miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rodeval
#621181
Ya hemos pasado los 150 Micromagic, inscritos. ( eramos 70 hace menos de 1 año)
La primera regata clasificatoria de Zaragoza, cuenta de momento con 22 regatistas, que con alguna baja por confirmas, podrán quedarse en 20.

Como sabeis son regatas de recorrido y no de tiempo, por lo que se hace muy competitivo, porque siempre sabes tu posición en la flota.

Es o no es para empezar a plantearse el barquito.

Por cierto Pirata, te doy otro toquecito para que lo saques de la caja.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#622179
Hola:

Perdón por la pregunta, soy un negao en vela RC, ¿todos estos regateando en Portugal son Micro Magic?
http://www.ptnauticmodel.net/fotos/disp ... m=79&pos=2

... todavía estoy liao con las lanchas RC pero me ha picao el bichito de la vela y por lo que leo, el MM va DPM para empezar, a pesar de que por mi zona (andalucía) se lleve mas el VICTORY

¿odeis poner un enlace a fotos del MM Race y el MM "normalito"?
Avatar de Usuario
Por Rodeval
#622515
Hola
El MM es DPM, para empezar y terminar, la verdad es que no tiene fin.
Tiene dos servos unas cuerdas y un par de trapos y no paras de hacerle movidas por 4 duros.

en el Sur hay mas Victorias, pero la clase MM esta creciendo muy, pero que muy rápido y no tardaremos mucho en aumentar la mancha. No te cortes y ya convenceras a alguien para que se compre otro, y si no te mides a los Victoria que como tienen algo de ventaja te hara mejorar.

Tenemos regatas en Altea cada fin de semana, y un par de pruebas a nivel nacional. No te pilla al lado de casa, pero...



http://esp.micromagic.info/foro/viewforum.php?f=12

Aqui esta toda la información concreta.
Un saludo y si te animas, comprate el race, a la larga es mas barato.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#622572
Hola rodeval:
Gracias por el enlace. Tengo en favoritos la página y el foro... intenté ver los videos pero no se pueden ver (algo con los enlaces y eso)

Voy a seguir de erca este tema e intentaré hacerme con un MM race... a ver como se lo digo a la patrona de este barco que es la familia, jejejejjejeje... que ya son muchos los gastos con los eléctricos y ahora un velero.
Aunque llevo la ventaja de que le molan los veleros, asi que...
Desde ya, gracias por toda la información y espero volverte loco a preguntas ¿vale?
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#622578
Perdón... me olvidaba, ¿que diferencia hay entre un MM race y un MM Racing II Plus?
Digo, aparte del precio :shock: :shock: :shock:
Es que en Bilti Hobbys el MM race está por 151 € y el MM racing II plus por 219 € :shock:
Avatar de Usuario
Por sukoi
#622763
aprovecha y 'regalaselo' para el dia 14 de febrero con un lacito rosa, igual cuela :twisted: :twisted: :twisted:


saludos
Avatar de Usuario
Por Rodeval
#622772
El Race, es el Kit solo y el Plus hacen un paquete con emisora y pegamento, baterías y esas cosas.
Con cualquier cosa que tengas de estas por casa te vale.
El servo de velas, vale el estandar que suele venir con las emisoras y para el timon si es el race, con uno pequeño normalito sobra.

el race ya viene preparado para ganar regatas, siempre le puedes hacer algo mas, pero no es necesario.
Porque un MM.
Porque es cargar baterías y si hay viento ya está. Navegas horas.
Porque por lo que te cuesta un pack de baterias de esos que usais en competición, casi que te compras otro velero para echar regatas entre vosotros.
Porque mientras cargas la baterias de las electricas, puede navegar con el MM.
Porqe las regatas son ocn llegada en meta y no a tiempo.

Porque por mucho que te quieras gastar en mejorarlo, lo mas caro es un servo de velas y los llevamos de entre 13€ y 25€
Por ahora vale.

Pregunta todo lo que necesites.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#623119
Hola:
JO... con lo entusiasmao que estoy con lo de los MM... es criminal ver lo bien que lo pasais :D :D

Una pregunta... ¿para que usais esto en la antena de la radio?
Es que se lo ví a casi todos los patrones de veleros RC en una regata en Málaga Clase 1M) y no supe pa qué.
Adjuntos
sison1.1.jpg
Ver punta de antena
Por ina
#623164
Es una pelotita de Ping-Pong . Así ves el extremo de la antena y es difícil
sacarle un ojo al prójimo.

SALUD
Por Silencioso
#623187
"sacarle un ojo"... jejejejje se nota que Ina es de Zaragoza jejejjeje

Si que es cierto si, que buena idea, me pondré una yo tambien.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#623205
:lol: :lol: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol:

... y yo buscándole la mejora técnica de llevar la pelotita de ping pong.

Pos si, pa no sacarle el ojo a nadie... lo voy a llevar (es que soy mu nervioso y si me giro rápido...)
Avatar de Usuario
Por Rodeval
#623231
Como esa es mi pelotita, te comento que es una pelota de las de golf de enrenamiento, pero creo que de interior, no me digas de donde la saque. Aparecio sin mas.

Con una de ping pong, vas mal, creo que es más fragil.

Ahora, que me has dejado loco con la vista que tienes. Seguro que con esa habolidad hubieses hecho buen papel porque el campo era enorme y quedaba bastante lejos.

Un saludo y lanzate hombre...
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#623601
Hola rodeval:
Es que (como te comenté) en la regata de 1 Metro realizada en Málaga los ví en todas las emisoras... claro, eran mas de treinta tíos con las radios de aquí para allá.
Los ví desde los muy sofisticados, con marca y todo (uno con pegatina Graupner :shock: :shock: ), hasta los que usaban los plásticos esos que vienen protegiendo las piezas dentro de los huevitos Kinder, pelotitas de ping-pong, envases de jugos de naranja, etc... de allí que esperaba una sesuda referencia técnica rollo "... mejora notablemente la señal" o "... me sirve para obtener mas gerchunde en el calimastrador del tonge"... ná, que me he partido de la risa, tio, pero puede resultar útil pa no molestar a los demás.
Avatar de Usuario
Por Rodeval
#623611
Veo que estas muy verde en esto, pero yo te explico.
Lo del gerchunde lo controlamos metiendo una lata de bonito en aceite, no escabeche, en el bolsillo contrario a la dirección del viento.
Con eso haces que el calimastador vaya mucho mas suave. Pero hay que acordarse de cambiar la lata de bolsillo si cambia el viento, porque el error puede ser terrible.
ultimamente se esta probando con latas de la piara, porque es mas graso, pero no hay nada publicado.

Un saludo y si tienes mas dudas estaré encantado de ayudarte.
Avatar de Usuario
Por zipotarri
#623653
Rodeval escribió:Veo que estas muy verde en esto, pero yo te explico.
Lo del gerchunde lo controlamos metiendo una lata de bonito en aceite, no escabeche, en el bolsillo contrario a la dirección del viento.
Con eso haces que el calimastador vaya mucho mas suave. Pero hay que acordarse de cambiar la lata de bolsillo si cambia el viento, porque el error puede ser terrible.
ultimamente se esta probando con latas de la piara, porque es mas graso, pero no hay nada publicado.

Un saludo y si tienes mas dudas estaré encantado de ayudarte.
Jejeje, a mi por no hacerle caso se me esbridó la junta de la trócola. Y no veas que jaleo con el petén de aqui para allá. Fue un buen día aunque no me gustaría que se repetiese.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#624320
Bien:
... algunas dudas:
como mi chaleco para regatas solo tiene bolsillo derecho, ¿QUE HAGO CUANDO CAMBIA EL VIENTO :shock: :shock: :shock:? )

¿Es posible conseguir algún sucedaneo del bonito en el LIDL?.. confío mas en los productos alemanes :D :D

... la verdad, que aunque solo fuese por estar un día con los cachondos del MM, me dan unas ganitas de comprarme uno....................

Buenos vientos, y seguid así, que da gusto
Avatar de Usuario
Por Rodeval
#624662
Cachondos nosotros? que va...

Nauti-tucu y todos los demas,
Uno de mis MM viaja siempre comigo y sin patron, así que si alguna vez os pilla alguna de nuestras quedadas cerca, avísame que os lo reservo.
os advierto que aunque es un barco de marketing, estoy seguro que está entre los 8 primeros de la flota y segurisimo que es el estandar mas rápido. Pos eso le llamo " con un par".

Así que de momento no te hace falta ni comprate uno.
el domingo 24 en altea y el 15-16 de marzo tambien, pero esta última es prueba del nacional y clasificatoria, así que igual te corta un poco.

un saludo y por lo de la lata no te preocupes que vale igual si te la cuelgas del cuello en plan bisutería, lo que pasa es que nadie la lleva ahí porque da un poco de corte.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#624819
Gracias rodeval... es un detallazo el tuyo.

Mira por donde las fechas me vienen fatal... 23 y 24 de Febrero ya me comprometí a participar en el Costa Ballena y en Marzo organizamos en Málaga una cosa parecida, en la que participarán muchos de otras provincias y no les puedo fallar.

De cualquier manera, sería una osadía de mi parte coger tu MM sin tener la mas remota idea de navegar a vela (supongo que exigirá unos mínimos conocimientos, ¿verdad?)... iré poco a poco, me compraré mi MM cuando logré el consenso general o la mayoría parlamentaria en casa y me iré haciendo a él de manera gradual.

Entonces si, cuando tenga un poquillo de práctica nos juntaremos (quizás en Altea) y ¡¡¡ a disfrutar !!!

Sin embargo, te agradezco infinitamente la generosidad de ofrecerme tu MM (octavo entre la flota, el standard mas rápido... jolín, un lujo)... espero conocerte pronto y agradecertelo personalmente.

Saludos desde Málaga.-
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#631883
Por "Culpa" de Borja "Aerosedis", que llevó su MM a la concentración Miliamperios de Jaca y me hizo desear otro igual casi más que un Vector de los Medina, :wink: :wink: :wink: hasta que no lo he conseguido, no he parado.

Aquí lo tenéis, para que siga picándose la gente.
Adjuntos
MM1.JPG
Avatar de Usuario
Por Rodeval
#632109
Pues te lo comento aqui tambien.

Inscribete en la regata de Altea, que te pilla cerca hombre.

Te voy a perseguir.

Un saludo y ahora si se ve.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Rodeval
#692581
Hola gente,
Hace tiempo que no escribo, pero la ocasión lo merece.
Ya somos 8 MM en Logroño y creciendo, parece que se va enganchando la gente. No veais que ilusion me hace ver barcos en el agua que no he pagado yo.
Sigo manteniendo mi barco de Marketing, pero a todo lujo. Si alguien se anima ya sabe donde estamos.
En España andamos en los 185 y con fuerza.
Parece que este mismo año llegaremos a los 200 barcos.

Tarde o temprano vais a caer, la mancha se extiende cada día y correr es de cobardes.

un saludo
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#692921
Hola:
Rodeval, sé que estoy en deuda contigo... pero por problemas de salud y ahora de curro (ya sabes como está el tema de la construcción) no he podido hacerme con un micro-magic por ahora.
No pierdo la esperanza de sanear un poco la situación y poder comprarme uno... serás el primero en saberlo.
Desde ya, cuenta conmigo aquí en Málaga... si puedo hacerlo, cuenta con ello.-
Avatar de Usuario
Por Rodeval
#693226
Como que estas en deuda?
Pues paga lo que debes, chaval o te mando al tuercas y a seis dedos pa que te rompan los pulgares y no puedas usar la emisora.

Tienes 48 horas, o te encntraras a tus mejores packs de baterías desmontados en tu cama.

capito
Avatar de Usuario
Por Rodeval
#725236
Bien, pues el siguiente fin de semana ( 26 y 27) tendra lugar el Campeonato de Europa de Micromagic en Rosas Gerona.
En principio contaremos con 52 patrones de toda Europa con un par de invitados uno de Canada y un Australiano.
En el equipo Español, contamos con tres grandes Patrones que seguro que hacen dañoen la clasificación,el resto del equipo que si bien no estaremos en los puestos de arriba, seguro que algo de guerra damos.
Si alguien anda cerca y le apetece ver el ambiente es una gran oportunidad para disfrutar de los veleritos estos.

Un saludo y ya os iremos contando.
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#725330
Lamento que por rollos de curro no pueda asistir para animar, que me hubiese encantado.

Venga, a por ellos esa flota "Ep-pañola".
Avatar de Usuario
Por Rodeval
#818020
Hola otra vez,
Aunqeu no escribo últimamente, que sepais que el MM sigue adelante.
La siguiente cita importante es la de Logroño el 25 y 26 de abril.

Por el momento seremos alrededor de 20 barcos en el agua, que no está nada mal y que creo es el nº limite para hacer una sola flota.

En fin, si alguien está interesado en la regata, que me avise y le apuntamos. Si no tiene barco, seguro quehay alguno libre y puede hacerunas mangas.
Si solo puede acercarse uno de los días, tambien merece la pena.
yo que se, que estamos abiertos a cualquier opción.

Tenemos un monton de regalos para los patrones y alguna sorpresa por confirmar, Sorteos y mas movidas.

Contaremos con los mejores patrones de España.

Es una cita para no perderse, tanto si tienes barco como si no.

Os colgare mas información, mas adelante.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Rodeval
#830263
Este fin de semana re ha tenido lugar la 2 riojas Cup, con un gran exito en todos los aspectos, aunque el tiempo ha estado a punto de causar alguna enfermedad entre los participantes.
Esta edicion ha servido para inaugurar el campo de regatas permanente de la ciudad y que se espera atraiga a muchos mas patrones a este curioso deporte. Dicho campo, ha permitido que se pudiera variar el recorrido segun rolaba el viento y os podemos asegurar que lo ha hecho durante todo el fin de semana. En otro momento dedicaremos un reportaje este magnifico plano de agua.
El micromagic estuvo presente en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Logrono,
Imagen
aqui posando con la concejala de Participacion Ciudadana
Imagen
Vemos como la organizacion se habia ataviado con ropa de aire marinero, para darle mas empaque a la presentacion.


Durante el fin de semana se ha ido sucediendo diferentes actividades, como la vuelta por la calle Laurel, ya famosa en estas ediciones.
Imagen

Los patrones han podido comprobar las excelencias de estos nuevos medios de transporte.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Degustar hasta no dejas nada en los platos de unas estupendas patatas con chorizo, seguidas de unas chuletillas de cordero, choricillo y panceta asadas al sarmiento, regadas con Ramon Bilbao crianza y todo esto dentro de las sorprendentes instalaciones de JMP ingenieros.
ImagenImagenImagenImagenImagen

El Domingo, el dia amanecio frio y lluvioso, pero la organizacion, en escasos 30 minutos y contando co la inestimable ayuda de algunos de los patrones instalaron un club social con zona de control, zona de varado y botadura de veleros, Zona de taller, restaurante, bar, pasteleria y aun les quedo tiempo para montar un bonito sistema de cascadas intermitentes que ocasionaron mas de una sorpresa a lo largo de las pruebas.
Imagen

En alguna ocasion se tuvo que botar el magnifico recuperados con el que cuenta la organizacio
Imagen
Imagen

Entrega de trofeos, que aunque la organizacion no nos ha podido facilitar el resultado completo por problemas tecnicos, si contamos con el documento grafico.
Imagen
Victor como aplastante ganador
Imagen
Gines como 2 clasificado
Imagen
Tom feliz con su tercer puesto
Imagen
He ina, recibiendo un premio de consolacion, por ser le ultimo clasificado presente en la entrega de premios.

Intentaremos facilitar mas informacion , tan pronto la recibamos.

Un saludo

El reportero
Avatar de Usuario
Por Rodeval
#831017
Seguimos promocionando la clase en logroño y nos metemos en otro lio con una exhibición el día 17 de Mayo en el Parque de San Miguel.

Empezamos a las 10:30, hasta las 13:00, despues cervecitas y tal.

La idea es tirar unpar de boyas y dejar los barcos a los chavales y no tan chavales.

A ver si cae alguien mas en el micromagic.

saludos
Por Silencioso
#831143
Un casico ya es la Riojas Cup, felicitaciones Navegantes!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!