miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por lasser
Javier Izquierdo Cadalso escribió:"Po Zí"
"Po Zí"
Piloto:
D. Ignacio Pombo.
Año:
1935.
Un avión Alemán, fabricado en Inglaterra,
mas pequeño que un piso de ministra,
Santander - Senegal (con apendicitis incluida) - Costa de marfil - Cabo verde... :shock: :shock: MEXICO :!: :!:
me llamó mucho la atención que en la serie "Las alas de la fama" no la nombren,
La estoy haciendo E=1:10 (aprox) para V.C.
Envergadura 1200 mm
Logitud 800 mm

Perdon por la critica. Perdeis el tiempo con maquetas tan pequeñas. Si algun dia quereis ir a competir, tendreis que iros a 1700 o 1800 (monoplanos) de envergadura, en este tamaño los detalles mejoran mucho y el vuelo y vistosidad tambien. Esto os lo digo sin acritud y por experiencia. Todo lo que sea pequeño, aqui en España os podra servir, pero si vais a algun internacional no os comereis ni un colin. Os puedo asegurar que fuera es donde realmente se aprende.
Por El Jubilao
Oye que no es broma que somos familia lejana pero que si que somos familia.
Y si es muy muy rraro el tema , pues es aun hoy el dia que el record que ostenta esta imbatido, maximo alcnce con una avioneta de turismo.
Solo los paisanos camtabros y algun buen aficionado como tu lo conocen .

Mantenme informado que te me has adelantado por la mano, el amigo sukoi posteo el estas paginas varias direcciones, y si fuera menester se obtendria mas informacion a traves de Alfredo Lopez que posee una de las mejores base de datos para la realizacion de Maquetas de todo tipo.

sin mas un cordial saludote Luis.

El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por ADIOS
[
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:12, editado 1 vez en total.
Por JAVIERGM55
:D :D :D :D
¡¡¡¡¡ENHORABUENA JAVIER !!!!!!!!!!
:D :D :D :D
Me he llevado un alegrón en cuanto lo has comentado. Estupendo trabajo.
Saludos
Por ADIOS
[
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:13, editado 1 vez en total.
Por ADIOS
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:13, editado 1 vez en total.
Por lasser
Javier Izquierdo Cadalso escribió:
lasser escribió: Perdon por la critica. Perdeis el tiempo con maquetas tan pequeñas. Si algun dia quereis ir a competir, tendreis que iros a 1700 o 1800 (monoplanos) de envergadura, en este tamaño los detalles mejoran mucho y el vuelo y vistosidad tambien. Esto os lo digo sin acritud y por experiencia. Todo lo que sea pequeño, aqui en España os podra servir, pero si vais a algun internacional no os comereis ni un colin. Os puedo asegurar que fuera es donde realmente se aprende.
Adoro las críticas constructivas :D se aprende siempre
tienes toda la razón, Lasser, pero mas de 1200 en V.C., es mucho para mi brazo :wink:
además, lo mío es es sport semimaquetístico (toma ya) no es por presenarlo a concurso, solo para divertirme :D :D
Jubilao, he estado trabajando unos días en Santander, y el suegro de la persona con la que he estado, era aeromodelista, me regaló una camiseta del Trofeo I. Pombo del 2006 y una pegatina de la "Santander" y me dije... "¿por qué no?, además mi tio me dejo el libro "Aeronaves del museo del aire" donde viene una ligera historia de avión, una foto y un tríptico, así que me he puesto manos a la obra.
Ya te contaré como va el tema, pero eso sí, va a ir muy muy despacio (€€€=mu pocos :oops: :oops: )
Mi ultima maquetade VC, tenia 1800 de envergadura y un peso de 3500gr con un OS70 Surpass y era una gozada volando, llevaba 5 cables y tiraba un poco mas de lo que tiraba un acrobatico de los que haciamos por entonces con un ST46, pero en vuelo era una maravilla y se comia literalmente el resto de maquetas ¿pequeñas? que eran excesivamente nerviosas y culonas.

En mis dias estuve tentado de hacer el Santander, creo recordar que es un Klem, lo descarte pero ya no recuerdo el motivo, no se si algun detalle del tren de aterrizaje (muy corto y junto) o que estuviese canibalizada por dentro, con lo que no se podia reproducir el interior de la cabina o en fin no recuerdo.

En maquetas de mis salidas internacionales con el equipo español de VC aprendi varias cosas importantes.

La maqueta ha de ser grande y bien proporcionada, con una superficie alar generosa y un buen tren de aterrizaje que garantice tanto este como el carreteo, no excesivamente complicada de construir ya que te dan la misma puntuacion si esta bien realizada. Piensa que la maqueta demas de puntuacion estatica la tiene dinamica (vuelo) y ahi hay muchos puntos en juego.

Luego para decidirte por una u otra dentro de tus gustos, has de ver tu tipo de vuelo y tus posibilidades: materiales de los que dispones, economia, herramientas y utillajes a los que tienes acceso,......y en funcion de eso ver tu maqueta "ideal".

De nada te sirve que te encante un F18 si no puedes acceder economicamente a una turbina y ademas eres un negado con la fibra. O por contra un biplano de la primera guerra si no puedes acceder a torno y fresa para reproducir el motor.......... Todas estas cosas reducen el espectro de posibilidades, pero te facilitan las cosas.
Por ADIOS
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:14, editado 1 vez en total.
Por ADIOS
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:14, editado 1 vez en total.
Por lasser
Javier Izquierdo Cadalso escribió:(no sigas insistiendo, que me vas a liar... y ni mi calidad de construcción ni mi cartera dan para tanto :D :D )
Asi empece yo y mira mejor no te digo los resultados. De todas formas si el avion es de madera y tela poco mas te cuesta de 1200 que se 1800 (excepto el motor) pero creo que le podias hacer una visita sorpresa a Gabriel......... :twisted: :twisted: :twisted:
Por FPV
Javier, no se si lo sabes pero la British Aircraft "Eagle" modificada, bautizada Santander (o una reproducción, la original tras el viaje se quedó en Méjico en el Museo de Aviación, igual luego la trajeron, no lo se) la tienes a dos km de Cuatro Vientos, en el museo del Ejercito del Aire (tambien está la reproducción del Cuatro Vientos). Tanto si es la original como si es una reproducción te vale de base de documentación (el original de la maqueta de un avión real puede ser de la reproducción de un avión real en vez del verdadero avión real, ambos son reales como la vida misma) y le puedes sacar chorrocientas fotos (o mas) sin problemas.

Yo tengo hace años ganas de hacer la maqueta de la Comper Swift del vuelo de Loring (Madrid-Manila).
Por ADIOS
[
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:15, editado 1 vez en total.
Por FPV
Me imaginaba que no sería necesario decírtelo pero nunca se sabe ... muy buena la elección del NACA 2315 para este modelo.
Por ADIOS
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:15, editado 1 vez en total.
Por FPV
Don Javier, cuantos tiempos silvestres ... ¿Cuatrovientos kaputt? ... einnnn pena.

Ahora tengo un Fokker DRI y un DVII en orden de vuelo, el DRI lo hice hace mas de 30 años y lo he "formateado", el DVII es heredado de un amiguete que andaba haciendo hueco en la cueva, lo he "heredao" como aquel que dice, con un OS26FS y control de gas con tres cables.

A ver si hacemos un concursete de cutremaquetas (lasser tiene razón, pero yo como tu, que se parezcan medianamente ya me vale que mirarlas de cerca son mariconadas) y nos reimos un ratejo.
Adjuntos
PB212779.JPG
DVII
PB212775.JPG
DRI
Por javier47
Cuando esté terminado será un Polikarpov I-15 (pequeño, de 700 mm) . Además estoy construyendo un Dewoitine 510.
A ver si entre todos animamos el maquetismo.
Adjuntos
poli.jpg
Hola de nuevo Javier.. and cia.
Como digo en el encabezamiento....que se ve a la legua cuando alguien ha construido modelos y sobre todo no solo los de las cajas de balasmarmol hispano marca M..... que alguno cree que les tengo mania... pues si de esa.
Tiene una pinta muy maja, y muy trabajadito... sobre algun plano o adaptacion tuya.. Maqueta o semi...motor... 2,5...???? peso... ya contaras pues es muy interesante que la gente siga haciendo modelos y no digo nada si encima es maquetas y en circular ni mento.
Yo lo reconozco no tengo manos y menos paciencia para esa categoria, he tenido que amoldarme mucho para terminar decentemente los modelos, lejos de los acabados que tenian gente de la Escuela de Bilbao como: Jose Luis Arregui, Papi, o el mismo Victor Matute, las de este ultimo eran dificiles de no verlas trabajando en veleros o Gomas... que recuerdos.
Bueno pues eso Javier47 que por lo menos sois ya dos maquetista ( Javieres...) asiduos por el foro.
Desen por saludados Luis M. Pombo.

El Jubilao
:D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.
Por javier47
Luis, las maquetas me gusta construirlas a partir del modelo real, documentandome y buscando fotos y planos del modelo de verdad. Despues unos dias con el Autocad para realizar el plano y manos a la obra.
Esta pesa 220 gr. tal y como está, y llevará en principio un Enya de 1,5 cc.
Si el tiempo lo permite, este sábado realizaré una primera prueba de vuelo antes de continuar con la terminación del modelo.
El Dewoitine irá con 2,5 cc.

Esta otra es un juguetito que contruí con un Cox.

Saludos
Adjuntos
fokker.jpg
Por El Jubilao
Solo para hacer un coment.... salgo .....Javier...
Un Heindeker de Chapela, en este caso Txapeldun... realmente POTITOOOOO....
Saludos... Luis.
Por javier47
A mi particularmente me atraen más los modelos pequeños. Soy consciente de a mayor tamaño todo es mejor: mejora el vuelo, es más facil construir los detalles, mas vistocidad, etc. pero me sigo quedando los pequeños.
Por javier47
El Polikarpov ya va cogiendo forma. Como comenté en otro post, se trata de una minimaqueta, con motor Enya 0,9, pero por algo hay que empezar.
Adjuntos
polikarpov.jpg
Por joPA61.
Muy buena pinta ese rata, sigue asi...
Un saludo
:shock:
Por javier47
Esta es otra minimaqueta que estoy terminando. Se trata de una Dewoitine para motor enya de 2,5 cc.
Adjuntos
d510.jpg
Por javier47
El Polikarpov casi terminado
Adjuntos
poli.jpg
Por chufo
muy bonito javier a ver si lo vemos ya mismo en vuelo
Por javier47
Lo verás pronto volar.
500 grametes de avión, incluido el motor y el muñeco.
Por javier47
Mi Polikarpov terminado.
Adjuntos
polikarpov negro.JPG
Por javier47
Ahora en color
Adjuntos
polikarpov color.jpg
Por sukoi
rebajale un poco el culo al piloto :twisted: que parece que no esta a gusto en su avion ( o no se fia de que lo dejes entero :roll: )

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!