miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por arbalmaseda
#1401377
Hola Pinolere.
En cuanto lo vuele haré un vídeo del Lepre.
Incidencia del motor= 0º; es tan pequeño y creo que va a tener una influencia tan pequeña en el avión, que ni me lo plantee.
Si veo que influye de forma notable pues... arandelitas de D = 3 mm. y e = 0,5 mm. al lado contrario de la rotación de la hélice y abajo para subir el motor en la X de enlace entre este y la bancada del fuselaje.
Primero las pruebas de vuelo :D :D :D
Muy bonito el Thermic espero que no te den problemas las bayonetas ni los imanes.
Creo que el próximo que construya va a ser un Aquila de 105"
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1401381
Aunque desviamos un poco el tema, muy bonito el acabado del Thermik, ¿es Oracover o Oralight?, lo dicho, me gusta bastante, y sabiendo la bayoneta no es carbono, quizas seria buena idea buscar una en ese material , aunque para mi que no es una medida del todo estándar, se acerca mas a a 5,90mm que a 6.

Saludos
Avatar de Usuario
Por arbalmaseda
#1401406
Eso de la bayoneta es porque es una medida imperial (pulgadas).
Puedes buscar en una buena tienda una varilla para flecha de carbono que también vienen en medida imperial y las hay de diversos espesores de pared según potencia del arco que uses.
Macizas no hay.
Un saludo
Antonio
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1401646
pinolere escribió:
Vie, 26 Jul 2019 20:00
enlace a dropbox para el que quiera se pueda descargar el plano
https://www.dropbox.com/s/gtv1r03dxxdil ... n.dxf?dl=0
Hola a todos,pues quería preguntarte como tengo que hacer para poder ver
este plano que te has currado con las modificaciones.Aquí en casa nadie
sabe como conseguirlo.
Gracias pinolere.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#1401651
¡Saludos a todos los amantes leprechauneros!

Os informo que gracias de nuevo al compañero pinolere y a su soberbio trabajo de adaptación del plano original, contamos con otro leprechaun en vuelo; este concretamente por tierras alicantinas.

La opción elegida ha sido sin alerones y con morro desmontable, para tener en el mismo modelo version motorizada eléctrica y versión velero puro/remolcado.

El peso final de la versión eléctrica ha sido de 2650gr, que arroja una carga alar de ¡15gr/dm2! :lol:
El vuelo del estreno el pasado domingo fue una delicia, y se convirtió en el "juguete", que todos querían probar. Diseño muy noble, flotón, y lento, muuuuy lento. ¡Un auténtico antiestrés! :D

Dejo alguna foto y un enlace con pequeño vídeo del estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=Da4U5kXjJzI

Un saludo a todos los foreros.
Flyingnurse.
Adjuntos
IMG_3273.jpg
IMG_3562.jpg
IMG_3588.jpg
IMG_3609.jpg
0a2a0296-0d3a-49b6-ac90-994f88ec10a1.jpg
Avatar de Usuario
Por arbalmaseda
#1401658
Fantástico el avión y el vuelo.
Lo que mas me ha gustado a mi de ese avión es su vuelo lento y tu lo has bordado.
Yo tengo el mio acabado pero la meteorología no me ha dejado probarlo todavía.
Disfrútalo mucho.
Un saludo
Antonio
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#1401663
¡Ya te digo!

Si te va el vuelo lento, lo vas a disfrutar a base de bien. :D

Vamos a intentar meter el lepre dentro de un pabellón :shock: , para hacer vuelo indoor. Dadas las dimensiones, puede haber risas garantizadas. :lol: :lol: :lol: Si la idea sigue adelante; habrá vídeo y lo contaremos.

Un saludo a todos los foreros.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#1402355
¡Yarrrrgh! ¡Mensaje imporante!

Si dejas los leprechauns sin vigilancia, los mojas, les da la luz o comen despues de las doce, les da por juntarse y ¡se reproducen!

Avisados quedaís.

Un saludo a todos los foreros.
Adjuntos
IMG_3793.jpg
IMG_3796.jpg
IMG_3803.jpg
IMG_3808.jpg
IMG_3812.jpg
Avatar de Usuario
Por arbalmaseda
#1402456
Muy buena y bonita construcción. Si es que a quien Dios le da manos.... :lol: :lol: :lol:
¿Los habéis puesto juntos para que críen mas rápido?
Yo también quiero una cría de esa camada.
Un abrazo y vídeo del primer vuelo, porfa. No estaría mal ver a los dos volando en formación.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1403145
Flyngnurse, felicidades por ese video, que vuelo más bonito, te ha quedado genial.
En vistas de que el tiempo lleva una temporada que no sirve para nada, estoy pensando también en poner un motor al mió.
Que motor le has puesto y que hélice.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1403146
Kalamar, sinto no haber contestado antes, pero es que no recibo las notificaciones cuando se publica algo.
El plano se descarga desde dropbox, y está en dxf, para que el que quiera, pueda modificarlo así cómo quiera, o hacerle otras modificaciones.
Simplemente lo descargas y lo habres en algún programa de dibujo, ya sea Autocad, Corel Draw, etc
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1403180
pinolere escribió:
Dom, 16 Feb 2020 22:12
Kalamar, sinto no haber contestado antes, pero es que no recibo las notificaciones cuando se publica algo.
El plano se descarga desde dropbox, y está en dxf, para que el que quiera, pueda modificarlo así cómo quiera, o hacerle otras modificaciones.
Simplemente lo descargas y lo habres en algún programa de dibujo, ya sea Autocad, Corel Draw, etc
Pues la verdad ,me pareció muy raro el silencio y si que me hubiera gustado ver esos dibujos!!!
Estuvimos mirando (aqui en casa) para hacer la descarga pero no fuimos capaces y por eso
a mediados de diciembre comencé el montaje con los planos de outerzone.Con la lija y el arco de
pelo me voy defendiendo pero con el ordenador no soy nada fino.
Aprovecho para preguntarte sobre la deriva,creo que has sido tu que habías aumentado su tamaño
para que el avión responda mucho mejor.Me podrías decir sus medidas?.
Yo me estoy peleando con la mía y creo que me he pasado:
aproximadamente tiene 40cmt de alto y 35 de ancho.
Sera excesivo?
Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1403189
La descarga del archivo no tiene ningún problema,míralo bien. El timón del mio mide 34 cm de alto, desde la base con el fuselaje, y 27 de ancho, también medido desde la base.
Si sigues teniendo peoblemas, fame una dirección de mail, y te lo envío.
En ancho está invluido el timón también.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1403682
Bienvenido al club, ya sabes de ir poniendo alguna fotito de vez en cuando, para ver la evolución del trabajo. :wink:
Por julenjc
#1403786
Pondré fotos, de momento no tengo gran cosa que poder enseñar, pero poco a poco.
Una pregunta. Lo voy a motorizar, que batería le puedo poner?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#1403789
Saludos:

Pido disculpas por no haber respondido a julenjc ni al maestro pinolere, por motivos varios no he navegado mucho por el foro.

Al lio:
Motorización:
Motor: He buscado la alternativa barata de hobbyking y me he decantado por un turnigy SK3 3536 de 1050kv. Tengo varios SK3, y a diferencia de los turnigy normales, van muy bien, y tienen buen precio. Tira sobre 500w, mide 37x58 y pesa sobre los 200gr, que viene bien en el morro. Puedes poner algo más pequeño, pero interesa peso delante.

https://hobbyking.com/es_es/turnigy-aer ... motor.html

El motor incluye la bancada trasera, para montarlo a la parallamas, Yo lo he montado recto, sin incidencia hacia abajo, y mezclo para que baje la profundidad al dar motor. Se puede poner con incidencia, eso va a tu gusto.

Variador: un 40 Amp al gusto. Te pongo el plush, porque es barato:

https://hobbyking.com/es_es/turnigy-plu ... w-bec.html

Helice he montado una 12x6 plegable. Potencia de sobra, vuela a ralenti. Y es muy standard, lo mismo tienes.

https://hobbyking.com/en_us/tgs-precisi ... k-1pc.html

Cono con portahelices: un 43mm para eje de 5mm, perfecto.

https://hobbyking.com/en_us/folding-pro ... shaft.html

Bateria: la clasica 3S 2200mah que usamos para todo. Va detrás de la parallamas. Como mi receptor y servos admiten HV, alimentan todo directamente en version velero con un morro con plomo y un BEC y en version electro, cambio el morro con el motor+esc , engancho el ESC al receptor...y listo.

https://hobbyking.com/es_es/turnigy-220 ... -pack.html

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo a todos los foreros.
Flyingnurse.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1404394
Hola a todos,quería compartir con vosotros la construcción ,como no,del
velero en cuestión de este hilo.
Comentarte, Pinorele ,que no he sido capaz de abrir tus archivos,como te comente
se los mande a la copisteria y me comentaron que no los podian abrir,era la baza mas
grande que tenia ,en ese momento fue cuando tire la toalla por lo que me guíe totalmente por
el plano que tengo.
Os pongo unas fotos del ala:
IMG_20200402_184721.jpg
alas Leprechaun de 3 metros de envergadura
#1404582
Mas fotos de la misma ala,están sacadas las fotos en el mismo rato que la anterior:
IMG_20200402_184607.jpg
Ala Leprechaun.
Alas Leprechaun.
Cada semilla esta compuesta por 16 costillas.
En los primeros 13cm he puesto 4 costillas,la primera de 6mm de grosor
y el resto de 3mm y separadas cada 10 cm.Las hice de paulownia y al hacerlas
caladas he quitado unos 60gramos de los 435 que pesa cada semiala,aunque
falta forrarlas.
Que por cierto busco oralight lila transparente, por si acaso alguno lo ha comprado
y ha decidido no llevar adelante este proyecto.
He puesto dos bayonetas, de 6mm debajo del larguero principal y otra de 4mm,las dos de acero
Otros 100 grs aunque pienso cambiar la de 4 por una de fibra.Tienen 310mm de largo.
También deje dos orificios de tres milímetros para poner unas pequeñas ,mas cercanas al borde de salida
para alinear bien las dos semialas.
IMG_20200408_191557.jpg
Costillas caladas Leprechaun
IMG_20200408_191657.jpg
Costillas y porta bayonetas del Leprechaun.
Las he hecho con doble diedro,7° en el centro (14° en total ) y unos 5° en los extremos.
La idea es sujetarlas al fuselaje con gomas elásticas,¿me podéis decir de que medida las usáis vosotros?
para ir viendo donde las puedo conseguir,y otra cosa,si pudierais decirme lo que os pesan las alas
mas que nada para ver si me voy pasando con el peso...

Ya he empezado a forrar el fuselaje(amarillo) y si que quería poner fotos.
Saludos y salud a todos.
He sido el visitante 6666 de este hilo !!!!!! :)








.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1404640
¡Que preciosidad!
Aprovecho para hacerte una pregunta, ¿qué es el paulownia, supuesto material con el que has hecho las costillas?
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1404651
Juande escribió:
Sab, 11 Abr 2020 12:11
¡Que preciosidad!
Aprovecho para hacerte una pregunta, ¿qué es el paulownia, supuesto material con el que has hecho las costillas?
Juande,me alegro que te guste y sobre todo gracias por comentarmelo,anima mucho.
Así a bote pronto ,te puedo comentar que es una madera muy liviana ,no tanto como la balsa
pero mas "fuerte" y bastante mas económica.Existe una tabla de durezas de madera y creo que
se encuentra en el segundo lugar de maderas mas ligeras.
El problema que tiene es que no se encuentra en los formatos que conocemos de la balsa.
La madera que yo he comprado eran tablas de 1500×100×18 mm. y esa conlleva que hay
que mecanizarla a la medida que se necesita.
Mas o menos.
He usado esta madera para hacer los largueros y travesaños del fuselaje,las costillas de las semialas,el contorno de la deriva y timón de direccion,y alguna pieza mas que ahora mismo no me acuerdo.
Al tenerla en remojo un tiempo,tiene un poder muy grande a la torsión y poder hacer contornos y piezas expectaculares
si quebrarse.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ercheo
#1404657
Excelente trabajo, digno de este velero. La verdad que se ha ido ganando adeptos cada dia que pasa. Mas con los videos tan buenos como famosos que se han ido colgando en la red.
este es un Kit? O lo cortaste tu mismo?
Avatar de Usuario
Por Juande
#1404745
kalamar escribió:
Sab, 11 Abr 2020 18:05
Juande escribió:
Sab, 11 Abr 2020 12:11
¡Que preciosidad!
Aprovecho para hacerte una pregunta, ¿qué es el paulownia, supuesto material con el que has hecho las costillas?
Juande,me alegro que te guste y sobre todo gracias por comentarmelo,anima mucho.
Así a bote pronto ,te puedo comentar que es una madera muy liviana ,no tanto como la balsa
pero mas "fuerte" y bastante mas económica.Existe una tabla de durezas de madera y creo que
se encuentra en el segundo lugar de maderas mas ligeras.
El problema que tiene es que no se encuentra en los formatos que conocemos de la balsa.
La madera que yo he comprado eran tablas de 1500×100×18 mm. y esa conlleva que hay
que mecanizarla a la medida que se necesita.
Mas o menos.
He usado esta madera para hacer los largueros y travesaños del fuselaje,las costillas de las semialas,el contorno de la deriva y timón de direccion,y alguna pieza mas que ahora mismo no me acuerdo.
Al tenerla en remojo un tiempo,tiene un poder muy grande a la torsión y poder hacer contornos y piezas expectaculares
si quebrarse.
Saludos.
Muchas gracias Kalamar por ilustrarme, desconocía la existencia de ese material.
Aquí me tendrás siguiendo los progresos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1404760
Ercheo escribió:
Sab, 11 Abr 2020 21:11
Excelente trabajo, digno de este velero.
este es un Kit? O lo cortaste tu mismo?
Gracias,no es un kit,he echo las piezas una a una.
Eso si,con cariño como el anuncio :x
Una ingletadora ,una sierra de arco de marquetería ,tacos de lija ,unas buenas y afiladas cuchillas y sobre todo
espacio para ir montando este bicho.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1404761
Me quedo sin batería,por la noche mas...
IMG_20200411_181925.jpg
Fuselaje Leprechaun,2250mm .Oralight transparente.Editado.
Última edición por kalamar el Lun, 13 Abr 2020 18:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#1404765
!Saludos!

Kalamar; yo las gomas las compré en PROGOM de medida 400x15mm y como la cuerda son sus buenos 53cm. Van perfectas.

Eso si; tuve que comprar un kilo. PROGOM también vende en Amazon. Dicho queda.

El segundo leprechaun, pendiente de estreno, va sin gomas, con sistema de tetón delantero y tornillos de Nylon. Y mucho mejor y más cómodo. La sujeción del estabilizador con tornillo, ni te lo pienses. Con fuse tan largo, llega a torsionar con las gomas (en el vídeo original se ve) y con tornillos mucho mejor.

A ver si salimos pronto de esta y hacemos un vídeo de la parejita.

Un saludo.
Flyingnurse.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!