miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-50g formula nacional, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por carloscp
#1344792
Qué diferencias notas en el vuelo con el cambio al adelantar el timón de dirección (entiendo que el estabilizador está en el mismo sitio, me equivoco?).

Saludos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1344818
Hola:
Un trabajo excelente.
Enhorabuena, a ver si este fin de semana lo puedo ver en vuelo.
Un saludo.
Raúl.
Por Manuel
#1344839
Buenas noches Carloscp !
Pues si estas equivocado, el timón lo he retrasado y el estabilo esta un poco adelantado.Las diferencias fundamentales con lo poco que lo he volado te puedo decir que se comporta mucho mas noble ademas de virar mejor y marcarme mejor las termicas.
En el momento que pueda hacerle mas vuelos ya contare resultados.
Un saludo
Manuel
Adjuntos
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg (35.7 KiB) Visto 3555 veces
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1344851
Hola a todos:
Esta tarde han salido del molde dos bayonetas de 6 y 7 grados respectivamente.
Están hechas con manga de carbono de 12 mm.

La de 6º esta formada por el conjunto de dos mangas de carbono con núcleo interior de Deprom de 3mm cada una.
IMG_20160329_173343.jpg
La de 7º esta formada por una manga de carbono con núcleo interior de Deprom de 6 mm.
IMG_20160329_173330.jpg
La diferencia de peso esta en el número de mangas de carbono.

Son cuadradas de 8 mm y 150 mm de longitud.

Están realizadas en un molde de metacrilato y a compresión mediante bolsa de vacío.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1344853
Muchas gracias por la aclaración Manuel. Si realmente estaba claro y aún así lo interpreté mal!

Ahora lo veo claro y además encajan las sensaciones que recoges. Supongo que disponer de la dirección y más con el incremento de distancia ayudará bastante en los giros. No me gustan nada los aviones sin dirección, aunque veo que no es raro en esta modalidad por el ahorro de peso. No se hasta que punto compensa el ahorro de esos pocos gramos frente a la pérdida en el manejo. Por otra parte, adelantar un poco el estabilizador supongo que es lo que hace que sea más sensible a la entrada en las térmicas porque las mostrará con un más perceptible cabeceo, no? Intento ir aprendiendo, jeje.

Lo que me sigue impresionando es el peso que lográis con estos aparatos. Veo mi Astra, incluso con algo menos de envergadura, en casi 700 g y no veo de donde sacar 200 por mucho que la construcción sea más sofisticada frente a un modelo que ya es de "mirame y no me toques". Cuando vi el de Dani me impresionó.

Cada vez me gustan más estos " peques". Algún día caeré...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1345161
Hola Manuel:
Me alegra muchísimo verte por aquí.

Desgraciadamente no tengo nada más que enseñar por el momento, más quisiera yo tener dos modelos como tu para elegir con cual volar y como no espabile llegará el campeonato de España aquí en Mallorca y volaré con mi magnífico ladrillo que ya conoces.

Os voy informando de mis progresos, pero necesitaría un par de ayudantes de alto nivel como tu y el señor Palacios para llevar a tiempo.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1345182
Hola Motoraton:
Eso es lo que intento.
Gracias, por el apoyo.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#1346030
Una pregunta: ¿donde conseguís ese cable tan fino para la señal del servo de cola?
Por Manuel
#1346345
Hola Jose Juan:
Si te refieres a los cables que yo utilice para el servo de cola de mi ypsi y que además reflejo en la foto sobre la báscula te diré que lo conseguí a través de Roí import en Galicia.
Atentamente: Manuel
Adjuntos
cable servo cola.jpg
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1346402
Hola Manuel:
Buena puntualización, gracias.
Perdón, pensé que eran los cable finos de silicona, pero viendo bien la foto efectivamente estos no son de silicona; disculpar mi error.

Un saludo.
Raúl.
Por dani voltor
#1346560
Buenas tardes José Juan,
Los cables que ha puesto Manuel son los que se usan para los aviones de F3P en competición.

Un saludo,
Perdigón
Por 3abasallote
#1348118
Hola Raul

He estado leyendo este post, me ha parecido muy interesante todo, y me gustaría saber como metes el globo cuando cierras el molde, ¿no tienes problema con el solapado del tejido cuando lo cierras?
¿que tipo de globos usas?, ¿cuando introduces el globo dentro del molde? ¿antes o después de cerrarlo?, ¿cuanta presión le aplicas al globo?

Yo he estado haciendo varias pruebas y a mi no me sale como a ti. Me gustaría aprender.
¿Sabes si hay algun video tutorial que se vea el proceso?
Muchas gracias a todos por compartir vuestra sabiduria aeronautica.
Un saludo
3abasallote
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1348434
Hola 3abasallote:
Gracias.
Perdona, quería realizarte unas fotos del proceso para que lo vieras pero no quiero retrasar más las respuestas a tus preguntas.

El globo lo meto antes de cerrar el molde, para lo cual uso una varilla de latón de 6x4 mm y de longitud ligeramente inferior a la longitud del molde.
No tengo problemas con el solape ya que en el semi molde donde pongo la varilla con el globo, es donde dejo la solapa que la suelo hacer de 5 mm (uso plantilla para el corte de las telas), esta solapa con la ayuda de hilo de coser y un útil de madera con clavos (esta es una de las fotos que te quiero poner) hacemos que nos quede en el interior del molde. En el otro semi molde las telas estan cortas al ras de molde. Cerramos el molde y cortamos el hilo de coser sacándolo del interior del molde, de esta forma la solapa siempre nos cerrará y quedará dentro. Pongo los gatos de cierre del molde y aplico presión entre 2 y 3 bar. A más de 3 bar siempre se me ha explotado el globo.

Los globos que uso son de la marca Sempertex, los modelos S160 son de 1" de diámetro y 60" de largo, los S260 2" de diámetro y 60" de largo y los S360 3" de diámetro y 60" de largo.
También suelo hacerme el saco de presión con la plantilla de solape, film de plástico y un soldador de electrónica para el sellado del contorno.

Te hago las fotos cuando pueda y las subo.
Espero que te haya sido útil.
Un saludo.
Raúl.
Por 3abasallote
#1348481
Hola Raul
Gracias por responderme.
Estoy deseando ver las fotos. Ya que no acabo de ver claro lo del útil de madera con clavos
En el globo ¿pones alguna valvula para no perder la presión? para que te de tiempo a que fragüe el epoxi.
El film de plástico que utilizas, que tipo de film es? donde se puede comprar?
Gracias por todo
Un saludo
Germán
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1348535
Hola 3abasallote:
En el globo no uso ningún tipo de válvula, solo el sistema de conexión al compresor con una pequeña llave. El conjunto esta conectado unas 16 horas, el compresor se encenderá cuando sea necesario durante esas 16 horas.

El film es plástico de polietileno, creo que es de 150 micras de espesor, también suelo usar el de los sacos de basura que tiene un poco mas de espesor que el de las bolsas de basura.
Lo compre en un casa de plásticos de aquí de Mallorca, viene en rollo y en su día podías comprar los metros que necesitabas.

Tranquilo, te hago las fotos sin las telas porque ahora no puedo hacer un fuselaje, pero será suficiente para que lo veas. Es muy sencillo.

Enséñanos algo de lo que este haciendo, si es posible.

Gracias, un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1348686
Hola 3abasallote:
Te pongo las fotos del útil y te explico el proceso con ayuda de las fotos.
Siento no poder ponerte fotos con las telas con el solape pero creo que será suficiente para que te hagas una idea.
Este es el útil de madera con los chavos.
IMG_20160514_102243.jpg
El semi molde donde hemos estratificado las telas con el solape lo colocamos dentro del útil.
IMG_20160514_102325.jpg
A continuación coloco el globo con su varrilla, aquí esta solo la varilla para que lo veas como es.
IMG_20160514_102401.jpg
Ahora con la ayuda del hilo de coser hacemos un cosido de lado a lado del molde, teniendo cuidado que la solapa sobrante de tela nos quede en el interior. Realmente esta es la operación donde nos asegura que la solapa nos queda dentro del molde y cuando demos presión al globo nos cierre perfectamente con la otra mitad del molde donde las telas están cortadas al ras del mismo.
IMG_20160514_102601.jpg
IMG_20160514_102606.jpg
IMG_20160514_102612.jpg
Cerramos el molde.
IMG_20160514_102714.jpg
Y con ayuda de unas tijeras o cutter cortamos el hilo.
IMG_20160514_102740.jpg
Sacamos el hilo por el otro lado cuidando que no nos quede ningún trozo en el interior del molde.
IMG_20160514_102934.jpg
Y ya podemos poner los gatos o nuestro sistema de cierre y meter presión.
Este es un detalle del sistema de conexión al compresor.
IMG_20160514_102947.jpg
Bueno, esto es como lo suelo hacer, si necesitas algo más y te puedo ayudar cuenta con ello.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#1350248
Manuel escribió:Hola Jose Juan:
Si te refieres a los cables que yo utilice para el servo de cola de mi ypsi y que además reflejo en la foto sobre la báscula te diré que lo conseguí a través de Roí import en Galicia.
Atentamente: Manuel
A mi me ha mandado Daniel (Perdigón) unos que ...
IMG_20160530_214200.jpg
Cinco metros de hilo
Igualmente son de Roi-Import....

Ojo con algunas cosillas, que imagino sabéis pero que algunas veces se nos pasa...

Pesa 0,3 g (mas o menos) el metro de UN HILO, pero tenemos que ponerle tres por servo (el rojo pesa un pelín mas)
IMG_20160605_203952.jpg
Los tres colores....
Luego está el tema de la resistencia del hilo y su influencia ante el consumo del servo (y hay diferencias de opiniones)
Datos AWG.jpg
Datos AWG
Hay recomendaciones en cuanto a que cable usar dependiendo del vataje soportado, como ejemplo (e igualmente hay diferencias de opiniones)
Recom AWG.jpg
Recomendación AWG
Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#1365832
En la primera prueba de la LIga 2017 se presentaron nuevos pilotos y nuevos modelos, junto con ya conocidos ... esto parece que se anima, no lo dejemos....

Hoy se nos unen a esta maravillosa y técnica especialidad dos nuevos deportistas… no son los únicos que se iniciarán este año.

Ricardo con su Ypsi Daidalos
IMG_20170219_124400.jpg
Ricardo Gil Sanchis, residente en Jerez
Javier con su Q12X de Horejsi nuevo en estos lares
IMG-20170219-WA0051.jpg
F Javier Lara Rodriguez, residente en Marbella
A continuación los modelos participantes de los que, para no meter la pata, no pongo ninguna característica esperando que sean sus dueños los que las cumplimenten...

Ambrosia 8
IMG_20170219_123621.jpg
Modelo de Juan Rueda (Sevilla)
Dedalo, modelo HM
IMG_20170219_123611.jpg
Modelo de Jose Enrique (Jerez)
Scorpio
IMG_20170219_124227.jpg
Juan Rueda y su segundo modelo
Otro HM
IMG_20170219_124150.jpg
Fran A Caro, residente en Lebrija
¿Batman?... otro HM
IMG_20170219_124250.jpg
Antonio Coronilla, residente en Sevilla (hasta rima)
Ypsi Daidalos (Comercial)
IMG_20170219_123629.jpg
Modelo de Paco Cabello (Sevilla)
Éste ultimo es uno de los mas competitivos en la relación precio/calidad y en el campo de vuelo, con cuidado puede obtenerse un modelo 'resultón', además se puede pedir (lo malo es cuando lo servirán) en diferentes envergaduras, desde 2,00m a 2,50m.

Como decía al principio, espero se animen los dueños de los modelos y hagan alguna reseña sobre el suyo.

Podio de esta primera prueba
IMG-20170219-WA0027.jpg
Cabello (2º), Coronilla (1º) y Jose Enrique (3º)
Las puntuaciones:
Result_Grls.JPG
Resultados Generales
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1367277
Hola:
Después de unos meses, he retomado el proyecto.
El sábado enfibré el timón de dirección y esta tarde lo he desmoldeado.
Este ha sido el gratificante resultado.
IMG_20170320_184007[1].jpg
IMG_20170320_184046[1].jpg
14,3 gramos de peso a falta de recortar el sobrante.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#1367291
Hola, en realidad y leyendo sobre el tema de los cables de los servos, alguien se ha planteado el eliminar el cable de masa y hacerlo comun, es decir, en vez de que vaya del receptor al servo podría simplemente hacerse un puente de la masa de un servo a otro con lo que os ahorraríais unos palmos de cable, por ejemplo en el del estabilizador y timón, con lo que solo viajaría un negativo desde el receptor, en las alas ya sería más complejo pero si lleváis 2 servos por ala es para pensarlo y creo que también se podría hacer sobre el positivo pero como desconozco los consumos no os puedo asegurar si aguantaría el mismo, con el que no podrá hacerse es con el de señal.

También se podría incrustar en el ala el cableado pero en vez de cable con una finísima lámina de cobre a modo de tira de manera que quedara por debajo de la resina, estoy seguro que al evitar la protección plástica del hilo ya se ahorrarían unos gramos.

Son solo ideas que aporto, siempre me ha gustado mucho todo lo que hacéis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!