
Creo que es uno de los que pide acompañar el aleron con direccion, asi hay mas mando y giros mas centrados.

La mezcla de flaps no es necesaria a picar, hoy lo probe varias veces y acabe haciendo muy poquito de mezcla con elevador pero no a picar sino al contrario. Esto pruebalo a buena altura por si en el tuyo las reacciones son algo diferentes, sea por peso, motorizacion, CG o lo que sea.

Las demas superficies tengo que mirarlas porque no creo que coincidan con el manual.

Mas cosas......pues es sensible al viento lateral, lo que junto a ser perezoso en aleron , pues no recomienda el vuelo con turbulencias en el aterrizaje o despegue porque te lo gira y te faltara mando para volverlo a su sitio, quiza esto se solucione con la mezcla de flaperon, igual hasta la pruebo.

Sacando esos detalles el avion vuela muy bien, no es un rayo ni gran maniobrero pero es lo que es ...Y si toca la bocina salen todos por piernas

Segun vea reacciones ya ire poniendo cosas, a ver tambien los vuestros que ya deberian estar de malotes del campo :lol:
#1087592
una rafaga de aire fue la que me lo retorcio al aterrizar... si no hubiese estado, habria botado y ya esta...
sugerencia, flaps poco.... pero en alerones le he metido unas levas de servo mas largas. Ahora el aleron quebaja se pone casi vertical, el tema es que el aleron que sube al estar desfasado respecto al ala, no tiene efecto.
A ver si me lo arreglan, y lo pongo en solfa.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1087606
Nos ha salido músico Jesús... juassss!!! :P Por cierto Jesús, ayer volé el Skyraider nuevamente y he de decir que ha sido una auténtica gozada, ahora vuela absolutamente nivelado, planea que da gusto y se ha vuelto muyyyy noble con el CG ya en su sitio correcto... lástima que el bicho tenga tendencia a capotar, la pista de Seseña donde lo volé tiene grava gruesa y clavó ruedas capotando... se me ha fastidiado la cabina y nada mas... le pediré a Angel de Aeroglow el repuesto y a correr, el tren eléctrico retráctil... perfecto... a ver si te mando unas fotos que me hicieron cuando me las pase mi buen amigo Luis... impresionante la estampa del Skyraider en vuelo!!! Toy muyyyy contento!!1 :P

Landrius, gracias por los datos, a ver si puedes ver como has dejado de deflexión el resto de superficies que ya que lo voy a montar en breve pues vuestras referencias serán de gran ayuda.

Un saludo.
#1087614
Accura, precioso modelo el Skayraider y siendo el de Aroglow tiene unas medidas muy majas, dado que no es grande ni pequeño.
¿Que tal te va el sistema neumático del tren?
#1087620
Pablo, no lo lleva neumatico, lo lleva electrico.
Accura, hiciste al final la mezcla que te dije del tren con profundidad??
si te capoto es porque el tren va retrasado.. al stuka de la misma marca le pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1087629
Jesus Cerbilla escribió:Pablo, no lo lleva neumatico, lo lleva electrico.
Accura, hiciste al final la mezcla que te dije del tren con profundidad??
si te capoto es porque el tren va retrasado.. al stuka de la misma marca le pasa lo mismo.
No hizo falta ni activar la mezcla Jesús, la llevaba preparada pero viendo como volaba tan nivelado con los flaps y el tren fuera es que ni la activé... No es la primera vez que oigo el tema de adelantar el tren, sería conveniente si, pero el caso es que los trenes eléctricos que llevo tienen el motor por delante, he tenido que sacarlo por el borde de ataque salvando el liston... y si adelanto mas el tren pues voy a tener que partirlo y no me agrada ni un pelo la idea...igual con unas cuñas por detrás del asiento de los trenes pueda conseguir que se adelante un poco pero entonces creo que al subir el tren no me quedará todo dentro de los pozos.. no se, he de ver el tema mas tranquilamente a ver que puedo hacer.
#1087645
entrar con el morro mas levantado jeje..
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1089066
ACCURA escribió:
Landrius, gracias por los datos, a ver si puedes ver como has dejado de deflexión el resto de superficies que ya que lo voy a montar en breve pues vuestras referencias serán de gran ayuda.

Un saludo.
Hola a todos.
Las deflexiones con las que vuelo son:
En elevador dos centimetros.
En aleron 1,8 cm. (menos de lo que pensaba)
En cola directamente lo que da.
En flaps tengo dos posiciones, la primera de 1,5 cm medido desde el aleron que seran unos 15 grados de deflexion. Esta se usa para volar mas lentito.
La segunda es de 2,5cm medida desde el aleron y que seran unos 40 grados, para aterrizar.

Acabe usando mucho exponencial y el mando maximo que permite el avion.
Jesus, ojo que metes la pata con el aleron, cualquier deflexion por encima de 45º pasa de ser aleron a ser aerofreno y deja de ser util como aleron, no ganas nada con forzar mas esa deflexion y lo mismo aun te juega una mala pasada. La solucion es hacer el giro coordinado con direccion (tambien puedes hacer un mezcla aleron-direccion si te es mas comodo)
El bicho cada vez da mejores impresiones aunque tiene sus rarezas:

Hay que usar aleron con direccion siempre.
El aterrizaje es algo rapido y con motor hasta casi la toma, y con poco angulo de entrada que viene a ser venir ya bajo desde lejos, si entras alto conviene dar otra pasada para aterrizar porque rebotara bastante y si entras lento te pasa lo mismo.
Si entras demasiado rapido el rebote no te clavara el avion y podras volver a intentarlo dando motor y al aire, asi que ante la duda........la mas tet- digo rapida :mrgreen:
Tambien depende del peso, el mio quedo en 5.700 g. 700 mas de lo que marca el manual y a mas peso mas velocidad necesita.

Aterrizar con flap es diferente, conviene hacer unos aterrizajes con muy poquito o sin el antes, yo diria que los 10 o 15 grados serian buenos para empezar.
Tambien probe las uniones de mis flaps, el experimento, haciendo picados con todo el flap y abriendolos y cerrandolos varias veces en cada vuelo y de momento no muestran sintomas de fallo.

Aunque se ve que flota y puede volar lento, todavia no se cuanto de lento porque de momento hay que aprender a conocerlo mejor.

Segun vaya viendo cosas os las pongo aqui.

Pasada con flap abajo
1.jpg
3.jpg
Pasada con medio flap (15 grados +/-)
2.jpg
4.jpg
Otro video mas:
http://www.youtube.com/watch?v=d8c8sXkN_yo
#1094893
Bueno, Jesusito, un pajarito me ha dicho que ya tienes el Stuka listo para reiniciar sus vuelos. ¿Es eso cierto?
Nos tienes abandonados, asi que es hora de ver como ha quedado esa reparacion, ¿no?
¡Estírate!
#1095123
tienes toda la razon Pablete, esta terminado, me queda hacer una modificacion en los pantalones de las ruedas, ya que al hundir pegan con la horquilla y se rompen, ya vereis la modificacion.
Por cierto he encontrado este video, al loro con las deflexiones de mando.. va a tocar corregir los canales del abisagrado
http://www.youtube.com/watch?v=zSHnNCZMor4
#1095125
por cierto ayer pese el fuse completo, sin alas dio en bscula 3.300 gr... no creo que las alas pesen 2 kg entre las dos no????
es lo que me queda por saber, pero me quedo ligerito..
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1095171
Joder,si te pesa el fuse 3.300g y las alas no crees que lleguen a 2.000g,si mis matemáticas no me fallan son 5.300g,no??,Y antes del accidente te pesaba 5.700g,como es que después de reparado pesa 400g menos.....?? :shock:
#1095183
Pedro.. seguro que tu entiendes lo que lees???
Fijate bien anda, y sal de vez en cuando del zulo que tienes por taller...
porque el de los 5700 no soy yo melon..
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!