miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Barquin
Esta es una modificación que apareció en el foro RunRyder de EEUU, y que explica la modificación en el OS 50 que hay que hacer, bien si el motor no va bien o si queremos tener unos medios mas ricos.

Haciendo bien esta mejora, tendremos muchisima más potencia y versatilidad!!! :shock: :shock: :shock:

Advertencia: En ningún momento estoy invitando a nadie a que haga esta modificación, pero si la hacéis y os sale mal, acabareis con un motor que se para y no va bien. Lo malo, es que no se puede comprar la barrita de ojo de gato por si sola, hay que comprar carburador entero.

Modificación del Ojo de Gato en el Carburador del OS 50

Es muy sencillo quitar el carburador, simplemente hay que quitar el tornillo que sujeta el barrilete y deslizamos el barrilete hacia fuera.

Imagen

El truco esta en la pieza que esta al final del barrilete, el cual tiene un dosificador en forma de ojo de Gato. Este dosificador funciona presentando un apertura variable, que depende de la posición rotatoria del barrilete del carburador. Va desde una apertura máxima en el centro hasta una apertura mínima el ralentí del motor.

La modificación consiste en ensanchar la parte baja de este dosificador para aumentar el flujo de combustible durante el ralentí y aceleración media.

Ahora veamos unas fotos del dosificador ya hecha lo modificación:

Este es el lado del dosificador (Alta)

Imagen

Fijaros en el eje de la apertura que es la original y en la cual no se ha hecho nada.. Es mas no hace falta hacer ninguna modificación a este lado del dosificador.

Este es el lado del ralentí
Imagen

Fijaros como los bordes de la apertura inferior han sido limados para hacerlos mas anchos.

Para hacerlo mas sencillo de comprender, aquí hay un diagrama con el dosificador y su apertura de ojo de gato natural y sin modificar:.

Imagen

y Aquí esta el diagrama con las modificaciones.

Las areas rojas son las areas que han sido limadas con la lima.
Imagen

Esta fue la lima que se utilizo::

Imagen
Es simplemente una lima triangular normal y corriente.

El dosificador se monta de nuevo en el barrilete

Imagen

ADVERTENCIA:

Esta modificación no es apta para los impacientes. Hay que hacerlo muy despacio y probar en vuelo varias veces. Si uno se pasa de limar, se obtendrá una mezcla demasiado rica en el ralentí y se necesitara comprar una nueva barra dosificadora.

Imagen
Por Fernando S.
Manolo, eres el Rey.

Si alguien quiere ver como va un Sceadu/OS50 con esta modificación, gustosamente se le invita un sábado o domingo tarde al Diedro de Madrid. Allí volamos Manolo y yo mismo.

Como dice Manolo cuidado con esta modificación!!!!!. No es para impacientes. Hay que probar muchas veces y, en mi opinión, sólo se necesita si quieres tener un motor muy potente. Mi Sceadu/OS modificado va pasado de vueltas con 13 grados arriba, Manolo lo puede corroborar.

Hay una forma más fácil de desmontar el dosificador del carburador por la parte del tornillo de bajas. Así lo hago yo, son dos minutos y te permite ir muy despacio con la modificación. Una pasada de lima cada vez.

Un saludo, Fernando.
Por Albertotorr
Según he leido en el "Authoritative Helicopter Manual", una modificación similar fue llevada a cabo con los OS46FX-H, precisamente para hacer más rica la mezcla a 1/4 del throttle. Os paso unos esquemas de como era antes y como después.

Un saludo,

Alberto
Adjuntos
carburad_2.jpg
carburad_2.jpg (30.85 KiB) Visto 1574 veces
carburad_1.jpg
carburad_1.jpg (19.35 KiB) Visto 1635 veces
Por Manuel Barquin
Albertotorr:

La diferenia entre lo que publicas tu y esta modificacion, es que nos va a permitir cerrar varios clics la aguja de alta, por lo cual gozaremos de una potencia sin igual.

Es mas, es tanta la potencia que se gana, que algunos han tenido que domar la curvas de gas para no pasarse de vueltas a 12º. Si, has leido bien 12º y pasandose de vueltas.

Saludos,
Manuel
Por Fernando S.
El OS50 es el motor, junto con el OS32, más popular/más vendido en Helis de explosión.

Me parece increíble que este post sólo tenga 64 lecturas hasta ahora(y muchas menos en Vuelo Invertido) y nadie haya notado que es un motor que se afina en medios.
Por Gabriel
Hola Fly Heli Boys Diedro:
Creo que tenias que empezar primero en explicar eso de Medios ,Alta y Baja que es y para que sirven ( y mas eso de afinar en medios )
Tambien como es la carburacion en un Helicoptero y como tenemos los carburadores de fabrica que nos hace tener una carburacion de compromiso;Casi todos empezamos con los aviones y creemos que con regular la baja sobra la de medios en un Helicoptero. A olvidaba he tenido que abrir la aguja de alta a 2 1/2 del motor 50 ( antes a 1 vuelta ) por la modificacion del cigueñal ,para no pasarlo de güeltas

¡¡ A donde vamos a ir a parar de güeltas !!
¿¿ Y tanto grado pá qué ??
:-):-):-)
Saludos
(en el Diedro por el momento )
Gabriel :-)
Por Fernando S.
Gabi,

Sí tienes razón, habría que explicar muchas cosas…, pero el artículo que ha puesto Manolo alcanzó 23.137 lecturas en Runryder (sin contar derivados, que también hubo muchos) y está considerado como el mejor de la historia de este foro. Por su influencia y por su aceptación. Aquí sólo 64.

Sorprendente? No para mí, ya se lo supuse a Manolo antes de que lo colgara….

Un saludo, Fernando.
Por JERMCOM
Je....je.....je.... :lol: :lol: :lol: Lo que no sabeis es que los norteamericanos parecen a veces cortitos y se habran leido el post unas 10 o 20 veces cada uno para entenderlo. :wink:
Por Fernando S.
Creo que Jermcom ha dado en el clavo. Felicitaciones!!!
Por fer
puede que también tenga que ver con que los americanos son muchas más que nosotros, además de ser run ryder un foro leído por gente de todo el mundo. mientras que miliamperios lo leemos los 4 españoles que practicamos aeromodelismo , y no todos.

aún así estoy con fernando en que son pocas lecturas.

he visto volar su heli con esta modificación, y no es el hyper :wink: , pero no está nada mal. :shock:

atestiguo que funciona. pero no recomiendo a los niños que practiquen esto sólos sin la presencia de un adulto :D

salu2
Por agrapn
Hola a todos:
Vereis, como ya publique en un post tengo un OS32 sxh en mi sceadu al cual le cambie el piston porque me lo cepille al limpiarlo con una dremel y mi sorpresa fue que al montarlo no tenia mucha compresion. Ahora al entrarle el combustible y arrancar a la primera, va casi todo perfecto y digo casi porque parece que no tiene mucha rabia este motor. Antes de... ya me parecio que pasaba, y ahora lo noto igual. He ajustado la aguja de alta hasta el punto que parece querer calentarse un poco demasiado.
A parte he revisado las curvas de paso y thotle en NORMAL y IDLE1 y cuando le doy paso a tope el motor quiere morirse. :cry: :cry:
Mi pregunta es: ¿No existira algun tipo de magia (blanca por supuesto) para mi motorcete?. :D :D

P.D: Llevo un zimmerman gordo.
Por agrapn
Perdonadme he de hacer una rectificacion:
Llevo el escape de hirobo original, el zimmerman lo llevava en el Caliber. :lol: :lol: :lol: :lol:
Por fer
cuantos grados llevs en la curva de paso? eso me pasaba cuando llevaba 12 grados.

si llevas los 9.5 que serían apropiados (por ejemplo) entonces puede que lleves el motor demasiado gordo. los 30 se calientan un poco más que el resto de motores.

salu2
Por agrapn
Te agradezco tu sugerencia fer.
Gracias a que he comprovado los grados (8,5 largos) he visto que tengo la curva algo baja, pero lo mas curioso es que me he dado cuenta de otra cosa y es que cambiando a IDLE1 y a IDLE2 me sube medio grado o mas y sin embargo tengo la curva en ese punto 5º ajustada al 100% en los tres modos.
Ale como se come esto. :shock: :shock: :shock:
Por _GonZo_
Perdonad mi ignorancia en el tema de los glow.

He leido este post y hay algo que no entiendo, si esta modificacion mejora el rendimiento del motor a medio regimen, como es que decis que luego a 12º (supongo que sera el pitch maximo o casi) cuando el motor esta a todo regimen, puede dar tanta potencia si lo que se ha modificado es a medio regimen?
Por fer
tas últimas respuestas hablan del os 32.
un motor más pequeño y sin modificar.
no tienen que ver con el post.
Por Manuel Barquin
Fer:

Lo que pasa es que al enriquecer los medios, puedes cerrar la aguja de alta, por lo cual al 100% de motor, vas un poco mas fino que antes y es lo que te da la potencia tan brutal al 100% de motor.

Es mas, mucha gente vuela con los medios ricos, y los altos algo fino, ya que normalmente no estamos volando todo el tiempo al 100% de motor, por lo cual cuando le pedimos al heli potencia en altos podemos hacerlo.

Espero que esto te ayude a entenderlo mejor.
Por _GonZo_
Gracias por la aclaracion, justo despues de poner el post lo pense pero no estaba seguro.
Por fer
Gonzo, déjate de lipos y ecos y mariconadas :wink: y pasate al glow, que te veo con gangas. :D
Por Francisco Ponce
Alguien puede volver a colocar las fotos que no se ven?
Gracias.
Por maki
Hola Manuel Barquin,

No tendras unas fotos tullas que se vea mejor la modificacion
Por Francisco Ponce
Son un monton de páginas en el post de RR.
Veras mas fotos si avanzas las páginas.
Por cierto, muchas gracias Manuel.
Por IrvingWashington
Esa modificación está muy bien, pero...digo yo...¿no será mas facil meter un servo a la aguja de alta y una mezcla (que luego podras modificar sin comprar mas carburadores) en lugar de andar limando piezas???

A mi me parece absurdo optar por una solución que luego no admite ajustes y que puedes cargarte cosas habiendo ya otra como es el "needle mix" para la que vienen preparadas todas las emisoras...

Aparte de eso no veo ningun dato en ninguna parte, mucha foto bonita, pocos datos para contrastar temperatura-vueltas-grados en bajos-medios-altos....

Supongo que por eso este post lo leemos menos en españa, estamos tan acostumbrados a que nos engañen que no nos creemos las cosas por las buenas...

Buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!