miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por DanielG
Puede resultar algo complicado programar un heli en Opentx si estás empezando con este sistema. Además Opentx no tiene asistente de para helis. Aquí dejo el modelo que yo uso para FBL. Hay muchas formas de programar un heli en Opentx, esta es una más...

Hay que ajustar al menos:

- las salidas (en Kbar es necesario ajustar en opentx, como en este caso, pero con Ikon hay que dejarlo al 100% y ajustar desde el Ikon)
- las GVAR para dual rates, expos y colectivo

Tiene las características:

- 3 modos de vuelo (interruptor SA): normal, idle sport y idle 3D. Las
curvas son para governor (del FBL), si no hay que ajustar las curvas de
potencia en idle up
- 3 rates (interruptor SD)
- 3 posiciones de gyro (interruptor SB)
- Throttle cut (interruptor SF), con protección por si el stick de potencia
no está abajo
- Sonidos para todos los interruptores
- Alarmas de voz si se pasan ciertos valores en la telemetría (voltaje,
temperatura)
- Notificación de tiempo cada minuto de vuelo
- Los dual rates, los expos y la potencia máxima los controlas desde
variables globales (por comodidad)
Adjuntos
(72.21 KiB) Descargado 145 veces
Por Ernesto
Si queréis ayuda, os hago un tutorial. En mi radiomaster tengo varios helicopteros programados, 8 en total. También puedo colgar los archivos y vais tirando de ahí

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Por Jose Mª Barrena
Hola Ernesto, me he tirado a la piscina y quiero volar helis, estoy montando un 500 al que le he puesto fuselage, el problema es que hay un servo que no me reacciona bien, supuestamente el ciclico, no se mueve nada mas que cuando doy gas y me tiene de los pelos. Leyendo en el foro para ver si encontraba como configurar te he visto y yo también tengo Frski de hecho la taranis X9E y configurar esto es para ingenieros informáticos, te agradeceria cualquier ayuda que puedas prestarme.
Un saludo
Por Sixto
Lo primero bienvenido al mundo de los helis.. tienes que ser un valiente, tal y como está el patio, supongo que habrá gente que sigue volándolos, pero son como las meigas. :lol:
Yo estoy liado con volver a poner en vuelo un trex600 nitro DFC y he visto asustado que no hay prácticamente ningún tipo de información más o menos actualizada y de piezas recambios etc. no te digo.
De programación no te puedo ayudar a no ser que sea de futaba, lo que si te puedo decir, es que primero aprendas a volar el heli y luego cuando tengas confianza le pongas el fuselaje.
Ya es bastante complicado el tema como para complicarlo más. :lol:
Por cierto si tienes simulador, aunque vueles ya aviones, úsalo.
De todas formas para que te puedan ayudar en el tema de la configuración tienes que concretar un poco más y si pones fotos mejor, ¿Que heli es? ¿lleva flybar o no? ¿Si es flybarless que controladora llevas? etc. las configuraciones dependiendo de cada cosa pueden ser sensiblemente diferentes.
Suerte con el tema, el tema de los helis tiene cierta complicación, pero tengo que reconocer que de todo lo que he volado, los helis siempre tienen un "puntito" extra que hace que se te seque un poco la boca cada vez que los vuelas.
Un saludo.
Por Ernesto
Hola. La taranis siendo openTx se programa igual que mi radiomaster. Te pongo un tutorial de un youtuber, esta en inglés pero se entiende bien. Si después de verlo tienes dudas me dices. Que 500 estas montando.
Yo os ayudo encantado pero hay que concretar más como dice el compañero

https://youtu.be/5g4CqXGgDHk?si=Csoo2ZL3ZA55ZfXi

https://youtu.be/tmHHIV1wdiM?si=55XU5JFCxKXA6Iib

https://youtu.be/N5I06poBJoo?si=_fVRkdVptUGzlAL2

Hay más videos, pero no en castellano.
Podría hacer uno, pero lleva tiempo.
De momento intentaré ayudarte con la información que me des de tu helicóptero

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Por Jose Mª Barrena
Veamos, es una copia del TREX 500, y es normal no tiene FBL, aunque aquí estoy perdido, digamos que es de los normales que trae la varilla del flaybas bajo las palas, también tengo otro con FBL tanto en 450 como en 500, el 450 es el TREX 450, el 500 también es copia, lo que pasa que por temas de salud, he tenido aparcado el hobby 6 años y ahora al retomarlo me encuentro verde
Por Jose Mª Barrena
Esta es mi emisora, igual que si fuese un laberinto increíble lo que tiene para programar cada canal, un mundo aparte.
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2025-01-28 a las 13.58.16_bf8b990f.jpg
Por Ernesto
La primera vez que veo esa emisora.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!