miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por CJ0080
#1108334
hola txipicopter, por lo q veo los cables de la batería están bien soldados, pero voy a desarmar el fuselaje del apache para revisar la electrónica quizás como dices tenga algún cable medio suelto, voy a revisarlo y te comento...
Gracias
Por raul79
#1116924
Hola, puesto que este es mi primer mensaje, aprovecho y me presento a esta comunidad.

Aprovechando este hilo hago una pregunta.

Tengo una bateria Lipo de 7,4v 4000 mAh 2s1p 30C-40C y el cargador-balanceador IMAX B6, a la hora de cargar la Lipo en modo balance y de manera lenta ¿puedo hacerlo a 0,6A? y si quiero cargarla de manera más rapida ¿puedo hacerlo a 2A?

Estoy leyendo que cómo máximo se puede cargar las Lipos a 1C y creo en mi caso cómo máximo podría cargar a 4A verdad? 1C= 1*4000mAh/1000= 4A

No soy partidario de hacer cargas rapidas, ademas creo que de esa forma le quitamos vida útil a la batería.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ralph
#1116931
El concepto de carga rápida depende de la tecnología de la batería. En el caso de las lipos, 1C no es carga rápida. Es una carga normal. Puedes cargar a 4 Amperios sin problemas. Posiblemente incluso puedas cargar a mayor tasa. En mis baterías con 20C de descarga, la recomendación del fabricante es no cargar a más de 2C.

En cualquier caso lo que es seguro es que por cargar a 1C tus lipos no van a sufrir en absoluto.
Avatar de Usuario
Por ralph
#1116939
raul79 escribió:ok, y si cargo por ejemplo a 1A tardaría más en cargar la Lipo pero no hay mayor problema, verdad?
El momento delicado de las lipos es la carga, es mejor tenerlas vigiladas por si las moscas. Por eso prefiero cargarlas rapidito y no estar cinco horas esperando sin salir de casa, y desde luego nada de ponerlas por la noche e irme a dormir.
Por raul79
#1116941
he leido bastante sobre el peligro de las lipos a la hora de cargarlas, desde luego que mientras se esté cargando estaré pendiente de ella.

Muchas gracias, un saludo.
Por boxx
#1180453
Hola a todos!!.

Tengo un barco teledirigido con GPS.
Quiero sustituir la batería original por una de LiPo.
Las especificaciones del GPS son estas, según el manual:

Power usage: 6v-18v@175mA maximum (100mA average).

¿Qué batería de LiPo he de comprar para que funcione igual que con la original?.
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1180486
Con una de 2 elementos (2S) te vale. Eso son 7.4 voltios. Luego ya eliges la carga en mAh que quieras, a más carga más tiempo de uso. ¿Te refieres para el GPS o para alimentar el barco?. Porque la lipo, generalmente, va conectada a un variador (ESC) que le puede sacar a la lipo la potencia correspondiente hasta los C de descarga que tenga. Pero si te refieres para alimentar el GPS que usa una potencia continua no necesitas muchos C de descarga. No sé si me explico.
De todos modos deberías haber puesto este post de forma independiente, no dentro del "manual de uso de las lipo". Así los compañeros te podrían ayudar mejor.
Saludos.
Por drastic-sonic
#1221171
Hola amigos, os comento que me sucede cuando cargo mis baterias. Programo el cargador lo pongo en marcha y a veces no siempre, el cargador empieza a pitar y se para se desprograma,para volver a cargar tengo que empezar la operacion de nuevo. En algunas cargas esto me pasa 4 ó 5 veces y en diferentes paks de baterias. A que se debe esto? Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Por IZP
#1225741
Hola amigos, me voy de vacaciones y quiero dejar la Lipos en "Storage" mi pregunta es ¿Puedo poner a cargar en este modo una bateria cargada? ¿Debe estar descargada para para cargarla en modo Storage?. Mi cargador es IMAX B6AC

Gracias y saludos.
Iván.
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1225879
En cualquier momento puedes usar el modo STORAGE, te las va a dejar a 3'8 v por celda independientemente de cuánto tenga cada una, si están bajas te las sube y si están altas te las baja. Hazlo y compruébalo en tu cargador. En el mio es así, un Vista Power....
Saludos.
Por flash76
#1243454
Estoy empezando e intentando aprender repasando distintos temas en el foro. No me van los enlaces del manual sobre baterias lipo ni del calculador. Me podeis indicar si esposible conseguirlos???
Saludos.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#1247548
flash76 escribió:Estoy empezando e intentando aprender repasando distintos temas en el foro. No me van los enlaces del manual sobre baterias lipo ni del calculador. Me podeis indicar si esposible conseguirlos???
Saludos.
Pues con el tiempo que hace que se pusieron esos enlaces seguramente ni existan esos documentos.

De todas formas tampoco es que haya que ser un experto en la materia para usarlas correctamente, te dejo un enlace interesante al que le puedes echar un vistazo...

http://www.rchalcones.com/files/23-311- ... sionES.pdf

Si quieres saber mas a fondo sobre el tema busca por google que algo mas completo habrá, hay algunas fórmulas para sacar las C de descarga y cosas así pero yo no llego a tanto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por geko
#1248050
En la pestaña files de la página del cargador en HK dice que hay un manual en español en pdf.

Yo no puedo corroborar que sea cierto porque estoy usando un PC de un hotel que no tiene el reader y no deja instalarlo, pero puedes comprobarlo tú mismo.
Por Angel27
#1279694
Hola amigos como puedo cargar una batería Lipo de 14.8v 5300mAh 50c 4s, con un cargador Copterx B601 cuando el cargador me rechaza con el mensaje de error BATTERY CHECK LOW VOLTAGE. en el manual me dice "la tensión es inferior a la que se fija. por favor, compruebe el número de células en el paquete de baterías", ya he intentado varias veces y no logro cargar por ahora la batería.

Por favor alguien tuvo una experiencia similar? y como resolvió esa dificultad.


Agradecido de antemano estoy por su valioso tiempo.
Avatar de Usuario
Por Ben
#1279718
Pues seguramente la batería esté demasiado descargada, ¿no tienes medidor de lipos? es básico y necesario.

Lo que puedes hacer cuando la batería está muy descargada es cargarla en modo ni-mh a 1A o menos (depende de la batería) hasta que se queden con 3-3,3V cada elemento, entonces el cargador ya te dejará cargar como lipo. Hay que tener mucho cuidado haciendo esto, si un elemento está por debajo de 3V puede ser irrecuperable y peligroso intentar cargarla de nuevo.
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1279751
Buf... si tienes un medidor de voltaje por elemento, y te da que uno de ellos está en mal estado, o la tiras al reciclaje o le quitas el elemento y la dejas con 3S....
Pero con las lipos...hummmm... mucho cuidado.
Por M.Morales
#1297959
Hola, soy nuevo en este foro.

Pienso que la consulta que quiero realizar puede tener cabida aquí, de lo contrario pido disculpas.

Soy propietario de un patinete eléctrico con 4 baterías de 12v de esas que llevan los ciclomotores normalmente; por un lado mi duda está sobre los ciclos de carga/descarga de estas baterías, en fin, si tienen algún tipo de cuidado especifico; y por otro lado dónde podría obtener información y precios para baterías LiFoPo4 que puedan reemplazar a las otras en un futuro.

Gracias.

Un saludo
Por Juanele
#1337442
Buenas. Hace años tenía un Heli pero ya no recuerdo nada :roll:
Ahora empiezo de nuevo con los aviones y me he puesto a cargar la batería que trae "300 mAh 2.2Wh 7.4V". Tengo el cargador Imax B6. No recuerdo ni el orden en que se conectaban los cables al cargador, si primero el que son 3 cables o el que son 2, y mucho menos a cuánto era recomendable cargar la batería (cuánto lo recomendado cuando puedes tomártelo con tiempo y cuánto no sobrepasar nunca).
¿Me podéis echar una mano y recordarme estas dos cosillas?
Por cuchietti
#1338720
Después de haber leido todo en este foro sobre las lipo tengo la sensación de que son "bombas domésticas".
... Y pensar que la primera que cargué con un cargador balanceador la enchufé en casa y estuvo toda la noche...
Cuando leí aquí que no se debía hacer eso y más precauciones, me quedé helado. Y mi casa es de madera.... En fin que ahora las cargo en un cuchitril que hay en el jardín y si explota, que le den por saco a todo¡¡.
Bueno a lo que iba. Me compré un imax b6 , Lipos 2200 mAh 3S y 50 C , para avión eléctrico
Por favor podéis decirme cómo debo hacer para una correcta carga de las lipos? (cuanto más leo más me lio y más miedo le cojo)
Modo balanceo o no?
Selecciono 11V , 2A y 1C y la dejo que cargue toda la noche? (Va a estar en el jardín así que puede explotar si quiere)
En fin, quiero ir a piñón fijo.
muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Escrich
#1351180
Hola a todos, os envio un par de manuales que ya estaban publicados en estos foros, los habia guardado y os los pongo de nuevo, para ahorraros el tener que buscar.

Saludos:

JME
Adjuntos
Manual baterias LiPo
(75.55 KiB) Descargado 179 veces
Normas de seguridad para el uso de las baterias
(110.12 KiB) Descargado 168 veces
Por Rivera
#1360172
Hola compis.
Hace un mes más o menos compre este pack, al recibirlo hace nada y revisar antes de poner en carga y trastear, me encuentro con la desagradable y desafortunada realidad.
El vendedor no indica y por más que lo he intendado, no hay su tia, de que facilite las C de la misma, ¿ hay alguna forma de saberlo, sin dejarse los piños en el intento ?.


Estos son los datos de la pagina. https://www.amazon.es/dp/B01AUJUF7S
7.4V 2200mAh LiPo Bateria por Walkera Devo 7E Transmisor
Vendido por: angemart1999

:evil: :evil: :evil:
Por Rivera
#1360176
cuchietti escribió:Después de haber leido todo en este foro sobre las lipo tengo la sensación de que son "bombas domésticas".
... Y pensar que la primera que cargué con un cargador balanceador la enchufé en casa y estuvo toda la noche...
Cuando leí aquí que no se debía hacer eso y más precauciones, me quedé helado. Y mi casa es de madera.... En fin que ahora las cargo en un cuchitril que hay en el jardín y si explota, que le den por saco a todo¡¡.
Bueno a lo que iba. Me compré un imax b6 , Lipos 2200 mAh 3S y 50 C , para avión eléctrico
Por favor podéis decirme cómo debo hacer para una correcta carga de las lipos? (cuanto más leo más me lio y más miedo le cojo)
Modo balanceo o no?
Selecciono 11V , 2A y 1C y la dejo que cargue toda la noche? (Va a estar en el jardín así que puede explotar si quiere)
En fin, quiero ir a piñón fijo.
muchas gracias

Te paso un par de enlaces que hay en Youtube, que en cierto modo me ayudarón cuando compre el cargador.


Para los que quieran saber como se usa el IMAX B6.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Escrich
#1360238
Hola Rivera, no te dan los C porque no es una bateria para sacarle chicha, es solo para el transmisor, los datos de la corriente de carga están especificados, te recomienda cargarla a 1 Amperio, mira:


Descripción del producto

* TOOGOO est une marque deposee.SEULEMENT le vendeur autorise de TOOGOO peut vendre les produits de TOOGOO.Nos produits vont ameliorer votre experience et vous donner une inspiration incroyable.
TOOGOO(R)7.4V 2200mAh LiPo Bateria por Walkera Devo 7E Transmisor
Especificaciones:
Capacidad: 2200mAh
Voltaje: 7.4V.
Tamano: 93mm * 32mm * 13mm.
Peso: 70g
Tiempo de carga: aprox.1.5 horas (por la entrada 1A)
Plug:JST plug
Ajuste:Walkera Devo 7E Transmisor
Lista del paquete: 1 * Transmisor LiPo Bateria 7.4V 2200mAh
Nota:Los Disparos de luz y diferente pantalla pueden hacer que el color del Elemento de la imagen un poco diferente de lo objeto real. El error de medicion permitido es 1-3cm
Por Rivera
#1360255
Hola Escrich, muchas gracias.

El pack este que les compre, su peso, no me cuadra, 195 gr. pero peor es que el chino las narices, da la callada pol lespuesta :lol: :lol:.

Al final me lo tengo que tomar con humor, pero dado el cariz que esta tomando el asunto de las Lipos, y ahí estan los nuevisimos e invisibles Samsung Galaxi nuevos, que hacen pum, pues no lo tengo muy claro. :shock: :shock: .

Entonces el aunto se podría de catalagor de unas 10 - 15 C, o son demasiadas?. :)

De nuevo muchisimas gracias Escrich.

Rivera.
Avatar de Usuario
Por geko
#1360290
Como ha dicho Escrich, es una batería para una emisora. Podría ser incluso de solo 5Cs, además de que una LiPo no suele dar todas las Cs que publicita el fabricante, así que no deberías pensar en utilizarla para algo que exija mucha corriente no sea que tengas una mala sorpresa y luego le echemos la culpa a tecnología de las baterías LiPo.

Puede que si nos contaras en que quieres emplearla se te pueda ayudar mejor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!