miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hombre me alegro de que te saliese bien, porque la verdad arriesgaste mucho ^_^U con el próximo avión no te confíes tanto en el simulador, porque yo con el mustang nuevo que tengo hago aterrizajes perfectos y piruetas en el simulador, y el bicho de verdad ha tenido 2 vuelos buenos de 5 (aunque puede ser por un fallo técnico del que no me di cuenta hasta hace poco, pero aun así en sus vuelos buenos era mucho mas difícil que en simulador), o sea que puede cambiar bastante la cosa.

Lo de mantenerlo quieto yo conseguí hacerlo con el cessna y me encanta, recuerda usar el timón de dirección en vez de los alerones para mantenerlo recto contra el aire, es bastante mejor así ya que no pierdes sustentación y es mas fácil de controlar. Mucha suerte con el resto de los vuelos, a ver si todos son como este :mrgreen:
Que gran avión este Bixler 2 madre mia, como se mantiene en el aire..
Ahora tengo que asegurar las uniones esas de las varillas a los alerones y timones, ya que no les he puesto eso que le poneis vosotros, una especie de anillos para que no se abran.... y hacer la prueba de alcance de la emisora en modo low signal o no se que rayos!
Bueno pues gracias a todos por haberme aconsejado, ya estoy pensando en comprar el EasyCub pero he de estar tranquilo y disfrutar de este primero. :P
con esas lipos no me extraña que bajes a 4.12v, yo lo vuelo durante 21 minutos con una 3S de 1100 mah.

bueno, despues de la riña, he de darte la enhorabuena por tu primer vuelo y que te haya salido bien. Como tu mismo has podido observar al intentar trimar, que tiene muy poca superficie de mando en cola y timón, lo que comentas que subia y subia sería por el tema del aire, ten en cuenta que solo pesa 700 grs y si arrastra aviones de unos 3 kilos, que no hará con el bixler.

Yo solo lo vuelo en dias de cero viento, porque sino, se convierte en una cometa y en ocasiones es dificil realmente traerlo de vuelta. En más de una ocasion me ha pillado termicas y lo he dado por perdido. Una de la veces estaba grabando en video, subio y subio y como no veía si iba o venía de lo lejos que estaba, bajo en una barrena en picado que a pocos metros del suelo pude recuperarlo y traerlo de vuelta. Contra el viento fuerte como has visto le cuesta avanzar y mucho.

Verás como en dias sin viento no sube tanto, ademas esa lipo pesará el doble q las que o uso y el CG habra quedado morrete.
Gracias seven, es cierto lo que comentas, ha quedado un poco morrete el COG por eso me extrañaba que subiera, pero sería el viento. Lo he tenido muy cerquita por sí acaso se me iba.
Es que por 4 perras para que iba a comprar baterías más baratas.... Bueno voy a tranquilizarme.
Bueno hoy viernes a las 13:30 horas 3 y4 vuelo!
A 900m de mi casa se encuentra un campo maravilloso (Colmenar Viejo) Madrid. No me atreví a ir en el primer vuelo por estar cerca de una carretera (no mucho) y no ser excesivamente grande. Pero como estoy más confiado he ido y una maravilla. Creerme que estoy alucinado con el Bixler 2.
Primer vuelo de 11 minutos, con viento moderado, pero que en algunas direcciones lanzaba al Bixler a toda velocidad y en otras lo subia y subia leeeentamente. He hecho pasadas rasantes a unos 10 metros del suelo con mucha tranquilidad, si el viento venia en contra el avión se quedaba literalmente parado en el aire. He tenido algo de miedo a que se me invirtiera en el aire, pero no ha pasado. Por lo demás todo excelente, tiene un vuelo majestuoso y tranquilo. He podido probar el motor al máximo y corre el jodio aunque esta totalmente domesticado en potencia. He aterrizado sin el mas minimo problema y donde he querido mas o menos, me hubiese gustado algo más cerca, pero todavía es pronto. Después he hecho otro vuelo de unos 5 minutos sumando en total unos 16 minutos, quedando las baterías exactamente a 3.95V. He podido volar con térmicas y motor apagado (lo he hecho algún ratito) pero la verdad me daba mucho miedo, ya que el aire lo zarandeaba a tope.
Estoy mas contento todavía que en el primer vuelo y he perdido el miedo a volarlo en este campo. Ya no me tendré que colar a otras fincas.
Me alegro de no haber comprado el Easy Star II por lo del gasto económico. Este avión vuela de maravilla, está intacto y es precioso, un poco grande pero mejor. Han venido a verme una familia y les ha encantado.... menos mal que han venido en el ultimo minuto, sino me da algo, aunque he estado super tranquilo, con menos frio y ya no me temblaban las manos, todo se lo debo a los 100 euros que me gasté en el simulador Phoenix RC V4 (la mejor inversión que he hecho).
Lo que no se me da bien es aterrizar con el timon de dirección en vez de los alerones, tengo ese vicio que me tengo que quitar, pero poco a poco, aunque este avión flota tanto que da hasta risa.
Gracias a todos.
Me he divertido mas esta mañana en los 11 minutos de vuelo que en los dos años que estuve intentanto volar helicópteros. Con los helis eléctricos que tuve, Trex 500, Logo 400, Thunder Tiger MIni titan etc, gaste tiempo para nada, baterías carísimas, semanas ajustando el helicóptero, piezas carísimas y muchísimas, comprar herramientas especiales, etc para luego un minimo error y vuelta a empezar.... por dios, con el Bixler he estado 3 horas para montarlo y con un desembolso ridículo me estoy divertiendo a tope. No quiero menospreciar a los helicópteros, pero vamos que con la tecnología que tenemos en estos aviones eléctricos que aterrizan en campos minúsculos, ya no me cambio ni loco.
Hombre es hasta contagiosa esa alegria que tienes por tu nuevo avión, te recomiendo que practiques con el timón de dirección, empieza en el aire cuando esté alto para que veas como reacciona el avión y a equilibrarlo con el timón de dirección (o sea si le metes timón de dirección para que gire hacia la izquierda puede que tengas que equilibrar con los alerones hacia el lado contrario) yo tengo hecho "derrapes" con el cessna girando con el timón de dirección a tope e intentando mantenerlo nivelado con los alerones.

Y una vez lo domines hasta te vas a preguntar (especialmente si aterrizas en carretera o en un camino) como podías vivir sin él :lol:
seven escribió:
Wingman33 escribió:Pues yo me arrepiento de no haber comprado el EASY STAR II porque llevo ya casi dos semanas esperando el bixler 2
He leído que hay que hacerle varias modificaciones. Que si sujetar las alas que se salen con velcro que si forrarle por abajo por arriba, que si los flaps, que sí la bancada del motor, etc etc... Así que ya veremos... Estoy impaciente porque esto tarda mucho en llegar.
pues por ahora de lo unico que puedes arrepentirte es de haberlo pedido a china, que además de lo que tarda, te pasará por aduanas y te va salir por lo mismo o más si lo hubieses pedido al Eurowarehouse.
Por lo demás el bixler y el easy star son identicos. Hace un par de años caducó la patente del Easy star de Multiplex y todo se pusieron a copiarlo como locos. Pero todos son idénticos, (sky surfer, bixler, easy star) en lo bueno y en lo malo. Yo lo tengo desde hace dos años y está impoluto como el primer día, quizas el morro un poco arrugadillo, pero nada más, solo le puse una tira de cello ancho de embalar en la panza porque es donde aterriza, nada más. No hay que ponerle flaps a menos que subas la carga del avion con fpv o camaras o demás. Ademas el bixler viene con alerones de serie, cosa que el aesy star no y se lo tienes que poner si o si.
Todo irá en funcion de lo bien que lo trates y los mamporros que le metas, pero lo mismo a uno que a otro. Verás cuando lo tengas como se te olvidan los males
Te acuerdas de esto??? fué solo hace unos días... si fuera tu madre o tu mujer, tendría que decirte; Te lo dije. jejejeje :wink: :wink: :wink:
pues que has quemado TODO, el variador está frito!!!

Pero, como es posible que lo hayas conectado mal? TODOS los enchufes de las lipos tienen seguros para no cambiar la polaridad. Que conectores usas??
Wingman33 escribió:como que todo!! será será solo el variador no? NO me asustes..
la conexión es xt60 en la batería y chapuza mia en el variador por las prisas de querer volar sin tener la hembra del xt60 para el variador, ya he pedido conectores que estaban agotados.
que tiene tu avion? lipo, motor y variador... si te cargas el variador, todo lo demas no sirve de nada.

ahora tendrás que buscarte un variador similar, no hace falta que sea el mismo, pero como minimo ha de tener los mismos amperios que ese. Y no lo tires, porque al nuevo le tendrás que soldar los conectores que tiene el viejo.
Última edición por seven el Dom, 02 Feb 2014 22:34, editado 1 vez en total.
Se supone que si no tienes porque quemar el resto de cosas.
Bueno gracias a Dios, he cambiado el (ESC variador) y todo funciona correctamente, menos mal que solamente se fundió el ESC, lo demás funciona perfecto, servos, motor, receptor todo OK. Todo quedó en un susto de 20 euros. Ya he soldado un buen conector XT60 al regulador de velocidad y todo en orden. Gracias chicos.

pdata. DAR LAS GRACIAS Por la profesionalidad del comercio a TORMODEL. Rápidos y eficaces con precios muy buenos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!