miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por alexhp
#1406652
Hola, por fin llego el motor. La primeras impresiones són muy buenas . Ahora toca hacer una pequeña adaptación y montarlo en su sitio.
Siguiente paso, que aceite voy a usar ?
Usaré uno de los que recomienda el fabricante, el Shell Tellus 32 de Kingtech al 3% + 1% de aceite 2T sintético.
Hoy no me deja subir fotos, mañana lo intento junto con la instalación de la bomba y demás.
Por ppfly
#1406656
Hola.
El aceite comercial de Kingtech, ya viene aditivado con otro aceite sintético, a parte del S32, que es su base.
Salvo, que hayan actualizado, y ahora te vendan solo el S32.
Yo, he comprado y he utilizado este aceite de Kingtech y no es necesario añadir nada.
Salvo, como te he dicho, hayan cambiado, ahora solo te vendan S32.
Una pregunta ?.
Y porque no le compras el aceite a Xicoy ?.
O en su defecto a JetMunt.
Para ti, aunque no lo creas, supone una garantia.
Ellos, creo que utilizan DTE Light mas sintetico 2t.
Saludos y enhorabuena por el motor.
Por alexhp
#1406657
Hola, el aceite de JetMunt, no lo encuentro por ningún lado y en las instrucciones del motor vienen algunas recomendaciones.
Adjuntos
Screenshot_20200525-201208.png
Añadir descripción
Por ppfly
#1406661
Hola, de nuevo.
Esa tabla, la conozco, y su evolución desde las primeras Merlin M90.
El aceite de JetsMunt, te lo vende JetsMunt.
Para mi, y por lo que conozco, lo prefiero al de Kingtech y quizas, te pueda rentar más en lo económico.
No tengo interes alguno, en que utilices uno u otro, yo mis aceites, suelo comprarlos y prepararlos yo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1406673
Como dice Pepe, el aceite de Kingtech es una mezcla de tellus 32 y aditivos. Puedes usarlo directamente.

Tambien puedes usar sólo aceite Tellus 32 o Mobil DTE light sin mezclar con nada, ( al 5%)

O mezclado 3 partes de DTE o tellus con una parte de aceite para 2T.
Cualquiera te va a funcionar bien.
Yo evitaría usar aceite de turbina, no aporta nada a los otros, salvo que es mas caro y neurotoxico...
Por alexhp
#1406719
Hola a todos y gracias por el interés. Estaba confundido y no había entendido bien los porcentajes y demás. He consultado al fabricante del motor y dice lo mismo que vosotros, el aceite Kingtech ya viene listo para usar y que es al 4% la proporción.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1408151
Como lo llevais :?: quizás estas temperaturas sean demasiado perjudiciales para las microturbinas, porque para nosotros ni que decirlo...
Avatar de Usuario
Por chapi07
#1408740
Buenas chicos , yo comienzo el.montaje del mismo modelo, servos kst de lo mejor que hay y pipa grumania de 45-70 N ..la turbina , será una sorpresa para dentro de unas semanas....jajajja.
Voy a leer bien vuestros post y seguimos en contacto
Adjuntos
IMG-20200827-WA0020.jpeg
Avatar de Usuario
Por chapi07
#1408742
Buenas chicos , yo comienzo el.montaje del mismo modelo, servos kst de lo mejor que hay y pipa grumania de 45-70 N ..la turbina , será una sorpresa para dentro de unas semanas....jajajja.
Voy a leer bien vuestros post y seguimos en contacto
Adjuntos
IMG-20200827-WA0020.jpeg
Por alexhp
#1408777
Hola David. Esperaremos a ver tu montaje y estoy seguro que no tardarás en poner fotos. Ya nos dirás del motor que quieres montar..... pero creo que lo comprarás en Barcelona …. jajajajaja
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1408818
Despues de volar el flycat ... porcierto vuela como el culo.
Da bandazos el ala....
Decidi comprar uno de sebart.. el bae hawk... una pasada... a falta de pegatinas.
Lleva la x45.
Adjuntos
20200901_172142.jpg
Por manuelcasaas
#1408840
Maravillas cuidado con la niña o te la corta, tiene la cuchilla preparada colgando del cuello, así que cuidadín, también parece estar disponible por si se te va la mano.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1409642
Hola MANOLOVIDAL:
Muy chulo.
El material que has usado para el fresado ¿es poliestireno extrusianado?
¿De qué lo vas a recubrir para hacer el molde?
Gracias, un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1409812
Si es poliestireno se a metido 3 capas de pintura al agua de alta viscosidad para que cubra poros etc....y si el alcohol polivinilico no le ataca.
LUAR escribió:Hola MANOLOVIDAL:
Muy chulo.
El material que has usado para el fresado ¿es poliestireno extrusianado?
¿De qué lo vas a recubrir para hacer el molde?
Gracias, un saludo.
Raúl.
IMG-20201010-WA0036.jpeg
Sent from my SM-N975F using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1409814
Y ahora sigo contando avances. Pues mientras escaneamos el hotspot tambien y el five jet... todos para reducirlos.....
Esto esta ya molde de mini kangaroo parte superior acabada a falta de lijado de algunas imperfecciones y pulido de molde superior.
Y escaneado del hotspot y five muestro fotos... proximos modelos a convertir.
20201013_204558.jpeg
20201013_204606.jpeg
20201013_205200.jpeg
20201013_205130.jpeg
IMG-20201012-WA0004.jpeg
Sent from my SM-N975F using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1409901
Enhorabuena MANOLO :!: :!:

Y el molde lo haces con la impresora 3D ?
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1409965
El molde contra molde se mecanizo en porex y una fresadora de 6m x 2m que tengo. Porque iba a mecanizarlo con el robot kuka. Pero tenia un ferrari para ponerle la capota completa con el robot... y con las prisas dije Al final en la fresadora.
Jose Luis28 escribió:Enhorabuena MANOLO :!: :!:

Y el molde lo haces con la impresora 3D ?
20201006_155543.jpeg
20201006_172823.jpeg
20201005_205411.jpeg
IMG-20201005-WA0090.jpeg
IMG-20200627-WA0007.jpeg
Sent from my SM-N975F using miliamperios mobile app

Por RinRin46
#1410864
Hola a todos.
Tengo varios aviones acrobaticos y un jet edf y ahora queria meterme en la categoría reina: las turbinas de gas :lol:
En mi club he visto volar varias veces a un socio que tiene un viper con una turbina Jetcat p80, y la verdad es que es impresionante el sonido que mete.
Yo queria empezar con una micro turbina de las que hablais en este post, una KingTech K30 por ejemplo, pero mi duda es la siguiente. Es igual de realista una turbina 30 que una 80??? Esque como nunca he visto una de estas pequeña en directo mi miedo es que el sonido sea mucho menor y pierda mucho realismo. Que opinais, vosotros que volais este tipo de turbinas??
Resumiendo; Hai mucha diferencia del sonido de una turbina 80 a una microturbina??

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por chapi07
#1410865
Saludos

Respondiendo a tu pregunta hay ciertas diferencias , como sonido , esta claro que cuanto mas grande hace algo mas de sonido, se aprecia un poco mas en los despegues y en la larga distancia.

Mas bien lo que cambia un poco son las sensaciones de vuelo, como en los demas modelos, cuanto mas grande sonnlos modelos, generalmente mejor vuelan y las reaciones son mas parecidas al real.

Por otro lado es casi mas caro montar un avion con una 30 que con una 80-90 , porque son mas caras y hay menos en venta de segundamano.

Si tu campo de vuelo no es megacorto, yo te rrecomiendo una 80-90 como primera turbina ...
Por RinRin46
#1410873
Muchas gracias por responder
Lo tendré en cuenta. Quería empezar por algo económico asi que mi decisión final dependerá también de lo que vaya encontrando de segunda mano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!