miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Heli_21
Buenas gente, el caso es que tengo un katana de 1350 y el fabricante recomienda un motor de 40 a 51, yo para exagerar un poquito, le puse un 61 creiendo que tiraria mas, y el katana vuela de coña, pero no trepa casi nada, y el problema no cero que venga de que este graso o seco, llevo una helice 13x6, haver quien me echa una manilla
Por Luis Reverté
cuanto pesa ese katana, porque con esa configuracion deberia trepar.

saludos
Por Heli_21
buenas the finger, pesa 2990, me he excedido unos 100gr del peso que marca el fabricante, pero tambien me he pasado mucho de motor, no se que puede pasar :?
Por imagine 50
hola heli 21,,,,,,no es muy normal lo que te pasa.que marca es el motor??y as medido las rpm...

comentanos
Por Heli_21
Buenas, la marca es ASP " se que es una marca un pelin desconozida, pero yo tengo un ASP 51 en mi ala baja y ago torque, trepadas infinitas en vertical y nunca se me ha parado, y por eso creo que es un buen motor, no se, vosotros que opinais, no tengo ni idea por que me pasa esto, alomejor es que lo he sobremotorizado :?

a y no, no he medido las revoluciones :roll:

venga un saludote
Por imagine 50
hombre yo creo que cuando se sobremotoriza un avion le metes mas peso porque el motor es mayor,,pero el aumento de potencia que te da es considerable.tu piensa que si con el 61 no trepa,con un 46 ni lo pones en vertical....

yo en mi modesta opinion creo que ese motor no va bien,,o llebas demasiada helice y no deja al motor revolucionarse.yo probaria con una 12/6 haber que tal,,porque ya te digo un avion sobremotorizado pierde cualidades respecto que le metes mas peso,,pero esas cualidades las pierde para realizar maniobras,,pero sobre la potencia es al contrario,,le ganas mucho...

yo pienso o que el motor no esta bien ,,,o que no tira con esa helice y por eso no te sube de vueltas y el motor no da todo de si...

saludos
Por Heli_21
ok imagine :wink: , probare con una 12x6 graupner o APC que sería mejor para este caso¿¿, venga muchas gracias
Por josin
Yo tengo un 61tt con una 12-6 master en un hidroavion y trepa que te cagas y eso que pesa un huevo,tiene que ser que el motor no tira
Por spach_1
Un compañero de mi club de vuelo tiene un katana jamara (envergadura 1350) y lo lleva con un os .46, el avion es una bala y trepa perfectamente para hacer torque no pero acrobacia sin problemas.

Yo tengo un cap 580 de 1400 de envergadura, peso 3100 grs le tengo con un os .61 pala 13x6 y trepa como una mala bestia

El que te hayas pasado 100 grs de peso (en mi opinion ) es insignificante, estoy con imagine50 haz pruebas con otras palas o intenta afinarlo algo mas

Saludos
Por Heli_21
gracias spach, eso es lo que are, ahora lo que me va a tocar van a ser compran unas quantas helices :roll: , venga un saludote
Por carby
una pregunta el asp 61 que llevas es de 2 tiempos o de 4 tiempos, eso podria ayudar, pues es algo muy estraño.
un saludo.
Por Heli_21
carby, el motor es un 2T ASP, hoy probe una helice Graupner 12x7 y tira algo mas, pero aun no trepa del todo y de hacer torque ya ni lo pensemos... haver que me podeis decir
Por JAM
Hola. Yo he tenido algún asp y te puedo asegurar que no dan la potencia de un os por ejemplo. Según los fabricantes:
asp .61 Displacement: 9.95cc
RPM range: 2,000-18,000(r.p.m)
Output: 1.47/17,500(kw/r.p.m)
Weight: 645g
Suitable Prop:12*6-13*6

y os.61 FX
ouput: 1.90 @ 16,000 19.4 11x8-10, 12x7-11, 12.5x6-7

y
O.S. Max .55 AX ABL
Power Output: 1.75 ps/16,000 RPM

Saludos :wink:
Por imagine 50
heli 21 no es por nada en particular,,pero tu as dicho por ahi en otors hilos que tu katana hacia todo lo que querias respecto a 3d,,y el torke te lo hacia muy bien....as cambio de motor en el avion???.....

bueno cambiando el tema yo creo que aunque ese motor de menos potencia que un os deberia mover bien ese avion,,por su pequeña envergadura y peso.
si le as puesto una 12/7 y te a mejorado un poco,,vas ganando terreno,,,,

me podias decir que gasolina unasa y que porcentaje de nitro???a lo mejor van por ahi los tiros..

saludos
Por Heli_21
Buenas imagine, me podrias poner el link que dije que hacia lo que queria con el katana " 3D" por que lo que yo sepa que he escrito con el katana ha sido un tema que iva de mi primer vuelo, y que rompi la parte de abajo del fusilaje, si, hay me hacia trepadas pero no como las que ahora quiero hacer, me arias un favor si me pusieras el link, gracias :wink: :D

ha i cuando pregunte cosillas del motor, que no iva bien " supongo que sera por eso que no tira bien, cuando ago vuelo a cuchillo " no se por que" me vaja de revoluciones i cae y cuando trepo igual, aver si alguien sabe por que
Por imagine 50
pues mira heli 21 primera mente te lo digo por esto....------------------------------------------------------------------------------------------------------------
heli 21 dijo:Publicado: Vie, 05 Ene 2007 13:09 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Muy buenas, yo tengo motores ASP y me van de maravilla, tienen una potencia brutal para el precio que tienen " en himodel", como por ejemplo un 61 que tengo en mi katana 50 y me va de fabula, yo tengo pensado ponerle un 180 ASP al edge... ya me direis algo
------------------------------------------------------------------------------------

y segundo es una lastima que no pueda recuperar la conversacion que tubimos por messenguer el cual tu me decias con el tema del extra 300 s que me preguntaste si era capaz de hacer 3d(te acuerdas),,el cual tu me decias que tu tenias un katana con un 61 que te hacia de todo,,,torkes,,,harries,,barrenas planas e invertidas,,etc,etc...

yo solo te pregunte si habias cambiado el motor sin intencion de nada,,solo por el concepto que tenia de lo que tu me habias dicho anteriormente,,,,yo solo intento ayudarte dentro de mis posivilidades,,,pero si te lo tomas a mal pues lo siento,,,

espero que tengas suerte y puedas solucionar lo del motor

saludos

y
Por jocheema
¿No has probado con alguna hélice de menos paso para que alcance más vueltas? Yo acabo de montar el magnum 61 en un katana 50 de jamara de 1,35 como el tuyo y he leido que para acrobacia con los 61 se utiliza mucho la hélice 13 x 4. Yo le he puesta esa por ahora y estoy a falta hacerle el rodaje. Espero que no me pese demasiado porque comparado con el funtanaS 40 se va bastante de peso.
Por Heli_21
buenas jochema, ASP y magnum es lo mismo " mas o menos", ya me contaras que tal te ha ido :wink: vdenga un saludote
Por José Luis González
Pon la 13 x 4 al ASP .61 y veras como te cambia todo. :shock: No pongas la 13 x 4 W que, no sé por qué, va peor que la normal.
Por owned
Hola, el asp no da menos potencia que el os, si te fijas el asp la potencia esta puesta en kw y el os en hp que no es lo mismo, el asp da 1,94 hp aproximadamente y el os 1,90
Por Heli_21
cierto owned, gracias por aclarir ciertas cosas, yo creo que habria que probar todo tipo de marcas, no solo OS, Webra... hay marcas como por ejemplo ASP... que van de fabula, yo es un motor que recomiendo, en el tiger que tengo " tenia, esta en reparación", el motor no se me paró nunca " se que eso tampoco es nada muy muy importante" :shock: :D , y eso la verdad es una alegría, vaia lo que quiero decir es que no tenemos que ser tan reservados, y ser mas abiertos a nuevas " marcas en este caso", venga un saludote :D
Por Heli_21
Buenas imagine 50, siento la tardanza de mi respuesta, y creo que puede ser importante, la gasolina me la preparo yo " no tengo ningun problema con los otros motores, todo lo contrario me van de fabula", y le pongo un porcentaje de 5% nitro, 5% sintetico, 5% nitro, venga haver que me dices :wink: :D , un saludote
Por imagine 50
[quote
="Heli_21"]Buenas imagine 50, siento la tardanza de mi respuesta, y creo que puede ser importante, la gasolina me la preparo yo " no tengo ningun problema con los otros motores, todo lo contrario me van de fabula", y le pongo un porcentaje de 5% nitro, 5% sintetico, 5% nitro, venga haver que me dices :wink: :D , un saludote
[/quote]

revisa las medias y ponmelas bien porque creo que te as confundido..
saludos
Por Heli_21
Aixx :shock: , me he equivocado :roll: , la composición es así: Metanol puro 99%, 10% ricino, 5% sintetico, 5% nitrometano
Por imagine 50
Heli_21 escribió:Aixx :shock: , me he equivocado :roll: , la composición es así: Metanol puro 99%, 10% ricino, 5% sintetico, 5% nitrometano
mira si haces asin la gasolina no me extraña que no te vaya bien el motor,,aunque vuelve a revisar las medidas porque creo que te as vuelto a equibocar otra vez...

saludos
Por Luis Reverté
yo no le pondría menos de un 18% de aceite, quedando así la mezcla:
13% sintetico 5% ricino 5% nitrometano y resto metanol.

saludos
Por Heli_21
buenas imagine, disculpame, de verdad, los porcentajes que he puesto han sido los que utilize un tiempo en iniciar-me en los glow, la que llevo ahora es así: 8% ricino, 5% sintetico, 13% nitro y el resto metanol " como no" :roll: ... venga un saludote
Por AntonioE
Buen consejo el de Finger, si señor.
De todas maneras, yo creo que algo mas tiene que haber, porque eso que cuentas no es normal.
Si estas usando Micro Motul, desmontalo, cambia los rodamientos y veras como cambia la cosa.

Saludos.

PD: Ya se que todos te decimos, prueba esto y veras como cambia la cosa, pero es que debes ir descartando problemas, y lo que creo es que tienes los rodamientos picados.
Por imagine 50
The Finger escribió:yo no le pondría menos de un 18% de aceite, quedando así la mezcla:
13% sintetico 5% ricino 5% nitrometano y resto metanol.

saludos
heli 21,,este es un porcentaje muy bueno pars el conbustible,,aunque la verdad que yo preferiria un 20% en aceite utilizando ricino y sintetico,,pero el consejo que te a este chico esta muy bien.

aparte de eso yo tambien creo que hay falla algo mas...

es muy raro lo que te ocurre.tiene mucho uso el motor???haber si nos podias decir mas o menos cuantos vuelos tendra...
saludos
Por Luis Reverté
se pican los rodamientos por usar micro motul???

yo lo uso hace años y nunca se me ha picado nada.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!