miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por DF10
#1417954
Me encanta ese trabajo tan fino. Yo endurezco la balsa, sin aumento de peso, con unas gotitas de cianolit. Viene estupendamente para pasantes de tornillos, trenes, capotas de motores e incluso uniones entre las dos partes del timón de profundidad. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1417956
Hola Juan.
Muchas gracias por el piropo. Hombre, hago lo que buenamente puedo. No llego a más.
Pero lo mismo que puedo asegurarte que soy bastante buen constructor, te garantizo que soy un pésimo piloto (ni club, ni mucho entrenamiento, ni muchas ganas...). Básicamente soy un hombre creativo y , como los tiburones, si paro de hacer cosas (de nadar) me voy al fondo. Lo mismo le estoy dando al diseño de una armadura de un soldado de Star Wars para imprimirlo en 3D, que estoy moldeando con silicona y poliuretano un muñeco articulado , que pintando una figurita diseñada por mi o haciendo.... lo que sea. Mientras sea algo difícil y con lo que aprenda una cosa nueva, me gusta.

No hay de que Juan, aunque sea pesado y repetitivo, en todo momento lo seguiré diciendo, me son muy agradables estos ratos, viendo como traes a la vida este bonito pequeñín.
Por otro lado, no tengo ninguna duda y mas después de lo que llevas ya expuesto y compartido con nosotros, ...eso me da fe, de que no solo eres un buen constructor, también una buena persona.
Con respecto a lo de estar siempre con la mente ocupada, en hacer esto y lo otro, en definitiva, crear y de paso pasarlo bien, de alguna forma me identifico contigo, aunque ya hablando en pasado, llevo ahora desde hace un tiempo que me he vuelto muy inestable en esto de parir con las manos algo, es como aquella canción, que decía... Tengo la cabeza llena de ideas, ...pero se me derriten como helados, . :mrgreen:

...pero me da en la nariz que voy a tener que adelantarla TODO LO POSIBLE para dejar el CG en su sitio. Bajo ningún concepto debe tener el CG retrasado (y más con mi habilidad de pilotaje). Esa escotilla me permitiría meter la lipo incluso en vertical y pegadita al parallamas.
Ahora, una vez hecho y presentado todo, queda una parte delicadísima: cortar la escotilla. En la foto siguiente muestro la idea del vientre escamoteable unido con imanes (la línea _._._ es por donde hay que cortar...

Ya comentamos sobre este tipo de aviones, con esos momentos de morro tan cortos, y trenes convencionales, lo critico que nos es hacerles en su momento un buen centrado, me parece correcta tu decisión, aun trabajando un poco mas, con esa nueva abertura, te ayudara a acercarte mas al punto optimo, si es que te es posible claro, ...espero que si.

Sobre el pilotaje con estos tipos de Morro corto, hay que ir un paso por delante de ellos, al ser tan pequeño no se si esto que explico sera todo lo efectivo que lo es en escalas mayores, pero se trata de iniciar el despegue, dando gas progresivamente, y casi al mismo tiempo, darle un pequeño punto de dedo a la profundidad arriba, si lo estamos haciendo bien, nos daremos cuenta, de que la cola se levantara, hasta adoptar la posición de vuelo, en ese instante, dar un poco mas de gas, y otro poco mas de Profundidad arriba, para el aterrizaje es igual de parecido, nos enfrentamos a cabecera de pista, disminuimos potencia de motor, y le dejamos perder altura, hasta el momento en que el tren principal valla a tocar tierra controlado con la profundidad arriba, pero cuando ya a tocado suelo, hay que seguir un poco mas manteniendo la profundad hasta que se pare, claro esta que no es igual decirlo que hacerlo, :mrgreen: ...pero si no se toma en cuenta esto, tanto en el despegue como el aterrizaje, nos hartaremos de verlo capotar de Morro, ...todo esto es por si lo vas a volar en interior, ( Polideportivo etc, con suelo liso.) si el bautismo se hace en una pequeña pradera de al lado de casa, seria solo despegarlo a mano, y sálvese quien pueda. :mrgreen:

Un Saludo, con Agrado y Diversión le sigo.
Por Juan Vidal
#1417960
DF10 escribió:Yo endurezco la balsa, sin aumento de peso, con unas gotitas de cianolit. Viene estupendamente para pasantes de tornillos, trenes, capotas de motores e incluso uniones entre las dos partes del timón de profundidad. Un saludo.
Bienvenido al hilo. Muchas gracias por tu aporte: me lo anoto.
Por cierto, me mata la curiosidad ¿DF10? ¿El lanzamisiles chino, el diodo rectificador...? Bueno, ya sabes, "no hay preguntas indiscretas sólo respuestas indiscretas"
Vigilant. escribió:...todo esto es por si lo vas a volar en interior, ( Polideportivo etc, con suelo liso.) si el bautismo se hace en una pequeña pradera de al lado de casa, seria solo despegarlo a mano, y sálvese quien pueda. :mrgreen:.
Sí, precisamente es esto último. Yo lo vuelo en un parque grande que tenemos en el pueblo, con hierbita, pocos árboles y caminitos de tierra que son como pistas de aterrizaje. Ya me voy santiguando. Joer, es que soy experto en aporrizajes y chuminadas varias. Para que te hagas una idea, una vez se me zampó (casi literalmente) un bicho un perrete que estaba de paseo con su dueño. Sobre el estanque que tiene el parque no digo nada salvo que parece que el jodío tiene imán. Sobre los municipales tampoco digo nada: parezco un delincuente que en cuanto aparecen salgo por patas.

El polideportivo es grandote, pero el ayuntamiento no lo cede ni a tiros, como si se lo fuese a romper con un bicho de 50 gr. Para ellos es mejor que esté cerrado (siempre o casi), criando polvo, a que lo use un desgarramantas como yo que ni les voto ni soy familiar/amigo suyo. Aquí funciona muy bien el amiguismo.

Venga, hasta otra.
Avatar de Usuario
Por DF10
#1417962
Hola Juan.
No es indiscreta, realmente es una tontería, hace muchos años, hice un curso de electrónica en Madrid como acción formativa. Allí, un curioso tontainas que ponía mote a todos, me vió soldar un diodo en una placa para una fuente. La verdad es que no me apañaba muy bien así que a partir de entonces fuí Diodo para todo el mundo.
En definitiva, lo empecé a usar yo como sobrenombre, un buen día ví el nuevo diodo alemán "Deutscher Diodenbrückengleichrichter für Stromversorgung 10", pero ésto como sobrenombre era un cognazo. Así que lo reduje a DF10, et, voilà. Así, se quedó.
Ya ves qué tontería.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1417967
Hola, me apunto al hilo :roll:
Por Juan Vidal
#1418002
DF10 escribió:Hola Juan.
En definitiva, lo empecé a usar yo como sobrenombre, un buen día ví el nuevo diodo alemán "Deutscher Diodenbrückengleichrichter für Stromversorgung 10", pero ésto como sobrenombre era un cognazo. Así que lo reduje a DF10, et, voilà. Así, se quedó.
Ya ves qué tontería.
Un saludo
Curioso. El caso es que a mi me gusta el Diodenbruckengleichrichter; tiene tantas consonantes y es tan larga que marea. Desde luego sería un nick que no deja indiferente. Yo estuve una temporada jugando un juego masivo online y como mi nick era Patata_Frita pues en casi todas las partidas había alguna coña :lol: .
sukoi escribió:Hola, me apunto al hilo :roll:
Bienvenido amigo. Hacía muchísimo tiempo que no entraba ni hacía nada de aeromodelismo. Espero oir tus siempre acertados comentarios. Entre todos a ver si animamos un poquillo Miliamperios.

Venga, un saludo a todos.

PD: me estoy tomando un ratico de relax. Por supuesto que no lo dejaré ni abandonaré el proyecto, pero tengo que tomarme un tiempo porque si no se vuelve un poquillo agobiante. Jugaré un poco al Cyberpunk y en unos días os comento las novedades (las del Monocoupe, no las del juego :mrgreen: SS). Igual pongo alguna cosilla pero de carácter general para no perder el tirón.
Por Juan Vidal
#1418005
De todos modos y para que veáis que no he parado del todo os enseño lo que ya está construido del empenaje: los listones redondeados perimetrales están hechos con un laminado de 1x1

Imagen

... el resto es balsa pura, de 3x1.5 en las vigas principales y de 2x1.5 los travesaños

Imagen

Imagen

Un saludo
Por Juan Vidal
#1418006
GENERALIDADES sobre chapados, contrachapados de balsa y moldeos.

Nuestros modelos en muchas ocasiones tienen formas redondeadas y es necesario que la balsa adquiera esa forma.

Comienzo con los enchapados.
Cuando hablo de enchapado me refiero a la fina capa de balsa que da la forma exterior fundamentalmente a los fuselajes (fuse monocasco o semi-monocasco). La forma se puede conseguir mediante cuadernas y listoncillos o mediante un enchapado. Las cuadernas ofrecen menos peso pero también menos resistencia; en enchapado hace que el fuselaje sea mucho más resistente (pero más pesado).

Empecemos por el caso más sencillo: un cilindro.

Si lo que queremos conseguir se parece a este dibujo (un cilindro) ...
Imagen

...es MÁS SIMPLE QUE EL MECANISMO DE UN BOTIJO

1. Tenemos que tener claro que cuanto más fina sea la balsa mejor se va a curvar y menos peso añadirá. Un grosor de entre 0,6-1.0 mm está bien para estos tamaños. Cortaremos una chapa de balsa ligera (del tamaño que necesitéis) con la veta como se muestra en el siguiente dibu...

Imagen

2. Se sumerge la balsa en agua por lo menos 2 horas. Hay quien le pone lavavajillas (para vencer la tensión superficial y que la madera se remoje mejor); hay quien le pone algo de amoníaco (para romper la fibra).... yo no le pongo nada.

3. Con la ayuda de un molde del tamaño adecuado (lo gris) simplemente enrollamos la madera a su alrededor, la sujetamos fuertemente con cintas, gomas, cellos,.... (algo que no deje mucha marca). Se deja secar por lo menos dos días y LISTO.

Imagen

Ya veréis: se dobla muy fácilmente y una vez seca no pierde la forma (y, además, tengo para mi que queda más rígida y resistente).

TRUCOS
1- Si hay prisa en remojar, si hervís la balsa unos minutos queda super-blanda en poquísimo tiempo.
2- Si hay prisa en que seque se puede arrimar a un radiador y secará antes.
3- Si tienes super-prisa en que seque, se le pueden dar unos golpecillos en el micro-ondas. En tandas cortas (unos segundos), siempre con un cuenco de agua dentro del horno por que si no os cargaréis el electrodoméstico y SIEMPRE cuando la mujer no te vea porque si no te la cargas. Secará en un par de minutos.
4- Yo los moldes los hago con impresora 3D. Por supuesto que no es necesaria porque puede valer cualquier cosa con la forma adecuada: un vaso, un jarrón, un palo de escoba,..... lo que sea. Lo jodío es encontrar justo un redondo de 42,5 mm (la cifra es por poner un ejemplo).
5- ... ¡No se me ocurre nada más! Probad y veréis qué fácil es.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1418008
bueno, como me pides colaboraciones, al truco de hacer un tubo, coger un agujero y rodearlo de material :roll: , yo en vez de gomas, que pueden marcar la balsa humeda, celo que puede dejar restos de pegamento, aconsejaria usar venda elastica de algodon, de la de farmacias, que ademas facilitaria la eliminacion de la humedad de la balsa al absorverla .... , al tener mas distribuida la elasticidad en todo el tejido dejaria menos marca en la balsa

saludos

P.D. en cuato pueda, te subire una foto del Frankenlaser que he montado 'a mordiscos' :lol: :lol: :lol: y te matare a preguntas de como hacer fiocheros para cortar piezas con el y el GRBL :oops:
Por Juan Vidal
#1418013
sukoi escribió:bueno, como me pides colaboraciones, al truco de hacer un tubo, coger un agujero y rodearlo de material :roll: , yo en vez de gomas, que pueden marcar la balsa humeda, celo que puede dejar restos de pegamento, aconsejaria usar venda elastica de algodon, de la de farmacias, que ademas facilitaria la eliminacion de la humedad de la balsa al absorverla .... , al tener mas distribuida la elasticidad en todo el tejido dejaria menos marca en la balsa
Anotado el apunte. Yo, la verdad, es que lo enrollo con cinta de carrocero (de esa que es de papel amarillo) y me va bien. Pero, lo dicho, me anoto el truquillo.
sukoi escribió: ... en cuato pueda, te subire una foto del Frankenlaser que he montado 'a mordiscos' :lol: :lol: :lol: y te matare a preguntas de como hacer fiocheros para cortar piezas con el y el GRBL :oops:
Ostras, pues ahí me has pillado porque de router CNC o corte láser no tengo ni idea. Pero confieso que me gustaría hacerme uno. De todos modos intentaré colaborar en todo lo que pueda y si no sé, lo investigo.

Un saludo.
Por Juan Vidal
#1418015
Complicamos un poco más la cosa.

Un enchapado cónico (o trococónico).
Tranquilidad porque es muy sencillo.

Supongamos la siguiente forma:
Imagen

Bien. La única diferencia es que si desenrollásemos un cono o cono truncado nos damos cuenta de que la chapa no puede ser rectangular. Podríais hacer que sobrase madera por todos los lados pero si lo queréis hacer "fino" hay que cortar una chapa redondeada.
Para calcular cómo va a ser la plantilla para cortar la balsa hay que hacer un poco de mates de primaria.

1- Lo primero que hacemos es prolongar (papel y regla) el cono trucado para saber su longitud total
Imagen

2-Ahora se trazan dos círculos desde el vértice que lleguen hasta el trucamiento y hasta la base.
Imagen

Esta "diana" no marca cual es la porción que nos interesa
Imagen

3-Pero ese anillo es demasiado grande: la base no tiene toda esa longitud. Hemos de quedarnos sólo con la longitud del perímetro del círculo de base. El cálculo es sencillísimo:
a) Calculamos el perímetro de la base: diámetro base x PI
b) Calculamos el perímetro del círculo extendido (el que va del vértice hasta la base): igual fórmula.
c) El cículo extendido tiene un perímetro mucho más grande (1640 es mi caso) que el de la base del cono (226 en mi caso). Pero ¿cuanto recortamos? Es básicamente una regla de tres:
Si 1664 son 360º
entonces 226 serán X
En mi caso son 49,6º. Bien, ese será el ángulo que necesitamos. Bueno, más o menos, siempre es mejor dar un poco de aire y darle un poco de más porque darle de menos es un coñazo para reparar.
Imagen

Fácil ¿no?. Ahora a cortar una chapa de balsa (ojo, la veta de nuevo es paralela al eje largo)...
Imagen

...enrollamos en el molde, sujetamos con vendas ;) o de cualquier manera que no deje marcas y A SECAR.

Imagen

Fácil, fácil....

Un saludo
Por Juan Vidal
#1418025
Como no parece que esto de los laminados, enchapados,.... entusiasme a la peña, os pongo una fotico de lo que estoy haciendo ahora mismo.

Si os acordáis había dejado para más adelante lo de la escotilla escamoteable para la batería. Había que cortar (MIEDO...) y he dejado pasar unos días.

Bien, con muchíiiiiiisimo cuidado ya la he cortado....

Imagen

....y a pesar de tener muchiiiiisimo cuidado hay desperfectos. Era algo ya previsto :wink: , por eso me he tomado un tiempo, pero no por previsto es menos mierdoso el asunto.

Imagen

Ahora toca reparar los daños (no es difícil pero sí delicadillo), pegar los imanes y alguna cosilla más, pero ya está casi al 95%.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1418033
Buenos días Juan.

Como ya dije en su momento, para mi el hilo es una delicia, buenas explicaciones escritas y acompañadas de todos esos bonitos gráficos, para alguien que quiera iniciarse en algo parecido, le sera de gran ayuda, eso es lo que pienso, imagino que por las vistas que tiene ya el hilo, hay cierta expectativa y seguimiento, aunque lo de comentar ya es otra cuestión.

Una pregunta sobre los timones, ( Direccion y Profundidad ) que vas a utilizar como abisagrado? imagino que se podrán utilizar por su bajo peso, esas bisagras que hay de papel con algo de fibra?.

P.D estoy revisando desde el principio todas las imágenes, pero no logro ver las Pinzas en la mesa de trabajo. :mrgreen:
Por Juan Vidal
#1418036
Buenos días Vigilant.
Sí que hay pinzas (varias), lupas-gafa y flexo-lupa. Me son imprescindibles. Especialmente el flexo con una buena lupa ha sido una de mis mejores compras. Si no lo ves en fotos es porque no hago fotos de mi mesa de trabajo. Me da vergüenza :oops: . Mi mujer me da ya por perdido y no se mete, pero hasta yo me agobio a veces. Igual me animo y os pongo una foto para que veáis como NO hay que tener una mesa de trabajo.

Sobre el abisagrado del empenaje la has clavado. Serán unas bisagruillas de las de pegar. En realidad hace tiempo que uso los antiguos disquetes de 3,5. Dentro de la carcasa de plástico duro está el verdadero disco (con el material magnético), lo extraigo, lo corto en tiritas pequeñas y las pego con ciano. El disco está fabricado en mylar y pega bastante bien con ciano, aunque conviene darle un poco de lija antes. Son como las bisagrillas de pegar pero hechas en casa.

Nunca he abisagrado con cinta y me seduce la idea. Siempre he usado o lo que os he comentado o las bisagras de nylon con pin metálico.

Un saludo.

PD: bueno, en realidad no se si los disquetes están hechos con mylar. Y es que mylar es una marca comercial de Dupont para las láminas de poliester (PET). Los disquetes son láminas de poliester de 0,08 mm (80 micras).
Por Juan Vidal
#1418037
Por cierto, y hablando de Mylar: la mayoría (por no decir todos) los film para entelar (Oracover,....) son láminas de poliéster. Pero es un material un poco especial. Si tuviésemos que darles un nombre técnico diríamos que estos film son BOPET: PET biaxialmente orientado. Hala, otra pregunta de Trivial que sabéis contestar :mrgreen:
Por Juan Vidal
#1418043
¿Me preguntabas por las pinzas, verdad? Pues están ahí mismo...... pero no sé dónde :shock:

Imagen

Creo que están anidando en algún sitio de por ahí. Es más, creo que están liadas con los alicates y voy a tener una camada de alicates "pico de cigüeña".

Como decía mi madre, un día de estos se me come la mierda :lol:
Por Juan Vidal
#1418044
Bien: desperfecto arreglado. Ya está todo al 99%.
Imagen

Y esta está dedicada a Vigilant
Imagen

Al final se queda en 4,5 gramos con imanes y todo.
Venga, otro día más.
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1418045
Las encontré, :lol: :lol: :lol: y digo las, por que se ven dos, :lol: :lol: una negra y otra plateada, espero que te alla servido de ayuda para encontrarlas :lol: :mrgreen: ...esa mesa esta limpia en comparación de otras que me se yo. :mrgreen:
Bueno gracias Juan, ya se que tienes un par de pinzas al menos. :mrgreen:
Bonito juego de pinzas tienes. :D
Adjuntos
pinzas.JPG
pinzas.JPG (20.36 KiB) Visto 948 veces
Por Juan Vidal
#1418056
Morro pegado. Carenado terminado. Escotilla de la batería preparada.

Imagen

Por ahora no va mal el balanceo. Está algo adelantado pero falta el empenaje :wink:

Imagen

Otro día más o no, no se. Es que Juan soy, pero no San Juan Bautista y eso de predicar en el desierto no es muy agradable para el que suscribe. Menos mal que, especialmente Vigilant y algún que otro colega, ponen algo de salsa. Qué tiempos en los que llovían las preguntas, los comentarios, las advertencias.... Se ve que esto de los ready to fly y los drones chinos le está matando el gusanillo de construir a la peña. En fin, sigo a solaqueras.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1418057
No te desanimes por favor! Yo te sigo con envidia porque no saco tiempo de montar hasta que las fierecillas crezcan un poco... Gracias por el esfuerzo de compartir!!
Avatar de Usuario
Por DF10
#1418059
Vamos, que no te quepa duda Juan, de que, lamentablemente, se está perdiendo la afición de construir. Recuerdo, que no hace tanto tiempo, no manejábamos tanto dinero como hoy, y, sobre todo, no nos había llegado la vagancia de trabajar con cuidado esos trozos de madera y plástico con los que hacemos, hacíamos nuestros modelos. Hoy prima el volar sin conocimiento del porqué vuela, los arreglos rápidos con cinta y cianolit y el fardar de los últimos modelos de todo, desde emisoras, hasta modelos, helis y todo lo demás. Te decía, que no hace tanto tiempo, arreglábamos nuestras alas de vuelo circular con cola blanca, imedio y dope, para poder combatir el sábado. Lo del vuelo controlado, y ya no digo del FPV, nos parecía de otra galaxia sólo disponible para ricos. Esa formación, nos dió la afición, que cada día se va perdiendo conforme nos hacemos mayores. Enfín, supongo que como decía mi abuelito, es "ley de vida", pero también es una lástima. En cuanto a lo que haces, decirte, sin pizca de peloteo, que me admira. Tus modelos, pocos son capaces de hacerlos y hacerlos bien. Lo más cerca que he estado yo de lo que haces, son los de papel, y eso que llevo 40 años construyendo. Enhorabuena y por favor, sigue así por esa mayoría silenciosa que te seguimos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1418069
Seguirte, te seguimos, con laboca abierta :lol: ....
adjunto la foto del 'frankenlaser' como habia prometido :roll: , realizado con todo tipo de cachos que han caido en mism manos :mrgreen:
Adjuntos
frankenlaser.jpg
Avatar de Usuario
Por DF10
#1418077
Hola Juan. Me ha encantado esa lección de enchapado. A veces es necesario hacerlo y al principio, es especialmente difícil cojer el tranquillo, pero como lo has explicado ha quedado fenomenal. Yo lo pasaría al hilo del taller porque hay gente que lo pregunta y siempre es bueno que se sepa. Un saludo.
Por Juan Vidal
#1418082
Gracias por los comentarios, amigos.
sukoi escribió:Seguirte, te seguimos, con laboca abierta :lol: ....
adjunto la foto del 'frankenlaser' como habia prometido :roll: , realizado con todo tipo de cachos que han caido en mism manos :mrgreen:
Hombre, bonito no es, pero parece que funciona. A ver si te queda como los artilugios que fabricaban en la URSS: poco estilosos en lo estético pero indestructibles. Es una pena que no pueda ayudarte con lo de los códigos para que te corte bien. Ya me he fijado que te salen las líneas dobles. Ánimo, que seguro que das con el asunto. Si eso, seré yo quien te pregunte cómo lo has hecho.
DF10 escribió:Hola Juan. Me ha encantado esa lección de enchapado. A veces es necesario hacerlo y al principio, es especialmente difícil coger el tranquillo, pero como lo has explicado ha quedado fenomenal. Yo lo pasaría al hilo del taller porque hay gente que lo pregunta y siempre es bueno que se sepa. Un saludo.
Gracias. Hago lo que buenamente puedo. En cuanto a lo de pasar los post sobre el enchapado a la zona "Taller" me parece muy bien pero yo no sé cómo hacerlo (si es que puedo).

Venga, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1418094
Hola Juan, los grabadillos que estan de muestra, han sido pruebas, esos saltos me los causaba la falta de voltaje en la alimentacion de los drivers de los motores pasos a paso y la velocidad y aceleracion de los mismos, ya esta 'tuneado' y graba bastante bien, lo unico es que no se 'churruscar' mas que ficheros .JPEG, .BMP, etc... por lo que la unica forma que tendria de hacer piezas es pasarlas primero por el escaner y grabarlas con ese formato, desde GRBL hay una opcion que las 'pseudo-vectoriza ' para churruscarlas.
como dicen en RC-Groups, lo primero para probar las bondades de la maquinita es quemar un gomas pequeñito :lol: para probar velocidades/pasadas/etc ....
tengo que buscarme un modelo y hacer un 'collage' con las piezas para probar ...

Saludos
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1418101
Hola Juan.
Estaba por aquí, oteando el tema del señor sukoi y su 'frankenlaser' .junto a unas patates frites, y una cervecita, y me a dado por pensar, ...Juan debe de estar liado avanzando lo mucho que le queda por hacer, y he imaginado que estas con las Riostras. :mrgreen:
Animo que va Bonito.
Por Juan Vidal
#1418122
Vigilant. escribió:Hola Juan.
junto a unas patates frites, y una cervecita, y me a dado por pensar, ...
Vaya, o sea que unas "patates frites". Ya hemos pillado a un Asturiano :lol:

Pues sí, estaba avanzando por otro lado. Es que estaba un poquillo perráncano y no me apetecía mucho construir. Además he estado liado con otras cosas de casa.

He estado diseñando las cuadernas para sustentar los larguerillos que le dan la forma ahusada al fuse. Es que no los había diseñado. Sí estaban pensados, pero nada más. Y, como ya he dicho, estaba muy perezoso y no me apetecía.

En fin, por ahora va quedando así (sí, aún queda mucho, Vigilant, pero las riostras y las falsas riostras quedan para casi el final :mrgreen:):

Imagen

La escotilla para el rx, variador... (en la panza) ya está con sus imanes y casi terminada

Imagen

Lo que llevo es un guante anticorte de kevlar para no hacerme una desgracia con la Dremel (que me conozco).
Por cierto, lo de hacer los encastres cuadradillos para que pasen los larguerillos se me da fatal. No consigo que me queden complétamente cuadrados. Como renuncio a dejarlo perfecto (porque no merece la pena el esfuerzo), los hago con la dremel, un disco de corte y que "me salga el sol por Antequera"; o "¡Ayá va la Virgen! dicho a la riojana.

Venga, otro día más.
Por Juan Vidal
#1418135
Larguerillos casi al 100%-

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora queda lijar, lijar, lijar, lijar,.......... y lijar. Un coñazo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1418137
Ya se le va viendo su misión. :lol:
Bien Juan, se le ve muy bonitas lineas y un agradable trabajo,
Ahora queda lijar, lijar, lijar, lijar,.......... y lijar. Un coñazo.
Todo ese coñazo, al final tiene su recompensa en el acabado final, y forma parte del juego, si el tedio de lijar aparece, lo mejor es dejarlo para un mejor momento, ...ahora entiendo lo de perráncano. :mrgreen: :lol:

P.D. A ver si me sale bien la escapada que tengo prevista para este domingo, y te enseño un pequeñín que quiero después de mucho tiempo volar de nuevo, nada que ver con los que tu te trabajas, es comercial, ( Motovelero ) ...pero con unos 100 Gramos muy resultones y divertido, eso si, si el rato es de calma chicha en cuanto al viento, aunque con una ligera brisita, también deja un buen rato, Seguimos ...y Veremos. :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!