miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FLA
Buenos días.
Uno de los barcos más emblemáticos de la bahia de santander son los que transportan viajeros desde Somo, El Puntal y Santander, así como viajes turisticos por el Sardinero y la Ria Cubas.
Inicialmente había dos empresas una eran "Los diez Hermanos" (color blanco) y la otra "Los Reginas" (color rojo)
Sin tener plano, solo con fotos y las propias características de la web de Los Reginas, he empezado a dibujar el modelo que quiero construir.
El modelo original ha sufrido muchas variaciones, pero yo quiero centrarme en los que conocí cuando era un crio, sobre 1977...
Se viajaba al aire libre solo protegido con una tolda y si hacía mucho frio, podias abrigarte bajo la cubierta con un fuerte olor a gasoil del motor... eso no se olvida :mrgreen: .
Hoy en día se va dentro de un invernadero acristalado... :)
Os pongo algunas fotos actuales del tipo de barco por si no los conoceis...
Adjuntos
paseos-en-barco-los-reginas-santander-cantabria-pacis-septimo-b.jpg
paseos-en-barco-los-reginas-santander-cantabria-nuestra-flota-pacis-sexto.jpg
paseos-en-barco-los-reginas-santander-cantabria-nuestra-flota-pacis-quinto.jpg
los-reginas-mareas-vivas.jpg
8433260307_97e4dd5821_b.jpg
Por FLA
He estado recopilando más información y hasta me he puesto en contacto con el Archivo Histórico Provincial de Cantabria, donde me han facilitado algunas imágenes curiosas de la vida de Santander.
También gracias a los datos que tienen en la web "los reginas" he podido saber las dimensiones de los barcos, así que ya tengo un pequeño plano con el que empezar a trabajar...
Adjuntos
IMG-20250816-WA0006.jpg
El Muelle. Palacete del Embarcadero 01.jpg
130246365_723875104908745_9177685684076423410_n.jpg
06.jpg
08.jpg
Por FLA
Hola Capitán, es una embarcación típica y muy turística.
Me acuerdo que cuando entrabamos, corríamos a popa para sentarnos en el asiento corrido de popa con los pies colgando por la popa... digamos que era una época en el que seguridad se veía con otros ojos :lol:
Tenían dos aros salvavidas en el puente y unas corcheras de grandes dimensiones metidas en unas lonas cuadradas de color blanco con unos flotadores de redes cosidos al perímetro, estas corcheras también servían de asientos...
Hoy en día es impensable.
Por FLA
Toda la semana dedicada a la marquetería como cuando estaba en el cole :lol: , ha dado sus resultados. Ya tengo las cuadernar cortadas y las he puesto sobre una quilla de doble contrachapado, ahora tiraré unos listones de pino de 5x5mm por la cubierta para que todo esté alineado y resistente para empezar a forrar el casco. Como siempre estoy usando una cola de carpintero resistente al agua, aunque más tarde pienso forrar el casco con fibra de vidrio, no quiero problemas con las piezas.

La eslora de la lancha original según la empresa es de entre 18,5 y 20,0m según cada barco, mi modelo es de 1m, así que estaría a escala 1/20 aprox.
Adjuntos
10.jpg
12.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!