- Mar, 11 Ene 2005 23:24
#27553
Esta es una modificación que apareció en el foro RunRyder de EEUU, y que explica la modificación en el OS 50 que hay que hacer, bien si el motor no va bien o si queremos tener unos medios mas ricos.
Haciendo bien esta mejora, tendremos muchisima más potencia y versatilidad!!!
Advertencia: En ningún momento estoy invitando a nadie a que haga esta modificación, pero si la hacéis y os sale mal, acabareis con un motor que se para y no va bien. Lo malo, es que no se puede comprar la barrita de ojo de gato por si sola, hay que comprar carburador entero.
Modificación del Ojo de Gato en el Carburador del OS 50
Es muy sencillo quitar el carburador, simplemente hay que quitar el tornillo que sujeta el barrilete y deslizamos el barrilete hacia fuera.

El truco esta en la pieza que esta al final del barrilete, el cual tiene un dosificador en forma de ojo de Gato. Este dosificador funciona presentando un apertura variable, que depende de la posición rotatoria del barrilete del carburador. Va desde una apertura máxima en el centro hasta una apertura mínima el ralentí del motor.
La modificación consiste en ensanchar la parte baja de este dosificador para aumentar el flujo de combustible durante el ralentí y aceleración media.
Ahora veamos unas fotos del dosificador ya hecha lo modificación:
Este es el lado del dosificador (Alta)

Fijaros en el eje de la apertura que es la original y en la cual no se ha hecho nada.. Es mas no hace falta hacer ninguna modificación a este lado del dosificador.
Este es el lado del ralentí

Fijaros como los bordes de la apertura inferior han sido limados para hacerlos mas anchos.
Para hacerlo mas sencillo de comprender, aquí hay un diagrama con el dosificador y su apertura de ojo de gato natural y sin modificar:.

y Aquí esta el diagrama con las modificaciones.
Las areas rojas son las areas que han sido limadas con la lima.

Esta fue la lima que se utilizo::

Es simplemente una lima triangular normal y corriente.
El dosificador se monta de nuevo en el barrilete

ADVERTENCIA:
Esta modificación no es apta para los impacientes. Hay que hacerlo muy despacio y probar en vuelo varias veces. Si uno se pasa de limar, se obtendrá una mezcla demasiado rica en el ralentí y se necesitara comprar una nueva barra dosificadora.

Haciendo bien esta mejora, tendremos muchisima más potencia y versatilidad!!!
Advertencia: En ningún momento estoy invitando a nadie a que haga esta modificación, pero si la hacéis y os sale mal, acabareis con un motor que se para y no va bien. Lo malo, es que no se puede comprar la barrita de ojo de gato por si sola, hay que comprar carburador entero.
Modificación del Ojo de Gato en el Carburador del OS 50
Es muy sencillo quitar el carburador, simplemente hay que quitar el tornillo que sujeta el barrilete y deslizamos el barrilete hacia fuera.

El truco esta en la pieza que esta al final del barrilete, el cual tiene un dosificador en forma de ojo de Gato. Este dosificador funciona presentando un apertura variable, que depende de la posición rotatoria del barrilete del carburador. Va desde una apertura máxima en el centro hasta una apertura mínima el ralentí del motor.
La modificación consiste en ensanchar la parte baja de este dosificador para aumentar el flujo de combustible durante el ralentí y aceleración media.
Ahora veamos unas fotos del dosificador ya hecha lo modificación:
Este es el lado del dosificador (Alta)

Fijaros en el eje de la apertura que es la original y en la cual no se ha hecho nada.. Es mas no hace falta hacer ninguna modificación a este lado del dosificador.
Este es el lado del ralentí

Fijaros como los bordes de la apertura inferior han sido limados para hacerlos mas anchos.
Para hacerlo mas sencillo de comprender, aquí hay un diagrama con el dosificador y su apertura de ojo de gato natural y sin modificar:.

y Aquí esta el diagrama con las modificaciones.
Las areas rojas son las areas que han sido limadas con la lima.

Esta fue la lima que se utilizo::

Es simplemente una lima triangular normal y corriente.
El dosificador se monta de nuevo en el barrilete

ADVERTENCIA:
Esta modificación no es apta para los impacientes. Hay que hacerlo muy despacio y probar en vuelo varias veces. Si uno se pasa de limar, se obtendrá una mezcla demasiado rica en el ralentí y se necesitara comprar una nueva barra dosificadora.
