miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

hola.
e visto este avion:
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1279
tengo que comprar unas cosillas y por el precio me entra ganas de comprarlo,ya que quiero hacerme algun avion en depron,pero por aki muy dificil de encontrar,y en esa pajina que suelen tener ahora la de 6mm no tienen.
alguien lo ha catado?,vale la pena?.
que motor de hobbyking le tendria que poner con una 5x5?,por que en esto de motores me lio :D ,lipo tengo de 1300mha.
que opinais?
No he probado ese avión, pero en la página que indicas pone claramente lo que necesitas. Yo el motor lo compraría allí mismo en Tormodel, por ese precio no merece la pena pedir a HobbyKing con el viaje, a menos que compres muchas más cosas, ya te sale por ese precio y te arriesgas a que te lo paren en la aduana y te cueste mas caro.
Así de una tacada tienes el avión completo.
Saludos :wink:
Hola, alguien mas lo tiene?

es rapido?

y la calidad de los materiales?

es un posible candidato para compra, en la pagina de tormodel pone que es muy estable.

Un saludo.
si ya por eso, estaba pensando en comprar una xeno o algun ala rapida, pero este diseño me gusta y no es caro, no irá igual de rapida que la xeno o todas esos tipos de alas,pero para empezar con las velocidades servirá digo yo.

Un saludo.
bueno pues me he decidido y en breve lo compraré, ya postearé como va, si no va bien, no es mucha perdida pero supongo que irá bien.

Un saludo.
jesusifc escribió:bueno pues me he decidido y en breve lo compraré, ya postearé como va, si no va bien, no es mucha perdida pero supongo que irá bien.

Un saludo.
ok,cuando lo tengas avisa,y si puedes unas fotos del avion y un video mejor que mejor :D .
Buenoooo, pues el otro dia me llegó el kit del parato, para el precio que tienes está bien, hasta lleva un poquitin de epoxy, un tubito, a mi juicio lo veo un poco escaso pero es un detalle.

Imagen

ya pedí de paso, el motor, el que recomiendan en la web,pero al montarlo se necesita tambien el eje invertido del motor y lo pedí y el salva helices.

y este es el contenido del kit:

Imagen

ya lo tengo pegado entero, se hace muy rapido.

En breve subiré mas fotos.

Un saludete
HOLA¡¡ esta muy guapo. Pero decirte que tienes que tener una emisora para mezclar elevador y aleron a la vez , que te hara falta , porque solo tienes dos servos para todo.

Tambien decirte , que debias haberte hecho unas plantillas del avion , antes de pegarlo , asi podrias hacer piezas de repuesto en depron. en fin que no decirte mas jejejeje.

que lo disfrutes.

saludos :wink:
HARENNA escribió:HOLA¡¡ esta muy guapo. Pero decirte que tienes que tener una emisora para mezclar elevador y aleron a la vez , que te hara falta , porque solo tienes dos servos para todo.

Tambien decirte , que debias haberte hecho unas plantillas del avion , antes de pegarlo , asi podrias hacer piezas de repuesto en depron. en fin que no decirte mas jejejeje.

que lo disfrutes.

saludos :wink:
Hola harenna, eso de las plantillas ya lo pensé y pensaba en marcar las piezas en folios o algo, pero luego pensé, si funciona bien,por 12 euros tengo un avion entero, respecto a la emisora, ya tengo una alita y mi emi lleva configuracion para eso, es una sanwa rds8000 lo que tendre que buscarme son receptores de menos canales que todos los que tengo son de 8 y me en este modelo y el ala me sobran 5 jejeje pero bueno.
malaga30 escribió:pues haber el estreno,ke helices le vas a poner?
el corcho es duro o blando?
pues igual me pillo uno si esta bien y vuela bien

hola malaga30, se que estas espectativo, le voy a poner 2 que tengo por casa, creo que una 4.5x4.5 y una 5x5 son aproximadas a las que aconseja el fabricante, el corcho o en este caso epp, es mas rigido de lo que yo me pensaba para lo relativamente fino que es, hombre no es una piedra pero se mantiene muy rigido.

ya quiero volarlo pronto ya que el dia 1 empiezo las vacaciones.

os mantendré informados.

saludos
ok,la informacion que no falte jejejeje.
pues si para lo que vale casi no conbiene hacerle calca,si me decido a pedirme en vez de 1 seran 2,uno de repuesto :D ,entonces habria que comprar el eje invertido tambien para tomar nota.
yo tengo una eurgle,para un receptor de 6 canales no creo que sea muy grande para este avion,por cierto que lipo le vas a poner?,yo tengo 3s de 1300mha no se si le ira bien,respecto donde tenga que colocarse en el avion.
esa emi te ira bien,respecto a la ubicacion de los componentes,en el manual esta muy bien indicado,es muy sencillo pero completo,el manual,me refiero,respecto a las baterias yo tengo 2 de 1000 mah 20c y pedi otra igual pero 20-30 c a tormodel a ver como sale

respecto al motor hay que pedirle el eje invertido,para colocarlo sin romper el epp,si no pides el eje invertido ay que lococar el motor de otra manera y romper el epp, ahh y algun salva helices hay que pedir para sujetar la helice.
Bueno pues yo sigo con la construccion de este modelo, si bien es sencillisima, no he tenido mucho tiempo de tocarlo, aunque estoy de vacaciones, ya lo tengo todo pegado y la bancada del motor y motor instalados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

parece que se me ha ido la mano con el epoxy en algunos lugares,pero esque al secarse se pone de otro color y parece que hay mas, como van las pegatinas encima no se notará, o eso espero. :D :D :D
ya esta todo practicamente hecho, los servos estan es su sitio ya, me falta poner la varillas de mando y las pegatinas y claro

"" probarlo en vuelo""

os mantendre informados.

Un saludo.
Hola, luego pondre fotos, pero solo lleva 2 servos y con esos 2 servos controlas, las 4 cosas, es decir el servo del lado izquierdo controla el aleron y la profundidad de ese lado al mismo tiempo y el servo derecho igual, pero con el otro lado. así que funciona con la mezcla de cola en v porque solo lleva esos 2 servos.

Un saludo.
Hola, tengo una rds8000, esta muy bien y es muy completa

no te preocupes que tendras mas fotos, y si convenzo a alguien algun video.

Un saludo.
Adjuntos
RDS8000-2.jpg
Hola, estoy siguiendo el hilo y no puede evitar deciros, que la verdad sale muy bien de precio este kit, pero, si se le suman los gastos de envió, ¿se sube casi a 20 euros no?
Lo digo, sin animo de que nadie se ofenda, he visto lo que trae el kit, y simplemente vienen las piezas cortadas, cosa que teniendo el plano y un cutter, son 5 minutos lo que se puede tardar en hacer eso. Unos 12 folios para el plano y 8 euros de deprón tienes para hacerte el modelo y te sobra mucho deprón de la plancha de sobra, para futuras reparaciones, es decir, por la mitad, puedes hacerte el modelo, que es muy fácil, y encimas tienes material de sobra para poder reparar las futuras roturas. Lo que si he de decir que las pegatinas, claro esta, no las tendrías, y entonces deberías de pintarlo tu, cosa que no le veo mucho problema.
He leído al compañero que no encuentra deprón o epp. Yo he tengo deprón y epp, y bajo mi gusto me gusta mas el deprón pero para gustos, colores.
Por si te interesa, si no encuentras deprón en tu ciudad, como me pasa a mi, yo lo compro en www.solocorcho.com son gente seria y te viene rápido y muy bien embalado y protegido, que conste que no tengo ningún interés comercial con esta tienda, solo es mi opinión como comprador.
En cuanto a los planos, hay en muchísimos sitios pero para ese modelo echa un vistazo aquí: http://www.parkjets.com/free-plans
Un saludo y a ver ese vídeo, que tengo yo ganas de verlo volar también.
san tienes razon son 13 euros del avion mas 9 euros de gastos de envio,si no fuera por los 9 euros de gastos de envio ya me lo habria caido uno o 2,se lo de solocorcho,y otros sitios de internet,pero quiero poder comprar una o 2 planchas y probar haber si me sale algo parecido a un avion,aparte el kit tambien trae los link y varillaje.
malaga30 escribió:san tienes razon son 13 euros del avion mas 9 euros de gastos de envio,si no fuera por los 9 euros de gastos de envio ya me lo habria caido uno o 2,se lo de solocorcho,y otros sitios de internet,pero quiero poder comprar una o 2 planchas y probar haber si me sale algo parecido a un avion,aparte el kit tambien trae los link y varillaje.
Ok, yo era por dar información que nunca esta mal.
Un saludete.
hola san,buena apreciacion la de comprar el depron o epp,este es mi primer kit en estos materiales,y he preferido comprarlo ya cortado y en kit,cuando lo propuso málaga30,vi una buena opcion "en estos materiales",para realizarlo,en cuanto a gastos,yo no he comprado solo el kit,sino tambien varias cosas mas,entre baterias y otras cosas asi esos 9 euros los he repartido entre todo y no he tocado a casi nada por articulo,hay que tener vista al comprar,

si no hubiera comprado el kit deberia haber comprado los reenvios y los quicklinks, la bancada que va incluida deberia de haberla hecho de contrachapado,y tendria que haberlo pintado o dejarlo blanco.

pero buena apreciacion la de ver si es rentable o no, yo creo que este modelo es rentable,hombre salvando lo de los gastos de envio.este es mi punto de vista

un saludo
jesusifc escribió:hola san,buena apreciacion la de comprar el depron o epp,este es mi primer kit en estos materiales,y he preferido comprarlo ya cortado y en kit,cuando lo propuso málaga30,vi una buena opcion "en estos materiales",para realizarlo,en cuanto a gastos,yo no he comprado solo el kit,sino tambien varias cosas mas,entre baterias y otras cosas asi esos 9 euros los he repartido entre todo y no he tocado a casi nada por articulo,hay que tener vista al comprar,

si no hubiera comprado el kit deberia haber comprado los reenvios y los quicklinks, la bancada que va incluida deberia de haberla hecho de contrachapado,y tendria que haberlo pintado o dejarlo blanco.

pero buena apreciacion la de ver si es rentable o no, yo creo que este modelo es rentable,hombre salvando lo de los gastos de envio.este es mi punto de vista

un saludo
Nada nada, si yo era por echar dar informacion y que el precio del kit, esta muy bien para lo que lleva y el precio que tiene, yo era por dar una opcion, un pelin mas economica que esta y ademas apuntaros al club de los constructores de depronicos :lol: :lol:
Un saludo.
no hombre,no te disculpes,si aqui estamos para dar todos nuestras opiniones,y hablarlas como colegas,yo mismo antes de comprarlo hice numeros y me vino bien hacerlo,

son como yo digo, criticas constructivas

jajaja

mira yo me meti en el post con un comentario y le he casi robado el post a malga30,desde aqui le pido perdon,

en cuanto al club depronico,lo mismo me uno pronto,son sencillisimos,
he visto tu biplano y esta muy bien

un saludete
jesusifc no tienes que pedir perdon,el foro es de todo,y encima lo has pedido y lo vas a probar y has puesto fotos que mas le puedo pedir :D .
yo es que soi novativo todavia,lo que actualmente vuelo es un mx2,hombre volar lo vuelo,los aterrizajes para mi es lo peor :D .
bueno pues ya esta el avion terminado, estas son las ultimas fotos,he de decir que con las pegatinas cambia mucho,es muy bonito y ademas le da fuerza al epp, queda mas duro recubierto por las pegatinas.

ahora pongo una foto de los reenvios para que veais como van conectados.

Imagen

Y este es el resultado final

Imagen

Imagen

Imagen

como veis queda muy bonito, ahora a ver si el aire se calma y puedo probarlo en vuelo.

Un saludo a todos y a ver ese video.
pues te ha quedado perfecto,haber ese video si puedes,y haber que impresion te da.
que lleba en cada servo 2 alerones?,por lo menos eso veo en la foto.
ahora que se calme el viento y a estrenerlo.
la lectronica y lipo donde va alojada?
yo estoy con san en lo del depron, da mucha satisfacion hacerse un jet de estos u otros desde cero, creo q es mas a lo q se venia a referir, esta claro q si aprovechas los portes con otros articulos es ta bien el precio del avion, si los articulos q compras estan bien de precio, CLARO,
Engaaaaa san por nos unas fotitos de tu jet, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: q ya sabes q las decoraciones se hacen muy facil y al gusto del piloto.

Malaga30, si es un servo q mueve dos alerones y el otro los otros dos siempre en el mismo sentido, los dos ala vez, tanto para subir, bajar, a izq y dech, cola en V si tu emisora no tiene esta configuracion, hay cables q lo hace, no recuerdo el modelo de tu emi, va igual q el sistema de alerones q mi Draken, pero con dos alerones en las alas mas.

De todas formas esta muy xulo, haber ese video.
un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!