- Dom, 10 Dic 2006 20:26
#362407
Hola a todos.
Os presento el estado actual de mi KA 10 (dicen que viene de Kolesnikov Akrobat 10 cc) diseño del ruso Anatoli Kolesnikov y con el que fue campeón del mundo en 1986 y de Europa en 1990.
Las alas han sido construidas partiendo de nucleos de foam aligerados (gracias a mi esposa por su inestimable ayuda en el corte de las alas, no solo estas, sino para SV 11, Nobler, etc....).
Como podeis comprobar el las fotos, se encuentran parcialmente enchapadas, de acuerdo a la tendencia creada por el americano Tom Dixon a finales de los 90. La mayoría del peso de un ala de foam enchapada reside en el pegamento, no en la madera (supuestamente bien elegida ésta), de hecho el par de alas, con flaps, mandos y marginales, para este modelo de 148 de envergadura pesa 300 gramos a falta de entelar.
El estabilizador es de palitos y costillas y los elevadores son "alas de combate clásicas a escala" (el que haya construido una warmonger o similar sabrá a que me refiero, una vez empapelados la relación rigidez-peso es impresionante).
En el estado en el que aparece el modelo en las fotos pesa 770 gramos, con el Supertigre 46, silencioso, depósito y acabado, me relamo sólo de pensar en unos 1400 gramos, para un acrobático de su tamaño.
Os seguiré informando.
Saludos.
Manolo.
Os presento el estado actual de mi KA 10 (dicen que viene de Kolesnikov Akrobat 10 cc) diseño del ruso Anatoli Kolesnikov y con el que fue campeón del mundo en 1986 y de Europa en 1990.
Las alas han sido construidas partiendo de nucleos de foam aligerados (gracias a mi esposa por su inestimable ayuda en el corte de las alas, no solo estas, sino para SV 11, Nobler, etc....).
Como podeis comprobar el las fotos, se encuentran parcialmente enchapadas, de acuerdo a la tendencia creada por el americano Tom Dixon a finales de los 90. La mayoría del peso de un ala de foam enchapada reside en el pegamento, no en la madera (supuestamente bien elegida ésta), de hecho el par de alas, con flaps, mandos y marginales, para este modelo de 148 de envergadura pesa 300 gramos a falta de entelar.
El estabilizador es de palitos y costillas y los elevadores son "alas de combate clásicas a escala" (el que haya construido una warmonger o similar sabrá a que me refiero, una vez empapelados la relación rigidez-peso es impresionante).
En el estado en el que aparece el modelo en las fotos pesa 770 gramos, con el Supertigre 46, silencioso, depósito y acabado, me relamo sólo de pensar en unos 1400 gramos, para un acrobático de su tamaño.
Os seguiré informando.
Saludos.
Manolo.